Sorpresas que da la vida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Ilopezmel
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Jue Feb 18, 2010 4:02 pm

#1

Mensaje por Ilopezmel »

Bueno soy Ilopezmel, antes Inlome, hace años me di de alta en el foro por diagnostico de sii, luego sospecha de crohn y finalemnte me quedé en una ennfermedad inflamatoria pediente de filiación.
Mis síntomas intestinales mejoraron mucho pero empezaron otros (aftas orales, genitales), dolor de articulaciones (sobre todo rodillas y muñecas). Como sabéis mi analítica excepto momentos puntuales no daban problemas pero ultimamente muestra que algo no va bien.
Vieron unos anticuerpos autoinmunes altos ANA 1/320, colesterol alto a 234 y un exceso de hierro 174.
La verdad es que ellos están cada vez más perdidos y yo ya ni os cuento.
Mi estómago está mejor pero mis articulaciones portestan todo el día, igual que mis ojos (me diagnosticaron de ojo seco-test de schimmer 3 mm).
Yo ya no no sé qué pensar cada vez los veo más perdidos.
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

te han hecho las pruebas de celiaquía???? es que lo de las aftas es muy típico y también lo de los dolores articulares.
Ilopezmel
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Jue Feb 18, 2010 4:02 pm

#3

Mensaje por Ilopezmel »

Pues la verdad es que me la pidieron en el brote chungo que tuve en 2007 y dio negativa. Recuerdo que era un parametro nada tan variado como otras pruebas que he leido por aquí
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#4

Mensaje por Aviave »

a ver si te contesta Sate que es la experta... mi cuñada es celiaca medio ilegal (el médico le da el diagnóstico pero no tiene biopsia... su caso es especial por muchas razones... tiene espondilitis anquilosante y sigue una dieta sin almidón y sin gluten con muy buenos resultados) y sólo con comer algo que tenga gluten le salen aftas... de todos modos, las pruebas en sangre no son fiables, la biopsia parece que un poco más pero aún así.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Bueno ... no es la primera vez que le hablo a Inlome de la enfermedad celiaca pero como le diagnosticaron crohn supongo que ya dejaron de buscar la EC .. pienso que deberían hacerte más pruebas para buscarla, desde los anticuerpos que deberían repetir por si acaso ahora salen positivos hasta la biopsia por supuesto ... y como te dice Aviave, todos esos síntomas también se dan en la EC igual que en el crohn .. en cuanto al ojo seco, puede ser parte de una patología más extensa que se llama síndrome seco o enfermedad de Sjögren y que también es una patología autoinmune que se relaciona con la EC .. yo también tengo diagnosticado por mi internista, ojo seco bilateral y síndrome seco aunque afortunadamente es leve, con unas gotas de lágrima artificial al acostarme suelo tener suficiente hidratación y sólo si hace mucho aire se me resienten los ojos durante el día ... el resto de sequedades (mucosa nasal,oral, piel) son aún más leves y esporádicas .. Insiste en que te hagan las pruebas que te he dicho a ver si sale algo.

Un beso.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ilopezmel
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Jue Feb 18, 2010 4:02 pm

#6

Mensaje por Ilopezmel »

Muchas gracias por contestar. Se lo comentaré a elllos por si las moscas. Aunque el pan lo tolero bien igual que la pasta.
Pero los rebozados me sientan fatal.
Gracias por vuestro apoyo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Inlome corazón, no tiene nada que ver que el pan te siente bien para ser celiaca, lo que hay que mirar son los síntomas y esos los tienes todos xxDD .. :?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#8

Mensaje por Aviave »

Hola, mi marido tampoco tiene una alta sensibilidad al gluten pero cuando lo consumía de forma esporádica los gases y algunos síntomas volvían. De todos modos, leí un artículo en el que se decía que el 50% de los celiacos adultos no presentan síntomas digestivos sino otro tipo de sintomatología (a ver si lo encuentro)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje