por fin me han dado el diagnostico

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
paloma08
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 23, 2009 11:43 pm

#1

Mensaje por paloma08 »

Hola a todos, he estado de aqui para alla y no he podido escribir, pero hoy he ido a recoger los resultados de la panendoscopia y colonoscopia, (tengo que decir que no me entere de nada y fue muy rápido), tengo gastritis crónica, una hernia de hiato pequeña, no pone la medida, duodenitis, helicobacter e intolerancia a la lactosa seguro, y en el limete positivo al glutén, asi que me ha mandado, pepticum, amoxilicina de 1mg,claritromicina 1mg, unos sobres de algo que se llama V5# (me ha dicho que es un prebiótico), de momento me ha dicho que no deje el gluten, a ver como voy, dejando la lactosa, y el tratamiento y antes de que se me acabe el pepticum este, (25 dias de tratamiento),que vuelva a la consulta a ver como estoy, no me puedo creer que tenga posibilidades de curarme!, bueno ya me direis que os parece el tratamiento y os ire contando que tal me va, un abrazo a todos
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#2

Mensaje por quinoa »

hola Paloma!
pues me alegro que no sea nada grave y que tenga tratamiento. Intenta no saltarte el tratamiento, a ver si mejoras!!

yo también tengo los resultados, como ya he dicho en otro post, y lo del gluten y lactosa es negativo (todas las alergias limentarias descartadas), pero sí que me han dicho lo de la gastritis crónica, y muchas irritaciones en la mucosa del intestino (lo normal en un SII). Como siempre me han dicho que acumulo una cantidad exagerada de gases, y que me cuesta mucho expulsarlos. Mi tratamiento es : Omeprazol en ayunas, Pankreoflat en desayuno comida y cena, Almax forte 1hora antes de comida y cena. Evitar todo tipo de salsas fritos dulces alcohol etc, comer pocas cantidades varias veces al día y ejercicio físico para mover el intestino..
A parte tengo leucopenia (defensas muy bajas) falta de proteínas y azúcar muy baja. Al contrario el colesterol alto!! si yo no tomo carne ni grasas ni bollería ni na!!

Y qué dieta te han mandado para la gastritis crónica? no te han mandado ningun protector de estómago para todo ese tratamiento? bueno lo importante es que mejores, ÁNIMO!!!
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#3

Mensaje por maradentro »

Tengo un amigo que tiene el colesterol muy alto y no es por tomar grasas, sino porque tiene un transtorno de ansiedad importante y por lo visto esto afecta muchísimo al nivel de colesterol... A veces no es cosa de la alimentación...
paloma08
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 23, 2009 11:43 pm

#4

Mensaje por paloma08 »

hola quinoa, el protector que me han mandado es el pepticum, en vez de llamarse omeprazol se llama asi, yo sufro de estreñimiento y siempre padeciendo de unos gases insoportables, aparte de otras mil cosas más, también tengo el colesterol alto, y no tomo nada de grasas, de hecho casi no como, no puedo por que sino los gases no me dejan ni respirar, pero lo del colesterol me dijo el médico que me lo crea mi propio cuerpo, mi hija también tiene colesterol y ella si que cuida mucho todo lo que come, pero en su caso es por culpa de un problema hormonal, no segrega la cantidad de hormonas que debería y el exceso de proteína que no ha sido utilizada se queda en la sangre en forma de colesterol.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#5

Mensaje por quinoa »

y tomas alguna dieta para el colesterol? es que lo mío debe ser hereditario, en la familia de mi padre todos tienen colesterol alto, y se cuidan bastante en todos los sentidos.
no conocía el pepticum. Espero que te vaya bien con el tratamiento
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

paloma08 escribió:Hola a todos, he estado de aqui para alla y no he podido escribir, pero hoy he ido a recoger los resultados de la panendoscopia y colonoscopia, (tengo que decir que no me entere de nada y fue muy rápido), tengo gastritis crónica, una hernia de hiato pequeña, no pone la medida, duodenitis, helicobacter e intolerancia a la lactosa seguro, y en el limete positivo al glutén, asi que me ha mandado, pepticum, amoxilicina de 1mg,claritromicina 1mg, unos sobres de algo que se llama V5# (me ha dicho que es un prebiótico), de momento me ha dicho que no deje el gluten, a ver como voy, dejando la lactosa, y el tratamiento y antes de que se me acabe el pepticum este, (25 dias de tratamiento),que vuelva a la consulta a ver como estoy, no me puedo creer que tenga posibilidades de curarme!, bueno ya me direis que os parece el tratamiento y os ire contando que tal me va, un abrazo a todos
¿Qué quiere decir en el limite positivo para el gluten?? .. supongo que serán los anticuerpos en sangre .. ¿qué anticuerpos te han salido en el limite??.. ¿te han hecho biopsia en la panendoscopia??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Chiquilla, estas completita!!ya veras como te curas, por lo menos tus cosas tienen nombre, y eso es lo importante, que tiene solucion!!

Mi madre tuvo heliobacter y se le fue con el tratamiento, tb tiene gastritis. No te han dicho de operarte la hernia de hiato?

Animo!
paloma08
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 23, 2009 11:43 pm

#8

Mensaje por paloma08 »

Hola! no tomo nada para el colesterol, cuido mucho lo poco que como, pero me dijo el médico que por el momento no me hace falta tratamiento, el limite del gluten me lo dijo por los anticuerpos en sangre, pero me parece a mi que al final voy a tener que dejar de comer gluten tambien, me enfade bastante al ver que no me habian hecho biopsia del colon, si que me hicieron del estomago y hay salió confirmado que tenía helicobacter, la verdad es que despues de una semana no noto ninguna diferencia, he dejado radicalmente todo lo que lleve lactosa, y me estoy tomando todas las pastillas de la helicobacter, pero de momento no noto nada. La hernia de hiato me dijo que era pequeña, y la verdad es que nunca he tenido grandes molestias en el estomago.
Cuanto tiempo tardasteis en notar alguna mejoría con el tratamiento para la helicobacter?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por luna85 »

lo del colesterol es genetico, yo también lo tengo. Cuando una persona joven y sin motivos ( es decir, sin comer excesivas grasas y tal) tiene el colesterol alto suele ser genetico..Se llama hipercolesterolemia familiar, y a una cierta edad hay que controlarla con medicación. es tu cuerpo el que genera el colesterol no lo que comes ( aunque claro, si comes cosas que lo producen, pues mucho peor),

NO creo que la ansiedad genere colesterol...puede generar tensión alta, pero colesterol lo dudo mucho
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#10

Mensaje por maradentro »

Si que lo genera, yo conozco varios casos de colesterol elevado a causa de transtornos de ansiedad.
Si buscas por internet causas del colesterol verás que el stress y la ansiedad son de las más nombradas.

http://www.zonadiet.com/alimentacion/l- ... sterol.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#11

Mensaje por sonialofer »

Hola, yo también tengo gastritis crónica antral. Me la detectaron hace 6 años con una gastroscopia. Cuando empecé con los síntomas del colon irritable, tenía muchos vómitos, así que me hicieron la gastroscopia. Tomo aulcer, pero no siempre, suelo tomarlo por temporadas cuando tengo molestias. Lo cierto es que el médico no le dió mucha importancia a lo de la gastritis , pero buscando por internet he averiguado que ese tipo de gastritis no es tan inofensiva como otros tipos. El día 3 voy al médico por los resultados de la colonoscopia y se lo voy a comentar ( éste no fué el que me hizo la gastroscopia, me la hizo un médico privado). También tengo el colesterol alto. Y es cierto que es un colesterol familiar o genético, ya que soy una persona muy delgada y como muy pocas grasas. Es un colesterol que lo fabrica el propio cuerpo. Aunque también debo decir que tengo el coleterol bueno muy alto y eso me han dicho que es bueno como prevención de accidentes cardiovasculares. En cambo tengo los triglicéridos muy bajitos. Me han mandado tratamiento para bajar el colesterol pero de momento no la tomo porque con los problemas digestivos que estoy teniendo como para meter más medicamentos.
De colesterol total en la última analítica tengo 229 mg/dl
colesterol HDL ------- 88 mg/dl
colesterol LDL ------- 131 mg/dl
triglicéridos -------- 53 mg/dl
Como siga con estos valores tendré que comenzar con el tratamiento. He intentado bajarlo con dieta y ejercicio pero lo malo de este tipo de colesterol es que no responde a nada de esto. Baja un poco pero no lo suficiente. Bueno lo primero será regular un poco mi aparato digestivo que desde las Navidades sobre todo me está trayendo por la calle de la amargura.
Un saludo.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#12

Mensaje por quinoa »

hola!! vaya rollo lo del colesterol alto...yo no sé qué hacer, es cierto que es bueno tener el HDL alto (siempre dentro de unos límites) pero no me gusta lo de tener más de 200 de total..
Y no como nada de grasa (la única grasa que yo puedo comer es aceite de oliva crudo y nueces), y a penas como carne (me tengo que obligar pq no m gusta) y como bastante pescado, frutas, verduras, legumbres, cereales integrales... Hago ejercicio casi a diario.
Madre mía!! leyéndolo así parezco una obsesa de la dieta sana...(lo admito, un poco sí, ya me gustaría poder comer un poco más de todo..)Por supuesto si alguna vez puedo salir y cogerme algún día libre como lo que me apetece, pero eso como mucho 1 vez al mes, no tengo más tiempo. Intento mantenerme en mi peso, ya lo cojo con mucha facilidad (mido 1,64 y peso 57), que no es poco ni mucho con 29 años..
Qué tratamiento te han mandado para el colesterol? estos son los niveles que me salen a mí:

De colesterol total tengo 212 mg/dl
colesterol HDL ------- 106 mg/dl
colesterol LDL ------- 98 mg/dl
triglicéridos -------- 38 mg/dl

como dice Maradentro (gracias por el link!! muy interesante) el estress lo empeora todo. Pero qué le vamos a hacer? el problema es que el estress nunca va a ir a menos..al contrario, la vida es así!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb fui diagnosticada de gastritiss cronica antral, en la ultima biopsia estaba curada, como? pues nose, cuidandome y con omeprazol.

Yo tengo el colesterol altisimo, 270, de donde sale? pues genetico, me han hecho pruebas, y además soy hipotiroidea, q tb produce hipercolesterolemia, me ha dicho el internista q da igual lo q coma o deje de comer, tendré colesterol siempre, y no tomo pastillas porq tampoco son necesarias, me hizo ecografia de las arterias y las tengo limpisimas, así q no es preocupante.

Pero a mi me sabe fatal, con lo q como... en fin.
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#14

Mensaje por sonialofer »

Sí tienes razón, ves gente que se atiborra de embutidos de todo tipo, que no se cuida nada y en cambio tienen el colesterol en valores normales. Yo además que no bebo, ni fumo y que estoy superdelgada pues ala, el colesterol por las nubes. Pero a mí si me mandaron medicación y eso sí me preocupa. Aún no comencé a tomarla pero tarde o temprano tendré que hacerlo. Como nueces a diario a ver si eso me ayuda un poco más. Un saludo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hoy me han dado mi última analitica, colesterol 283, q rebote me he pillado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje