heces con punta dura me producen fisuras, estreñimiento?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mike2010
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 12, 2010 8:10 am

#1

Mensaje por mike2010 »

Siempre he pensado que estreñimiento es cuando la gente no puede evacuar en dias, o que batalla para expulsarlas.

Pero mi caso no se si sea estreñimiento, ojalá puedan ayudarme con sus consejos, resulta que de meses para aca cuando voy al baño (diario) la punta de lo que hago al principio es muy dura y seca, a veces son como bolitas pegadas, pero curiosamente solo la punta, lo demas es aguado y suave.

Y bueno, el aspecto es lo de menos, lo que pasa es que es lo suficientemente dura como para lastimarme el recto, hasta parece que estoy pariendo algo y siento un ardor de miedo, si, son fisuras. Cuando pasa eso tengo pavor de tener que ir al baño de nuevo porque aunque ya sea suave el daño ya esta hecho y sigue ardiendome hasta el alma.

Alguien tiene idea de que es lo que me pasa? esto es solo en la primera evacuacion del dia y si llego a hacer otra vez ya es suave, he notado que lo que hago en esa primera evacuacion que me lastima es lo que comi como 24 horas antes.

Ya una vez lastimado mi prioridad es hacer aguado por lo tanto a comer naranjas, a tomar mucha agua y tomo lactulosa (La lactulosa es un azúcar sintético usado para tratar el estreñimiento . Se procesa en el colon en sustancias que extraen el agua del cuerpo y la evacuan hacia el colon. Esta agua ablanda las heces.) La lactulosa me crea gases y ganas de ir al baño minimo dos veces y cambia mi ritmo intestinal.

Es muy molesto esto que me pasa, le quita calidad a mi vida al tener que depender de un baño, desde los 15 tengo gastritis, luego colitis, hace años me dijeron tenia SII y ya parecia que me estaba yendo bien y ahora esto! :roll:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#2

Mensaje por yesi »

yo suelo ir estreñida y tengo varias fisuras, me mando el cirujano de digestivo Cenat y me va genial :) los primeros dias dan algo de gases
pero en nada muy bien, es un granulado de fibra

http://www.prospectos.net/cenat_granulado" onclick="window.open(this.href);return false;
mike2010
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 12, 2010 8:10 am

#3

Mensaje por mike2010 »

gracias, es plantago, lo voy a intentar 8)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Intenta que tus heces sean más blandas pero aparte de eso te recomiendo que antes de evacuar te lubriques muy bien el ano por dentro y por fuera para que el paso de las heces sea más suave .. el mejor lubricante para esto es el que se utiliza en las relaciones sexuales .. también es conveniente lubricarte después de evacuar para que el ano esté hidratado ..

Tengo una curiosidad .. ¿sigues teniendo gastritis? .. me gustaría saber más de tu caso, parece interesante .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje