ansiedad y angustia...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#16

Mensaje por Kaly »

Hola!! despues de leer a pblancobermejo estoy muy confundida con la Fluocxetina. Yo tengo sii con estreñimiento y un amigo me dijo que lo fluocxetina lo ayudaba mucho a relajarse. Busqué información en internet y me di cuenta que es un desinhibidor de serotonina...entonces pensé que podía hacer el mism efecto que el Zelmac...pero luego de leer ese mensaje ya no sé qué hacer, a mi también me dan estados de depresión y ansiedad horribles y no sé qué hacer, el gastroenterólogo me había dicho que los antidepresivos empeoran los síntomas...entonces ay Dios!!!! No sé qué hacer!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#17

Mensaje por reyes »

No estas confundida normalmente los antidepresivos empeoran los cuadros de estreñimiento, una cosa es un antidepresivo del grupo de la fluoxetina y otra el zelmac o tegaserod q aún no ha entrado en España, ojo hay gente con estreñimento a la q le va pero en tu pais está Zelmac q a su vez tiene efectos positivos en algunas personas en esto parece q no hay enfermedad sino enfermo y lo mismo ocurre con el tratamiento.
Una cosa es la depresión y otra estar depre y otra tomar antidepresivos para tratar un cuadro de SII
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#18

Mensaje por Kaly »

Gracias Reyes. Tienes razón, no todas las personas somos iguales y no a todas nos funciona todo de la misma manera. Me llamó mucho la atención que el Zelmac o Zelnorm como se le conoce al Tegaserod no haya entrado todavía a España. Pensé que ustedes tenían más facilidad para conseguir más variedad de medicamentos al ser un país más grande y más desarrollado que Costa Rica donde vivo. El Zelmac ayuda mucho, a mi me dejó de funcionar al mes de tomarlo y el doctor me dijo que fue que el intestino se me "acostumbró" al medicamento. Es cierto que el SII deprime mucho. A mi por ejemplo me ha costado mucho aprender a vivir con esto. Una pregunta, tú conoces a alguna mujer que haya quedado embarazada padeciendo SII con estreñimiento? me gustaría mucho preguntarle algunas cosas. Un millón de gracias de nuevo por tu atención.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#19

Mensaje por Bea »

Kaly, la cuestion no es que seamos mas grande o desarrollados que Costa Rica, sino que al pertenecer a la Union Europea los medicamentos para ser aprobados deben de pasar unos controles sanitarios muy rigurosos y poner de acuerdo las leyes sanitarias de los 25 paises que formamos la Union, asi que la cosa es complicada, esta es la razon de que aun no se comercialice en España.
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#20

Mensaje por Kaly »

Hola Bea!! Ya te entiendo. El Zelmac lo comercializa la Novartis y aquí la Novartis tiene sucursal. En Costa Rica es fácil conseguir medicamentos pero algunos son muy caros, al menos para los ciudadanos, conozco extranjeros que vienen y quedan maravillados de los precios tan bajos que tienen por que en los países de ellos estos medicamentos son hasta tres veces más costosos. Sin embargo hay muchos otros problemas, yo al menos me di cuenta que tenía SII por que con los síntomas busqué en internet y me enteré de la enfermedad, pero aquí no hay información sobre eso y el Seguro Social no apoya la compra o tratamiento para esta enfermedad, he tenido que hacerlo por aparte y aquí la medicina privada es exageradamente cara.

El Zelmac es un buen producto, yo lo estoy volviendo a tomar pero hasta ahora no he visto resultados.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje