Panico ante el digestivo!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#1

Mensaje por Inciso »

Muy buenas, he creido conveniente crear este tema para ver que opinais y la posible manera de enfocar este asunto. Resulta que dentro de un mes tengo visita con el digestivo (muy a mi pesar mio de que sea el mismo de siempre, como he comentando en otros posts no tengo suerte de contactar con quien quiero) y despues de pasarme muchas horas tras la pantalla y leer mil y un casos del foro sii, me he hecho una lista con los posibles "tratamientos" o medicamentos que me podrian ayudar y mi medico ha pasado por alto (a parte del protransitus q al principio bien, ahora nada). La cuestion es como comentar con el todo esto sin que se moleste y me tome en serio sin tener q recurrir a "alterarme".. tengo en mente proponerle el "Polibutin", la "Colestiramina" (ya que creo que padezco un problema biliar, por el color d heces cuando tengo los colicos y por la frecuencia de dichos colicos, ya que si respeto una dieta suelo tenerlos solo a veces, aunque si padezco una digestion mas bien pesada) y el "Cromoglicato disódico" que me resulta muy interesante aunque no tenga acceso a el ¬¬.

Gracias por vuestro tiempo :P
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#2

Mensaje por leoncita88 »

la verdad no puedo decirte nada porq nunca he tomado nada nada ams q duspatalin y fortasec y no me sirvio de nada , voy a investigar todos esos medicamentos a ver de que van jiji
lo unico que quiero decirte es q cuando hables con el medico no le digas
lo he leido en internet ....porque te van a poner a parir...por experiencia, mejor di que algun conocido la toma y nota mejoria jejej


es una tonteria , solo por evitarte cabreos.

un saludo
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Hola Inciso

Yo ya he pasado por 5 digestivos distintos y cada vez aprendo mas a manejar a los medicos.

Te aconsejo que no les digas nunca lo k tu crees k tienen k hacer, sugierelo, no nombres la palabra internet, simplemente di k estas informado, o k tienes un amigo medico. En ningun momento pierdas los nervios y trata de explicar con toda propiedad los sintomas, lo k has probado, lo k funciona y lo k no, todas esas cosas.

En mi ultima visita me preguntaron si era sanitaria, y yo dije k no,k estaba muy informada del tema pq llevaba mucho tiempo enferma y punto. Me sali cn la mia, pq no me keria mandar endoscopia y era lo k yo iba buscando.

Yo llevo unas 2 semanas con el protransitus y he notado una mejoria increible, cuanto tiempo estuviste tu?

Yo he probado con pentasa (es para crohn, hasta el momento no tengo), duspatalin, fortasec, buscapina compositum, rifaximina (antibiotico) ya ahora el protansitus.

Animo!
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#4

Mensaje por Inciso »

Hola Mine!

Haré caso de tus consejos y haber como me va :D Lo que pasa es que concretamente no se que medicamento comentarle ya que tampoco se yo mismo cual iria mejor en mi caso, el cromoglicato lo descarto de momento ya que no puedo acceder a el, asi que creo que lo mejor seria abordar la Colestiramina.

Con el protransitus en ocasiones noto mejoria y en ocasiones no, sobretodo al principio que pensaba que habia encontrado "mi cura milagrosa" y estube un tiempo comiendo de todo hasta que volví con los colicos y desistí, ahora volvere a tomarlo dia si dia tb y a ver que tal ya que como estoy siguiendo una buena dieta algo aportará, aunqe no hace posible comer lo que quieras eso esta claro, o en contadas ocasiones..

El fortasec lo uso cuando tengo que salir de cualquier manera y estoy con la tripa "xafá", a la tercera o cuarta pastilla problema resuelto, aunqe no m gusta tener que esperar a pasarlo mal..
Besos!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Te aconsejo que no vayas a saco hablando de medicamentos, hablale de sintomas y mira k es lo k te receta, y si sabes lo k es pues le comentas lo k sepas, pero no creo k sea bueno ir a saco pidiendo cosas. De todas formas, si no te convence, busca 2ªs opiniones, k para eso estan, y si te tienes k gastar el dinero pues te lo gastas, k en la salud no se escatima!

Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje