Os cuento mi historia.Ayuda please

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
GUINDA
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:37 pm

#1

Mensaje por GUINDA »

Hola encontre este foro hace unos dias y me acabo de decidir a escribir para ver si me podeis ayudar.
Estoy operada de cirugia bariatrica(cirugia contra la obesidad) de bypass gastrico desde hace 4 años y 4 meses.Pesaba 114 kg y a dia de hoy estoy en 58.5(oscilando kg arriba kg abajo).
Desde ke me opere mi vida cambio por completo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en ese aspecto estoy muy contenta.Tengo ke tomarme protector gastrico desde ke me opere, siempre tome omeprazol de 20 pero hay etapas ke tengo ke tomar nexium de 20 o de 40.Tb me tengo ke pinchar vitamina b12 todos los meses por culpa de mi malaabsorcion en el intestino(tanto de nutrientes como de grasas), y me tomo una pastilla de supradym todos los dias, tb hay temporadas ke tengo ke tomar potasio y alguna temproada tb tome hierro.
Desde ke me opere tuve intolerancia a la lactosa, sobre todo si la tomo caliente, aunke a dia de hoy a veces la tomo y no me sienta tan mal como antes(antes me daban sudores diarrea dolor abdominal etc, ke a veces tb lo confundia con el sindrome dumping ke me da cuando me paso comiendo, o cuando como o cmia dulces y cosas con grasa o cuando algo no me cae bien al estomago.
A los dos años de operada empece con dolores bestiales ke resultaron ser colicos, visitas a urgencias , visitas al medico y finalmente mo dianostico mi medico privado el ke me opero de bypass, pero no me operaron en la s social hasta pasado un año y piko despues porke segun ellos como no tenia fiebre...vamos las pase canutas.
Finalmente hace once meses me kitaron la vesicula por la s social, desde entocnes tengo problemas de estomago.El mismo dia ke me desperte de la anestesia me dolia en la zona de pecho en la mitad aprox y me decian ke era imposible ke ahi no habian tokado nada....pero yo seguia igual,empece a despertarme por las noches con un dolor bestial en la zona de pecho ke cn el tiempo fue bajando a la boka del estomago.Me hiciero pruebas electros radiografias ecografia una gastroscopia, al princiio me mandaron unas pastillas para el corazon para kitarme esos dolores, tb tome almax, mas protector, etc.Finalmente tuve ke ir a mi cirujano privado ke esta a mil km de mi residencia actual para ke me hiciera otra gastroscopia porke mi medico de digestivo de aki decia ke no tenia ni idea de ke podia ser y ke el no entendia nada sobre cirugia bariatrica.Me gaste 400 euros en esa prueba y el diagnostico fue esofagitis distal y cardias incompetente.Me mando una dieta kitando vinagre chokolate bolleria chokolate kegas, cocacola tabako alcohol etc etc y me mando tomar nexium de 20 dos al dia durante unos dias y urbal uno ates de desayuno comida y cena, pero sigo igual , le volvi a llamar y me dice ke no sabe por ke me dan esos dolores esos e spasmos tan fuertes, ademas yo no noto kemazon ni reflujo, el kemazon solo alguna vez puntual pero reflujo nunca.Me mando suxidina y a ver ke ta me iba.
Tb desde ke me kitaron la vesicula voy peor al baño, antes iba 3 o 4 veces, ahora voy estreñida, a veces con diarrea.Ahora kada vezke como se me hincha el estomago mucho, me dan como colicos ke no mepuedo ni mover, tengo gases(ah en una radiografia hecha en urgencias me habian visto llena de gases y llenita de heces y aun asi no le dieron importancia)
A veces ya me levanto con el abdomen enterohinchado, me siento llena y tengo miedo a comer.Mi dieta es basicamente siemrpe igual y uns veces estoy ftal y otras mejor y no entiendo por ke.Mi dieta es basicamente proteina ya ke con la operacion de bypass es primordial.N tomo leche salvo alguna vez para tomarme un batido de proteina, no tomo fruta, salvo de pascuas a ramos piña, no tomo legumbres.No se ke me pasa, y los medicos tampoko lo saben.Espero ke me deis vuestra opinion y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

Bienvenida Guinda!

¿¿te han hecho pruebas para la enfermedad celiaca?? es que podría ser eso, la mala absorción, los gases, la intermitencia entre diarrea y estreñimiento, no tolerar la leche.
GUINDA
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:37 pm

#3

Mensaje por GUINDA »

No, las pruebas de celiaca no me las hicieron, ni nunca me comentaron nada al respecto.De todas formas no se si tendra ke ver uno con otro.Gracias por contestarme y por la bienvenida.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Guinda, dices que ya tomabas omeprazol antes de operarte ,, ¿tenías ya entoces algun síntoma digestivo?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
GUINDA
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:37 pm

#5

Mensaje por GUINDA »

Hola sate, empece a tomar protector desde ke me opere del bypass, hace 4 años y algo, porke normalmente siempre lo mandan
GUINDA
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:37 pm

#6

Mensaje por GUINDA »

Hola, nadie puede decirme nada?Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

GUINDA escribió:No, las pruebas de celiaca no me las hicieron, ni nunca me comentaron nada al respecto.De todas formas no se si tendra ke ver uno con otro.Gracias por contestarme y por la bienvenida.
Guinda, puede que tenga que ver más de lo que piensas .. la enfermedad celiaca es una de las enfermedades que hay que descartar antes de diagnosticar un sii .. pide a tu médico que te haga las pruebas, primero la analítica de anticuerpos en sangre y si puede ser, también se debe hacer la gastroscopia con biopsia duodenal ... todos los síntomas que tienes y que te han diagnosticado como sii, los tiene la enfermedad celiaca .. pero además hay algo importante y que poca gente conoce, la enfermedad celiaca no siempre se presenta con pérdida de peso como casi todo el mundo piensa, a veces se presenta con obesidad ... aunque parezca un contrasentido, la obesidad a veces es un síntoma de la intolerancia al gluten .... mientras te hacen las pruebas puedes dejar de tomar lácteos a ver si estás mejor ... aquí somos much@s l@s que no toleramos los lácteos ...

Besitos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje