de la diarrea al estreñimiento.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

ultimamente me esta pasando algo ligeramente extraño.bueno,ya sabeis k tengo sii-d,lo k me pasa es k antes tenia 1 monton de veces diarrea y ahora ya la tengo 1 pokillo mas controlada,pues no sucede todos los dias.pero lo mas raro es k,a veces,si un dia lo tengo revueltillo,al dia siguiente me hace como 1 efecto choke y igual en todo el dia no puedo ir al baño,sobre todo si estoy en casa,puedo pasar mas de 1 dia sin ir.no llamaria estreñimiento a ese dia,porque no suelo estar molesta,mas bien estoy contenta,prefiero no poder ir al baño k tener diarrea,pero antes jamas me pasaba.1 dia entero sin ir al baño?imposible.la cita era obligada en el mejor de los casos 2 veces al dia.asi k,kerria saber,si es posible k se pueda tener sii-d y te cambie al sii alterno,o si simplemente es 1 momento k estoy viviendo,en el k consigo controlar mejor la diarrea.vaya,1 fase mas de este sindrome tan cambiante.gracias.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

Eso me ha ocurrido a mí, sobre todo en las peores crisis. De tener un día que pasarme todo el rato corriendo al cuarto de baño, y al día siguiente todo lo contrario. Con molestias, retortijones... pero sin embargo nada de nada.
Incluso llegué a pensar que me iban a cambiar los síntomas e iba a tener alternancia entre prisas y atascos.
Sin embargo es algo esporádico, al menos en mi caso.
Y resulta curioso, cuando se conoce el estreñimiento simplemente "de oidas", y sin esperarlo se sufre en carnes propias.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

que suerte,yo tambien quiero uno de esos dias,jajjajaj,ami de momento no me apasado,pero al saber que puede pasar anima un poco el animo.un saludo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#4

Mensaje por Bea »

A mi me ocurre cuando sé que no voy a moverme de casa, ya sabeis, es psicologico, sobretodo me choca en el caso de las comidas, cuando a lo mejor sé que voy a estar dos dias sin moverme de casa y me permito un capricho, tal como unas lentejas, pues no me sientan mal, eso si, como me las coma y me vaya a trabajar, fatal, fatal, sólo me ha pasado una vez, pero prefiero no volver a repetir no vaya a ser que me sienten mal aun en casa, jejeje.

Pero lo que dices Monikka a mi me pasa muchas veces, y ese dia es un alivio!!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

monika me pasa como a ti! hay dias que no tengo diarrea, e incluso me cuesta ir al baño! no creo que deba denominarlo como estreñimiento! xo esos dias tambien me alegran! la verdad prefiero ir estreñida que de diarrea! supongo que la gente que vaya estreñida dira lo contrario! xo esk la diarrea es horrorosa! mas que nada, xk tienes k ir al baño corriendo y con retortijones!! :( ...
un saludo a tod@s...
Dave
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:44 pm

#6

Mensaje por Dave »

Monikka a mi me pasa algo muy similra pero es constante un dia puedo estar muy bien sin nada de nada y muy feliz incluso
comer todo lo que se me antije pero a los otroa dos dias con diarrea eso si no mas de 3 veces en un dia, yo no se si sean normal pero apenas estoy aprendiendo como estar con esto, una pregunta sabes si es normal que derrependet den unos piquetes como en las csotillas? a mi me dan no muy seguido pero se siente el malestar, sera por el mismo SIID, muchas gracias y saludos a todos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

en realidad,ami aparte de los retortijones,no me duele nada mas.solo a veces la barriga,pero para nada las costillas,ni nada de eso.tampoko tiene porque estar relacionado con sii.ya veo k nos pasa a muchos,hoy he ido al baño 1 vez por la mañana y ahora ya no soy capaz de ir,je,je.tengo k salir,pero bueno,si no tengo ganas,pues no las tengo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Soy feliz cuando tengo diarreas, no me duele nada tan sólo el carrerón y punto, cuando estoy normal o estreñida el dolor el espasmo los gases no me dejan vivir
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

Ya sabes Reyes que nadie esta a gusto con lo que tiene, yo en cambio los días de estreñimiento que vienen a la toma de fortasec son unas vacaciones pagadas, jejeje.
safercas
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:00 am
Ubicación: madrid

#10

Mensaje por safercas »

Hola a todos. Me llamo Sara y tengo SII desde hace 6 años más o menos. Empecé con las diarreas matutinas 2 minutos antes de salir de casa. Acabé por no ir a clase a primero hora.
Porque cuando me daban los dolores en el autobús, era horrible, buscando un sitio para ir al baño. Generalmente iba una vez, menos cuando comía algo que no debía o que mi intestino no toleraba que iba 3 veces mínimo. La verdad es que se pasa bastante mal, por los retortijones, los escalofríos y por no poder llevar una vida normal.
A mí me gusta jugar al futbol, juego en un equipo y cuando me tocaba jugar por las mañanas me daba miedo, hasta que empezaba el partido estaba en tensión por si tenía que correr hasta el vestuario.
Desde hace unos meses estoy en la fase de estreñimiento y la verdad, no es tan horrible como las dierreas matutinas, en el sentido en que tienes más libertad para salir y para hacer lo que te gusta sin tener que estar pendiente de cuándo voy a tener que salir corriendo, pero la angustia de estar tres días sin poder hacer nada de nada, hinchada y con unos dolores en el costado por la acumulación de gases, es horrible. Te hinchas a fibra para que el intestino haga mejor la digestión y cuando hace efecto, madre mía que mal se pasa.
Para mí, por lo que yo he vivido, lo pero los gases. Tener una cosa ahi en la espalda, en el costado que te molesta, con pinchazos... un coñazo. Mas de una vez he tenido inflamaciones intercostales por culpa de los dichosos gases. Por lo que he leído a algunos os ha supuesto una odisea que os diagnósticaran Sii, para mí fue muy sencillo. Fui el médico, le dije lo que me pasaba y sin hacerme una sola prueba me dijo que tenía colón irritable, me mandó Duspatalín, que será muy buen, pero a mí no me hacía nada. Luego Lexatin para cuanfo estuviese nerviosa como en época de exámenes.
En mi opinión es muy difícil llevar una vida normal, por no decir imposible. Hay cosas que vienen bien, como cambiar cosas de la dieta. Prohibido cosas como la Coca - Cola, los fritos, las comidas fratulientas, el té si estás estreñido; la leche de vaca no os la recomiendo, a mì me sentaba como un tiro; manzanilla con anís para los gases..., en definitiva ir probando un poco.

bueno compañeros, espero no haberos aburrido mucho con mi historia. Si os consuela, que no creo, a mí hay una frase que me anima mucho, de Rubestein: "si amas la vida, ella te corresponderá"

Un fuerte abrazo.

Sara
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

hola sara,bienvenida.yo hablo de la diarrea al estreñimiento sin k este ultimo te juegue malas pasadas,claro.yo como chica con sii-d,si en uno o 2 dias sin ir al baño,pues soy feliz,pero porque no me ocasiona molestias,pero es evidente k debe ser molesto,sino todos los del sii con estreñimiento,serian felices.luego,keria decir,k a mi la coca-cola me va genial,no entiendo porque,pero es asi.la dieta de fibra yo tambien la he probado hace tiempo,parece ser k va bien para todo tipo de sii,porque regula el intestino,por lo k si vas mucho al baño,lo disminuye y si no se puede ir,pues contribuye a k vayas.pero sin embargo,sino se lleva bien la dieta,la fibra puede sentar mal.la ingesta de grandes cantidades de fibra tiene efectos perjudiciales.puede disminuir la absorcion de ciertos nutrientes como el calcio,el zinc y el hierro.ademas es importante beber mucho agua u otros likidos para evitar el riesgo de obstruccion intestinal.en principio,esto k me esta sucediendo,de poder pasar tiempo sin ir al baño,sucede de forma natural,ya k yevo mucho tiempo con la misma rutina,no tomo ningun tipo de medicamento,como fortasec o asi,k a compañeras de aki le van tan bien,yo me como las diarreas a pelo porque me sientan mal los medicamentos y para mi,es peor el remedio k la enfermedad.no puedo tomar ni una pastilla para el dolor de muelas,asi k sigo como hace años,dorken 10,k parece es de lo poko k tolero y en lo de la dieta,pues soy 1 desastre.elimine lo k me sienta mal mas de 5 veces seguidas para siempre,lo k me sienta mal en ocasiones,solo lo tomo si estoy en casa,si voy a salir,eliminado tambien,y ya por ultimo,lo k nunka me ha sentado mal comer,pollo,arroz...ese es mi akimento si viajo por ahi,o tengo k salir,porque si como otra cosa,la fastidie.luego,en cuanto a lo k dices de las pruebas para k te detectaran el sii,me alegro de k no las haya pasado,porque son askerosas y molestas y yo a estas alturas,de verdad pienso k con decirle al mediko los sintomas,esta mas k cantado k tenemos sii,por lo k podrian ahorrarse las pruebecitas esas para mantenernos okupados y acabar dandote el resultado ya cantado,como he dicho antes.supongo k es para descartar otro problema,pero yo creo k ek mediko kon ver los sintomas y la cara k llevas ya sabe perfectamente k tenemos y k no hay solucion.podria decirlo,sin mas,yo se lo hubiera agradecido,total,estoy como estaba pero me diferencia k me han metido 1 tubito por el culo,je,je.
Dave
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:44 pm

#12

Mensaje por Dave »

Hola Sara , entonces tu tambien tienes dolores en las costillas ? asi como pequenos piquetes? a mi me ha pasado ultimmente , en cuanto a lo de la diarrea yo solo tengo una o dos por la mañana y durante el dia solo hasta por la tarde
eso creo que esta bien por que creo que cuando tienes diarrea no hay dolores en mi caso es asi, no me duele nada mas que la horrible diarrea, yo como Monikka no tomo nada preifero esta asi que si tomo Loperamida me da mucho sueño? es esto normal? diganme porfavor que alimentos tomar para no tener diarrea llevo una semana tomando kefir y creo que con eso se fueron los dolores solo un pequeño retortijon antes de la diarrea pero ya no hay ruidos ni inflamacion ni gases solo la diarrea
safercas
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:00 am
Ubicación: madrid

#13

Mensaje por safercas »

Dave, mis molestias son como si un gracioso te estuviera dando pinchacitos con una aguja. A veces es constante, a veces es un simple pinchazo pero que te deja baldada. Para la diarrea es bueno el menbrillo, porque estriñe. El té también, dicen que los plátanos, la Coca-Cola batida, aunque a mí me hincha y me da gases; el arroz a mi me estriñe mucho por eso ahora no lo tomo; luego depende de cada persona, a unos les hace más efecto que a otros.
Cuando tienes diarrea no te duele nada bastante tienes con tener que ir al baño con urgencia. Pero cuando estás estreñida, te duele todo, sobre todos por los gases.
Yo nunca he tomado Loperamida. A mí me mandaban el Duspatalín y el Spalmobel o algo así para los retortijones, que no me servían para. lo único que me calma un poco es el lexatín y sin abusar que es droga y te deja zombi.
En el foro veo que hay muchos medicamentos diferentes y no me suena ninguno.
Monikka prueba a comer pavo fresco, no tiene grasa ni sal y yo lo tolero muy bien. Llevo dos meses a dieta blanda por culpa de unos cólicos bílicos que me han dado, seguramente provocados por piedras en la vesícula y no puedo comer nada de grasa. Me he aficionado al pavo y me va bien.
Yo tomaba Coca-cola hasta Noviembre que empecé el estreñimiento. Si a tí te va bien síguela tomando, yo la tuve dejar me dolía mucho la tripa cuando la tomaba.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#14

Mensaje por Bea »

Un truco para quitar el gas a la coca-cola, no es cuestion de estar una hora batiendola proque siempre queda algo, basta con llenar medio vaso y echar una cucharada de azucar, pero tened cuidado porque será como un volcan, la espuma subirá de pronto y al segundo baja sin nada de gas, todo el mundo pregunta por el azucar, basta con que no movais mucho el vaso y quedará posado en el fondo...............asi es como la tomo yo cuando tengo gastroenteritis.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por luna85 »

hola a tod@s! monikka creo que me pasa como a ti! no se si estoy pasando de la diarrea al estreñimiento o esk ahora tengo el sindrome alternando diarrea-estreñimiento, pero esta ultima semana estuve genial me levantaba como hacia muxisimo tiempo que no lo hacia, sin gases ni retortijones ni nada de nada( la verdad no se xk, xk no he hecho nada diferente en mi forma de vida ni en la alimentación para que estuviera mejor) y desde hace cosa dos dias estoy notando que me cuesta ir al baño, y cuando voy es como si fueran caquitas de perro, como bolitas pequeñitas! y bueno tengo cierta molestia xk me siento un poco pesada...la verdad esto ya me ha pasado en alguna otra ocasion! sera que el sindrome puede variar?????? alguien sabe si puede ser asi? la verdad que prefiero el estreñimiento que la diarrea!
un beso! :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje