Y qué hay con perdida de peso, a nadie le preocupa??

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#1

Mensaje por alfha »

Este es un tema que preoucupa no, cuando menos a mí, hasta que punto creen que es demasiado, en realidad con esta enferemedad no puedes comer muchas cosas, situación que te lleva a los huesos, en una de esas si no te acaba el SII primero, creo que moriremos de hambre...
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#2

Mensaje por alfha »

Ustedes que piensan??
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

yo peso 42 kilos y de ahi no paso,el medico me dice que es normal por las diarreas.ademas de que mi madre es tambien muy delgada osea que aparte de sii lo mio es de herencia
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

yo peso 44 kilos y mido 1'59 aproximadamente.siempre fui muy delgaducha,pero cuando estaba bien pesaba 48,k ya me pone contenta porque mucho mas no me deja mi constitucion,pero cuando paso malas epocas adelgazo con mucha facilidad.he llegado a pesar 40 kilos.ami si me preocupa 1 monton el peso,bajar es muy facil,pero recuperarlos...
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#5

Mensaje por Dinkywinky »

Uffff.
De lo que más me preocupa a mí en los últimos tiempos. Siempre he sido bastante delgado, y a pesar del dichoso colon irritable, en los últimos años con mucho esfuerzo (y quizás de manera un tanto insana), he conseguido ponerme "en forma". Con una altura de dos metros llegué a pesar 70 kg tras una hepatitis. Pero a partir de entonces, como ya he dicho, con mucho esfuerzo, sufrimiento, palizas de gimnasio y dieta tipo culturista (eso sí, en plan sano para "lo nuestro", a base de comidas repartidas a lo largo de todo el día y de pasta y arroz casi siempre), conseguí llegar a los 110 kg. A partir de entonces a oscilar entre 108-104.
Sin embargo, a partir de una última crisis, bajé de los 108 a los 98 en apenas un mes. Y a pesar de otros síntomas más molestos es esta pérdida de peso lo que mas me ha preocupado. Hasta el punto que ahora vivo obsesionado por recuperar cuanto antes algo del peso perdido.
Tal vez el problema sea en que como parte del sii es aspecto psicológico, el hecho de verme en peores condiciones físicas sea uno de los motivos por el que no termino de salir de esta dichosa ultima crisis.
Aunque siendo objetivos la pérdida de peso, si no es provocada por una malabsorción u otra patología, no pasa de ser una mera anécdota.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Sinceramente estoy encantada con eso, peso 59 Kilos y mido 1.69, y la verdad, despues de haber pesado casi 90 hace 5 años por un tratamiento hormonal, pues estoy contenta de perder mas de 30 kilos, aunque no os creais que por el SII todos, pero en el ultimo año he perdido 8 kilos debido a la enfermedad y la verdad es que no me quejo, ahora me pongo toda la ropa que quiero sin problemas, creo que nunca habia usado una 38, lo que peor llevo son los "efectos secundarios" en el tema salud, la anemia y el cansancio, pero la bajada de peso no.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#7

Mensaje por Gabriel »

a mi tambien me preocupa bastante, soy muy delgado, pero la analitica dice que estoy sano, eh aprendido a aceptarme como soy, y a dejarme de tonterias.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#8

Mensaje por Bea »

La verdad es que ademas de las diarreas el hecho de medir la alimentacion, no comer muchas cosas que nos sientan mal, y encima en mi caso, disminuir la ingesta de alimentos, pues he logrado una dieta, pero prefiero esto a no salir de casa, hoy como la mitad de lo que comia hace años, aunque mi cuerpo se ha acostumbrado a ello y no me pide mas que lo necesario, pero es que en cuanto me paso sé que al dia siguiente lo pago caro, ademas tengo el tema de la anemia, asi que evito cualquier alimento que me pueda sentar mal para no incrementar mi anemia, total, que he logrado un peso ideal por el SII y porque mi metabolismo cambio a los 25 años, pero lo que me preocupa es que estoy descompensada totalmente y eso no es facil solucionarlo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Puedo comentar que hasta que no me puse en manos de productos de fitoterapia mi metabolismo estaba bastante loquillo y parece que se va estabilizando poco a poco, la verdad la pérdida de peso siempre suele ser alarmante pero a tomarse las cosas con la cautela necesaria.
Nunca dejar de comer e intentar vigilar la nutrición al máximo detalle.
:wink: :wink:
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#10

Mensaje por alfha »

Oye Dinkywinky, ojalá me puediras pasar tu receta (que comoes) y tus horarios de comida, yo tambien voy al gimnacio, pero ultimamente he bajado de peso, si me echas la mano con eso te lo agradecere.

Suerte
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por namor »

Pues yo por mi parte, peso entre 82-85 y mido 1.90, estoy basante bien proporcionado, teniendo en cuenta que como de todo y nada me sienta mal.

Ya sabeis mi secreto.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#12

Mensaje por Dinkywinky »

alfha escribió:Oye Dinkywinky, ojalá me puediras pasar tu receta (que comoes) y tus horarios de comida, yo tambien voy al gimnacio, pero ultimamente he bajado de peso, si me echas la mano con eso te lo agradecere.

Suerte
Sabes que es más complicado en nuestro caso, que posiblemente los alimentos que a mí me vayan bien quizás a tí no y viceversa. Pero por si te sirve de ayuda te voy a comentar la dieta que yo suelo hacer. ¡¡Ahhh!!. Los horarios ni puñetero caso, porque el menda trabaja en turno de noche y la cosa se hace más complicadilla todavía :?
Bueno, cuando me levanto (allá por las cuatro de la tarde) hago un ratito para que el cuerpo se enteré que es hora de espabilarse, y cuando estoy en condiciones tomo una comida ligera, que puede ser del tipo pechuga de pollo a la plancha, una tortilla de patatas, algo de pasta o arroz... y si pretendes ganar peso nunca viene mal acompañarlo por bastante cantidad de pan, si no toleras el común prueba con el integral.

Sobre las seis y treinta es cuando suelo darle un poquillo a las pesas. Como el objetivo es ganar peso (ya habrá tiempo para la definición), ponte una rutina de tres o cuatro días a la semana, y concéntrate en ejercicios que trabajen varios grupos musculares a la vez. O sea, press de banca (con barra y mancuernas), sentadillas, fondos en paralelas... Para no caer en la rutina, pues ya sabes, aunque hagas pocos ejercicios siempre haz variantes en el tipo de agarre, en el orden de los ejercicios, en el tiempo de descanso... etc. Una vez que hayas ganado el volumen deseado (que ya verás como con un poquitín de esfuerzo y tranquilidad lo consigues) ya tendrás oportunidad de dedicarle tiempo a ejercicios específicos de biceps, triceps, trapecios y demás...

Inmediatamente después del ejercicio siempre suelo hacer la merienda, bien con un tazón de leche con galletas (si no ando con las tripas muy revueltillas, ya que a veces la leche no me va muy bien), o bien algo de pasta, como espaguetis o macarrones con atún. En ocasiones también recurro a la proteína en polvo, aunque no sé hasta que punto puede ser perjudicial para nosotros. En cualquier caso siempre hay que comprobar de que origen es la proteína, ya que la hay de leche, de soja, de suero... y cada uno sabe mejor que nadie lo que no le va bien.

Sobre las nueve y media es cuando ceno, y ahí es donde menos controlo, porque me meto entre pecho y espalda lo que me prepara mami :oops: , que casi siempre suele ser algo de verdura, pollo a la plancha o empanado, empanadillas, patatas fritas... etc.

Como tengo la suerte de currar en un lugar tranquilo, pues siempre me llevo una buena fiambrera con arroz hervido (con atún, zanahoria, maiz, etc) o de pasta. La cantidad que llevo es abundante... pero eso sí, voy picoteando durante toda la noche, sin dedicar un rato en concreto a darme la gran "jartá" de comer.

Finalmente, cuando llego a casa, antes de dormir me suelo tomar un desayuno ligero, con el típico vasito de zumo, y la leche con galletas, algo de bollería o cereales.

Lo principal, si pretendes ganar peso más o menos limpio a través de una dieta y los hierros, es una rutina constante, no forzarte en la alimentación, descansar mucho, y no escatimar a la hora de aportar carbohidratos y proteínas. El arroz y el atún es una buena solución en nuestro caso, porque es algo que no le sienta mal a practicamente nadie.

Siento la parrafada, y espero que te sirva algo de ayuda, aunque tendrías que adaptarlo a los horarios de una persona diurna. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

jolin dinkiwinky!si yo pudiera comerme todo eso al dia estaria bolita.k suerte.la verdad es k tienes 1 buena dieta,pero ya observo k los zumos a casi todos le sientan bien.ami me chiflan los zumos...porque me sientan mal?envidio tu menu,bueno yo tambien como macarrones con atun,lo de la leche,por la mañana,me tomo 1 nesquik,pero fuera de ese horario mañanera nada de leche a no ser k sea con 1 gota de cafe.el cafe descafeinado y no digo mi dieta porque es penosa,unos dias como,si estoy nerviosa y tengo k trabajar no como,luego a lo largo de la tarde si consigo trankilizarme,me hago algo en el trabajo.en definitiva,soy 1 desastre.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#14

Mensaje por Gabriel »

yo no cogi ni un solo kilo en el gimnasio y eso k le hechaba bastantes ganas, ahi me di cuenta k las pesas no era lo mio, y aunque me atraia tener un fisico como el de Vin diesel pues lo deje y me dedique a otra cosa :oops:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#15

Mensaje por Bea »

Gabriel, eso me pasó a mi, intenté llegar a miss, pero me conciencie que mi cuerpo era mas Sofia Loren o Catherine Zeta Jones, hijo, cada uno tiene lo suyo y ninguno esta a gusto, jejeje
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje