ALGUIEN COMPARTE MIS SINTOMAS???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
caty
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 06, 2010 8:19 am

#1

Mensaje por caty »

Hola,

He seguido mucho este foro aunque nunca he escrito, el foro en épocas de crisis era mi único consuelo...
Hace 8 años me diagnosticaron SII-D, me hicieron todo tipo de pruebas, colonoscopia incluida. He estado años muy bien pero los síntomas han vuelto aunque algo distintos a los de hace 8 años y llevo unas semanas muy preocupada.
Os cuento, estoy durmiendo regular yo creo que porque el tema me obsesiona, me desvelo antes de que suene el despertador y mis tripas empiezan a moverse y a sonar. Así que ya en la cama siento la necesidad de ir al baño y tengo que salir corriendo. Esto no me había pasado nunca, no puedo desayunar sin pasar antes por el wc a veces hasta 3 veces!!!!
También deciros que no suelo tener dolor abdominal (alguna vez tengo algún retortijón aunque no es frecuente) y muchas veces tengo moco muy desagradable... a veces sólo expulso eso!!!
Pero lo que más me preocupa es la urgencia nada más despertarme ya sean las 5 de la mañana o las 10....
¿Es normal en SII?
Miranda
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2009 9:58 pm

#2

Mensaje por Miranda »

Hola Cati!
A mi me ocurre eso de nada mas levantarme tener que estar en el w.c por lo menos 15 minutos hasta que hago 3-4 deposiciones y deja de darme retortijones,muchas veces no me da tiempo ni a desayunar; eso si, a mi no me despierta por la noche los movimientos intestinales y respecto al moco, yo tambien hecho bastante ( no solo moco). Con esta enfermedad la verdad que estamos jodidas. Mucha fuerza!
caty
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 06, 2010 8:19 am

#3

Mensaje por caty »

Gracias Miranda,

Al menos veo que no soy la única que lo primero que hace cada día es ir al baño!!!!
La verdad es que aunque no es grave es algo muy pesado y al ver que día tras día no se mejora es inevitable preocuparse y pensar si será otra cosa. Eso me crea más ansiedad y por lo tanto empeoro entrando en un círculo vicioso...
Como dices Mucha fuerza!!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Hola Caty,
A mí también me pasa esto que describes. Sea la hora que sea nada más abrir los ojos te vas corriendo hacía el baño. Afortunadamente no es siempre así.
Entiendo lo que sientes. Pero ya que esto te provoca ansiedad lo mejor para evitar tener más ansiedad es consultar un médico y que te hagan las pruebas pertinentes. No es porque tiene que ser algo ni mucho menos pero simplemente así estarás tranquila.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#5

Mensaje por lagas269 »

Hola Caty espero te encuentres muy bien, si bien el SII tiene sintomas en comun, generalmente cada cuerpo experimenta en diferente intensidad y duracion estos sintomas, es muy pero muy comun la urgencia por ir al baño, no te obsesiones con esto, sobre el moco tambien es muy comun en personas que padecemos SII, ya que al estar "irritado" nuestro intestino la generacion de mucosa es su forma de defenderse (aunque esta mucosa esta acompañada generalmente de olor desagradable y exceso de gases) por lo que te puedo recomendar lo siguiente:
Cuida tu alimentacion, es importante que si notas que algun alimento en particular te sienta mal eliminalo, generalmente los alimentos que sientan mal son: el frijol o habichuela, cebolla, ajo, picante, col, coliflor, alimentos grasos, carbohidratos como el pan, la papa, etc. frutas laxantes como la papaya, la ciruela, asi como la leche; se recomienda iniciar con caldo de pollo y arroz e ir introduciendo alimentos de a poco, si sospechas de alguna intolerancia al gluten favor de remitirse al foro celiaco donde te orientaran mejor.

Adicionalmente yo consumo Omega 3 de Salmon (que para mi son buenisimas) hace un poco menos irritable mi "intestino irritable"
Medicina Homeopatica: Nux Vomica para el estres
Vitaminas del Complejo B, Lecitina de Soya, y ultimamente Glutamina en capsulas de 900mg, nada de esto es un milagro pero te puede ayudar un poco. Saludos.

P.D. El moco tambien puede ser producido por una amibiasis intestinal, por lo que se recomienda hacerse los analisis pertinentes.
ana38
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:17 pm

#6

Mensaje por ana38 »

Hola Caty, soy Ana, ante todo no te obsesiones e intenta pensar en otras cosas, se que es bastante jodido, pero piensa que cuerpo y mente estan relacionados y si te pones nerviosa, creas un efecto retractivo, prueba con practicar algun deporte, yoga, haz puzzles, algo que te haga desconectar, tambien te recomendaria, sobre todo para dormir, una pastilla de Orfidal, no es fuerte ni tiene efectos secundarios, por lo demas , te ayudara a descansar bastante bien. Un saludo y animo
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#7

Mensaje por VaronTfe »

Lo mejor es ir al médico y que te hagan una analítica de sangre y heces. Esta enfermedad, y todas en general, tienen mucho de psicológico y ahora te has metido en un bucle donde una de las cosas que te pueden ayudar es el resultados de unas analíticas perfectas ;=)
caty
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 06, 2010 8:19 am

#8

Mensaje por caty »

Gracias por vuestros consejos. Sobre las pruebas, ya me hice análisis de sangre y heces. Creo que sólo me quedaría tranquila con otra colonoscopia pero mi disgestivo no cree que sea necesario. En fin sigo igual, estoy en un círculo vicioso donde me observo constantemente y con ello creo que puedo "autodesencadenar" mis diarreas pero no sé cómo controlarlo...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

Cuánto te entiendo Caty, es horroroso. Se pasa muy mal!
Dime, cuando fue la última vez que te hiciste la colonoscopia? cuantos años tienes? según mi digestóloga si la colonoscopia sale bien (osea no hay pólipos) y si la persona tiene menos de 50años, no hace falta volver a hacer la prueba durante 10años. A partir de los 50 es conveniente hacerla cada 5años. Así que puedes estar tranquila por este lado.
caty
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 06, 2010 8:19 am

#10

Mensaje por caty »

Pues me la hice hace 8 años, ha pasado mucho tiempo en el que los síntomas remitieron. Es verdad que los resultados fueron normales y no tenía ningún pólipo. Por eso mi médico no ve necesidad de repetirla. A mí también me comentó lo de los 10 años...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Yo creo que no se trata de repetir la colonosocpia sino de repetir las pruebas que haga falta sean las que sean, cuando hace años que se han hecho pruebas y la persona no mejora o empeora o aparecen nuevos síntomas se debe volver a hacer el protocolo de descarte completo .. hay que tener en cuenta que si hace años del diagnóstico es seguro que han salido pruebas nuevas o más específicas para cada cosa..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje