DUDA.... ME AYUDAN??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#1

Mensaje por MJOSE »

Hola... vengo notando desde hace un tiempo, que a veces mis heces aparte de poco uniforme y formas varias, son flotantes y con color pálidos o amarillentas, he estado buscando por internet un poco y según he podido leer se debe a una mala absorción, ¿puede esto tener algo que ver con algún tipo de intolerancia alimenticia o no tiene porque? También he de decir que no me pasa siempre que voy al baño, solo a veces...

Bueno para los que no recuerden mi caso, las pruebas que tengo son eco abdominal, analisis con anticuerpos celiaquia, enema opaco, endoscopia, analisis proteinas a la leche de vaca y analisis con las IgE, todo bien, excepto las IgE, que al parecer tengo alergia a los ácaros y a no sé que más, pero bueno no viene al caso.
Estoy esperando cita con el alergólogo, para ver si tengo alguna alergia alimenticia.
Tomo duspatalin tres veces al dia antes de cada comida y plantaben una al dia.
Mis sintomas son dolores abdominales, diarreas, hinchazon, gases, a veces estreñimiento pero pocas, ruidos, ardores, ultimamente dolores de estomago.
No sigo ninguna dieta, pero si que intento evitar la leche y sus derivados porque no me caen bien, aunque todo he de decirlo, de vez en cuando un pastelito me zampo! :mrgreen:
Si necesitais que os diga algo mas decidmelo ok?
Gracias! =D> :lol:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Parece mala absorción pero no necesariamente tiene que ver con intolerancias alimenticias, eso es sólo una de las causas.

La mala absorción podría ser a las mismas sales biliares, que a su vez puede deberse a diferentes causas, desde problemas enzimáticos, del páncreas o hígado, intestino muy inflamado, etc.

Definitivamente tendrías que comentar con el médico y que explore la causa de la mala absorción.
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#3

Mensaje por MJOSE »

Graicas Nicolas!
Si fuera el intestino inflamado hubiera salido en el enema opaco no? y si fuera alguno de los otros dos casos que expones, seria de manera habitual no? Solo pregunto, no afirmo, puesto que no tengo ni idea...

Nadie más puede aconsejarme? os lo agradeceria mucho [-o<
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#4

Mensaje por abigl »

Mjose a mi me pasa lo mismo, por lo visto en el colon irritable, la forma de las heces y la frecuencia en ir al baño no es siempre la misma es muy variable, entonces algunas veces son flotantes, otras veces con mucho volumen otras demasiado finas otras mucha cantidad y finas y cortas otras casi desechas otras pastosas y alguna vez que otra medio normal, el color lo mismo pues yo siempre miro y casi siempre son marroncito muy claro, comida sin digerir, y lo que nunca me habia pasado que alguna vez que otra e tenido que levantarme de madrugada con retortijones, eso es lo que hay, un besito guapetona.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

MJOSE escribió:Graicas Nicolas!
Si fuera el intestino inflamado hubiera salido en el enema opaco no? y si fuera alguno de los otros dos casos que expones, seria de manera habitual no? Solo pregunto, no afirmo, puesto que no tengo ni idea...

Nadie más puede aconsejarme? os lo agradeceria mucho [-o<
Las intolerancias allimentarias son una de las causas de esos síntomas, concretamente las heces flotantes son muy tipicas de intolerancias .. si hay una intolerancia hay malabsorción y la malabsorcion no tiene porqué verse en un enema opaco ya que la absorción se hace prácticamente al completo en el intestino delgado y el enema opaco se limita al intestino grueso ..

Algunos síntomas de malabsorción sea cual sea la causa no tienen porqué ser continuos, pueden ir y venir ..

Saludos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#6

Mensaje por MJOSE »

Gracias chicas...
Abigl yo también tengo que levantarme a veces de madrugada... estas tan placidamente dormida y zas! corriendo al baño :evil:
Que pruebas me recomendais para ver si realmente es mala absorcion :?:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje