Colitis Ulcerosa con posibilidad de Crhon

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Jak_24
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 09, 2010 9:24 pm

#1

Mensaje por Jak_24 »

Hola chicos al final hoy me hicieron la tan ansiada colonoscopia q mal q mal bueno bien bien porque me he dormido profundamente hasta he soñado con mi perro jejeje superbien no he sentido ningun dolor lo malo...el diagnostico me han diagnosticado colitis ulcerosa muy leve tengo como dos heriditas en el intestino grueso y weno..me han quitado 4 muestras de biopsia pa ver que tipo de colitis es si es causada por algun virus parasito y si puede ser enfermedad de crhon tambien que lastima que al final de unas hemorroides todo haya acabado asi con este diagnostico tan asqueroso en fin....empezare a vivir mi calvario personal....la verdad no tengo ni idea sobre esta enfermedad si voy a poder hacer vida normal saliendo a la calle a cenar por ejemplo o de marcha con los amigos,si algun farmaco que me ayude con lo de la sangre con diarrea ect.
El caso esque he leido por ahi que esto de la colitis hubiera salido en unos analisis de sangre pero a mi me habian dado todos bien sin alteraciones que ha podido ocurrir??un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Sobre este tema te puedes informar en la Asociación de Afectados con esta patología

WEB Oficial de ACCU ESPAÑA
http://www.accuesp.com" onclick="window.open(this.href);return false;


accuesp@evernet.es
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Lo mejor es k busques en foros especializados del tema, ya veras como te resuelven muchas dudas!

La colitis ulcerosa se puede controlar con medicacion, ya veras cuando empieces como vas a mejor!

Te deseo mucha suerte y mejoria!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

hola jak, no te desaminmes. Un enfermo de colitis ulcerosa o de crhon puede hacer una vida totalmente normal, incluso hay veces que los sintomas de SII son mas incapacitantes que los de uno de crhon o colitis. Lo digo por experiencia, tengo un tio con colitis ulcerosa y come y hace lo que quiere, y esta mucho mejor que yo, muchas veces.
Segun tengo entendido estas enfermedaades van a brotes, tendrás epocass muy buenas y otras no tanto, pero hay muchos medicamentos especificos destinados a paliar las inflamaciones que sufre el intestino y a calmar los sintomas.
Son enfermedades super estudiadas, y que padece mucha gente, aún no se sabe su causa, pero yo creo que tarde o temprano la encontrarán. Demomento ya te digo que hay muchos fármacos que te permiten llevar una vida normal: salir a cenar, a tomar algo, incluso beber alcohol y toda clase de comidas, salir de viaje, etc etc....

Como te han dicho lo mejor es que te metas en foros especiales de estas dos enfermedades, y verás que hay mucha gente que las padece y tiene una calidad de vida muy muy buena


un saludo, y animo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Beuno .. lo primero que hay que hacer es esperar el resultado porque aquí somos muchos a los que se nos dijo que podía ser CU o Crohn y luego no fue .. así que a esperar lo que dicen las pruebas antes de comerse el coco con nada . .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Jak_24
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 09, 2010 9:24 pm

#6

Mensaje por Jak_24 »

Muchas gracias a todos de verdad me siento muy arropado por todos en estos momentos.

Sate lo mio si es colitis ulcerosa guapa porque hasta yo mismo vi las dos ulceritas que tengo en el intestino grueso asi que otra no puede ser jaja o tu tmb tenias ulceritas??

De momento me han dixo que es colitis leve ya que la han cojido a tiempo lo malo esque tengo miedo de q agrave la cosa a mas puestos q los restultados finales finales me los dan em mayo incluido el cultivo de heces que me hicieron.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

No, yo no tenía ulceritas pero otros compañeros sí las tenían y al final no fue colitis ulcerosa ... les dijeron que esas ulceritas se las había causado el laxante que se utiliza para limpiar el colon para la colonoscopia ... por eso te lo decía, es que hay varios casos así ...

En mi caso hubo sospechas de crohn y en el crohn no hay úlceras.. se sospechó crohn por la patología anal tan florida que tengo ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

A mi tb me dijeron k podia ser Crohn, incluso estuve en tratamiento, y por supuesto no me hizo nada.

Tengo una amiga enferma de Crohn a la k le kitaron un trozo de intestino y un tumor y hace vida normal con su medicacion, sin encambio antes de diagnosticarla su calidad de vida era mucho mas pequeña. Ella come de todo,fuma y sale con tranquilidad, cosa k yo no consigo!

Mantennos informados!Animo!
Jak_24
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 09, 2010 9:24 pm

#9

Mensaje por Jak_24 »

amm nose...esq en mi caso me dijo ayer el medico que tenia posible colitis ulcerosa de fijo con derivacion enfermedad de crhom nose..mis ulceritas justamente las tengo en el intestino grueso y la verdad lo de los laxantes dices los sobres no???yo estado tomandoo sobres de bohm para pa preparacion pero no creo q unos sobres un dia antes de ir a una colonocopia te formen unas ulceras ahi nose..es mi opinion para mi que esto yo ya lo tenia de hace tiempo hace 4 meses cuando empece a sangra la primera vez

Sate otra cosa podrias indicarme q usuarios os compañeros les pasaba lo mismo??me gustaria contactar con ellos porfavor un saludo
Mine entonces lo tuyo q era finalmente???
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por luna85 »

Jak, si el medico te ha dicho que tienes colitis ulcerosa, probablemente será que la tienes. Metete en foros de colitis ulcerosa, buscales en google, hay varios, alli encontraras gente con tu mismo problema
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

Jack

Yo todavia sigo liada de pruebas, sin diagnostico certero, en diario compartido tengo 2 post abiertos dd cuento mis avances con los medicos

Mucha suerte!!y animo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Jak_24 escribió:amm nose...esq en mi caso me dijo ayer el medico que tenia posible colitis ulcerosa de fijo con derivacion enfermedad de crhom nose..mis ulceritas justamente las tengo en el intestino grueso y la verdad lo de los laxantes dices los sobres no???yo estado tomandoo sobres de bohm para pa preparacion pero no creo q unos sobres un dia antes de ir a una colonocopia te formen unas ulceras ahi nose..es mi opinion para mi que esto yo ya lo tenia de hace tiempo hace 4 meses cuando empece a sangra la primera vez

Sate otra cosa podrias indicarme q usuarios os compañeros les pasaba lo mismo??me gustaria contactar con ellos porfavor un saludo
Mine entonces lo tuyo q era finalmente???
Lo de que las ulceritas las había causado el laxante no lo digo yo, se lo dijo el médico a más de una persona que tuvo esas ulceritas .. a mi también me extrañó pero ya te digo que se lo djo el médico .. l@s compañer@s a los que les pasó esto ya no participan en el foro así que no vas a poder contactar con ellos ... además sólo he encontrado a una de las que lo contó ... lo he buscado con el buscador del foro .. es Murmur pero ella tampoco participa en la actualidad ... sé que había dos o tres compañer@s más pero no recuerdo quienes eran ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje