PARA SATE Y TODOS LOS DEL FORO.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#76

Mensaje por tinker »

Y a mi me gusta como escribe Nicolas ...¿ pero hay que estar deacuerdo siempre con el?...que si que eres un tio majo :) pero no me gusta ser hipócrita y escribo lo que pienso ( ya que es un foro y se puede opinar ) que igual estoy equivocada pues seguramente pero estoy en disposicion de aprender pero no con palabras sino con estudios y esas cosas


Y ya vale con lo de integrismo ..que va a dar para mucho......fue la palabra que mejor me vino para el tema que estabamos hablando...y a quien no le guste ...que no lo lea..Y que cada uno coma lo que le salga del tete...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#77

Mensaje por Ritay »

Si pudiesemos ser menos agresivos sería de agradecer.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#78

Mensaje por Nicolas »

tinker escribió:Y a mi me gusta como escribe Nicolas ...¿ pero hay que estar deacuerdo siempre con el?...
Pues claro que no, Tinker, faltaba más. Esto sería muy aburrido si siempre estuviéramos todos de acuerdo. Pero a veces continúo escribiendo para aclarar más mis participaciones, porque no me importa tanto que se esté en desacuerdo con lo que digo, como que se esté en desacuerdo con lo que se cree que digo. La culpa es mía por escribir sin claridad.

Pero no, nadie tine que estar de acuerdo con nadie, ni yo tampoco. Todos tenemos derecho a exponer nuestros puntos de vista. Ya ves, en este post no estuvimos de acuerdo y no pasa nada, tan amig@s como siempre :wink: .
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#79

Mensaje por tinker »

Ritay escribió:Si pudiesemos ser menos agresivos sería de agradecer.

No ha sido mi intencion ser agresiva...creo que no lo he sido .....
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#80

Mensaje por tinker »

Nicolas escribió:
tinker escribió:Y a mi me gusta como escribe Nicolas ...¿ pero hay que estar deacuerdo siempre con el?...
Pues claro que no, Tinker, faltaba más. Esto sería muy aburrido si siempre estuviéramos todos de acuerdo. Pero a veces continúo escribiendo para aclarar más mis participaciones, porque no me importa tanto que se esté en desacuerdo con lo que digo, como que se esté en desacuerdo con lo que se cree que digo. La culpa es mía por escribir sin claridad.

Pero no, nadie tine que estar de acuerdo con nadie, ni yo tampoco. Todos tenemos derecho a exponer nuestros puntos de vista. Ya ves, en este post no estuvimos de acuerdo y no pasa nada, tan amig@s como siempre :wink: .

La verdad que a muchos nos gustaria expresarnos como lo haces tu..tio que bien escribes xD
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#81

Mensaje por Maral »

Nicolas escribió:
Creo que hay un malentendido, tinker. Primero que nada, claro que es opcional, yo no impondría nada a nadie. Pero de lo que estamos hablando es de la utilidad del gluten y de la lactosa. Ambas cosas no sirven para nada, ¿o alguien sabe para qué es buena la lactosa y el gluten?

No estamos diciendo que nadie deje de comer pan, por ejemplo, sino que el pan debiera de carecer de gluten. Tampoco que la gente deje de consumir lácteos sino que estén deslactosados. Yo no me refería a los lácteos sino a la lactosa. Siempre que compro leche, por cierto muy rara vez, la compro deslactosada. El queso lo como con frecuencia pero tiene muy poca cantidad de lactosa el que compro al igual que el yogurt.

Si no sirven para nada lactosa y gluten, si no van a dejar desnutridos a nadie, se debería vender sólo leche deslactosada, y mediante ingeniería genética se debería eliminar el gluten del trigo y demás comestibles. A nadie hacen bien y sólo aumenta la cantidad de población que se está sensibilizando, tarde o temprano se tendrán que tomar medidas. De hecho cada vez es mayor la cantidad de oferta de productos sin gluten porque ha aumentado la cantidad de gente sensible a esa proteína.

Ahora se aprecia más claramente la magnitud del problema de la intolerancia al gluten y lactosa. Dejemos a un lado a que se debe el problema, tal vez es el tipo de alimentación que tenemos desde niños, tal vez es un cambio evolutivo..., no sabemos. O tal vez siempre ha existido pero no se había detectado.

La diferencia no es que haya personas a quien les haga bien el gluten por un lado y por otro a quienes les haga daño. No, a nadie le hace bien el gluten, ni la lactosa, la diferencia es entre quienes resisten y quienes son más sensibles, o sea que eliminar esos dos problemas de la alimentación sería un avance. Tal vez mediante ingeniería genética, ya sea aplicada a los granos y a las vacas :) , podría obtenerse alimentos libres de esos agentes problemáticos, o ya sea modificando el genoma humano. Por mientras se están estudiando algunas pastillas que permitan a las personas intolerantes procesar el gluten, pero están en estudio.

Mientras tanto, es opcional de cada persona el hacer esa guerra preventiva en su casa contra gluten y lactosa :wink: .
Pues si que estoy de acuerdo contigo nicolas en todo cuanto dices.
Cuando nace un bebé su primera alimentacion es la leche materna, y en su defecto una preparacion a base de unos polvos que en teoria se llaman leche pero huelen a rayos. Problema, los niños de biberon tienen mas gases que los niños de pecho. Porque? Me explicaban los medicos que esto es porque el niño traba aire al succionar de las tetinas. He investigado y probado tetinas cuando tuve a mi hijo, y he puesto el biberon boca abajo para evitar la entrada de aire, siempre antes de darselo, pero no he evitado que el niño tuviera gases, y asi durante sus tres primeros años de vida, hasta que un dia le hicieron debido a otro problema de sordera las pruebas de alergia. Vaya por Dios, el niño era intolerante a la lactosa. Asi que me imagino que los gases que tenia, los colicos, los dolores que al no hablar le hacian retorcerse, y quedarse lo mismo blanco que rojo, eran de su alimentación. Pero claro nadie se molestó siquiera en preguntarse si seria por eso.
Primero se le dan cereales sin gluten y el niño come de maravilla pero un dia le introducen los cereales con gluten y ahora es cuando, a raiz del post de Nicolás , me pregunto porque les introducen el gluten y porque no hacen, ya que hay forma de hacerlo, todo sin gluten o al 50%. En algunos sitios aun nos es dificil encontrar comida sin gluten. Y de encontrarla es bastante mas cara que la otra.

No nos admiten como celiacos cuando la prueba da negativa y quizás no lo seamos, pero y si nuestro organismo no esta preparado para admitir el tipo de alimentacion evolucionada que a otras muchas personas no le sienta mal, y nos estan tratando de paranoicos, personas ansiosas, demasiado nerviosas, estresadas... ?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#82

Mensaje por Nicolas »

Interesante tu caso, Maral, es lamentable que los doctores siguen sin ponerse las pilas.

En efecto, se cree que el introducir alimentos con gluten demasiado pronto puede llevar al niño a ser intolerante, eso debería ser dufundido más ampliamente para que las personas tomaran medidas. Pero por fortuna se está haciendo más conciencia sobre esta intolerancia. A eso me refería con que no sirve el gluten, si no se les da a los niños no se están perdiendo de nada que no pueda ser substituído. Y un adulto, pues tampoco porque el gluten es de difícil digestión de por sí. Los nutrientes que pueda tener se obtienen de otros alimentos perfectamente.

Y para el problema de la lactosa existen fórmulas especiales para niños intolerantes, seguramente que esto sí no sustituye a la leche materna pero cuando no queda de otra es necesario tomar la decisión correcta. Y los adultos en general van perdiendo también la capacidad de procesar la lactosa aunque algunos grupos humanos están mejor adaptados que otros para procesarla.

Pero repito que esto es opcional, no se trata de imponer dietas, eso ya ha quedado claro. Yo definitivamente me he quitado la lactosa y estuve haciendo dieta sin gluten. Aunque si se es celiaco, definitivamente el gluten está prohibido.

Y gracias por sus participaciones, gracias Maral y gracias Tinker.

Saludos
Última edición por Nicolas el Lun Feb 01, 2010 12:13 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#83

Mensaje por espagueti »

paz y amor hermanos!!

Imagen
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#84

Mensaje por Nicolas »

espagueti escribió:paz y amor hermanos!!

Imagen
Alivianémonos hermano!!! :D
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#85

Mensaje por tinker »

Joer que si ...nos lo tomamos todo muy en serio .....os imaginais a nosotros los foreros en un symposium medico???? Nos matariamos xDDD

Nico te vuelvo a repetir que em encanta como te expresas que mis comentarios no iban en contra de la persona sino del tema.... Besos!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#86

Mensaje por reyes »

espagueti escribió:paz y amor hermanos!!

Imagen
Dejas el foro unos días por asuntos personales y te encuentras batallas hasta por las comidas.
Cada uno es libre de hacer la dieta que quiera, yo he probado muchas pero debo admitir que sin el trigo es como mejor estoy, y la leche en la reserva poquita, poquita
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#87

Mensaje por barquerina »

reyes escribió:
espagueti escribió:paz y amor hermanos!!

Imagen
Dejas el foro unos días por asuntos personales y te encuentras batallas hasta por las comidas.
Cada uno es libre de hacer la dieta que quiera, yo he probado muchas pero debo admitir que sin el trigo es como mejor estoy, y la leche en la reserva poquita, poquita
AMËN =D>
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#88

Mensaje por VaronTfe »

Muy interesante este post !!! Para mí todas las opiniones tanto pro vs contra gluten son muy válidas e interesantes !!

Después de leer mucho sobre el tema, soy bastante partidario de la retirada del gluten como mínimo 6 meses de nuestras vidas para sacar conclusiones, y tb de la lactosa. Además es una solución natural... nada de estar metiéndose productos farmaceuticos etc. etc.... creo que por probar y sacar cada uno sus propias conclusiones no se pierde nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje