ENDOMETRIOSIS

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#16

Mensaje por Aviave »

Enhorabuena Mine!!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#17

Mensaje por Mine »

Hola Rofe

Pues desde k me vino la menstruacion he tenido reglas muy malas, incluso me ha dado alguna vez anemia por k son muy abundantes. Despues de probar pastillas y sin exito, en 2008 a causa de mi aparente enfermedad intestinal me kede en 46kg y se me retiro la regla, se me desplomaron las hormonas y lo achacaron a eso, asi k empece con el anillo vaginal y se soluciono el problema, pero los dolores tan intensos no se kitaron. Me da vomitos, diarrea, solo me alivia los antinflamatorios. Ultimamente el dolor del lado abdominal bajo inferior es casi constante y sobretodo me duele mucho el culete por dentro. La regla me estaba viniendo negra, como si fuera mermelada de arandanos, aunque esta ultima ha venido mas roja

Hay foros de endometriosis k te pueden ayudar mucho,hay muchas chicas k han estado años con diagnostico de SII hasta k alguien se ha molestado en hacerle las pruebas para ver si es endometriosis y al final ha sido eso

Un saludo!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#18

Mensaje por Mine »

Se me olvidaba, muchas gracias a todas las k me habeis felicitado, sois de lo mejor!! :D
Rofe
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 15, 2007 6:21 pm

#19

Mensaje por Rofe »

Gracias Mine por responder. Estoy un poco apurada con todo esto.

Felicidades por aprobar las oposiciones. Esto será un buen motivo para estar contenta, aunque lleves lo otro.

Rofe
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Julia »

Mine te felicito por esas oposiciones. =D>
Lo de la endometriosis, esperemos a ver que te hacen.
A mi me han operado dos veces, para quitarme pólipos del endometrio, y en la segunda operación me colocaron un diu para prevenir hemorragias.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#21

Mensaje por Mine »

Gracias Julia!

Deje de ponerme el anillo la semana pasada y llevo desde entonces con diarrea, no se si tendra algo k ver. Ya he comentado en otro post k ayer probe a comer un yogur sin lactosa y me dio fuerte la descomposicion, asi k ya se k esto keda eliminado de mi dieta. Ahora tengo k esperar a ver si la regla me viene sola, y sino pues tendremos k plantearnos volver a los anticonceptivos. El DIU no se si sera adecuado para mi, pq tengo 24 años, pero desde luego si me soluciona problemas me lo pongo.

Tenga o no endometriosis esta claro k los lacteos no son amigos de mis intestinos. Llevo años con alergia a la vitamina C, y se k las personas k tenemos alergias desarrollamos mas facilmente otras nuevas, solo espero k en mi proxima visita al digestivo me mande mas pruebas
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por Mynniex »

Weno Mine, enhorabuena x tu aprobado!!! y no sabes como te entiendo lo de los dolores. A mi hace meses tb me dio problemas el endometrio o no se q, y los dolores eran de quererme morir. En mi caso me daba estreñimiento, xo lo q mas recuerdo es q cuando fui de urgencias, y me hicieron la eco vaginal, me hice un chichon en la cabeza, xq me estaban haciendo tanto daño q me di contra la pared XDDD q desastre!! Luego me recetaron la pildora y ahora estoy mejor, aunq tengo q ir a hacerme una revision. A ver q tal. Un beso!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#23

Mensaje por Mine »

Gracias Mynniexx

Yo no recuerdo haber tenido en mi vida una regla buena, siempre son muy dolorosas, incluso el dolor me despierta por las noches si no me tomo el ibuprofeno antes de acostarme. El lunes fue muy dolorosa la ecografia vaginal, nunca me habia dolido tanto.

Intestinalmente algunas veces me da diarrea y vomitos, y otras veces noto como si se me hinchara el culete por dentro y me cuesta horrores ir al baño, y cuando voy me duele mucho.

A ti te han descartado endometriosis?

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por Mynniex »

pues mira, yo tenia unas reglas super dolorosas. Tb me despertaba x las noche,s y ni ibuprofeno, ni manta electrica ni leches... lloraba de dolor, me daban diarreas, nauseas, mareos... una maravilla vamos.
Pero resulta q empezaron a darme unos dolores muy fuertes y raros en medio del ciclo, cuando estas ovulando. Notaba como... si me fuera a explotar la barriga. como si tuviera muchisimos gases. Tenia la sensacion de q si iba al baño me aliviaria, como q eliminaria presion. Pero en lugar de eso me dolia mas. (increiblemente mas) Como si tuviera el recto lleno de algo... nose.
El caso q ese dolor me duraba dos dias. No se me quitaba nada mas q tumbandome boca arriba, estirada y quedandome muuuy quieta. Al final, una de esas veces no pude más y me llevaron a urgencias. (me dolia tanto q casi no podia respirar)
Y alli me dijeron q tenia unos quistes en los ovarios q se inflamaban y dolian mucho(gracias, doctora, no me habia dado cuenta #-o ) Y cuando fui a la consulta me dijo q uno de esos si era un quiste, xo q lo otro era endometriosis. es decir, como sangre vieja, q en lugar de ir eliminandose con cada regla, se iba acumulando. asi q me recetó la pildora, xq como soy jovencita (25) se supone q se iria quitando solo. Y weno, de esto hace casi un año, y ahora ya no me molestan nunk.
pero bueno, tb te digo q mis diarreas no tienen nada q ver con eso, o al menos eso creo yo. Puede q en tu caso sea asi, no se. Pero desde luego tus dolores me recuerdan mucho a lo mio.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#25

Mensaje por Mine »

Hola chicas!

Me acaban de llamar para decirme k me hacen la resonancia el martes, k rapido! :D

Minniex

Leyendo tu caso, parece k estoy viendo el mio, la diferencia k yo no tengo quistes en los ovarios. Yo hay veces k me es imposible ponerme nada estrecho, se me sale la zona abdominal hacia fuera como si estuviera embarazada, cuando estuve sin regla tb me pasaba. Yo defino el dolor como INSOPORTABLE, prefiero mil veces unos retorcijones de estos k entran cuando te descompones a eso, parece k me estan clavando cuchillos

Con las pastillas si note mejoria, pero no con el anillo vaginal, pero me traen mas problemas k alegrias, asi k no dure ni 3 meses tomandolas, he probado meliane y yasmine.

No te han planteado hacerte una laparoscopia para kitar la endometriosis? supongo k dependera del grado k sea y de la predisposicion del medico, pq a mi me ha dicho k si no ve nada con la resonancia me la van a hacer, y yo tengo 24 años

Un saludo!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por Julia »

Mine el diu que me pusieron no es para evitar embarazos, es para evitar hemorragias.
Es el diu Merina creo que se llama.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por Mynniex »

Mine escribió:Hola chicas!

Me acaban de llamar para decirme k me hacen la resonancia el martes, k rapido! :D

Minniex

Leyendo tu caso, parece k estoy viendo el mio, la diferencia k yo no tengo quistes en los ovarios. Yo hay veces k me es imposible ponerme nada estrecho, se me sale la zona abdominal hacia fuera como si estuviera embarazada, cuando estuve sin regla tb me pasaba. Yo defino el dolor como INSOPORTABLE, prefiero mil veces unos retorcijones de estos k entran cuando te descompones a eso, parece k me estan clavando cuchillos

Con las pastillas si note mejoria, pero no con el anillo vaginal, pero me traen mas problemas k alegrias, asi k no dure ni 3 meses tomandolas, he probado meliane y yasmine.

No te han planteado hacerte una laparoscopia para kitar la endometriosis? supongo k dependera del grado k sea y de la predisposicion del medico, pq a mi me ha dicho k si no ve nada con la resonancia me la van a hacer, y yo tengo 24 años

Un saludo!
Pues si, el dolor es insoportable del todo. Yo no podia ni siquiera acariciarme la barriga, xq era como si me estuviera pasando un cuchillo en vez del dedo.
A mi me dijeron q si alcabo del tiempo no se me quitaban si convendria quitarlos con laparoscopia. a una amiga tb le paso (de hecho es muy propensa) y le han quitao algunos ya. La cicatriz q deja es muy pekeña, como de apendicitis. Pero ya te digo, yo empecé con la pildora (una q se llama yasminelle) en mayo del año pasado, y la ultima vez q me dolio fue en julio. No me han vuelto a molestar. Y con esta pildora mis reglas son muchisimo mejores. Más cortas, menos abundantes, y menos dolorosas ( me duelen xo me tomo un ibuprofeno y me olvido) A ver q pasa con la resonancia. a mi no me hicieron ninguna, xo tengo q pedir cita ya xa la revision. Ya te contaré :D
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#28

Mensaje por Mine »

El problema mio con las pastillas es k me hincho como una pelota y se me llenaron los pechos de bultos como canicas, tuve k estar con progesterona. La ginecologa no me recomendo k las dejara, pero estaba demasiado fastidiada. Si finalmente me hacen laparoscopia, lo bueno es k si tengo algo lo kitan sobre la marcha, por eso no le tengo ningun miedo

Alguna habeis pasado por una resonancia? es k me dan yuyu lo sitios cerrados y me da la impresion de k me van a meter en una maquina de esas y no se como voy a reaccionar. A mi padre lo tuvieron como 20 minutos para una en el tobillo, ojala no me toque estar tanto rato!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#29

Mensaje por quinoa »

No te preocupes por la resonancia Mine, yo tengo muchísima claustrofobia y me hicieron una por dolores muy fuertes de cabeza. Estaba asustada como tú, y sólo me propuse no abrir los ojos y ya está!! sin problema!! sólo eso, y ya verás qué bien va todo. 1besito
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#30

Mensaje por Mine »

Es que veras, una vez fui a un solarium y me dio un ataque de panico en la cabina, se q os puede sonar un poco estupido despues de haber pasado por colonoscopia y demas pruebas y procedimientos desagradables, pero no soporto los espacios cerrados, me bloqueo.

Bueno hare eso, cerrare los ojos e intentare pensar en cosas bonitas, pq ponerme nerviosa no me vale de nada.La vez esta del solarium solo sabia sudar y no podia moverme, una muchacha k trabajaba alli venga pegar en la puerta asustada, fue la primera y la ultima vez q se me ocurrio ir a un sitio de esos.

Solo espero k no sea mucho rato!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje