Estamos en el mismo caso Monikka ... mi hija tiene síntomas y tampoco sé qué hacer porque ha sido imposible hacerle ni el análisis ... ahora me arrepiento de no haberlo pedido cuando empecé la dieta pero es que su doctora no estaba por la labor porque segun ella no tenía síntomas y yo no tenía diagnóstico ... creo que ahora le mandó los análisis porque no recuerda que yo no estoy diagnosticada ... pero ya te digo que no he podido hacérselos porque armó un pollo impresionante en el consultorio y las enfermeras dijeron que así no se podía hacer ... que le podían hacer daño ...monikka escribió:Entonces una duda k me abarca y k me gustaria saber,Sate,si no te molesta...tu k piensas del caso de mi niña,ella siempre esta bien,kiero decir,le dan esas diarreas como te dije tres o cuatro veces al año y se lo hace encima,pero cuando se le pasa es completamente normal,solo k yo tengo mucho miedo k ella de mayor pase por lo k yo estoy pasando y su vida se vea jodida por esto,tu crees k el analisis no la descarta,no???k es posible k pueda tener "algo mas"o k de mayor tenga problemas???o simplemente no tengo k dar importancia a esos chungos k le dan a veces y k llevo esto al limite de la preocupacion por lo k a mi me pasa,porque igual es normal en cualkier persona k de vez en cuando tenga gastroentiritis,pero como yo antes de enfermar nunca jamas tuve diarreas ni problemas de ningun tipo???y en caso de k pienses k si,k puede agravarse esto k a mi niña le pasa,k se supone k tengo k hacer???k le tengo k pedir a la pediatra para k esto no vuelva a suceder.
Gracias y siento el rollo,pero es k mi niña me preocupa mucho mucho y la idea de k algun dia pueda perjudicarle esto,me aterra de verdad,no es lo mismo k me pase a mi k le pase a ella
Yo estoy fatal porque quiero hacerle las pruebas pero no sé cómo hacerlo .... quizás espere a que pase algo más de tiempo a ver si se deja .... si consigo hacérselo y la analítica le saliera negativa no sé lo que haría porque la biopsia con los síntomas que tiene no se la van a mandar ... así que supongo que esperaría a ver cómo se desarrollan sus síntomas rezando para que no se compliquen ....
Te diré una cosa ... si pudiera le quitaría el gluten totalmente y se lo explicaría cuando fuese mayor y que ella decidiera .. pero no puedo hacerlo porque ella es lo suficiente mayor para darse cuenta, he cambiado algunas cosas para hacernos más fácil seguir la dieta pero ella sigue comiendo gluten a diario ...
En tu caso, la analítica ya está hecha ... el siguiente paso sería la biopsia pero con los síntomas que dices tampoco van a mandársela, a tí sí deberían mandártela con tus síntomas y tantos años de sii ... lo que puedes hacer en el caso de la niña es que una vez al año (por ejemplo) le hagan una analítica de rutina para ver si se le altera alguna cosa que pudiera hacer sospechar la EC o cualquier otro problema que tuviera que ver con ella ... y observar tú cualquier síntoma que pudiera hacer pensar a la doctora que es necesaria la biopsia ... no creo que puedas hacer más ....
A mi también me preocupa que a mi hija le salga un problema por ser celiaca y no estar diagnosticada pero quiero pensar que si a mi me ha tardado 44 años en dar la cara, en ella puede ser igual ... tampoco puedo hacer mucho más ... aunque te aseguro que si cuando sea más mayor y yo le explique lo que pienso, me dice que deja el gluten, seré muy feliz .... :D