Guías / Trucos / Consejos sobre como controlar el SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#16

Mensaje por jmrt_86 »

Si os fijáis, la mayoría de los consejos son de la psique. ¿Os habéis dado cuenta?

Parece que el coco manda...

Yo como otro consejo, es el aplicar calorcito en la zona, a veces viene bien. Editaré el post principal para añadir ahí los consejos.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#17

Mensaje por quinoa »

tienes razón, el coco manda (casi siempre)..

está claro que mantenerse ocupado nos hace olvidarnos de las preocupaciones!! aunque sea algo temporal
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#18

Mensaje por Anaxxx »

Está claro que cada cuerpo es un mundo y por tanto los consejos que seguro que nos servirán a todos son aquellos destinados a poner más control en nuestras mentes ya que en nuestros intestinos la cosa está más jodida.
No seré yo quien diga que no comáis guisantes porque a mí me sientan mal, o que toméis cocacola si tenéis el estómago revuelto, pues eso me va bien a mí y no tiene por qué iros bien a vosotros.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Julia »

Curioso Ana, a mi me ocurre lo mismo con la coca cola, me asienta el estómago. :)
Mi consejo es tirarse a un barranco tod@ vestido de blanco. :roll:
Bromas aparte...Lo que os diga ya está dicho, armarse de paciencia para no complicar mas los síntomas,
Aprender a vivir con el tema aunque no se consigue tan facilmente lo se, siempre habrá recaídas chungas que según te pille la mente que es la todopoderosa...te dejará o no el sobrellevarlo de una manera o de otra, y como dice Elisa nunca obsesionarse con las caquitas, [-X yo nunca he estado pendiente de ello, y es que es mejor dejar que fluya, nunca mejor dicho. :D
Mi consejo.

_ Cuando tengo el dolor insoportable de los cólicos, que ya no se me quita con nada, empiezo con la relajación, y la respiración, lo mismo que si estuviera en la sala de dilatación, cuando vas a parír.
Los que no lo habeis probado no sabeis cuanto os puede ayudar la respiración en estos casos..
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#20

Mensaje por quinoa »

Otro consejo: a la hora de comer y las 2 horas después llevar bien tapada la barriga (si es posible con algo de calor, como dice jmc mucho mejor). Si mantenemos caliente esa zona durante la digestión, se hará mucho mejor. Como siempre decimos que nos quedamos fríos después de comer (os pasa?) se supone que es porque la sangre se va al estómago para hacer la digestión. Si mantenemos esa zona caliente estará mucho más irrigada.
Este consejo me lo dió un señor mayor, una vez que yo estaba súper hinchada después de comer, y había comido muy poco, pero estaba en la playa y sólo me ponía la parte de arriba del bikini..Fuí a por semillas de lino a una herboristería y el señor me dijo que si había comido así podía ser una razón para no hacer bien la digestión.
No sé si será verdad o no, pero probar no cuesta nada!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#21

Mensaje por maradentro »

Julia escribió:Curioso Ana, a mi me ocurre lo mismo con la coca cola, me asienta el estómago. :)
Mi consejo es tirarse a un barranco tod@ vestido de blanco. :roll:
Bromas aparte...Lo que os diga ya está dicho, armarse de paciencia para no complicar mas los síntomas,
Aprender a vivir con el tema aunque no se consigue tan facilmente lo se, siempre habrá recaídas chungas que según te pille la mente que es la todopoderosa...te dejará o no el sobrellevarlo de una manera o de otra, y como dice Elisa nunca obsesionarse con las caquitas, [-X yo nunca he estado pendiente de ello, y es que es mejor dejar que fluya, nunca mejor dicho. :D
Mi consejo.

_ Cuando tengo el dolor insoportable de los cólicos, que ya no se me quita con nada, empiezo con la relajación, y la respiración, lo mismo que si estuviera en la sala de dilatación, cuando vas a parír.
Los que no lo habeis probado no sabeis cuanto os puede ayudar la respiración en estos casos..
A mí a veces cantar me ayuda tanto para la ansiedad como para los dolores.
Cuando cantamos, sin darnos cuenta, controlamos muchísimo la respiración.
A mí al principio me daba miedo ir a los ensayos si tenía la tripa chunga porque pensaba que de meter presión en el diafragma me iba a poner peor, pero ¡qué va! Normalmente se me pasa todo...
Ya sabéis, a cantar, que anima y relaja, dos en uno.
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#22

Mensaje por maradentro »

elisa escribió:Asumirlo...que no es sinonimo de rendirse...Aprender como funcionamos, o como dejamos de hacerlo, y no rayarse observando caquitas porque de tanto mirar se puede encontrar uno hasta vida alienigena...No mirar con mala hostia a la comida en general, solo a aquellos alimentos que por norma sabemos que nos caen mal, disfrutar de cada bocado sin fustigarnos con pensamientos negativos, si nos tiene que dar un "yuyu" nos dará igualmente tras comer un simple yogurt, o tras una ballena rellena de vaca...marchando uno de ballena pues!! \:D/
:shock: :shock: :shock: :-& :-& :-&
XDXDXDXDXDXD
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#23

Mensaje por abigl »

muy bueno todo, yo también estoy de acuerdo con el ejercicio, yo casi todos los dias voy a hacer un poco de aerobic, y cuando estoy chunga por la mañana pienso bueno esta tarde voy al gimnasio que me gusta,y después de hacer el ejercicio una buena ducha y te quedas superrelajada, :lol:
fitooo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:01 pm
Ubicación: Huelva

#24

Mensaje por fitooo »

En mi caso me ayuda mucho el deporte y el no sentir verguenza de mi problema,esto me evita muchas situaciones incomodas y de estres,intento controlar la comida y los nervios cuando me dan...Ahhh...y he descubierto el mundo de las infusiones para no hartarme de farmacos y hasta ahora bien tambien
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#25

Mensaje por Mine »

Muy importante: tener rutinas en la alimentacion, k no kiere decir k comamos siempre lo mismo, sino de intentar comer a las mismas horas y en pocas cantidades, asi educas a tu sistema digestivo y lo acostumbras a recibir alimentos a las mismas horas. Yo a los 10 minutos o asi de terminar de comer me tomo una infusion digestiva, y siempre intento no quedarme llena del todo.

Ayer lei en un post k no recuerdo un articulo sobre el 2º cerebro del cuerpo, k es en el intestino, y para mi es totalmente cierta. Por supuesto k los problemas de la psique nos afectan, pero no es el origen de nuestros problemas.

Cuando me dan colicos, es impresionante lo k ayuda controlar la respiracion, creo k si algun dia tengo niños controlare muy bien este tema :lol:

Otra cosa es k no te de miedo a contar lo k te pasa, y si alguien dice algo desagradable o poco comprensivo k te resbale

Y como no, llevar un kit de emergencias en el bolso, con una seleccion de medicinas y toallitas higienicas por si nos pilla fuera, y asi uno se siente mejor!!mas seguro!!
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#26

Mensaje por abigl »

Otra cosa es k no te de miedo a contar lo k te pasa, y si alguien dice algo desagradable o poco comprensivo k te resbale

eso es cierto a mi no me da verguenza de decirlo, además lo digo con un poco de gracia para quitar hierro al asunto, por ejemplo cuando estoy en casa de familia o amigos comiendo digo.. me estoy pasando y como no soy propensa" ni na" a ir al baño..... y cosas asi. otras veces estoy con amigas y les digo vaya dia que e pasado como se puede echar tanto durante todo el dia??? es increible todo el dia en el baño, bueno yo a las amigas se lo digo a lo burro jeje :oops: hablando mas bastamente bueno pues eso que no me da verguenza decirlo ok?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje