Nuevo en el foro

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Demetrio
Usuario Nuevo

Mensaje por Demetrio »

Llevo toda la vida padeciendo colon irritable, acentuada por mi hipocondria. He encontrado hoy este foro y me ha tranquilizado pensar que mucha gente tiene síntomas parecidos a los míos.
Muchas veces pienso que esto me está arruinando mi vida. Tengo 35 años, y llevo acumuladas 4 gastroscopias y 2 endoscopias.
Mi trabajo es de oficina, todo el día sentado.
Mis síntomas han sido siempre molestias o irritación en la zona del intestino, e irregularidad a la hora de ir al baño, pero sin llegar a tener diarreas bestiales. Las noches son mucho más tranquilas que los días. Además, he notado que pensar en la tripa es el primer síntoma para que me duela.
En el último año esto ha evolucionado, ahora sobre todo tengo gases, que me producen molestias, sobre todo en el lado izquierdo. He ido al médico dos veces en los últimos meses, me toca y me dice que son gases, que no me preocupe, que si no va acompañado por otros síntomas más contundentes no pasa nada. Pero no me fío de los médicos, porque ver el historial les condiciona.
No he probado lo de las infusiones. Paso dos o tres días bien y luego dos o tres mal. El fin de semana pasado andaba bien, pero desde el lunes estoy peor. He leido por aquí que las fresas producen gases y resulta que yo las como últimamente... Estoy deprimido. Un saludo a todos.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Demetrio escribió:Llevo toda la vida padeciendo colon irritable, acentuada por mi hipocondria. He encontrado hoy este foro y me ha tranquilizado pensar que mucha gente tiene síntomas parecidos a los míos.

Bienvenido Demetrio .. :wink: .. pues sí, somos much@s con esto y es un consuelo poder compartirlo, es la misma sensación que hemos tenido tod@s al encontrar el foro ... no nos cansaremos de agradecer a Macu y Miguel (los admistradores) que lo crearan .. :D

Muchas veces pienso que esto me está arruinando mi vida. Tengo 35 años, y llevo acumuladas 4 gastroscopias y 2 endoscopias.

A ver .. tengo una duda con esto, cuando dices endoscopias ¿a qué te refieres, a colonoscopias?? ... acláramelo please .. :wink:

En el último año esto ha evolucionado, ahora sobre todo tengo gases, que me producen molestias, sobre todo en el lado izquierdo. He ido al médico dos veces en los últimos meses, me toca y me dice que son gases, que no me preocupe, que si no va acompañado por otros síntomas más contundentes no pasa nada. Pero no me fío de los médicos, porque ver el historial les condiciona.

Esto es bastante común, que se tengan nuevos síntomas o empeoren los que ya se tenían ... y tienes razón al no fiarte de los médicos, para ellos el diagnóstico de sii equivale a que el paciente se vuelve invisible .. :twisted:

He leido por aquí que las fresas producen gases y resulta que yo las como últimamente... Estoy deprimido. Un saludo a todos.

No es exactamente que las fresas produzcan gases, a mi jamás me los produjeron hasta que empecé con esto ... lo que pasa es que muchas personas diagnosticadas de sii tienen intolerancias alimentarias y la intolerancia a la fructosa es una de ellas, si se tiene intolerancia a la fructosa es normal que las fresas nos pongan malos, de gases, de dolor, de diarrea .. supongo que no te han hecho pruebas para las intolerancias más habituales .. ¿o sí?... :roll:
18 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 18 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Demetrio
Usuario Nuevo

Mensaje por Demetrio »

Hola, muchas gracias por responder.
Si, fueron 2 colonoscopias, hace 9 y 4 años, siempre por rachas muy malas, que solo conseguí tranquilizar haciéndome pruebas. Recuerdo que la primera, sin sedarme, fue muy dolorosa, y que el doctor me dijo que no había visto en su vida un intestino tan largo.
Cuando creía, después de tantos años, que ya me conocía, me ha venido esta novedad del lado izquierdo... Y vuelvo a pensar en cosas negativas, pero parece que le pasa a más gente, ¿no?. La verdad es que lo paso fatal porque siempre me pongo en lo peor, y no tengo muy claro qué comer, o si intentar lo de las infusiones.
El otro día me compré una medicamento llamado pankreoflat, pero empiezo a dudar que haga algo, creo que es mejor el spasmoctyl.
Si puedes darme algún consejo de cualquier tipo por tu experiencia te lo agradecería.
Demetrio
Usuario Nuevo

Mensaje por Demetrio »

Se me ha olvidado escribir que no me he hecho nunca pruebas de intolerancia. En las rachas malas parece sentarme todo mal. Sin embargo, voy relativamente bien al baño.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Otra pregunta ... ¿porqué te han hecho 4 gastroscopias, tienes también síntomas de estómago??..

Sobre las gastroscopias ... ¿te han hecho biopsias en ellas? .. si te han hecho biopsia en alguna gastroscopia ..¿de dónde te las hicieron, tienes el informe de esas gastroscopias?? .. y ya puestos.. ¿te hicieron biopsias en las colonoscopias? ..

Perdona tanta pregunta pero es necesario para saber qué es exactamente lo que te han hecho .. :wink:
Demetrio
Usuario Nuevo

Mensaje por Demetrio »

Una gastroscopia fue de muy joven, me dolía la barriga y no distinguía donde, creo que fue el año que entré en la Universidad...
Luego, con la primera colonoscopia, me hicieron 2 gastroscopias seguidas porque tuvieron un problemilla, pero nada, no tenía nada.
La última fue con la 2ª colonoscopia, prefirieron mirar todo porque no era por la seguridad social, la hicieron conjuntamente con la colonoscopia.
Pero realmente del estómago creo que no padezco.
En la segunda colonoscopia sí que me hicieron biopsias, es posible que conserve algo, pero el médico me dijo que me olvidara, que estaba todo en orden.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Demetrio escribió:Una gastroscopia fue de muy joven, me dolía la barriga y no distinguía donde, creo que fue el año que entré en la Universidad...
Luego, con la primera colonoscopia, me hicieron 2 gastroscopias seguidas porque tuvieron un problemilla, pero nada, no tenía nada.

¿Te hicieron dos gastroscopias seguidas porque tuvieron un problemilla?? .. no lo entiendo, ¿qué problemilla tuvieron?.. no veo la relación .. :roll:

La última fue con la 2ª colonoscopia, prefirieron mirar todo porque no era por la seguridad social, la hicieron conjuntamente con la colonoscopia.
Pero realmente del estómago creo que no padezco.

Ok... verás, el tema no es que padezcas del estómago.. el tema es que una de las pruebas que se deben hacer en el sii es el descarte de la enfermedad celiaca y la prueba más fiable que se hace para descartar esta enfermedad es la gastroscopia con biopsia de segunda porción duodenal, por eso pensé que con tanta gastroscopia te lo habrían mirado pero veo que no .. qué pena que hagan este tipo de pruebas invasivas y no aprovechen para hacer las cosas bien .. :evil:

En la segunda colonoscopia sí que me hicieron biopsias, es posible que conserve algo, pero el médico me dijo que me olvidara, que estaba todo en orden.

Siiiii ... eso nos lo dicen a tod@s, si somos l@s enferm@s más san@s que hay sobre el planeta ... :twisted:
Demetrio
Usuario Nuevo

Mensaje por Demetrio »

Pues no, nunca me han hecho biopsia del estómago. Pero yo pensaba que, como he tenido temporadas largas sin problemas, no tendría problemas graves de intolerancias como la del gluten.

En la primera de aquellas 2 gastroscopias (que fueron con la primera colonoscopia) me dijeron que una cosa no la habían visto del todo bien, y que querían observarlo más adelante otra vez. La segunda vez me dijeron que todo perfecto. Esto fue hace 9 años.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

El tener largas temporadas sin síntomas no descarta la enfermedad celiaca así que esa es una de las pruebas que te deben hacer ya que no te la han hecho, para empezar deben mandarte el análisis de anticuerpos, ese te lo puede mandar el médico de cabecera .. no es que sea muy fiable pero es conveniente hacerlo y de paso mirar valores de cosas que pueden alterarse en la EC (enfermedad celiaca) .. como hierro, transaminasas, colesterol, vitamina B12, folatos ...

También deberian hacerte pruebas para las otras dos intolerancias más extendidas, la lactosa y fructosa ... esas te las manda el digestivo aunque a veces no las quieren mandar, por lo menos la de la lactosa proque es más fácil dejar de tomarla y observar, es una intolerancia muy fácil de detectar sólo con dejar de tomarla durante 15 días más o menos ... es más complicado averiguar de esta manera la intolerancia a la fructosa porque está en muchas cosas que a veces ni se sospechan ... y mucho más dificil aún averiguar así la intolerancia al gluten, aparte de que esta intolerancia, por sus implicaciones sistémicas debe intentar diagnosticarse oficialmente .... en el foro somos bastantes celiacos ilegales (hacemos dieta estricta sin gluten sin tener diagnóstico de celiacos) .. pero antes de hacer ninguna prueba con el gluten se deben hacer las pruebas ..

De todos modos, si hace tantos años que te hicieron pruebas, no está de más valorar si hay que repetir algunas, teniendo en cuenta que además han aparecido síntomas nuevos ... el palpar el vientre y decir que son gases, no es de recibo .... [-X .... por cierto que los gases son típicos, típicos de las intolerancias ..
Demetrio
Usuario Nuevo

Mensaje por Demetrio »

Muchas gracias por la información.

Esto de los gases me despista porque yo siempre he tenido, pero muy moderadamente. Ahora me paso el día disimulando las flatulencias...
Se me hace muy cuesta arriba hacerme pruebas, solo 4 años después de las últimas, no sé si seré capaz.
Estudiaré las intolerancias, los análisis de sangre siempre me han salido bien.
Y no sé, quizá intente hacer algo de ejercicio...
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Demetrio escribió: Estudiaré las intolerancias,
En el apartado de dieta y alimentación tenemos información sobre las distintas intolerancias o por lo menos sobre las tres que hemos comentado, échales un vistazo si quieres .. es un post fijo que se titula "dieta intolerancias" .. en el apartado de celiaquía también hay un post con información sobre la EC .. espero que te sirvan ..

Y el ejercicio nunca viene mal .. :wink:
Responder