paga por estar asi

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
a-na-is
Usuario Nuevo

Mensaje por a-na-is »

hola a todos,alguien sabe si a alguna persona le han dado una paguita o algo por estar asi y no poder desenpeñar un travajo ,gracias. :)
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

A los enfermos de colitis ulcerosa o crohn segun si tienen cirujia en la k le hayan estirpado parte del intestino se les puede reconocer un grado de minusvalia, pero k yo sepa de SII no
a-na-is
Usuario Nuevo

Mensaje por a-na-is »

gracias por contestar.pos estamos apañaos con nuestros achakes. :)
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Mine, por haberle extirpado parte del intestino le queda paga?
Claro que a mi me extirparon gran parte, y debido a eso estoy así. :roll:
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Creo k si, pero supongo k dependera del grado k afecte a tu vida.

Mira en foros de Crohn, yo una vez me meti en uno y habia un apartado dedicado a estos temas
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Creo que también hay casos de paga por incapacidad en el sii aunque quizás en la resolución no se diga que es por el sii sino por otro motivo como una depresión por ejemplo ... creo recordar que ya se habló de algunos casos así, en la asociación de cataluña es posible que te puedan informar porque si no recuerdo mal fué Esmaba la que dijo que había casos ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Maral
Usuario Veterano

Mensaje por Maral »

Mi padre tiene esquizofrenia paranoide. Para qeu se la diagnosticaran estuvo años de psiquiatrico en psiquiatrico, haciendo todo tipo de locuras que no quiero ni acordarme ni mencionar. Gracias a Dios , estaba en Suiza, alli fueron capaces de ponerle nombre a lo que aqui los medicos unicamente llamaban locura. Asi que le dieron una minusvalia psiquica del 100% y su correspondiente pension. Se tuvo que venir a España y aqui pasa tribunales medicos cada X tiempo , y os aseguro que cada vez que le toca pasarla, no les son suficientes todos los informes ni la cantidad de tratamiento que toma, si no que le hacen controles exhaustivos de todo su estado. Y os aseguro que aquel que se meta la mierda que se mete el, no creo que levante el culo de una silla ni de coña...y la pension de España no pasa de los 200 euros :lol:
Yulk
Usuario Participativo

Mensaje por Yulk »

El SSI no la dan , porque con una dieta y digamos , prevenir los dolores o los malestares generados , pues queda de nuestra mano , el cron y ulcerosa , pues creo que no.
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

No se como será vuestro SII pero desde luego el mio es muy agresivo, y los dolores muchas veces son como los de un parto y no exagero, porque se de lo que hablo, además de vómitos diarios.
En la cirugía me estirparon gran parte de intestino, a raiz de eso, me encuentro así, tuve que dejar definitivamente el trabajo porque me es imposible siquiera seguir una vida de lo mas normal.
Mis días son a base de cólicos diarios, cuando menos te lo esperas, ya ni salgo, me he tirado meses que tan solo salía si podía ese día a comprar al mercadona, y con mi marido, porque me daba miedo que me de ese dolor y me encuentre sola, se que él no me lo va a quitar, pero al menos poder conducir y acompañarme, porque estar así te limita todo.
Mucha gente me dice que intente averiguar si puede quedarme una paga, aunque sea pequeña, pero al menos algo, pero donde voy yo?...si como digo no puedo ni apenas salir?

Si alguien me pudiera dar mas datos se lo agradecería muchísimo.
Gracias.

PD: Yulk, mi SII no se arregla con ninguna dieta ni medicamentos, pues ninguno me alivia nada, y te puedo decir que me he tomado de todo.
Este SII es diferente, como digo yo es artificial, creado por el hombre, se que suena ridiculo, pero así es porque fue por la cirugía, aunque algún médico diga que no, claro que lo dice el que me operó. :roll:
Yulk
Usuario Participativo

Mensaje por Yulk »

Yo de poco puedo ayudarte , pero te doy animos , que es lo único que puedo ... por SSI pueden llegar a estirpar parte del intestino..?
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Julia

Como vas con la recuperacion? Me duele k estes sufriendo tanto, ojala no tengas k pasar tan asiduamente por este calvario!

Te entiendo perfectamente con lo de los dolores. Yo empiezo a sudar como un pollo y tb me dan ganas de vomitar del dolor, nunca he tenido hijos, pero me da la sensacion de k tiene k ser algo parecido a lo k una experimenta en un parto. De hecho, he pasado por cosas dolorosas y desagradables k la mayoria califica de insoportable y lo he llevado muy bien. creo k nosotros nos inmunizamos un poco al dolor, y por eso en cosas dolorosas aguantamos mejor.

Como tu estuve unos meses k no me atrevia a salir por la puerta de mi casa, y si lo tenia k hacer, siempre con mi pareja.Como tu dices el no te lo va a kitar, pero te asegura una vuelta rapida al hogar!Ahora afortunadamente lo tengo mas controlado y soy mas independiente.

No se como podria ayudarte con lo de la paga, pero creo k eso te tienes k enterar en la seguridad social. Cuando me dijeron k lo mio podia ser crohn, estuve visitando un foro de la asociacion española k tienen un aparatado para los k desean obtener la incapacidad, creo k depende de lo grande k haya sido tu operacion.

Yulk

Como muchos sigo una dieta muy estricta, y eso ha hecho k mejore, pero cuando dice de ponerse rebelde la cosa no avisa, por mucho k yo me cuide. Hago dieta blanda a diario, nada de lactosa, bebidas con gas, alcohol... y tomando ahora probioticos. Aun asi, me dan yuyus, y no me los hago yo. La diferencia k tenemos nosotros con los enfermos de crohn o CU es k al hacernos una colonoscopia no han encontrado heridas, ya esta. Hay muchisimos enfermos k se tiran años diagnosticados como SII hasta k los pillan en plena crisis y le hacen a tiempo las pruebas, y entonces es cuando los diagnostican bien. Yo no descarto k esta sea mi patologia, pq la media de años para un diagnostico certero es de unos 5.
Yulk
Usuario Participativo

Mensaje por Yulk »

Ya , eso lose , tambien sufro SSI , pero sigo mi dieta y controlo mucho lo que como , miro los ingredientes de todo lo que me toca en la nariz que me puede hacer algun mál , y me dan ataques que comentas. Lo que comentas de la colonoscopia a mi me comentaron que igual me la hacian , pero el medico no quería llevar a cabo unas pruebas tan agresivas en mi cuerpo , se quedó en pruebas , la prueba del liquido que te dan a beber para el contraste creo y nada más y ya me comento lo que tenía . Acabe yendo al digestivo por que ya me dieron vez en urgencias , porque fui al medico y al tocarme en una zona de los riñones sufria un dolor espantoso , pero bueno .. ahora intento tirar con lo mío.
Mine
Usuario Veterano

Mensaje por Mine »

Yulk

Te aconsejo de k insistas en k te hagan una colonoscopia, es una prueba crucial para diagnosticar enfermedades digestivas. Con un contraste se puede ver si hay obstrucciones, pero las lesiones son muy dificiles de ver con esta prueba. Ningun medico puede diagnosticarte de SII sin descartar otras enfermedades, pq cuando te diagnostican de esto es pq no han encontrado nada k explique nuestro dolor. La colonoscopia es desagradable, pero a la mayoria se la hacen con sedacion y sin complicaciones.Lo mejor es k al hacerla tomen biopsias, pq a simple vista no se ven lesiones k se aprecian a nivel de microscopio.
Yulk
Usuario Participativo

Mensaje por Yulk »

Pero creo , que con las pruebas de defecaciones pues ya miran si hay sangre o cualquier cosa , el medico , igual no quería someterme a esa prueba con 17 - 18 años que fuera.

Edito.

Me diagnosticaron en principio algunas cosillas , pero al final las descartaron. Una era la de Chron la otra nose...
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

MIne
Hola cielo, pues voy muy lento, la verdad que se complicó y aún no me encuentro del todo bien, pero voy mejor. Gracias.
Referente a los dolores, llevo tantos años sufriendo todo tipo de dolores que no se, lo que es encontrarse un día totalmente bien. :roll: Con el colon ya no se como definirlo, porque ha llegado un momento en que se ha apoderado de mi, por mucho que intente, cuando las crisis malas duran tanto tiempo, llega un momento en que lo único que deseo es desaparecer, si no exagero, así es. Intentas que no te afecete tanto psicológicamente, pero por mucho que luches contra ello, y mira que yo soy una persona que siempre me he considerado fuerte, por lo que en la vida he tenido que sufrir, pero cuando el dolor es tan fuerte que te nubla hasta las ideas...todo se desmorona.
Mine, el no salir es sobre todo por el colon que como bien sabes me lo impide por su agresividad, pero tambien algo que no ayuda para nada es la depresión que sufro, y es que es el pez que se muerde la cola, a mas dolores mas depresión a mas depresión menos fuerzas para salir, y mayor dolor. Enfin que supongo que algún día me tocará poder disfrutar un poquito de lo que me deje la vida.

Yulk
Insiste en que te hagan colonoscopia, no es nada agresiva, y pueden detectar si tienes cualquier cosa.
Yo llevo unas ocho mas o menos, en dos de ellas me extirparon pólipos, y ahora llevo dos años sin hacerme, asi que tengo que ir a hacerme de nuevo otra.
Responder