Muy preocupado por la diarrea

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#1

Mensaje por viala »

Primero saludaros, soy nuevo en esto
Pero os hago un resumen:
En septiembre tras tomar augmentine por una infecion empiezo con una diarrea terrible dejo de tomarlo y continua la diarrea acudo a varios medicos y ya sabes acuarius y dieta blanda asi todo el mes, se complican los sintomas con tenesmo, moco etc.. vuelvo a urgencias y me dicen que tengo una bacteria Clostridium difficile me mandan metronidazol por 7 dias y siento mejoria, pero a los dias de dejar de tomar el metronidazol no me encontraba del todo bien, mi pareja empieza con los sintomas volvemos urgencias nos hacen coprocultivos y mi pareja da positivo a c difficile, nos mandan metronidazol de nuevo esta vez por 14 dias, mi pareja mejora pero yo empiezo con diarreas 3, 4 veces diarias pero sigo con el metronidazol para terminar el tratamiento pues decian que la vez anterior tome pocos dias vuelvo al de digestivo y me dice que tengo que esar 9 dias sin tomar metronidazol para repetir los coprocultivos el caso es que tengo diarrea por las mañanas como 2, veces pero por la tarde si voy al baño estoy normal, este viernes me hacen una colonoscopia..... Bueno lo que tengo son un mar de dudas que igual me podeis ayudar.

Tomar tanto metronidazol me pudo causar las diarreas, y ahora tengo que recuperarme de esto?
Soy un hombre de 42 años y anteriormente no tuve problemas, bebia y comia de todo, puedo padecer SII de repente?
Es normal a mi edad comenzar a padecer SII?
Otra pregunta tanto tiempo con diarreas puede llevar a padecer SII?



Tambien deciros que llevo sin tomar metronidazol 8 dias y algo de mejoria he notado pero los ruidos, continuan y las diarreas matinales tambien, ademas no me mandan ningun medicamento para cortar las diarreas por que no es aconsejable para el c difficile con lo cual todo es super lento.

Más datos no tengo tenesmo y las diarreas son limpias sin moco ni sangre ligeros pinchazos en el abdomen inferior derecho a la altura de la apendice... y por supuesto muy preocupado y deprimido..

Otra cosa los medicos ni puta idea de nada visite, 3 de digestivo 3 de urgencia y dos medicos de cabecera me han dicho que el doctor Gisbert del Hospital de la Princesa de Madrid es muy bueno, el de digestivo que tengo ahora parece bueno por lo menos por las listas de espera que tiene jajaja, Si sabeis de algun digestivo bueno en Madrid decirmelo tengo aseguradora y no me importa pagarle las consultas si es bueno.


Bueno no quiero aburriros más

Salud
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

Yo no soy medica asi q solo te puedo dar mi opinion mas q un sii lo q tu tienes parece unas diarreas producidas por los antibioticos , de todas formas los medicos son los q te tienen q decir q tienes .....
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#3

Mensaje por lagas269 »

Hola Viala, un saludo como dice tinker ninguno en este foro pretende ser un medico asi es que solo opinamos por experiencia propia, con el antibiotico que te recetaron es muy, muy probable que tambien te haya afectado la flora intestinal ese desbalance puede provocar diarreas y gases al ser invadido por otros patogenos, el metronidazol es un medicamento muy fuerte por lo cual es probable que si te irrite el intestino (que de hecho jamas sale del organismo se mantiene alojado en el higado) no consumas nada de alcohol por favor, ni picante durante el tratamiento, el dolor cerca de la apendice puede ser provocado por el esfuerzo del intestino al evacuar frecuentemente, de hecho de ahi viene el nombre con el que nos etiquetaron durante mucho tiempo, lo que probablemente te duela es el colon, por lo cual tienes colitis, pero esperemos solo sea pasajera, saludos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

viala escribió: Tomar tanto metronidazol me pudo causar las diarreas, y ahora tengo que recuperarme de esto?
Soy un hombre de 42 años y anteriormente no tuve problemas, bebia y comia de todo, puedo padecer SII de repente?
Es normal a mi edad comenzar a padecer SII?
Otra pregunta tanto tiempo con diarreas puede llevar a padecer SII?
Tomar metronidazol sí puede provocar diarreas.

Efectivamente, el sii puede desencadenarse a cualquier edad, sin importar antecedentes.

Sí, una enfermedad intestinal, como diarreas por la causa que fuere, puede dejarte tocado de los intestinos y provocar algo crónico, muchos sii comenzan por eso. Y también esas diarreas podrían ser síntoma de que ya tienes sii.

Lo que veo es que el metronidazol te lo han dado mal, por un lado de nada sirve tomar algo contra clostridium si tu esposa lo tenía y te lo vuelve a pegar. El tratamiento debió ser simultáneamente con los dos. Y si después se supo que ella también lo tenía, entonces no convenía repetir con metronidazol sino con vancomicina o rifaximina. Darte metronidazol otra vez por 14 días, creo que mencionas, es una barbaridad para mí porque el metronidazol es de empleo delicado. Suele repetirse pero pero sólo por siete días y después de un descanso como de diez días, aunque a algunos doctores hacen lo mismo.

Lo extraño es que ambos tienen clostrodium, debe haber algún dato que permita explicar esto, significa que ya existe un desbalance en el intestino, incluso previo a la primera toma de metronidazol. Debieron haberte dado un montón de prebióticos además del antibiótico.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje