Gases y leche SIN lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#16

Mensaje por quinoa »

Hola mjosé!!
Si no tienes intolerancia al gluten prueba la leche de avena de Oatly, la natural está buenísima.
Yo he tenido el mismo problema que tú, sólo me hicieron análisis de sangre para diagnosticarme SII; y al final decidí hacerme la biopsia de duodeno. Aun espero los resultados, pero al menos me quedaré tranquila. Lo que tengo claro es que intentaré evitar lácteos y gluten salga positivo o negativo, ya que me encuentro mejor si no los tomo.
Ánimo!!!
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#17

Mensaje por MJOSE »

Ya estoy por aquí...
Como os comente en el post anterior, el viernes cuando hice la compra estuve viendo la leche de soja, la tuve en mis manos pero al final cogí batido de chocolate, de soja claro esta... Pues, el viernes por la tarde me bebi un vasito y bien, al sabado otro y bien, parecia que habia dado en la tecla, pero el domingo me bebi otro y no sé si debido a eso o a qué volví a ponerme mal, me llevé todo el dia entrando y saliendo al baño, incluso esta madrugada estuve mal... Estoy pensando desistir con la leche por un tiempo aber si, como sospecho, me pongo mejor o sigo igual.

Sate, las unicas pruebas que conozco son la de sangre, que tienes que tomarte antes un brevaje y la de aliento, si no me equivoco.... a esas me refiero cuando pregunto por su fiabilidad.

Anotaré las distintas marcas que me decís para probarlas más adelante... por ahora voy a dejar los lacteos aber si mis sintomas permanecen o mejoran...

Estoy hasta el moño de mi barriga!!!!!!!! ](*,) ](*,) ](*,)
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#18

Mensaje por Aviave »

hay gente a la que la soja le da gases...
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#19

Mensaje por quinoa »

es verdad, yo he tomado mucho tiempo leche de soja y tenía muchos gases, en cuanto la dejé me encontré mucho mejor..
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#20

Mensaje por MJOSE »

donde encontrais almendrola o calcimel?? estuve echando un vistazo en mercadona pero no hay mucha variedad...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

Yo la almendrola no la he probado. Tengo la almendrina. La mejor es en liquido, en tarro.

En el mercadona de soja, está la Yo soy. A mi de las de soja entre esa y la Gerblé. Naturalmente precio descomunal de una a otra hay un rato, son las que mejor me sientan. La alpro también pero vamos que tmapoco puedo estar mucho tiempo tomandolas. por tanto siempre estoy con mi kaiku desnatada.

Hay gente que decia que la de soja la puedes rebajar con agua... no se..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#22

Mensaje por Aviave »

almendrola hay en el corte y en spar, viene en brick y la hay con fructosa o con azucar...
Nestor22508
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 28, 2011 11:06 pm

#23

Mensaje por Nestor22508 »

[-o< Buenas!! Siento meterme por medio pero no he podido resistirme a entrar en la conversa, pero es que tengo dudas en mi caso...si me hicierais el favor de intentar contestarmela... os explico:

Llevo 1 año sin comer ni beber nada que contenga leche, porque? Se lo explico a continuación:
Tengo 23 años, mido 1.75 y 60 kilos, me han hecho una colonoscopia y está bien y me hicieron el
Test del Ale, para la lactosa y me dijeron los resultados que no tolero la lactosa.
Hasta aquí todo normal, la cuestión es que he bebido “LECHE SIN LACTOSA” de marca KAIKU y me sienta mal, e incluso he bebido “LECHE SIN LACTOSA DE SOJA” y también me sienta mal con mal estar y a los pocos días diarreas.
Aparte mi médico y yo creemos que podría ser muy probable que tenga aparte del tema de la leche “COLON IRRITABLE”.
MI PREGUNTA ES: Que puedo hacer con el tema de la leche? EJEMPLO: Con que me coma un trozo de pizza, ya me encuentro al poco rato mal y también he comido yogures sin lactosa y tampoco me sientan bien.
Que debo hacer?
Saludos y haber si alguien consigue ayudarme. [-o<
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

EStá mal la cosa está mal, si la restringes llegará un dia que vayas tolerando ciertas cosas.
como por ejemplo quesos de cabra u oveja curados o semis. que tienen poca cantidad.

Toma leche de cabra, yo nunca la he probado no se... o leche de arroz, de avena que es muy digestiva.
Prueba otra marca de leche de vaca sin lactosa, has probado la de pasqual ahora nueva que hay, está muy buena. yo entre esa la desnatada que tomaba porque no habia semi o hay en donde voy pero y ame va bien no se... y la kaiku semi, porque la entera es demasiado más cuando tomo también por la noche como ahora con canela y miel, me va bien no se.

Y eso que según el test ese no lo soy... pero a mi me sienta fatal todo lo que sea con lacteo yo no me arriesgo. De hecho ahora tengo movimientos ahi escandolosos de vientre pero es el colon irritalbe que tengo falsas diarreas como dice mi digestivo y mi madre que es una lechewoman no se para que voy y le pregunto si me hacia leche o la infusión... con tal que coma y me alimente.... jajaja en fins.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Nestor22508 escribió:[-o< Buenas!! Siento meterme por medio pero no he podido resistirme a entrar en la conversa, pero es que tengo dudas en mi caso...si me hicierais el favor de intentar contestarmela... os explico:

Llevo 1 año sin comer ni beber nada que contenga leche, porque? Se lo explico a continuación:
Tengo 23 años, mido 1.75 y 60 kilos, me han hecho una colonoscopia y está bien y me hicieron el
Test del Ale, para la lactosa y me dijeron los resultados que no tolero la lactosa.
Hasta aquí todo normal, la cuestión es que he bebido “LECHE SIN LACTOSA” de marca KAIKU y me sienta mal, e incluso he bebido “LECHE SIN LACTOSA DE SOJA” y también me sienta mal con mal estar y a los pocos días diarreas.

Much@s que no toleramos la lactosa tampoco toleramos la kaiku, no sé porqué pero no conozco muchos intolerantes a los que les siente bien esa leche.. puedes probar con otras pero a veces si la intolerancia es fuerte no se tolera ninguna.. ¿los yogures y quesos sí te sientan bien?
En cuanto a la soja,.. pues a mi también me sienta mal, la soja no deja de ser una legumbre y para tripas delicadas no es demasiado buena aunque puedes probar varias marcas a ver si te sientan mejor.. hay una compañera de otro foro que siempre recomienda la de santiveri, (provamel) ella dice que ha probado varias y esa es la que mejor le va.. yo compré un brick para probar pero aún no lo he hecho, me he acostumbrado a no tomar lácteos (yo no tomo ninguno) y la verdad es que me da igual tomar o no tomar ..


Aparte mi médico y yo creemos que podría ser muy probable que tenga aparte del tema de la leche “COLON IRRITABLE”.

¿Porqué cree tu médico eso? supongo que es porque sigues teniendo síntomas a pesar de quitar la lactosa, ¿te ha hecho pruebas para descartar otras cosas?.. el colon irritable es algo que se diagnostica por descarte de otras patologías con similares sintomas..

MI PREGUNTA ES: Que puedo hacer con el tema de la leche? EJEMPLO: Con que me coma un trozo de pizza, ya me encuentro al poco rato mal y también he comido yogures sin lactosa y tampoco me sientan bien.
Que debo hacer?

Pues si tampoco los yogures te sientan bien es que la intolerancia es severa o que también tienes problemas con la caseína.. si ves que no hay manera de tomarlos prueba a suprimir los lácteos del todo por unos días a ver qué pasa... y sobre las leches vegetales, dicen que una de las más digestivas es la de arroz aunque sabe a arroz .. a mi para guisar algo no me importa usarla pero para desayuno la verdad es que no me apetece.. y la de almendras está buena pero demasiado dulce xxDD..
Ahhh.. se me olvidaba que también existe la de avena que dicen que también está buena, yo es que no tomo gluten y esa no la he probado.. pero es otra opción..

Saludos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

leche de avena de Oatly esta n o la he probado, bueno no he probado ninguna, que tal va y cuanto vale?

Una chica de por aqui tambien decia que la leche YO SOY de avena iba y estaba muy buena.

no se pero yo tengo unos nervios ultimamente y si me tomo la kaiku esta aunke ahora ya compraré la pasqual si eso k ya no está de rebaja, al hecharle avena k tengo en copos instantenos no se me calma. Pero hoy la tenia y al final no me la he tomado... snifff y he acabado tomando un poco leche con nescafé descafeinado de maquina, rollo café con leche grande con copos de arroz y trigo y chocolate... y todo porque ayer estaba super mal y mi madre si si tomate leche kaiku k te sentará kizas bien para asentar el estomago... una mierda me sentó fatal y encima no he dormido nada.
Nestor22508
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 28, 2011 11:06 pm

#27

Mensaje por Nestor22508 »

Okkkkkkk muchas gracias por vuestra ayuda, me comprado leche de almendras, a ver si con esta hay suerte, en unos días os informo :wink:
Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

Muy bien. La leche de almendras es buena. Yo exceptuando la de arroz y avena he probado de soja que me va mal nunca sabía que marca comprar, y la de almendras. De esta almendrina tomaba en pote de liquido. La suelta no. Lo que nnca sabía cuantas cucharadas hechar y es dulce. Pero para emergencias la tenia y estaba guay.

De avena no la he probado, dicen que la oatly está guay pero creo que es carilla. No se tomo de momento la KAIKU. Aunque me da que me harán tomar leche normal con lactosa... al salir negativa la prueba aishh.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje