con lo bien que yo estaba...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#16

Mensaje por barquerina »

Yo estoy completamente de acuerdo con aviave y sate,pero poniendonos desde la otra perspectiva,el gluten no sienta bien a las tripas ni los lacteos.es como cuando dejamos de comer legumbres o frutas o algo que nos siente mal.
Aunque bueno,yo con mi infima experiencia,te animaria a que la retomases,si estabas mejor antes que ahora,no pierdes nada,es un pequeño esfuerzo para la recompensa que tiene,en serio.muchisimo animo guapa. =D>
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#17

Mensaje por Mine »

Yo pedire k me hagan la prueba de la lactosa en la proxima cita k la tengo la semana k viene, pero despues de 6 meses practicamente sin comer lacteos y con una mejoria abismal creo k ningun medico va a convencerme de k no lo sea aunque diera negativo.

Si te encuentras mejor sin tomar esas cosas, pues no lo hagas!no es algo k necesites, y lo importante es k te sientas mejor!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#18

Mensaje por quinoa »

yo dije muchas veces aquí que después de las pruebas, diera positivo o negativo, no volvería a los lácteos y gluten. pero hice caso al médico...

Dicen que las intolerancias leves que no se diagnostican ni se tratan van debilitando poco a poco nuestro sistema inmunológico, y que nos empezamos a encontrar mal, deprimidos y con todo tipo de dolores. Eso nunca he terminado de creerlo pero...es exactamente lo que me está pasando.

Sate sabía que habías tardado tiempo en darte cuenta que lo que te sentaba mal era el gluten, pero no sé por qué creía que estabas diagnosticada. No llevo mucho tiempo en el foro y aún me lío...discúlpame.

Mi problema es que no puedo hacer la dieta estricta de ninguna manera...soy cocinera y llevo mi restaurante, y no puedo sacar ningún plato nuevo sin probar primero. Es muy poco lo que pruebo de cada cosa, pero tengo que hacerlo. Y por supuesto cuando está todo lleno no puedo pensar en los ingredientes de lo que estoy probando..Es posible que esas pequeñas cantidades también me hagan daño?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Quinoa .. yo no me di cuenta de que el gluten me sentaba mal, empecé la dieta sólo para probar porque estaba desesperada .. llevaba un año muy enferma y cada día estaba peor, con nuevos síntomas .. el último era el cansancio extremo ... yo jamás hubiera pensado que los alimentos eran los culpables de lo que me pasaba porque todo me sentaba mal, no podía relacionar mis síntomas con lo que comía ... fué al quitar el gluten cuando me di cuenta de que eso era lo que me mataba ..

El probar la comida claro que hace daño .. cualquier cantidad de gluten hace daño si se tiene intolerancia ... pero no es dificil hacer que las comidas sean aptas, por lo menos la mayoría ... las cosas que no se puedan adaptar es mejor que no las pruebes tú si haces la dieta de nuevo ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#20

Mensaje por Mine »

Entiendo tu profesion, pero creo k tu salud va primero! Seguro k hay alguien de tu confianza k pueda degustar tus platos!

Yo de siempre he notado, con lo de la alergia a la vitamina C muchas reacciones k pensaba le pasaba a todo el mundo, hasta k me dio fuerte y desde entonces gasto muchisimo cuidado.

Antes tomaba lacteos de vez en cuando y no pasaba nada, ahora cada vez peor.Un dia me comi un sandwich sin saber k llevaba mantequilla y me puse malisima. Lo k peor me cae es la nata, incluso sin lactosa. Lo mejor es no probar nada, y dejar k el cuerpo se desintoxique
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#21

Mensaje por quinoa »

Uf es muy difícil, por mucho que yo quiera, no probarlo todo. Odio tener que probar un poco de aquí y un poco de allá cuando se supone que hace 1 hora que he comido normal y estoy haciendo la digestión; pero si algo está soso o salado o picante yo soy la responsable. Además no puedo dejar a nadie que pruebe nada por mí, eso es muy personal. Aunque pensándolo bien yo a penas utilizo harina ni lácteos en cocina, sólo en postres y eso no es necesario probarlo ya que la repostería se basa en recetas exactas, o salen bien o salen mal.
Voy a intentar evitar esos ingredientes en mis platos y ya está. Qué tontería, yo todo el día cuidándome y luego en el trabajo por pequeñas cantidades, ya estoy como una pelota.
Ay Mine pobrecilla, alergia a la vitamina C? ahí sí que estoy perdida!! y cómo lo controlas? hay muchos alimentos que la llevan, y además ahora que hacen tantas cosas enriquecidas con vitaminas..tienes que tener mucho cuidado!! y qué síntomas tienes cuando la tomas?
Sate gracias por tus consejos. Por cierto sé que estás en un foro de celiacos, me gustaría informarme sobre algún curso de cocina para celiacos, pero en plan profesional, si es que hay. No en plan recetas, porque ese apartado es sólo saber qué ingredientes no se pueden utilizar; si no cómo preparar las cosas para que no se contaminen, si hay que seguir algunas pautas etc. Es que he buscado información y lo que he encontrado no me convence. Sabes dónde podría informarme? gracias!!

1besito a tod@s!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

Hola wapi. :) Mira, este es el foro de celiacos en dónde estamos Sate, yo y algunas personas más del foro, es, para mi, el mejor foro que hay en la red, aqui he leido historias que me han emocionado muchisimo, y ademas, una enseñanza de como se ha de luchar en la vida, lo recomiendo a todo el mundo, además, hay recetas exquisitas, creeme, dudo que exista un curso de cocina en donde aprendas más que con las recetas que han elaborado las mamás de este foro, miratelo(son fantasticas, de verdad =D> ) .

http://celiacos.mforos.com/69520-recetas/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#23

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola QUINOA, unas de las cosas que he aprendido con esta enfermedad, es que para conseguir resultados a largo plazo, la disciplina es muy importante, sobre todo cuando nos encontramos peor.Después cuando el intestino se regenera, nos podemos permitir muchas más libertades, es muy importante cuidar nuestra dieta, y eliminar lo que nos sienta mal.CUIDATE :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#24

Mensaje por Mine »

Quinoa

Si te digo la verdad, yo no recuerdo en mi vida un dia sin tener algun dolor de barriga. Desde chica he tenido reacciones pero yo pensaba k eran normales, por ejemplo, me comia una naranja y se me llenaba toda la garganta de mocos, si como mucha fruta el estomago se vuelve hipersensible, y con los zumos me han dado diarreas a los minutos.

Me la sacaron a raiz de k me hizo reaccion un antibiotico k la llavaba y me hiceron pruebas de alergia a medicamentos y a los alimentos.

Es imposible no tomar vitamina C, pero se k cosas me sientan mal y sobretodo las mezclas es lo k peor me cae. Solo como piña y manzana y a muy pequeñas cantidades. Una vez probe un poco de kiwi y me sangro la lengua, mi abuela tb lo padecia y mi prima tb, pero solo con el kiwi.

Una curiosidad es k yo no me resfrio ni cojo gripes en años, y es lo primero k me pregunta la gente, k k tomo para el resfriado! :D Solo puedo tomar couldina en cao de k me costipe.

Nectarina

Muchas gracias por el enlace!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#25

Mensaje por barquerina »

quinoa,me he quedado alucinada...claro no habia pensado,en cosas como si eres cocinera,tengo que decir que en mi caso yo me pondria fatal.las trazas incluso me han puesto malisima. espero que encuentres una manera de poder arreglar lo de tu trabajo,a mi se me ocurre una,cocinar para celiacos :mrgreen: ( bueno creo que es una propuesta un poco interesada..jejeje)

mine nunca me imagine que se podría tener alergia a la vitamina c!!!!! :shock: si me pasase a mí,que me pillo todos los virus,sin vitamina ccreo que sufriria jejeje :shock: me alegro de que no sea tu caso...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#26

Mensaje por tinker »

Mine escribió:Quinoa

Si te digo la verdad, yo no recuerdo en mi vida un dia sin tener algun dolor de barriga. Desde chica he tenido reacciones pero yo pensaba k eran normales, por ejemplo, me comia una naranja y se me llenaba toda la garganta de mocos, si como mucha fruta el estomago se vuelve hipersensible, y con los zumos me han dado diarreas a los minutos.

Me la sacaron a raiz de k me hizo reaccion un antibiotico k la llavaba y me hiceron pruebas de alergia a medicamentos y a los alimentos.

Es imposible no tomar vitamina C, pero se k cosas me sientan mal y sobretodo las mezclas es lo k peor me cae. Solo como piña y manzana y a muy pequeñas cantidades. Una vez probe un poco de kiwi y me sangro la lengua, mi abuela tb lo padecia y mi prima tb, pero solo con el kiwi.

Una curiosidad es k yo no me resfrio ni cojo gripes en años, y es lo primero k me pregunta la gente, k k tomo para el resfriado! :D Solo puedo tomar couldina en cao de k me costipe.

Nectarina

Muchas gracias por el enlace!
tampoco tomo frutas porque mi cuerpo no las aguanta......y para estar con diarreas paso de comerlas y tampoco me enfermo ni me falta vitaminas ni nada
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#27

Mensaje por quinoa »

mil gracias por el enlace Nectarina!!eres un sol :D
seguro que puedo aprender un montón de cosas..

Vaya Mine, sí que puede ser un problemón lo de la vitamina C, pero si dices que no te resfrías ni nada pues mejor para tí. Menos mal que te diste cuenta..a mí algunas frutas ácidas también me provocan picazón y descamación de la mucosa del paladar y encías, pero no siempre, depende de lo madura que esté. Así que no es problema en absoluto.

si Barquerina, es un problema lo mío...pero intentaré adaptarlo lo mejor posible. Hay días que no es necesario que pruebe nada, por ejemplo hoy no he tenido ningún plato no apto. Es cierto Conchi que no hay nada más efectivo que la disciplina, pero para mí, aunque tenga fuerza de voluntad, es difícil. Pero claro, la salud es lo primero. Voy a intentarlo.
Gracias a vosotr@s con los consejos que me deis seguro que puedo adaptar mi carta, además quiero especificar los platos que son aptos para celiacos, intolerantes a la lactosa y también para diabéticos. Incluiré pan sin gluten, que ya me han ofrecido de una casa que suministra a restaurantes.
Todo el mundo tiene derecho a salir a comer o cenar tranquilamente con la seguridad de que no le van a poner nada que le siente mal!! yo estoy harta de salir por ahí y que todo esté rebozado con harina, o que todas las salsas lleven nata...y como bien decís muchas veces ni los camareros ni los propios cocineros saben decirte si lleva o no lo que preguntas!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Quinoa, si al comer algunas frutas se te descama el paladar, deberías consultar para que te hagan pruebas de alergia, las alergias pueden dar síntomas leves durante un tiempo y de repente darte un shock anafiláctico, si tienes una alergia no puedes comer lo que te la produce ni poco ni mucho .. mirátelo ..

Las clases de cocina las suelen dar las asociaciones de celiacos pero hay unas directrices para los restaurantes, a ver si lo encuentro.. :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#29

Mensaje por barquerina »

quinoa escribió:mil gracias por el enlace Nectarina!!eres un sol :D
seguro que puedo aprender un montón de cosas..

Vaya Mine, sí que puede ser un problemón lo de la vitamina C, pero si dices que no te resfrías ni nada pues mejor para tí. Menos mal que te diste cuenta..a mí algunas frutas ácidas también me provocan picazón y descamación de la mucosa del paladar y encías, pero no siempre, depende de lo madura que esté. Así que no es problema en absoluto.

si Barquerina, es un problema lo mío...pero intentaré adaptarlo lo mejor posible. Hay días que no es necesario que pruebe nada, por ejemplo hoy no he tenido ningún plato no apto. Es cierto Conchi que no hay nada más efectivo que la disciplina, pero para mí, aunque tenga fuerza de voluntad, es difícil. Pero claro, la salud es lo primero. Voy a intentarlo.
Gracias a vosotr@s con los consejos que me deis seguro que puedo adaptar mi carta, además quiero especificar los platos que son aptos para celiacos, intolerantes a la lactosa y también para diabéticos. Incluiré pan sin gluten, que ya me han ofrecido de una casa que suministra a restaurantes.
Todo el mundo tiene derecho a salir a comer o cenar tranquilamente con la seguridad de que no le van a poner nada que le siente mal!! yo estoy harta de salir por ahí y que todo esté rebozado con harina, o que todas las salsas lleven nata...y como bien decís muchas veces ni los camareros ni los propios cocineros saben decirte si lleva o no lo que preguntas!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
por curiosidad,donde esta el restaurante donde cocinas? =P~
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#30

Mensaje por quinoa »

El restaurante es mío y está en un pueblo de Albacete donde vivo...uy no quiero que parezca que quiero utilizar esto para hacer publicidad, que no sé si está permitido (es que soy nueva en esto de los foros...y no sé si me puedo saltar alguna norma) , así que te lo pongo en privado por si acaso..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje