para kien tenga ganas de leer lo k1dia me apetecio escribir

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

hoy,al llegar del trabajo,me he puesto a buscar en el baul de los recuerdos.esta lleno de libretas.cuando era pekeña me encantaba escribir,keria ser abogada y 1 gran escritora.tengo miles de poesias y historias e incluso 1 carta k le escribi a mi padre k nunka envie.a veces sigo escribiendo.me gusta el piano,su sonido es maravilloso,pero yo no pase de tocar el organo,me encantaria tocar el piano.cuando compre el ordenador,hace menos de 1 año,entre en 1 concurso por internet de poesias.me enviaron 1 diploma como si fuera la ganadora y me lleno de orgullo,aunke al dia siguiente,miles o cientos de personas tambien eran ganadores,todos protestaban porque nos habian tomado el pelo,yo llore,no por perder el premio,sino porque por 1 momento pense k lo k yo escribia no estaba tan mal y me di cuenta de k probablemente ni sikiera se habian molestado en leer mi poesia.en el instituto teniamos k escribir entre 100 alumnos aproximadamente 1 historia y las 5 mejores saldrian publicadas en la revista del instituto.todavia conservo por algun rincon de la casa esa revista,yo era 1 de las 5,la peor de las estudiantes,pero una de las 5 mejores de esa historia.se k esto no tiene nada k ver con el sii,pero hoy,estoy contenta,como intento estar siempre,pero tengo 1 pokito de melancolia y pense k kizas podria escribirlo aki y compartirlo con vosotros en lugar de irme a mi diario.aunke llego agotada de mi jornada laboral,no consigo dormirme hasta bien entrada la madrugada,yo soy 1 persona activa al 200 por cien o al menos lo era,ahora,con el sii,puedo enfocarlo desde 2 puntos diferentes.uno,k ya no soy tan fuerte,ni tan activa,k hay cosas k me asustan aunke no lo aparente exteriormente,k pienso las cosas dos veces cuando se trata de hacer algo fuera de casa.el otro punto es k si me he hecho mas fuerte porque a mas dificultades sigo sin rendirme del todo,lloro en silencio y en soledad para k cuando me rodee la gente ya no me keden lagrimas y me sigan recordando sonriente.yo he rezado a mi abuelo k esta en el cielo para k me curara y sino lo ha hecho seguro k es porque no puede,si me ve,probablemente sufra por no poder hacer realidad mi deseo,k es volver a la vida de antes,pero me acompaña alli donde voy porque siempre salgo de los "atascos"de esta enfermedad.me acuerdo de cuando me comia el bocadillo de tortilla de patata a media mañana en el recreo,de akellas navidades en k cenabamos a lo grande y luego ibamos a bailar,no importaba si habia baño o no,ni lo pensaba.cosas tan ridiculas como comerte 1 gran pastel de chocolate por la calle,o las acampadas con tantas horas de autobus,donde lo uniko en ke pensabas era llegar cuanto antes y divertirte.ahora alli donde voy,trato de divertirme,pero nunca voy sola con mis amigos,me acompaña la cabeza k no deja de pensar,los ojos k lejos de visualizar lo k hay a tu alrededor y disfrutarlo,se anticipan a buscar el baño mas proximo y k importancia tiene el baño,mas k el propio paisaje.no intento desanimar a nadie con esto,solo es 1 forma de darme cuenta k hoy estamos,mañana ya no.nosotros eramos de 1 forma y 1 dia nos levantamos de otra,unos con diarrea,otros con estreñimiento,otros ambas cosas,pero lo k hemos dejado atras es el no poder comerte ese bocata mañanero o no disfrutar del paisaje por buscar un baño y lo k nos keda por delante....bueno,lo k nos keda por delante es k seguimos estando y el sii nos confunde a veces y nos hace pensar k somos diferentes,y si,lo somos un pokito,pero ni 2 gotas de agua son iguales,lo importante es lo k llevamos en el corazon,no en el estomago.cada uno de nosotros tiene k intentar encontrarlo y pasar por encima del problema,no dejar k el problema pase por encima nuestro,sino estamos perdidos.mis deseos de mejoria a los k se encuentran en lo peor de su enfermedad.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

¿Sabes una cosa?. No estás sola, ya que sabes que somos bastantes los que pululamos por este lugar compartiendo tus mismos temores, esa desesperación, esas ganas constantes de llorar, recordando sobre todo tiempos pasados en que las cosas nos iban un poco mejor.
Y desde luego, si eres capaz de plasmar todo lo que sientes como lo has hecho con unas pocas palabras, compañera de fatigas, es que sabes escribir muy bien.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

yo ya me di cuenta de lo bien que escribes,siempre me llamo la atencion,con esas pocas palabras has reflejado toda la realidad,muchos besos monika
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#4

Mensaje por Bea »

A mi tambien me encantaba escribir, de hecho, tengo unos cuantos diarios y poesias, si que ya ves ambas soñabamos de pequeñas lo mismo, ser abogadas y escritoras, logré lo primero, pero no lo segundo, aunque me hubiese decantado por la faceta de periodista o reportera, por aquelo de viajar.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

gracias x vuestras respuestas y por "tragaros" el post,es k a esas horas,con todos como troncos....una se pone melancolica.yo soy de profesion lo k surja,de momento surje camarera.son horas eh?pero mogollon de divertido.tengo una cosilla k me ronda por la cabeza y no puedo evitar preguntarlo,sin mal rollito,eh?dinkiwinky,porque no has decidido llamarte,po,dixie,lala?el otro dia flipe para escribirlo y creo k lo hice mal.la verdad es k tu foto llama la atencion mogollon,mi hija de mas peke todavia,tenia el amarillo.en definitiva,muchos de nosotros llevamos 1 escritor anonimo dentro.1 saludillo
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#6

Mensaje por boler »

yo llevo trabajando 9 años en una tienda de ropa de moda.y la verdad que me gusta por que me encanta la ropa
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Escribir es una terapia excelente y sino que hacemos aquí la mayoría, se dice por muchas partes y por muchas personas que la obsesión no es buena, totalmente de acuerdo pero yo no creo que esto sea una obsesión, el masoquismo es otro tema y supongo que habrá sitios en internet para ese tipo de pesonas, sí os gusta escribir, ala deleitarnos, como habreis observado a mi me sirve y ya que no queda otra solución usemos los medios y vamos a desahogarnos todos un poco, propongo usar más la zona de relax auqnue está claro que tan solo la usamos unos pocos, bueno no todo en esta vida es dolor y entripados ¿no?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

tienes razon,reyes.yo,como ves,intento entrar en todas las zonas,la de relx me gusta bastante.la del tratamiento la visito pero escribo menos,pero ya explike porque,no entiendo mucho de eso y no voy a aconsejar asi como asi.beber akuarius por ejemplo ami me va muy bien y cuando tienes diarrea te ayuda mucho porque te la corta rapido y como retiene likidos,pues no adelgazas tanto,k a muchos nos preocupa.y el nestea es astrigente porque es te con limon y corta las diarreas pero a la vez,como es te es 1 excitante.pero claro,esos no son medicamentos y yo de medicamentos tengo pocas experiencias.se k lo k tome lo necesitare toda mi vida,por eso ya me llega 1 pastilla diaria y a pasar las diarreas sin fortasec ni nada,con el akuarius,el nestea,pollo y mucho arroz y terapia de relajacion k practico yendo al sikologo,restandole importancia a esto,viendolo mas natural,pues hay muchisima gente k lo padece,escribiendo,leyendo,escuchando musica,haciendo sudokus e intentando,cada vez k me pongo mala,conocer la raiz de porque me paso,para intentar k no me pase la proxima vez.a veces cuando estoy conectada veo nombres de personas k tambien estan conectadas pero no escriben.animaria a esa gente k escribiera con nosotros,ya k lee,k den sus opiniones,o nos aconsejen libros,k somos 800 y piko por aki pululando y solo escribimos 20.animo chicos!vuestras historias pueden ser interesantes.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#9

Mensaje por Esmaba »

Escriptoterapia:

Manera de relajar la mente escribiendo cualquier cosa en cualquier sitio y de cuaquier manera, bien puede ser en el trayecto de casa al trabajo, del trabajo a casa, los domingos por la tarde, en una libreta, en el ordenador, en un foro, o hasta en la misma mente....frases o escritos largos, poesias, invenciones o realidades, historias pasadas, o historias por venir....una rabieta del dia, o algo bonito que sucedio...

A mi escribir me aporto sobretodo conocer gente magnifica que ha estado a mi lado, gente que me ha aportado amor y comprension, yo por mi parte supongo, que he dado ayuda moral, emocional, y familiar, para que nos puedan entender mucho mas.

Escribir es un arte, y para ello es necesario tener tiempo, pero aunque sea para unomismo, leer lo escrito al cabo de un año, trae el ver las cosas de otro color, el entender algun problema anterior con algun ser querido o con algun compañero del trabajo...trae amor, y el amor lo es todo.

No me considero escritora, mi profesion, "Colorista" es la que mas me gusta, me apasiona y la hago tambien con amor, sin embargo descubri que cuando escribo mi intestino se para, y eso me gusta.
Escribir fue el principio para mi ""cuaracion"", y lo pongo entre comillas porque asi lo conidero aun....

Escribir el libro, y escribir en el foro, hacia que en el año 2004 mis diarreas menguaran, claro que la dieta, conocer mis alimentos tipo, y mis respiraciones, y la relajacion y meditacion, tambien hicieron algo.

Ahora estoy con dos libros empezados, uno sobre el color para profesionales en peluqueria, y otro historico, sobre la guerra civil, y dos hermanastros, que si bien en un principio se querian mucho, por motivos ....se llegaron a odiar....al cabo de 50 años se reencuentran en un mercado....es una historia real y mezclada con ficcion, es la historia de mi padre....

Pero el factor tiempo lo tengo fatal, y es que con la asociacion voy de culo, perdonand la expresion pero es asi.

Bien esa era mi descripcion sobre Escriptoterapia, pero ahi va la del Google:

ESCRIPTO o GRAFOTERAPIA, desarrollo personal a base de los propios escritos . En tres etapas consigue autoevaluarte antes de ir a psicólogo, desarrollando tus habilidades literarias, ( Mediante un Taller Literario )en "Búsqueda de la Felicidad" y la tranquilidad espiritual, y finalmente aplicando ( simuladamente como si fueras un Codocente especializado de un Liceo ) este sistema de autoayuda a tu familia, tu entorno y desconocidos.

Controla las sensaciones de pérdida y soledad, las angustias y los estados depresivos.
¿Has pensado que la historia de tu vida, puede ser un buen guión para una película?¿Te atreves a escribir tu biografía?
El Libro de vida, es la hoja de ruta en que se funden, los deseos, las angustias, lo desconocido y los afectos.
La privacidad , la complicidad y el reestudio de situaciones pasadas te harán mirar la vida, sin darte cuenta de otra forma.
No tiene tope de edad ,ni género, sólo las ganas de CAMBIAR.
-------------------

Perdonad el rollo, soy asi...
Dave
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:44 pm

#10

Mensaje por Dave »

Que te digo Monikka .........que escribes precisos mujer y que la melancolia de los tiempos buenos es dura mejor que tu nadie lo pudo plasmar ,,,, todo el sentimiento mmmmmmmm que quisiera esta frente a ti y llorar tan juntos :cry:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

gracias dave.bienvenido al foro.espero k te kedes mucho tiempo.
Dave
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:44 pm

#12

Mensaje por Dave »

Garcias Monikka por aqui estare con este SSID mientras mejoro espero sea pronto y cuando este bien a ayudar a todo mundo a salir adelante les mando un beso a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje