El SII es hereditario??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por Dulton »

A mi desde hace 4 años pensaban que lo tenia, desde que fui a un cirujano y un digestivo y me hicieron un enema opaco. Despues del resultado de este y de estar 45 dias sin tomar unos determinados alimentos me han dicho que no lo tengo. Si a veces voy al servicio es por nervios y que todos vienen por factores personales y sociales. Bueno, la gente mi pueblo que es una h.p. Me quitaron todos los medicamentos (Tropargal y Fortasec) y me dieron Duspatalin. Como este me sentaba mal, me dijeron que no me tomara ninguno.

En mi familia no lo tiene nadie. Yo me parezco mas a mi madre y esta si que es nerviosa. Mi padre es super tranquilo. Mi hermano y mi hermano tampoco padecen nada de esto. Mis abuelos tampoco lo tienen. Eso si, tengo una prima que los padres no lo tienen, pero que tiene SII y la enfermedad de Chron que eso si que jode.

Saludos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#17

Mensaje por reyes »

Hola Dulton ¿y sino es SII y no es otra cosa que es lo que te pasa que te gusta visitar rocas por afición?
Respecto a si es o no hereditario yo creo que pasa como con todo habrá una predisposición genética a veces más cercana y otras más lejana , la verdad es muy fácil hablar de las diarreas provocadas por los nervios , hombre cagarse de miedo se suele cagar cualquiera pero también hay otra expresión popular muy basta pero cierta: como para mear y no echar gotitas se usa en situaciones de estress y agobio.
Así que suerte en vuestras luchas particulares y vuestros mapas geneticos yo prefiero no volver la vista atras y pa'lante como los burros 'yo soy esa........'
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#18

Mensaje por Dulton »

Buenas reyes, de momento el del digestivo me dijo que no tomara ningun medicamento, pero que no tocara la leche (yougures si) , el chocolate, el cafe y la coca-cola.
No se si te entendido bien, pero ir al water por aficion no se. De normal voy una vez nada mas levantarme o a las 11 y a veces tamb he vuelto a ir a la 1.

En resumen, me dijeron que si a veces iba de diarrea al water varias veces seguidas era por mi cabeza que me la calentaba demasiado. El digestivo al que fui no era muy partidario de psicologos (cree que es uno mismo el que ha de hacerse) y me dijo que cuando tuviera mucha ansiedad que me tomara lexatin, si nos nada. La verdad es que durante años he tenido sintomas muy parecidos a los vuestros y en especial al sii-d auqnue toleraba la mayoria de alimentos menos la leche. Ahora despues del enema opaco y de repetir varios analisis de todo me han dicho que no lo tengo. Contento por una parte, pero por otra no se...hay veces que no puedo evitar ir al maldito w.c.

Bueno, veremos a ver como quedamos ....


Saludos.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#19

Mensaje por boler »

no se si sera de herencia,pero mi padre aunque el no se ha echo ninguna prueba ni nada,tambien va mucho al baño y con diarreas a veces,
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Patry »

Hola¡¡

Pues en mi caso tambien se cumple.lo de la herencia genética. Mi madre y dos de mis hermanas tenemos colon irritable. HAsta hace poco la que peor estaba era yo. Ahora estoy mucho mejor, con la ayuda de los antidepresivos. Mi madre tomó mi relevo este invierno, el medico de digestivo empezó a ponerle dietas raras, y empeoró muchísimo. Ahora ya no hace caso al medico , usa su sentido común, y está bastante mejor.
Esperemos que si es genético, y se pueda demostrar, sirva para encontrar antes una solución. :roll:
Saludos¡¡¡¡
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#21

Mensaje por luna85 »

hola a tod@s, en mi caso tambien se cumple, mi madre padece de SII desde hace muchisimos años, lo unico que a ella le da por estreñimiento y a mi x diarrea!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

yo ya lo explike por ahi.mi madre lo tuvo,pero ya no lo tiene y mi hija tiene muchas diarreas muy a menudo,aunke el otro dia volvi con ella al mediko y despues de 1 analisis de cakitas,todo estaba bien.no se,yo no se k pensar,espero k no sea hereditario,espero simplemente k no sea,pero es k cada vez hay mas casos...
safercas
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:00 am
Ubicación: madrid

#23

Mensaje por safercas »

Hola! Yo no creo que sea hereditario, nadie de mi familia tiene problemas intestinales de ningún tipo. De hecho, tengo una harmana melliza, gemela, me da igual y tiene sus problemas de salud, pero ninguno en el intestino. Nos toca, sin más.

un abrazo
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#24

Mensaje por Esmaba »

Hola Safercas, veo que eres de Madrid, ya te apuntaste a la Asociacion AMASII???
Tu eres un buen caso de estudio al tener una hermana gemela, sois gemelas o mellizas??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje