UN MES Y MEDIO COMIENDO DE TODO LEGUMBRES FRUTAS ...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Hace un mes y medio me propuse matarme a base de comer de todo. TEngo anemia de B12 y no quiero pincharme el resto de mi vida con esa vitamina asi que no voy a dejar que me suba mas. Desde que comence con el carbonato de magnesio , en febrero , supongo que por el 17 o asi, hay constancia en algun post de los mios, y las semillas de chia, he empezado a comer de todo. Verduras a diario, legumbres, frutas a diario, salvo el platano que se que me estriñe, chocolate galletas, cafe... etc lo que me ha dado la gana vamos .... Que ha pasado? Pues que estoy igual que cuando hacia una dieta sin los alimentos que supuestamente me sentaban mal. (legumbres y demas)
Me tome durante unas tres semnaas lansoprazol a diario en ayunas. Y estoy hinchada el dia que estoy , no importa lo que coma. He bajado el estres en el trabajo y he bajado el sentirme mal de mi estomago. Noto cuando me pongo nerviosa que hincho mas y en seguida aparecen las molestias. Mi compañero me ha estado ayudando a hacer la lista de alimentos que me sentaban mal y nos hemos dado cuenta de uqe lo que mas me fastidia es la falta de movimiento y el estres contenido. La fibra me hincha evidentemente que si, pero introduciendola en cantidades pequeñas e ir aumentandola poco a poco con unos dos litros de agua al dia, hace que el cuerpo se acostumbre.
Mi testimonio no servirá de mucho pero mi intestino no tiene problemas con la comida, solo con la lactosa y la fibra en cantidades desorbitada. Mi intestino tiene problemas con mi forma de ser... Un saludo a todos
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

Di que es psicologico y ya esta, otros no soportan ciertos alimentos, otros no absorben las bilis, otros son de componente alergico.....en fin , otra vez estamos que los sii son distintos en las personas

Un enfermo de SII = Un mundo
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#3

Mensaje por Maral »

:|
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#4

Mensaje por tinker »

igual lo has entendido mal.....si te doy la razon , creo en lo que dices y que el tuyo varie con tu psico.....igual me he explicado mal
un beso Maral!
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por colon el terrible »

Si lo analizas, no somos más raros que los demás. hay gente que se lleva mal con sus piernas, otros con su sangre, los hay que no congenian con su sexo, con su nariz... la mayoria de nosotr@s andamos a la gresca con nuestras entrañas.
El cuerpo parece requerir su armonía particular. El arte de encontrarla debe de ser la solución a nuestros problemas.El arte
y la conjura de todos los dioses posibles por lo que se ve, e incluso los vientos monzónicos.
El cuerpo, el mundo...armonía...dificil :roll: ...más,no imposible.
Perdón por el devaneo mental; es vispera de fiesta y tengo sufrimiento intestinal medio.

Sigue probando y que tengas éxito compañera. no decaigas. 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Susana »

Lo que comenta Colon, es justo lo que yo queria comentar y no sabia muy bien como exponer... pero el lo ha hecho muy bien. Si tenemos problemas con una pierna no es por no nuestra manera de ser, si tenemos problemas en la sangre tampoco, si es un cancer... tampoco...pero si es el intestino.... SI?

Que el problema este en la señalizacion de la serotonina o no, no significa que tenemos un problema por nuestra manera de ser.... significa que es dificil de solucionar, cuando encuentren "cura", entonces ya no sera por nuestra forma de ser? A veces buscamos 5 pies al gato..... Lo que tenemos esta claro es que es: UN PUNTO DEBIL.

Que aparte de eso... algunos piensan que es su personalidad o su forma de ser lo que le dan las molestias? Pues tambien puede ser, pero no generalicemos.... Yo todavia no se porque a los 31 años empece con sintomas..... eso si, cambie de clima, pero de no de sentimentos ni de forma de ser.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Cuando hablo de forma de ser, me refiero al modo en qeu una situacion me puede estresar a mi mucho mas que a otra persona. Por ejemplo cuando como hoy preparo un viaje mi marido esta todo pancho en el sofa viendo una peli mientras yo me estreso preparando una maleta para que no se me olvide nada, y soñare con si he metido o no todo en las maletas. Tambien en el trabajo, con que todo este perfecto y salgo de el pensando en que sera lo que se me ha podido olvidar. Veo a personas, que salen de su trabajo y tan panchas se van a pasear, yo siempre voy con prisas... creo que el estres no ayuda en nada cuando se tiene un punto debil como es el intestino.
Si tengo una vista sensible, y no me expongo al sol, no necesito tener mayores cuidados , pero si me expongo al sol, tengo que usar gafas oscuras , cierto?
Pues si tengo un intestino sensible y me expongo a situaciones que van a empeorarlo, tendria que tomar alguna medida para evitar, o la situacion o algun remedio que evite que mi intestino sufra, no?
Me gustaria leer en algun tratado medico, que lo nuestro se debe a alguna disfuncion fisica y no a algo funcional. Si bien creo que debido a esta sensibilidad muchas veces no podemos con muchos tipos de alimentacion y admitiendo el gluten como factor de empeoramiento ( sin necesidad alguna de ser celiacos) , de nuestra enfermedad, me reafirmo en que el componente psicologico es fundamental para el empeoramiento de nuestra enfemedad.
Tinker, no te habia entendido.
En cuanto a Colon y a Susana, yo entiendo a colon de modo diferente a susana . Pero seguro que leere las respuestas el lunes cuando regrese.
A todos feliz semana santa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

yo te comprendo Maral. Tambien soy muy preocupada y pensativa con las cosas. Le doy mil vueltas a todo. Hasta a las cosas que no lo tienen. No se hasta para elegir el color de un reloj... que me he comprado hoy. Fui ayer, lo queria negro porque ya lo habia visto hace unas semanas. Resulta que ya no habia, porque eran de invierno. Ahora habia otros muy parecidos y me gustaban, pero de colores. Total que dudaba entre dos colores. le dije a la chica que ya volveria que me lo pensaba.

hoy he ido y lo he cogido y bien... pero dudo hasta con que desayunarrrrrrrrrrrrrr. Asi que imaginaos...
y bueno luego tb con que ponerme por la mañna si voy a trabajar... etc. no se con todo. es un horror.

Hasta con la maleta...

yo me llevo para mañana un hornillo que tengo de una vez que me fui de erasmus tope peque y un cazo. Asi si veo que por la noche quiero mi dormidina de infusion me la tomo o si por la mñna quiero leche con el te me lo hago. Porque mi novio es tope de tranquis y como no hay para desayunar, me veo sin desayunar o desayunando a las 12am y como que no... que el estará fuerte pero yo aunque este empachada algo tengo que tomar aunque sea fruta o el te con leche matinal. que mido 1.78 y peso 53kg. Y sin ir al wc desde el viernes...
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Susana »

Maral

Lo que yo quiero decir es que no creo que nuestra forma de ser afecte a la comida. Otra cosa es el estress.... tambien si tienes mal una rodilla, pues cuando estes estresada y tengas que andar mas, te dolera mas....

En mi caso, hay veces que la misma comida me sienta bien y otro dia mal... independientemente del estres que haya tenido (bueno, en mi comparacion comparo dias que no he estado estresada). No se a que se debe esto.... pero no lo achaco a mi caracter.

En cuanto a funcional o fisisico, desde luego estoy segura de que es "Funcional" para eso estan las pertinentes pruebas, y cuando no te encuentran nada pues entonces, es SII, o sea funcional, algo no funciona, el problema es que no saben el que. Y por supuesto, el "como nos tomemos las cosas" SI QUE AFECTA, pero eso lo aplico en todas las enfermedades.

No me tomes a mal Maral, quiza yo no he entendido tu mensaje.... quiza no entiendo lo de: Mi intestino tiene problemas con mi forma de ser. Como crees que deberias de ser para que tu intestino no tuviera problemas "con tu forma de ser"?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Me gustaría aclarar algo: cuando se dice que el sii es un problema funcional no se está diciendo que se trate de algo psicológico y que no sea físico sino que no es una patología orgánica, lo cual es distinto.

Un ejemplo, cuando el Dr. Mearín dice que la microbiota desequilibrada ocasiona problemas, no está diciendo que es algo psicológico sino que no hay una patología orgánica involucrada, no hay daño intestinal, no hay daño en el hígado, no hay daño en el estómago (aunque para mí todo esto es discutible). Pero microbiota, intestino, desequilibrio ecológico, fauna intestinal..., todo ello es algo físico. Lo que se refiere a la microbiota es un asunto de simbiosis no primeramente un daño orgánico aunque la funcionalidad está deteriorada.

Faltaría ver y demostrar que un sii con preponderancia causal psicológica no conlleva alteraciones físicas y pudiera considerarse exclusivamente funcional. Parece haber evidencia de que los concomitantes físicos de los estados psicológicos son lo suficientemente capaces de producir diversos trastornos y síntomas tipo sii.

Pero también recalco que no estoy entrando a discutir si en verdad el sii es enteramente un problema funcional. Yo creo que en la mayoría de los casos no lo es, pero esto también requiere adentrarse a discutir el criterio de lo que es un daño o patología orgánica. De cualquier modo, no es la psique lo que define el criterio de funcional, no ha sido esa la intención de los investigadores clínicos a la hora de definir al sii como un problema funcional, con independencia de que ese calificativo de funcional sea correcto o no (y yo creo que no lo es).
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

A ver Nicolas, yo no termino de entender tu mensaje, vamos que no se que quieres decir....

Dices que "crees" (por cierto, eso me ha gustado, lo de que "tu crees") que la mayoria de los casos no son funcionales, pues el SII es una patologia funcional y esta confirmado por el Dr. Mearin y cualquier experto en el tema, o sea que algo no funciona y no hay daño organico, porque para diagnosticar el SII hay que descartar otras posibles enfermedades, y cuando no encuentran nada, entonces deciden que padeces SII. Eso esta escrito en los "Criterios de Roma".

Yo considero que tengo un SII como un un piano, sin embargo nunca he tenido miedo de "hacermelo encima", mis sintomas han sido otros, y desde luego todos bajo "el criterio de Roma". Otra cosa, es que algunos medicos diagnostiquen un SII donde no lo hay. No se si estas de acuerdo hasta ahi.... porque sino, prefiero no seguir discutiendo este tema, al menos en este apartado.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

Bueno Susana, pues yo tampoco entiendo del todo lo que dices, pero como creo que no estoy de acuerdo con ello, al menos en parte, y atendiendo a tu petición, contigo no discutiré.

De cualquier manera mi comentario hacía referencia a lo que dijo Maral:

''Me gustaria leer en algun tratado medico, que lo nuestro se debe a alguna disfuncion fisica y no a algo funcional.''

Pero en algún momento ya comentaré con Maral estos detalles, y lamento que se siga sintiendo mal.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#13

Mensaje por colon el terrible »

Vamos a ver. Mi comentario era más bien de tipo lírico-frugal, y de comprensión hacia la Amiga Maral. Entiendo lo que dice, en
la manera y forma. Yo por lo menos asumo también que tengo un puntito (o puntazo) de stress que no ayuda nada en lances de la vida que para otros no tienen mayor transcendencia. Obviamente por que nuestras entrañas no nos ayudan a ello,
precisamente.
Ahora bien, de ahí a irnos a si es primero la gallina o el huevo,funcionalidades o referencias a dietas...yo por lo menos en este post, me abstengo y me desmarco, con el permiso de ustedes.

Un saludo a tod@s, y feliz semanita santa.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Susana »

Pues, es no se muy bien lo que ella quiere decir:

''Me gustaria leer en algun tratado medico, que lo nuestro se debe a alguna disfuncion fisica y no a algo funcional.''

Para mi esta claro que el SII es funcional , si tienes una disfuncion fisica dejaria de ser un Sindrome, los medicos sabrian por "donde van los tiros" porque tendrian localizada la lesion, y todo seria todo mas facil.

Yo creo que no no estamos entendiendo. Ya nos dira Maral....

Bueno no hace falta que salgais en "estampida", que tampoco es para tanto.

Nicolas, di lo que quieras, venga, que aceptare "pulpo" como animal de compañia.....

Colon, tratete unas birras, please.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje