desorden total ,necesito ayuda!nueva

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#1

Mensaje por leoncita88 »

Hola, soy nueva y estoy muy harta de todo esto...


tengo 21 años y me diagnosticaron colon irritabe como hace 2 años. pero es q siento q cada vez va a mas o quizas ahora lo noto mas.
Me han echo de todo , colonoscopia, endoscopia con biopsia ( la cual al ver que tenia todo bien ni se molestaron en hacermela), la prueba de la papilla, ecografia, otra que tenia q beber un liquido y sacarme sangre 3 o 4 horas despues y en ese tiempo guardar la orina , no se para q era....la verdad no me acuerdo.
Bueno en todo lo que me hicieron no tenia nada, solo en la colonospia un poco de colon irritable y me dijeron q eso no era nada grave.

Con el tiempo he vuelto a ir al medico de la s. social al del digesivo y no da ninguna solucion solo q aprenda a vivir con ello, me mando duspatalin, otra vez fortasec, y una vez unos sobres q eran segun el como el actimel y mas cosas juntas para fortalecer los intestinos que ademas de ser bien caros me daban todavia mas diarrea....y fortasec y duspatalin no me sirven de nada. si acaso para tener q soportar mas tiempo el dolor de barriga para acabar donde mismo....


mis sintomas:

yo rara vez tengo estreñimiento, suelo tener siempre diarrea....todas las mañanas tengo diarrea de 1 a 3 veces...hace poco empece a trabajar en un local de aux.adminstratva qe todavia esta sin arreglar y no hay baño....tengo q salir corriendo buscando un bar con unos retortijones insoportables....me pongo de mil colores y hasta que no voy al baño estoy que me muero...
despues de ir al baño , todo se calma y no me duele nada.

sufro de ansiedad por todo esto....y lo pago con la comida de hay q este gordita a la vez q me paso el dia sentada en el baño....

no se si soy alegrica a la lactosa, a veces me sienta bien otras mal, no se si el cafe me sienta bien, xq resulta que en ayunas tambien tengo q ir al baño....
se que una vez me puse malisma comiendo pipas, y luego he vuelto a comer y no me ha pasado aboslutamente nada, igual una vez q m invitaron a desayunar churros y casi me muero y otras veces nada....

Y estoy ehca un lio no se q comer y que no comer , no quiero pasar mas malos tragos, he pensado en hacerme el test de alcalat o test de alimentacion pero me vale 600 euros ....y no estoy rica que digamos....

bueno he entrado hoy apenas me ha dado tiempo a leeros estoy un poco perdida, espero q me ayuden y yo pueda ayudaros en algo.

un saludo!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

Hola leoncita, lo primero darte animos, aqui somos muchos como tu, lo segundo que queria decirte es que me ha llamado la atencion lo de "pagarlo con la comida". Esta claro que haya o no alimentos a los cuales eres alergica o intolerante nuestras digestiones son mas dificiles, es por eso que tienes que tener mas cuidado que otras personas en comer mas equilibradamente, con mas orden y procurando no abusar de alimentos pesados. Esta claro que unos churros sientan mal hasta a la persona con el intestino mas sano del mundo.... imaginate a nosotros.... en lugar de tomarte 5 churros tomate 2.... prueba a sustituir la leche de vaca por otras bebidas, vease leche de soja a lo mejor te va bien.... y mi consejo general es que vayas buscando poco a poco aquellos alimentos que te sienten peor para tratar de comerlos lo menos posible y que procures no abusar de alimentos indigestos.... mejorarás mucho, ganaras en seguridad y tendras menos ansiedad.

Un saludo
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#3

Mensaje por leoncita88 »

es q no se si me entedeis, a mi me pasa eso, me duele la barriga y tengo diarrea y es como si luego me sientiera mal, es como si voy al baño paso el retortijon y como luego me encuentro bien , me dan ganas de seguir comiendo.... por ejemplo no se vosotros, pero es que poco a poco te acostumbras a tener siempre diarrea y ya te da todo igual , si no tienes cura y vas a estar toda la puta vida asi, para que cuidarte si te va a volver a pasar.....

espagueti me comi solo uno y m falto tiempo....otra vez me paso con gazpachos manchegos , de hay empece a pensar en tener alergia al gluten, pero no es asi...xq el pan me sienta bien ....
si es q estoy ehca un lio hoy me derrumbe hablandolo con mis padres. Me encuentro mal y ya no digo nada , para que , si ya se lo que hay...pero yo no quiero vivir asi el resto de mis dias...
encima tengo hipotiroidismo y estoy gordita, y ni te cuento como me encuentro encima cuando me veo la panza hinchada...
Me tuve que quitar de estudiar por esta mierda, cuando empezo el curso me agobie tanto con los examenes que no habia manera de ir a clase asi....al final me desanime y lo deje todo....

ahora estoy trabajando....y creo q me vuelve a pasar lo mismo, ya no se que hacer...

esto es un asco, aunq bueno imagino que todos pensamos lo mismo
Jonathan
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 05, 2009 8:05 pm
Ubicación: Canarias

#4

Mensaje por Jonathan »

Mi consejo sobre todo es que no abandones el trabajo ni te desanimes aunque se que es dificil, a mi me ocurre lo mismo , trabajo de administrativo desde hace unos pocos meses y padezco de SII-D cada mañana.

Te digo lo del trabajo porque aunque al principio lo pases muy mal, una vez tu cuerpo se adapta puede que se te regule un pco, en mi caso me ha ayudado a regularme y llevarlo un poco mejor aunqe esta claro que no se ha solucionado para nada mi problema, es un consejo simplemente, tu sabes mejor que nadie como te encuentras.

Un saludo y animo.
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#5

Mensaje por leoncita88 »

gracias por contestar, la verdad q hoy estoy leyendo mucho por el foro, y me voy animar a cuidarme un poquito por lo menos, a intentar ponerle solcion, por ahora mi jefe es comercial y pasa la mayor parte del dia fuera asique ni se entera si me voy del curro....

le tengo miedo a que me vea el que me voy varias veces delante de sus morros porque claro esta, no dije nada....

bueno ya que hay que ser fuerte y quien no nos entienda peor para ellos,no? no tenemos culpa.soy asi de especial como todos.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

leoncita88 escribió:es q no se si me entedeis, a mi me pasa eso, me duele la barriga y tengo diarrea y es como si luego me sientiera mal, es como si voy al baño paso el retortijon y como luego me encuentro bien , me dan ganas de seguir comiendo.... por ejemplo no se vosotros, pero es que poco a poco te acostumbras a tener siempre diarrea y ya te da todo igual , si no tienes cura y vas a estar toda la puta vida asi, para que cuidarte si te va a volver a pasar.....

espagueti me comi solo uno y m falto tiempo....otra vez me paso con gazpachos manchegos , de hay empece a pensar en tener alergia al gluten, pero no es asi...xq el pan me sienta bien ....
si es q estoy ehca un lio hoy me derrumbe hablandolo con mis padres. Me encuentro mal y ya no digo nada , para que , si ya se lo que hay...pero yo no quiero vivir asi el resto de mis dias...
encima tengo hipotiroidismo y estoy gordita, y ni te cuento como me encuentro encima cuando me veo la panza hinchada...
Me tuve que quitar de estudiar por esta mierda, cuando empezo el curso me agobie tanto con los examenes que no habia manera de ir a clase asi....al final me desanime y lo deje todo....

ahora estoy trabajando....y creo q me vuelve a pasar lo mismo, ya no se que hacer...

esto es un asco, aunq bueno imagino que todos pensamos lo mismo
Leoncita yo creo que es un pensamiento equivocado lo de darte igual lo que comes pues te va a dar diarrea igual. Dices que despues de una diarrea cuando te recuperas te da por comer mas de la cuenta, precisamente esos dias posteriores hay que tener cuidado puesto que la flora intestinal despues de tanta diarrea esta bajo minimos y tienes predisposicion a volver a recaer... Vigila lo que comes y las cantidades que ingieres, la alimentacion influye mucho y NO DA IGUAL. Venga, animate, hay que seguir luchando.

Saludos
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#7

Mensaje por WOLF38 »

Hola!!!, Leoncita, decirte que el SII, no es nada grave, es molesto, pero nada mas, no evoluciona a cancer de colon ni Crohn, ni nada, como teme alguna gente. Simplemente lo que tienes que hacer es cuidarte mas . Por ejemplo, cuando tengas un ataque de diarrea, no te inches a comer, pues con ello añades gasolina al fuego, ya que en ese momento la flora intestinal esta irritada, y lo que haces es provocarte mas diarreas. Tambien, vigila bien tu alimentacion, por ejemplo, pasa de dulces, de comidas picantes, no abuses de los lacteos, de los productos precocinados, del chocolate, pues tambien altera bastante la flora y del alcohol. Eso si, es muy bueno tomar pan, sobre todo integral, pastas arroces y fruta, pero sin abusar de los platanos, ya que son algo fuerte para el aparato digestivo. Y sobre todo, tomate las cosas con tranquilidad, por desgracia, las preocupaciones , y los agobios, afectan mas al aparato digestivo que otra cosa, intenta relajarte y pensar en cosas positivas, pero no hagas de esto una obsesion, pues solo lograras empeorar la situacion. Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

WOLF38 escribió:Hola!!!, Leoncita, decirte que el SII, no es nada grave,

Bueno.. esto es opinable ... aquí tenemos y hemos tenido casos graves, yo considero que el mio lo era, mi "sii" casi me mata ...

es molesto, pero nada mas, no evoluciona a cancer de colon ni Crohn, ni nada, como teme alguna gente.

Y esto también es opinable, en el foro también hemos tenido y tenemos casos de Crohn y CU que antes fueron sii ... y por desgracia también tuvimos algun caso de cáncer ... :( .. si algo nos ha enseñado este tiempo de foro es que todo lo que se nos había dicho sobre el sii hay que ponerlo en cuarentena ... :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#9

Mensaje por leoncita88 »

bueno sate, yo prefiero pensar que no es grave y que no va a ir a peor...
la verdad que asi no animas mucho...


pero bueno ya os ire leyendo a ratitos y m ire enterando de esos casos en los que se ha convertido en cancer o en chron, aunqe eso da mas que pensar en que seria un mal diagnostico o no?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

leoncita88 escribió:bueno sate, yo prefiero pensar que no es grave y que no va a ir a peor...
la verdad que asi no animas mucho...

Es que yo no te estaba contestando a ti sino a Wolf ... yo animo a todo el mundo a que se haga pruebas para descartar cualquier cosa y así asegurarse de que no tienen nada grave .. aunque como le he dicho a Wolf, mi caso sí era grave y casi me cuesta la vida... me alegro de que en tu caso no estes tan mal como yo estaba pero me molesta mucho que la gente diga que esto no es grave cuando yo casi me muero .. :?


pero bueno ya os ire leyendo a ratitos y m ire enterando de esos casos en los que se ha convertido en cancer o en chron, aunqe eso da mas que pensar en que seria un mal diagnostico o no?

Pues es evidente que si una persona tiene crohn, CU, celiaquía o cancer .. es que no tiene sii .. así que se puede decir que era un diagnóstico erróneo pero es que aquí hay muchos casos en los que se ha diagnosticado un sii sin hacer pruebas y así es fácil diag nosticar erróneamente .. por eso insisto en que se deben hacer pruebas de descarte antes de diagnosticar un sii ...

Y siento que te parezca que con decir esto no animo .. te aseguro que yo animo animo a todo el mundo y no soy para nada negativa sino todo lo contrario pero es que decir la verdad no es desanimar, es sólo decir la verdad ... a mi no me gusta que me digan las cosas a medias y pienso que a otras personas les pasará igual ...
:roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#11

Mensaje por leoncita88 »

ok, sate llevas razon, la verdad que esta enfermedad es algo que esta poco estudiado a mi parecer y no podemos decir nada xq no se sabe a la larga a que nos puede llevar yo ya te digo que tengo hecho colonoscopia,endocopia, ely priori (o como se escriba,(la del aliento)), otro de mala abosrvcion, la de la papilla, ecografias y creo q ya...y lo unico q saben decirme es q tengo colon irritable y q tengo q vivir cn ello. vi como me hacian la colonoscopia y en la pantalla lo unico que se veia al llegar a esa zona eran unas venitas rojas en la piel del intestino. eso es el sii.

sate porfavr paa la gente nueva como yo, pido porfavor que no abrevies el nombre de las enfermedades porque a veces no me entero de nada jejeje que es el CU?
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#12

Mensaje por WOLF38 »

Hola; Sate, ¿como que casi te cuesta la vida el SII?, he visto algunos casos, y por lo que conozco exceptuando algunas crisis, en las que la persona ha estado realmente mal, es molesto e incapacitante, pero no sabia que podia llegar a ser mortal, ¿que es lo que te paso?, la verdad es que se aprenden mas cosas de casos reales, que de lo que ponen en los libros o te cuentan los medicos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

leoncita88 escribió:ok, sate llevas razon, la verdad que esta enfermedad es algo que esta poco estudiado a mi parecer y no podemos decir nada xq no se sabe a la larga a que nos puede llevar yo ya te digo que tengo hecho colonoscopia,endocopia, ely priori (o como se escriba,(la del aliento)), otro de mala abosrvcion, la de la papilla, ecografias y creo q ya...y lo unico q saben decirme es q tengo colon irritable y q tengo q vivir cn ello. vi como me hacian la colonoscopia y en la pantalla lo unico que se veia al llegar a esa zona eran unas venitas rojas en la piel del intestino. eso es el sii.

A ver, en primer lugar, el colon irritable se diagnostica cuando no se encuentra nada de nada en las pruebas que se nos hace, con lo cual esas venitas rojas en el intestino no son colon irritable.. no sé qué son pero no son colon irritable.. si el médico te dijo que era eso te mintió ... porque como ya te he dicho, el colon irritable se diagnostica cuando no se encuentra nada ...

A mi también me hicieron muchas pruebas en las que aparentemente no había nada y por eso mi diagnóstico de sii ... pero por otros cauces supe que era celiaca y haciendo mi dieta sin gluten estoy fenomenal así que aunque nos hagan pruebas y no salga nada, no significa que no tengamos nada .. la mayoría de personas que tenían diagnóstico de sii pero al final tenían otra cosa, estaban diagnosticados de sii porque "no encontraron nada" en sus pruebas ... o no supieron buscar bien ... #-o ..por eso hay que hacerse todas las pruebas posibles y repetirlas con el tiempo por si algo ha cambiado ... y hacer pruebas nuevas más resolutivas .. en fin, que un diagnóstico de sii no es estable para toda la vida, por eso no se puede afirmar que un sii no se convierte en otra cosa, yo he visto muchos casos de sii que al final no son sii, incluído mi propio caso ..


sate porfavr paa la gente nueva como yo, pido porfavor que no abrevies el nombre de las enfermedades porque a veces no me entero de nada jejeje que es el CU?

Bueno, no estaba abreviando, es que es así como se le llama a la Colitis Ulcerosa .. (CU) .. supongo que es para no poner un nombre tan largo xxDD ... sin embargo al Crohn no se le abrevia el nombre al ser más corto .. :lol: .. lo malo es que a veces se la llama EC (enfermedad de Crohn) y en ese caso puede haber confusión con la enfermedad celiaca, a la que también se le llama EC para abreviar ..

Y todas estas son EII (enfermedades inflamatorias del intestino) ..
Espero que ahora te aclares mejor pero si tienes alguna duda me lo dices .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

WOLF38 escribió:Hola; Sate, ¿como que casi te cuesta la vida el SII?, he visto algunos casos, y por lo que conozco exceptuando algunas crisis, en las que la persona ha estado realmente mal, es molesto e incapacitante, pero no sabia que podia llegar a ser mortal, ¿que es lo que te paso?, la verdad es que se aprenden mas cosas de casos reales, que de lo que ponen en los libros o te cuentan los medicos.
Wolf, es un poco largo de contar y ahora estoy liadísima pero no quería que pensaras que no he leído tu post ... te contesto en cuanto tenga un ratillo más amplio .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sate, yo si he leido algunas veces tu historia, si me equivoco dimelo, pero creo q te refieres a q la gravedad de tus sintomas te hizo plantearte el suicidio porq no querías seguir viviendo así, pero tu hija, tu marido, te hicieron luchar y buscar otra salida.

Pero entonces, si es eso, claro, discrepo contigo, porq lo q casi te mata no fueron los sintomas, si no la situación psicologica q te producian.

No quiero decir con eso q tu caso no fuera grave, pero q una cosa es morir de los sintomas q te produce una enfermedad, como por ejemplo me hubiera podido pasar a mi si no me llegan a diagnosticar el hipotiroidismo, porq sin controlar si q lleva a la muerte, y otra q la situación q te hace vivir esa enfermedad te lleve a un estado psicologico en el q no ves la salida.

Espero q nos lo aclares cuando tengas tiempo. Un saludo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje