ansiedad y angustia...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#1

Mensaje por Israel »

buenas a tod@s...

hace ya muchos dias que no escribo, los sintomas de mi sii fueron un poco a mejor, pero ahora por desgracia he caido en el pozo de la angustia y de la ansiedad...aun no me han podido dar cita para la psiquiatra (por estas fechas casi todos estan de vacaciones) y estoy que parece que algo me reconcome por dentro. No puedo estar quieto, si en un minuto tengo ganas de algo luego se me pasa y al reves, todo el dia con ganas de llorar, me agobia mi novia, mi familia, hasta yo mismo, pero tampoco quiero estar solo...vaya, todo lo que os cuente es poco. Ademas que lo unico que hago es salir por ahi para distraerme pero todo intento es para nada...
Me estoy tomando medio tranquimazin de 0.25 mg cada seis horas y orfidal para dormir, tampoco es que me haga mucho, pero menos da una piedra...

Alguien que haya pasado por estos sintomas y me quiera dar algun consejo?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Chico eso que estas pasando se llama ansiedad esperaba tener noticias tuyas , pero caramba no estas de verdad, no me decidía a escribir pero voy a hacerlo, estoy liada muy liada con más miedo que otra cosa dentro de mi cuerpo, necesito ayudarme psicologicamente pero me da pánico, mis gases van cada día a más y claro me da miedo que un tto de ansioliticos me afecte aún más, hasta hoy iba al vater pero hoy ha parado el ritmo y el dolor en la zona baja de mi pubis, aumenta, no se que tomar ya que en realidad no se a que se debe hablan de dolor neuropático pero no me han dado un posible tto, es Agosto y por mi me iba a una sesión de psicoanálisis de urgencia ¿pero dónde? estoy agobiada, no duermo y sí tomo algo para dormir la puedo liar un poco más...no tengo crisis de ansiedad pero a veces me domina el pánico.
Un día más en Sevilla sin salir, no puedo dormir, el gas se apodera de mi y el pánico me vuelve a hacer compañía, a lo mejor escribir esto me ayuda, es posible, no lo sé, quisiera controlar todo mi cuerpo y mi mente, ya se que todo va del cerebro al aparato digestivo y que los psicotropos no nos ayudan en caso de estreñimiento, me da miedo poderme buscar un lío al tomarlos y hoy no se como controlarme, espero calmarme y pasar una noche sin sustos, no quiero ir a urgencias a que me digan abundantes heces...y gases altos que eso ya lo sé, es como si mi ritmo se parara pero no, hay vida dentro de esas pajoleras tripas y vida en mi cabeza.
Respira lo más hondo que puedas, trata de entretenerte, tal vez en Marbella no haga el calor de Sevilla, sal que además allí seguro que no estas solo tienes tu novia y tu familia.
Para la ansiedad cuando la crisis es severa se debe de hacer lo que a uno le plazca.
Pasé por la peor de mis crisis al principio de todo este rollo y probablemente el uso de psicotropos me formo el jaleo aún mayor, no lo se, le doy vueltas y más vueltas y claro no encuentro la salida al espiral en que ando metida, para mi esto que me está pasando es un cacao mental y no quiero pasar otra vez por una crisis de ansiedad como aquellas.
Me acuerdo que acabé la carrera sin apenas estudiar ya que no podía con mucha ayuda de gente cercana un poco de Seroxat y un ansiolítico muy suave pero sobre todo olvidándome de lo que me preocupaba en aquel momento: estudios...y ya te digo que sin preocuparme por una vez en la vida lo conseguí.
Un abrazo y ya sabes donde estamos para lo bueno y lo malo.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

israel! animo!!! intenta no desesperarte! si ahora estas en una epoca mala ya veras que pronto pasara!!! el sii no es un sindrome tan grave, lo es si no aprendes a controlarlo x lo de que te restrige mucho la calidad de vida! pero poco a poco nos vamos conociendo y vamos controlando nuestro cuerpo, hasta que llegue el dia en que sepamos perfectamente ante un sintoma que es lo que tenemos que hacer, hacerlo y punto! seguir con nuestra vida, no puedes permitir que el sii se apodere tu vida. Mira hace poco encontre un libro escrito por un medico de digestivo el cual al leerlo me reconforto bastante algunas de las respuestas que daba a preguntas como, me curare? el libro decia; en sentido estrico no, curacion significa no volver a presentar sintomas propios del sii, y ello es poco probable, sin enbargo si hablamos de curacion en un sentido menos esctricto, menos cientifico y mas popular, la respuesta es SI. sabemos que en el sii las molestias mejoraran y que muchos pacientes observan como su calidad de vida mejora significativamente despues del tratamiento. algunos no vuelven a consultar nunca mas y pasan a engrosar ese gran grupo de personas que presentan criterios para incluirlos como pacientes, pero que ellos se consideran personas normales con achaques digesitivos sin importancia
Segun esto debemos llegar a saber cual es el tratamiento que mas se adecua a nuestro sii, ya no hablo solo de medicinas, si no de alimentacion, formas de vida, hacer deporte, incluso acudir a terapias alternativas, mi medico en varias ocasiones me ha hablado de la hipnoterapia
Por otro lado a preguntas como si la enfermedad va a ir a peor la respues es NO, lo que es algo que también tranquiliza bastante.
Te cuento ademas, que he leido que con la edad y los años va mejorando, mi madre ha padecido colon irritable toda su vida, y ahora a los 50 y pico se encuentra como una rosa! tiene pequeñas molestias de vez en cuando pero vamos....fenomenal
en mi modesta opinion, creo que no debes desesperarte ni entristecerte, ya se que es dificil, puesto que muchos, si no todos de los que escribimos aqui en algun momento de nuestra vida con sii nos hemos encontrado en esa situacion y mas despues de una etapa en la que estabas bien, y de pronto vuelves a recaer!! te entendemos mejor que nadie, y no estas solo! en absoluto!! tomatelo con calma, ya sabes que cuanto mas nervioso te pongas peor es para el intestino.


Bueno no se si te habre sido de ayuda, xo bueno, sabes que estamos aqui, y que puedes contar con nosotros para contarnos lo que sientes y desahogarte cuando quieras vale???

ANIMOOOO!! TE MANDO UN BESO SUPER FUERTE!! :D
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

reyes tranquila! ya veras, como se pasa, intenta tranquilizarte valee???????? tomate una infusion, date un bañito, y relajate! los nervios no son buenos!! no se que decirte, xk tu eres mucho mas experta en esto que yo! ademas de que conoces mucho mejor tu cuerpo! te mando mucha fuerza vale?? y un beso enorme! ya veras que pronto pasa todo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

hola israel.yo keria decir k creo k el mes de agosto esta arrasando.yo tambien me encuentro algo mal de lo normal esta semana,intento no pensar pero estoy 1 poco atacada.creo k es normal no tener ganas de nada,yo me pongo de mala leche,ya estoy pensando en mañana en el trabajo,pero bueno,todo pasa.las cosas las tengo k hacer igual y tengo muchas ilusiones,asi k intento ignorar mis diarreas k me habian dejado 1 pokito trankila pero han vuelto.tambien necesito a mi sikologa,pero claro,como es agosto...tengo k esperar 1 pokito.siento mucho k reyes este malita tambien,es 1 fastidio estar bien y recaer,o tener de repente sintomas k no habiamos tenido,pero si llegamos hasta aki,llegaremos hasta donde tengamos k llegar y lo mejor es restarle importancia.venga,esto es muy dificil,pero somos adultos,sabemos lo k nos pasa,cambiemos el chip.desde luego el paniko es 1 fastidio,injustificado,todo el dia a nuestro lado,no nos deja pensar con claridad,no nos deja ser nosotros mismos.tenemos k intentar sacar la parte fuerte de nosotros,buscarla,esta ahi dentro y k se fastidie el paniko,cuanta mas seguridad nos demos y mas positividad,mas fuertes seremos.yo solo se k los dias pasan,este bien o mal,pasan y seguro k prefiero pasarlos bien,asi k cuando el paniko me invade intento pasar porque en realidad hoy lo paso mal por mañana y alo mejor mañana estoy de maravilla y ha sido 1 preocupacion innecesaria.no kiero volver a sentirme 1 persona sin vida,sin ganas de nada y con miedo,con esas fuertes crisis k he pasado,asi k cuando tengo ansiedad,lo mejor es ignorarla e intentar controlarla para combatirla,si nos deprimimos y nos asustamos,habra conseguido su objetivo.apoderarse de nosotros y conseguir hacernos cambiar nuestro modo de vida.no podemos consentirlo.todos,del primero al ultimo nos vamos a poner bien.yo lo siento dentro de mi.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Mónica yo no estaba bien y ahora mal tan sólo mi ánimo es el que ha tenido el bajón , ojala hubiera tenido buena racha anteriormente, supongo q de haber sido así no habría cabida a bajón anímico digo yo.
A veces las torres caen pero lo que sucede es que me he montado un Caballo de Troya en torno a mi vida y ahora parece que está siendo acosado.
Thanks a todos. ¿Ves soy muy hipocritona ? no se estar en serio ni 5 minutos.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#7

Mensaje por boler »

para israel y monica.os mando un beso muy fuerte,son rachas malas,habeces el estado de animo nos juega malas pasadas y estamos en un bache que parece que no vamos a salir,pero se sale. apoyaros en la gente que os quiere y salir por ahi,y ya sabeis que aqui estamos nosotros para desahogarnos.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#8

Mensaje por dalia »

Vaya, mucho animo a los dos! Consejo tecnico no puedo dar ninguno porque no entiendo nada de ansioliticos, ni de sus interacciones con el sii.
Pero yo tambien he tenido crisis de ansiedad, relacionadas con las tripas o no. la verdad es que creo que sales con ayuda de medicamentos para solucionarte el problema fisico, y psicologo y lo que tu quieras, pero tambien con fuerza de voluntad, o mira, mas que eso, cuando decides que te has aburrido de estar mal, y que vas a intentar encontrarte bien.....

Como dice luna, el sii no es tan grave, quitale todo el hierro que puedas, y no te dejes a ti mismo hacer una bola con todas los contratiempos de tu vida, no todos son tan graves, seguro, ni todo lo malo que te ocurra es por culpa del sii. A mi me ayuda mucho el ir conociendome cada vez un poco mejor, que yo soy nerviosa, que tendre crisis de ansiedad de vez en cuando, que habra que pelear con ellas, que le vamos a hacer...pero intenta quitarle tb la importancia a la crisis, ya pasara....

Como dice Reyes ahora haz un poco lo que te pida el cuerpo.... ah! y cansate, sal a caminar, montar en bici o lo que sea, te ayuda a dormir mejor, no tienes ganas de dar vueltas a las cosas por la noche...

Un beso y suerte
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#9

Mensaje por pblancobermejo »

Yo tuve una crisis de ansiedad en junio, y no precisamente por estar peor del SII, pero no sé si fue el calor o qué.
Empecé a tomar fluoxetina (el típico Prozac), y al principio fue horrible por los síntomas secundarios, me mareaba, me dolía la cabeza, no me tenía en pie... estuve casi 1 mes de baja pasándolo fatal, con más estreñimiento del que ya tengo, retención de orina...
Por suerte, al mes se me fue pasando y hoy puedo decir que de la ansiedad estoy fenomenal, de ánimo estupendamente y del estreñimiento mejor (o sea, con el mismo de siempre, el que es normal en mí, pero al menos evacúo todos los días con mis masajes).
Yo no fui al psiquiatra, el antidepresivo me lo recetó el médico de cabecera, me dijo que si seguía sin estar bien me mandaría.
No te voy a dar consejos sobre lo que creo que debes hacer, porque ya verás que nuestro cuerpo no reacciona de igual forma ante la misma terapia, simplemente te cuento mi experiencia para que te sirva de ánimo para ver que después de la tormenta viene la calma, lo que sí que hace falta es muuuuuuucha paciencia y muuuuucho ánimo.
Espero que os mejoréis pronto los dos, os lo deseo de corazón.
Patricia
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

Yo he tenido crisis de ansiedad y agorafobia, tenía pánico a salir de mi casa, pasé dos semanas sin moverme, y otras veces días, en la última sólo iba de mi casa al trabajo, horrible, era totalmente contraria a ansiliticos y demás, pero ya no podía limitar tanto mi vida, asi que fui a la medica y le dije que necesitaba algo, y me dió amprazolam 0.25, lo tomé 15 días y ahora solo los findes que es cuando tenñia peor el colon, llevo dos meses sin ninguna sensacion de ansiedad ni panico, y la verdad es que como le dije a la medica, si es un placebo, pues oye, me ha sentado genial, asi que mira que las pastillas que tomas sean para ataques de ansiedad o pánico, es lo que necesitas.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#11

Mensaje por Israel »

Gracias por las opiniones y consejos de todos. Hay dias que tengo peores que otros. Es una mezcla entre angustia y ansiedad. Y en realidad creo que la angustia es lo peor que te puede pasar porque ni con medicamentos se puede combatir (al menos no se me va con el trankimazin). Por ahora estoy intentando distraerme todo lo que puedo (aunque me cuesta mucho estar agusto y tranquilo en un sitio) y ahora no puedo contar con mucha gente mas que con mi novia y esporadicamente con algun amigo (ya que o tienen cosas que hacer o directamente no los tengo, ya que tengo poquitos). Asi que bueno, me toca esperar al dia 30 que tengo al psiquiatra a ver si me dice algo mas en claro de lo que puedo hacer o tomar...yo es que aparte del SII he tenido 3 muertes en mi familia este ultimo año y ahora cuando me he dado de baja por el SII y las pruebas y he desconectado un poco, como que se me ha venido todo encima...

Gracias de nuevo a todos por leerme y verter vuestras opiniones.

PD: Animo Reyes, siempre desde que llevo aqui me has dado muy buenos consejos y te deseo lo mejor tb para tu animo ;-)
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#12

Mensaje por boler »

uy mi mensaje era para reyes,puse monica pero bueno para todos animos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

yo creo k lo hemos pillado,boler.porque aunke estoy achuchadilla,teniendo en cuenta lo k he pasado en otras circunstancias,estoy como 1 rosa,no me apetece perder la sonrisa.venga chicos,animo para todos,siento mucho tus perdidas personales,israel,teniendo en cuenta tanta presion y sufrimiento,date 1 respiro y permitete desconectar el tiempo k te sea necesario.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#14

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos sobre todo a Isra y Reyes. Lo que os sucede por desgracia es lo normal en los que llevamos esta enfermedad. Nuestra situación anímica es la de un tiovivo. Momentos en que estás animado y otros en los que te hundes en las arenas movedizas e incluso llegas a desear no despertar. Pero luego vuelves a salir a flote, pensando en positivo todo lo que puedas, y ayudándote con la gente que te quiere, y con tus aficiones, sean las que sean.
En fin, tendremos que acostumbrarnos a vivir en una noria, que sube y baja sin parar...¡y marearnos lo menos posible!

Abrazos a todos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Alfredo lo mio no es una noria es una atracción de esas en las que no te puedes subir sí eres cardiaco pero bueno hay que animarse, ahora no se me pasa la infección de orina y voy por otro antibiotico más fuerte, sí sobrevivo con mi aparato digestivo en condiciones de esta me voy a pegar un brugal con limón (aunque sea de trina sin gas) que me voy a quedar más chiquitilla de lo que soy.
Abrazos y siento mi bajada anímica pero ya va a subir
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje