CELIAQUIA Y TRASTORNOS MENSTRUALES

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
marsur
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 04, 2010 11:57 pm

#1

Mensaje por marsur »

Hola a todos !!! Ante todo presentarme : Hace dos meses que me diagnmosticaron celiaquía pues me salieron los anticuerpo
muy muy elevados , tanto la antiglutaminasa como los antidiomisio. Llevo dos meses con la dieta y aunque yo era una celiaca asintomática o al menos así lo creía , me he dado cuenta que sí tenía síntomas , pero que al no ser condicionantes de mi vida diaria no le daba importancia . Nada más dejar la dieta sin gluten mis hábitos a la hora de ir al baño cambiaron, y tengo mucho más apetito que antes . En fin , pero lo que quería preguntaros es si conocéis algún caso de celiaquía y falta de regla o reglas muy irregulares . Mi primera menstruación ya llegó tarde , y nunca la he tenido ni regular ni todos los meses . Fisiológicamente hablando no tengo ningún problema , ni síndrome de ovarios poliquísticos ni nada similar , per osí las hormonas alteradas. Estoy pensando en tener un hijo y estoy preocupada porque al no tener la regla lo voy a tener complicado y desde que sé quesoy celiaca , pues pienso que alomejor tiene algo que ver , pero se lo pregunt´´e al digestivo y me dijo que creía que no tenía nada que ver.
En fin que lo médicos saben tan poco de esta enfermedad....

También deciros que tengo desde hace muchos años las transaminasas altas sin razón aparente y también tengo urticaria y edemas a veces en los tobillos.
No me han hecho biopsia , pues según mi digestivo con los análisis está clara mi celiaquía. Tengo que volver en unos días . ¿ insistíriais al médico para que me ha ga la biopsia ????

Perdonad que os haga tantas preguntas, pero como soy nueva estoy un poco nerviosa ....

Muchas gracia a todos
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#2

Mensaje por Aviave »

Creo que muchas de las cosas que comentas sin son compatibles con la celiaquía: la menarquia tardía, los eccemas en la piel. Espero que estes mejorando con la dieta 8)
Avatar de Usuario
marsur
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 04, 2010 11:57 pm

#3

Mensaje por marsur »

Gracias Amiave por contestar . Sí he leido bastante sobre el tema , y es cierto que lo relacionan con la celiaquía , pero n oconsigo encontrar algunam investigación o estudio un poco más profundo del tema .

Yo tendré que esperar unos meses para ver si realmente mis trastornos guardan relación con la celiaquía .


Saludos
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#4

Mensaje por Aviave »

la celiaquía también está relacionada con la infertilidad o la dificultad para concebir... :roll: si puedes es mejor tener biopsia porque es la prueba definitiva.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje