Mi experiencia con la colestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#241

Mensaje por tinker »

A vern que no dudo de vuestras cosillas, solo digo que a mi en un analisis de sangre normal sin buscar nada raro me encontraron que tengo bajas las proteinas totales y que eso de algun lado viene.....o de una enteropatia pierde proteinas ( no os riais se dice asi) o de algun otro lado, pero que a la gente que tiene sintomas de malaabsorcion hay que decirle que se haga unos analisis normales que igual despues de mucho tiempo como es mi caso sale algo , y ese algo es por donde se pueden agarrar para que les hagan mas pruebas como a mi, y que si hay sintomas clinicos ( analisis ) el medico ya no puede decir que es psicologico y podemos investigar mas nuestras cosillas, solo he dicho que os hagais una analisis que no cuesta nada ( el medico os lo mandara) y si suena la campana puede daros algun dato interesante....
Tengo la ilusion de que despues de 11 años de enfermedad me puedan decir si viene de algun lado o de otro...claro que he tenido que esperar a que mi cuerpo le falten proteinas, aunque visualmente no se me nota nada , no estoy desnutrida ni mucho menos XDDD..a ver si ya me sacan algo ( me da igual el que antes de que me quede sin proteinas ya xDD)
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#242

Mensaje por tinker »

Y tengo malabsorcion y no se me cae el pelo, ni me falta culo ni nada de eso
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#243

Mensaje por Jeromín »

Si más que nada, Tinker, es que muchos sabemos fehacientemente que los análisis no son ni mucho menos la biblia. Que los que sólo se basan en ellos para el diagnóstico tienen un concepto de la salud humana vergonzosamente simplón. Los falsos negativos existen y en una gran medida.

No es que no sirvan para nada. Pero hay que interpretarlos en un contexto muchísimo más complejo. Cosa que la mayoría de los batablanqueados no quieren asumir.

Por otro lado estoy encantado con una cosa. Todos esos batablanqueados simplistas acabarán desapareciendo. Es fácil de predecir. Los análisis acabarán siendo hechos por máquinas. Eso por un lado. Y la interpretación de los análisis también (basta con buscar el asterisco en cada línea). Eso hace completamente innecesarios a ese tipo de facultativo que no es capaz de interpretar más allá.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#244

Mensaje por oriolet »

No sé si os sigo, pero creo que una cosa es la mala absorción de proteinas o alimentos y otra muy distinta es la llamada mala absorción aunque mi médico utiliza la expresión "hipersensibilidad" a las sales biliares. Yo de lo primero parece ser que no tengo ningún problema. De lo segundo, si.

Por cierto: comida maravillosa. Resultado: me caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#245

Mensaje por Sate »

Tinker .. es que se pueden tener varios tipos de malabsorción, no sólo de proteínas o grasas .. también de vitaminas, de minerales, .. segun sea el elemento que no se absorbe así serán los síntomas ..

En el caso de la enfermedad celiaca, enfermedad malabsortiva por excelencia, es muy típica la imagen de persona muy delgada, con el culo plano, los muslos flácidos y la barriga hinchada .. pero también hay celiacos obesos ... es que las cosas no son todas iguales aunque sean las mismas ... yo casi nunca tengo mocos si tengo catarro pero el catarro es el mismo que otra persona que sí tiene mocos ... las enfermedades tienen X síntomas pero no todo el mundo tiene los mismos ni los tiene todos a la vez..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#246

Mensaje por VaronTfe »

Buenas,

La verdad es ke tengo una mala suerte de cojones, sigo malo como un perro... ayer incluso con fiebre así que hoy he dejado de tomar la colestiramina para que el paracetamol me haga efecto pq la verdad he estado bastante jodido con muchos mocos, malestar general etc. etc. ... menudo gripazo !!!

Lo único que he podido sacar en claro son las siguientes cosas: Dsd que tomo colestiramina desaparecieron las diarreas, eso sí no he podido encontrar la dosis idónea para mí, ya que han sido más las veces en que las heces eran pastosas antes que duras..... acompañado con muchos gases. He estado tomando desde 1,5 sobre al día y 2.... cdo esté mejor me tomaré sólo 1 al día. (medio desayuno, medio almuerzo)

Eso sí, una cosa que me ha "moskeado" es ke el dolor abdomina ha seguido... las diarreas missing... pero el dolor seguía... con mucha menor intensidad que antes, pero ha seguido presente.... entiendo que debe ser pq mi colon sigue irritado y ESPERO que el dolor vaya remitiendo según siga con el tratamiento... pero CREO que puedo decir que mi problema está MUY RELACIONADO con mi operación de vesícula = bilis descontrolada....

Salu2
tomatito81
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:49 pm
Ubicación: Madrid

#247

Mensaje por tomatito81 »

Yo también estoy operado de vesícula y tomo EFENSOL, un sobre y medio todas las mañanas y me va muy bien, pero cuando no lo tomo vuelvo a las andadas. Sabeis si la mala absorción de la bilis tiene alguna solución definitiva?

Habeis comentado alguien con un médico que os va bien con los sobres y ha tratado de buscar alguna solución?
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#248

Mensaje por VaronTfe »

Buenas a tod@s,

Sigo con mi tratamiento con Colestiramina y la verdad cada día que pasa noto que voy a mejor, intuyo que al dejar de llegar bilis a mi colon, éste se está recuperando poco a poco.... ya apenas noto molestias y las haces ahora son casi siempre dura y a veces pastosas. Ayer fui al difgestivo y "reconoció" su error en mi diagnóstico al pensar que lo mío era psicológico y no mirar si se trataba de una secuela de la operación de veslícula.

Tomatito, yo le hice esa misma pregunta al médico si esto se podía curar o si con el tiempo mi cuerpo (hígado) podía dejar de producir tanta bilis y me comentó que NO, que esto es de por vida.... pero bueno es la misma persona que erró en mi diagnóstico... así que aunke tenga razón prefiero escuchar otras fuentes. Aún así es un alivio el tener que tomar "sólo" 3 dosis diarias y olvidarse de las visitas contínuas al WC... a mí me ha devuelto la vida.
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#249

Mensaje por Inciso »

"Lo cierto es que al ingerir alimento se produce un estímulo en el intestino delgado que hace que vacíe su contenido (para hacer sitio) en el colon. Cuando esto sucede, el colon a su vez genera movimientos peristálticos para hacer sitio a lo que acaba de llegar.

Si el contenido del íleon es rico en bilis no neutralizada, el estímulo es tan fuerte que puede producir retortijones y cólicos.

Si la válvula íleo-cecal funciona muy mal, este estímulo se puede producir en cualquier momento del día, incluso durmiendo. Eso me ha pasado a mí en varias ocasiones. Es una desagradable forma de despertarse a media noche" by Jeromin.

Despues de leerme las 17 paginas del tema a la 1:29 min de la mañana puedo decir Aaaamen hermanos, concretamente es lo que ami m pasa, solo acabar de comer me suelen entrar ganas de ir al baño y no bien precisamente, sino para "hacer sitio", a veces con poca diarrea, a veces con mucha, a veces primero solido y dspues liquido, una locura vamos. El color y el olor tb coincide. Hace ya que hago dieta estricta y lo llevo medio bien aunque algunas veces ni así, ya que como 5 veces al dia para el gimnasio y por la mñana tengo q esperar al levantarme para que me siente bien, no comer tanto como quisiera.. es un control bastante dificil. Creo que me planteare este tratamiento, ya que cuando no me sucede lo de "hacer sitio" tengo una digestion pesada aunque coma patatas hervidas y carne a la plancha por ejemplo (debido a la cantidad supongo) y no estaria de mas poder comerme una buena pizza o una lasaña algun dia (dios como lo hecho de menos). Alguien podria darme su opinion? gracias !
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#250

Mensaje por Inciso »

las opiniones brillan por su ausencia, ja-ja.
anitaanita
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 21, 2010 9:54 am
Ubicación: bilbao

#251

Mensaje por anitaanita »

hola a todos!

Acabo de recoger el resultado de unos análisis de heces de cuerpos reductores, y el ph y otros valores son normales, pero hay presencia de grasa en las heces, y pone también olor fétido, el médico me ha mandado unos análisis hiper- completos, hasta de hepatitis, va a mirar absolutamente todo, me ha comentado que tiene pinta de mala absorción también, pero antes de que vaya a digestivo quiere que tenga todos los resultados.
Esperemos que sea eso, ya que tengo ya la resincolestiramina en casa, lo bueno es que llevo 8 años con la enfermedad, incluso con un ingreso y nunca se les había encendido la bombilla de mirar por ahí. Todo lo achacan a los nervios y punto, supongo que es lo más fácil.
Gracias al foro se aprenden muchas cosas, hasta nuestros médicos aprenden con nuestras explicaciones.
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#252

Mensaje por VaronTfe »

Hola Inciso,

Con respecto a tu caso es importante que sepas que la colestiramina está indicado en aquellos casos que se presenta mala absorción de bilis, para el resto de casos no tendría sentido su uso. Ahora bien, lo mejor de todo es siempre ir al médico, exponerle tu caso y si no te dan solución ir probando cosas. Con respecto a la Colestiramina, te puedo decir que es un medicamento que apenas tienes efectos secundarios y que tu cuerpo nunca absorbe, tal cual lo comes lo cagas. Otra opción es retirar el gluten de tu dieta y probar... pero como te dije antes ANTES siempre hay que ir al médico y descartar todo vía pruebas... e informarte antes bien de lo que vas a hacer. Pero como te he dicho quitar el gluten es algo opcional de una dieta y la colestiramina apenas tiene efectos secundarios aunke te aconsejo que te la recete tu médico de cabecera.

......

Con respecto a mi caso, hoy tengo un día "tonto" y mis heces son más pastosas de lo normal.... la verdad no sé si es pq me quedo corto con las dosis o porque me paso... además como sigo teniendo algunos días algo de dolor abdominal tiendo a pensar que es pq con 1,5 sobres al día no me es suficiente. También supongo que la dieta debe influir (últimamente demasiada comida familiar) así que tendré que ir viendo poco a poco qué es lo que me sienta mejor, dosis, etc. etc. Como bien dice la receta pero con otras palabras: Cada paciente es un mundo. (con respecto a la dosis)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#253

Mensaje por Sate »

Tampoco hay que olvidar que la malabsorcion de bilis puede ser solo una parte del problema y la resincolesteramina solo resolverá esa parte y no el resto..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#254

Mensaje por VaronTfe »

Sate escribió:Tampoco hay que olvidar que la malabsorcion de bilis puede ser solo una parte del problema y la resincolesteramina solo resolverá esa parte y no el resto..
Exacto !!!

Que dura es la vida de los SII !!!
Avatar de Usuario
Inciso
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:24 pm

#255

Mensaje por Inciso »

Gracias VaronTfe por tu respuesta! Lo siento si ya lo han comentando antes, pero como podria saber si tengo mal absorcion de bilis o algo relacionado con eso? Perdon si alguien lo ha explicado ya, miro el foro cuando puedo y no a menudo, gracias!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje