Gluten, ¿veneno?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Como ya he comentado alguna vez por aquí, mi perra ha sido diagnosticada de alergia, de momento estamos investigando si es alergia alimentaria, asi q tiene q tomar un pienso especial para ello.

Hoy, leyendo sobre alergias alimentarias en perro, he leido q en muchos casos es una INTOLERANCIA AL GLUTEN. Hasta los perros reaccionan mal!

Imaginaros el diagnostico final del veterinario:
Si, María, tu perra Lola es celiaca.

(a lo cual yo mentalmente diré: Jodete, q hasta la perra te sale celiaca)
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

Pero es que los perros son carnivoros, no tienen porque comer nada de gluten ....por naturaleza se alimentarian solo de carne, ellos no son omnivoros como nosotros pero tenemos la mala costumbre de darles de comer de todo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Muy bueno el título del post, La Gata ... aunque yo no le habría puesto las interrogaciones .. :lol:

Este tema ya se habló en el foro, te pongo el enlace a aquel hilo ... es cierto que los perros y otros animales nunca deberían ser celiacos porque nunca deberían haber probado el gluten ya que no está en su naturaleza comer eso ... la pregunta que yo me he hecho muchas veces y que también se ha comentado aquí en alguna ocasión, es si el ser humano debería comerlo ... por eso el título del post es muy bueno, yo pienso que es muy posible que el gluten sea un veneno para nosotr@s ... :?

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... s+celiacos" onclick="window.open(this.href);return false;
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, son omnivoros.

Los preparados de pienso q venden, con los q comen la mayoria de los perros, llevan, ademas de carne, CEREALES. Ahi esta el gluten q puede ser q este fastidiando a Lola. Por ejemplo, el que comia Lola antes del diagnostico, lleva gluten, y es de los mejores piensos. Asi que TODOS (o casi todos) los piensos del mercado, a no ser que lo especifique que sean especiales por algun motivo, llevan gluten.

Claro, si alimentas a tu perro con comida natural, la base es arroz blanco con carne, pero la verdad, a mi me resulta mejor comprarle pienso.


Ahh, y en mi caso no es una mala costumbre, yo le doy el pienso q me recomienda el veterinario, no le doy lo q a mi me apetece.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#5

Mensaje por tinker »

La_Gata_con_Botas escribió:Si, son omnivoros.

Los preparados de pienso q venden, con los q comen la mayoria de los perros, llevan, ademas de carne, CEREALES. Ahi esta el gluten q puede ser q este fastidiando a Lola. Por ejemplo, el que comia Lola antes del diagnostico, lleva gluten, y es de los mejores piensos. Asi que TODOS (o casi todos) los piensos del mercado, a no ser que lo especifique que sean especiales por algun motivo, llevan gluten.

Claro, si alimentas a tu perro con comida natural, la base es arroz blanco con carne, pero la verdad, a mi me resulta mejor comprarle pienso.


Ahh, y en mi caso no es una mala costumbre, yo le doy el pienso q me recomienda el veterinario, no le doy lo q a mi me apetece.

Tu crees que esta en la naturaleza del perro el comer cereales??? Si estuviera en el campo lo haria???? Son carnivoros otra cosa que los humanos le demos cosas que no les tendriamos que dar
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Tinker .. si no es que La Gata lo crea o no lo crea, es que todos los piensos para animales (gatos, perros y otros ..) llevan gluten a no ser que sean piensos especiales para intolerantes .. y esos piensos especiales no los compras hasta que el animal tiene problemas, se los diagnostican y el veterinario te dice que se los des.. y eso si los encuentras, que igual que en los adultos, las comidas especiales para animales no las tienen en todas partes.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mira, yo no me voy a poner a discutir, ni a opinar sobre lo q la naturaleza del perro le pide comer, yo simplemente me adapto a lo q me dice el veterinario, q es en quien no me queda más remedio q confiar, y lo q hay en el mercado, como dice Sate, q voy a hacer si el pienso q venden lleva cereales.

Q quizá estaría mejor comiendo solo carne, pues no lo se, quizá, no digo q no tengas razón.

Y es cierto, el pienso q toma ahora tenemos q ir a un almacen especial a comprarlo y con receta del veterinario, y por supuesto, precio desorbitado. Espero q al menos mejore.

Aparte de los picores q tiene, Lola crece sana, está fuerte, activa, sus analiticas son perfectas, asi q en el fondo espero q solo sea una alergia ambiental. Y todo esto del pienso se quede en una anecdota q me hizo llegar a pensar q mi perra era celiaca ;)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ahhh, y ya de broma, si Lola aparece en un campo de trigo se lo come todo, tendrías q ver la de cosas q le hemos llegado a quitar de la boca...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

pero es que no entendeis lo que os quiero decir....claro que los piensos llevan cereales , tengo un gato y su pienso es de arroz y pavo , pero que sea celiaco un perro es una tonteria, lo siento mucho
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:la pregunta que yo me he hecho muchas veces y que también se ha comentado aquí en alguna ocasión, es si el ser humano debería comerlo ... por eso el título del post es muy bueno, yo pienso que es muy posible que el gluten sea un veneno para nosotr@s ... :?
Pues cada vez me convenzo más de que pudiera ser un veneno...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje