una pregunta

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
paloma08
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 23, 2009 11:43 pm

#1

Mensaje por paloma08 »

Hola, después de leerme bien casi todo el foro, y empaparme de vuestros casos y diagnósticos, me fui al médico de aparato digestivo, lo primero que me dijo es que me va curar... tengo mis dudas, pero bueno, me mandó la intorelancia al glutén, a la lactosa, la helicobacter pilory, una gastroscopia y un colonoscopia, hoy he ido hacerme todo lo relacionada con la análitica y después me citarán para la gastroscopia y colonoscopia, me encuentro fatal, tengo la tripa como si me hubiese comido una vaca entera, cuernos incluidos, y cada vez que voy al baño, tres veces desde que he venido hace una hora, hecho como agua, las heces son totalmente liquidas, me duele mucho la tripa y tengo unos ruidos horribles, esto es normal?? Me han dado lactosa, a los que sois intorelantes os sucedió, o a todo el mundo la pasa???
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yo no me he hecho la prueba de la lactosa pero l@s compañer@s que se la han hecho y tienen diarreas sí han comentado que con la lactosa que te dan para la prueba se ponían mucho peor así que sí es normal ... hay quien cree que con la dosis tan grande de lactosa que dan para la prueba es normal que se tengan más síntomas pero también es verdad que si te has puesto peor es casi seguro que tienes esta intolerancia .. ¿tomas actualmente lácteos??..
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Bueno pues yo voy a contar mi experiencia con esta prueba, ya que debo de ser la única.

Yo padezco de muchos cólicos, ahora llevo tiempo pasando una crisis dura.
El dia de la prueba, estaba muy mal, no paraba de tener dolores fuertes y paseos al baño, lo estaba pasando francamente mal, estuve a punto de irme sin hacermela, y si no me fui, fue por no alejarme del baño.
En uno de esos viajes al baño cuando regresé habían llegado varias personas mas y se me quedaron mirando, porque parecía un cadaver, blanca, unas ojeras exageradas..., casi no podia tenerme de pie de la debilidad...y con una tiritera total.
Empezaron a repartír desayunos, jajaja, ya no recuerdo la de veces que habia ido al baño.
La enfermera me dijo que me fuera a casa que yo no podia estar así, y claro como todos los dias me pongo mala, pensé: como tenga que volver otro dia, me va a pasar lo mismo seguramente, asi que hay que apechugar con esto como sea.

Me dió el vasito, la mujer la pobre estaba preocupada, porque era para verme.
Les dije a todos, bueno si en media hora no vuelvo que alguien vaya a por mi al baño con una pala para recogerme. La gente alucinaba como estando así aún me lo tomaba de esa manera, que va yo estaba hasta los...con unas ganas de llorar impresionantes.
Me fui al lado del baño, bueno exactamente dentro. Me tomé el contenido del vaso y esperé.
Pasaron 10 minutos y nada, seguí esperando, 20 minutos, cada vez me encontraba mejor.
Apareció una mujer y un chico, para ver si me encontraba bien.
Cuando me vieron la cara se quedaron locos. Jajajaja, había recuperado color, ya podia andar derecha, no tenia dolores y hablaba con un buen tono, porque es que estaba muy mal.
Llegamos a la sala y cuando me vieron todos alucinaban, pero sobre todo la que me dió el vaso no podia creerlo.
Con ese mejunje se me pasó todo. :shock:
Después nos reiamos, porque cuando empezó a repartir los resultados dijo Julia, no es que seas tolerante a la lactosa, es que eres tan tolerante, que te cura los cólicos, :lol: así que hay que hacerte otra prueba porque eso no es normal, chica que rara eres.

Perdona que me haya extendido tanto pero es que cada vez que lo recuerdo, lo mala que me encontraba y como me recuperé con eso..... :roll:

Pero mi caso no es para tomarlo como muestra porque como digo yo soy un caso bien raro. :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Que bien Julia que tengas esta suerte con la lactosa!

Parece ser que el 95% de la poblacion es intolerante a la lactosa, pero no lo saben todos. Osea que tu Julia estas en el 5% privilegiado!


Paloma, bienvenida al foro. A ver como te sale la prueba del helicobacter; porque si la tienes es normal que tengas problemas con los lacteos y con un sinfin de alimentos. hasta que te cures.

No te preocupes por los sintomas que tienes, todos nos suenan mucho a mas de uno por aqui. Espera como puedas tus resultados y vete contandonos.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#5

Mensaje por tinker »

a mi realmente me revolvio las tripas ...pero no se si serian los nervios o que
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

vaya Julia, que suerte!! en mi caso fue al contrario, yo llegue tan tranquila y fue tomarme el liquido ese y me puse a morir, fui como 30 veces al wc, liquido liquido, vamos que al final solo tiraba agua ya....lo mejor, esk pese a todo los resultados fueron negativos, así que imaginate mi sorpresa, no se si será que me dieron mucha dosis o no se...Yo la verdad que a dia de hoy tomo queso y yogures y no me siento mal, lo que no tomo es leche, pero la tomo sin lactosa que según creo lleva una pqueña cantidad de lactosa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Luna .. pero has estado un tiempo sin tomar lácteos ¿no? .. (ahora no lo recuerdo bien) .. es estupendo si has podido volver a tomarlos, yo no pierdo la esperanza de tomarlos algun día, de hecho de vez en cuando me como un trocito de queso, me da un poco de miedo porque no sé si tengo alguna alergia a la PLV por los síntomas que he tenido pero un médico amigo me ha dicho que aunque la tuviera debo tomar pequeñas cantidades de algun láceo porque ahora no se quita el elergeno del todo sino que se toman pequeñas dosis para ver si se consigue la inmunización así que a ver si me animo y hago la prueba xxDD ...

Me alegro mucho de que tú puedas tomar lácteos .. :D .. ¿cómo estás ahora de tus últimos síntomas (y de los anteriores)??
paloma08
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 23, 2009 11:43 pm

#8

Mensaje por paloma08 »

hola, he estado fuera y no he podido contestar, muchas gracias por vuestras respuestas!! Lo preguntaba porque yo de lo que sufro, entre otras muchas cosas es de estreñimiento, y creo que ha sido la primera vez en mi vida que he ido tantas veces al baño sin laxantes!! me puse malisima, me dieron unos gases y unos dolores que no me permitían andar derecha y estuve todo el día asi, a tu pregunta Sate, si tomo leche, pero sólo un poco en el desayuno, aparte de que no me sienta bien, se me forman cálculos de calcio en el riñon, y no tomo más lacteos, porque los yogures los tomo de soja y el queso tampoco me sienta muy bien que digamos,me dijo el médico que no cambiara lo que como hasta tener todas las pruebas hechas,asi que sigo con mi chupito de leche diario, que ganas tengo de saber los resultados!!! esta semana voy a pedir la cita para la colonoscopia y la gastroscopia, me da un poco de miedo, pero ya he leido que la gente que se lo hace con sedación no lo pasa muy mal, ya os contare la experiencia.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje