y vuelta a la diarrea

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1

Mensaje por Mine »

Hoy me he levantado otra vez con una diarrea muy fuerte :(

Yo k ya creia k todos mis problemas eran por los lacteos me vuelve a pasar otra vez, me he desanimado muchisimo pq ya me he quedado sin cosas a las que echarle la culpa, pq en los analisis de sangre he dado negativo en celiaquia.
Tampoco veo k los antibioticos me hayan hecho nada, total, k esto sigue siendo enterito pa mi.

He estado unos dias muy estreñida y hoy empiezo otra vez con los retorcijones y las idas y venidas al baño, me encuentro muy cansada y floja, acabo de comer un poco de arroz tres delicias y un yogur de soja con bifidus, a ver si me repongo y esta tarde si tengo fuerzas salgo a k me de el aire.

Encima tengo k aguantar k mi madre me diga k lo k tengo k hacer es no pensarlo k por eso me pasa, y k seguro k si salgo de fiesta se me pasa todo. K solucion mas facil no? Pues como no salga con un vater a cuestas.......

Gracias por escucharme, hoy lo necesito
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Mine, siento que estés desanimada..
Que comiste-cenaste ayer? tomaste algo de alcohól? a mí el alcohól me hace desastres, paso el día siguiente en el baño.
Si realmente hoy tienes muchas diarréas, puntualmente va muy bien el Fortasec. Te las corta y también los retortijones aquellos que acompañan las diarréas. Yo ayer me tomé uno porque tenía una comida y no paraba de ir y venir al baño. Y así no podía salir de casa.
Y Mine, no todas las diarréas son por culpa de la celiaquía o la intolerancia a la lactosa. Pueden ser miles de cosas. También hongos, parásitos. Si supieras la cantidad de cosas feas que metemos en nuestros intestinos, no es de extrañar que a veces explote y empiece a sacarlo todo!
He cogido gusto estos últimos meses de hacer limpiezas de colón, nada del otro mundo. Sólo tomando carbón vegetal. Se que absorbe todo en los intestinos y creo que no viene mal hacerlo de vez en cuando.
Bueno espero que te animes un poco..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Gracias Ritay

El alcohol llevo sin probarlo desde el año pasado pq me producia vomitos, era como si bebiera lejia, le tengo bastante miedo

Anoche cene pollo asado sin piel con verduras salteadas, y probe un poco de hamburguesa de tofu con zanahorias, ya te digo k vivo a dieta blanda, lo mas raro k comi fue la hamburguesa.
Desayune, aunque lo he echado sin digerir, cafe descafeinado con leche de soja y una tostada de bimbo con mermelada light de melocoton, lo de siempre. No hay nada k me de una explicacion, estaba tan contenta, llevaba desde principios de este mes sin diarreas

Me han echo ya todas las pruebas pertinentes, menos endoscopia, pq no me duele el estomago.

Mi doctora me mando unas pastillas k son mas fuertes k el fortasec, parece k la comida ha caido bien, tengo molestias y mucha fatiga pero estoy mejor.

Muchas gracias por tus animos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Mine escribió:Hoy me he levantado otra vez con una diarrea muy fuerte :(

Yo k ya creia k todos mis problemas eran por los lacteos me vuelve a pasar otra vez, me he desanimado muchisimo pq ya me he quedado sin cosas a las que echarle la culpa, pq en los analisis de sangre he dado negativo en celiaquia.
Tampoco veo k los antibioticos me hayan hecho nada, total, k esto sigue siendo enterito pa mi.
A ver .... en primer lugar ya sabes que el negativo en celiaquia no significa que no lo seas .. y en segundo lugar pueden ser los mismos antibióticos los que te hayan jorobado las tripas de nuevo así que tendrás que esperar a dejar de tomarlos, si es que no los has dejado ya ..y que pasen unos días para ver si mejoras ..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Sate

Los antibioticos los termine hace ya mas de una semana creo, culpa de ellos no son.
Tienes razon con lo de la celiaquia, pero ya hasta marzo k no vaya al digestivo no se si me mandaran biopsia, asi k solo toca esperar

Ya me voy encontrando mejor, prefiero no darle muchas vueltas, algun dia daran con la tecla de lo k tengo, solo espero k no sea demasiado tarde. No es k me ponga tragica, pero una amiga mia estuvo mucho tiempo padeciendo estas cosas y no le hacian caso, k si eran gases, al final tenia un tumor y le tuvieron k kitar un cacho de intestino pq tenia crohn. Ahora esta de lujo pero seguro k si la hubieran tenido mas en cuenta no tendria k haber pasado por eso.

A mi siempre me da la sensacion de k hasta k no lleguemos a un extremo de lo k sea k tenemos nos seguiran pasando estas cosas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Pues sí, por desgracia casos así existen más de lo que debería, yo también conozco uno de esos, que si gases que si estress ..... por desgracia el no puede contarlo, murió con 42 años, era hermano de mi cuñado .... luchó contra un cancer de colon durante 10 años pero al final ganó el cancer .. la verdad es que nos dió a todos los que le conocíamos una lección de coraje y fuerza, sin quejarse jamás y animando a todo el mundo .. desde aquí mi homenaje a él y a esas personas que se crecen en la enfermedad y son un ejemplo para el resto ... :cry:

P.D. Espero que estos dos post no ofendan a nadie ... ya sabemos que algun@s forer@s no quieren leer ciertas cosas pero esto es así y cerrar los ojos no evita que pase, incluso en el foro hay algun caso de estos ..... por eso es vital hacerse todas las pruebas necesarias para descartar cualquier cosa.

Besos. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Pues yo opino como Sate: no está descartada la celiaquía y pueden ser los antibióticos.

Respecto a estos últimos: suelen acabar la flora intestinal pero no a todos los organismos que tenemos en los intestinos, y los que sobreviven van reproduciéndose provocando colitis pseudomembranosa. Esto puede suceder durante el tratamiento con antibióticos (principalmente con los de amplio espectro) y/o días después.

Por eso, es necesario hacer un tratamiento con metronidazol para debilitar clostridium y candida. Desgraciadamente pocos doctores deciden dar este tratamiento a los pacientes que han recibido antibiótico (por ejemplo para helicobacter). Después ya es más difícil restablecer el equilibrio en los intestinos.

El tratamiento correcto sería:

antibiótico (los más peligrosos son los de amplio espectro) + metronidazol al acabar el antibiótico + prebióticos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Nicolas

Muchas gracias por tu post, te comento k los antibioticos me los ha recetado el digestivo precisamente pa tratar el SII, es un tratamiento de 6 meses, una semana al mes, pero parece k no ha funcionado conmigo.
Es un tipo de antibiotico k no pasa a la sangre, hace su funcion exclusivamente en el intestino.
Sigo encontrandome mal, espero tener mas suerte mañana!
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

a mi casi todos los antibioticos me dan diarreas , los ultimos q tome fueron para las muelas y me provocaron diarreas se lo comente al dentista y me dijo que era normal q pasase pero q es mejor eso a una infeccion por otra causa , mi caso era una extraccion dental asi q me dijo q me aguantase y ya esta, y tonta de mi antes de la extraccion no me los tome ...q me paso ...q me la saco con infeccion con unos dolores tremendos incluso con la anestesia q no me hacia nada y despues una infeccion en la encia y en el hueso ....q tuve q hacer ....lo primero el dentista me hizo un sangrado de encia sin anestesia y despues a tomar antibioticos ...mas fuertes q los q me tenia q haber tomado antes y ..diarreas al canto
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Mine, dices que hace una semana que has acabado el tratamiento con antibióticos. Pues para hacerte daño en la flora intestinal puede seguir haciéndolo un par de semanas después de haberlos terminado. A mí en una ocasión fue 15 días después que hice una enterocolitis y fue por culpa de los bichosos antibióticos..
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#11

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola MINE, yo también creo que los antibioticos, pueden haberte provocado esta recaida, ten en cuenta que nuestro intestino es muy sensible, ahora tendras que cuidarte mucho y esperar que se recupere :wink: el pescado blanco al horno, membrillo cocido, manzanas asadas, también hay un té japones que se llama BANCHA , se compra en herbolarios y es muy bueno, se toma frio, y algo que se repite por aqui, tendrás que ser paciente.CUIDATE MUCHO UN BESO
Última edición por Conchi martin G. el Lun Nov 23, 2009 9:21 am, editado 2 veces en total.
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#12

Mensaje por SILENCIO »

Hol
Espero que estés mejor, yo estoy a hora por prescripción médica a dieta estricta sin lácteos, y eso, según mi digestólogo, no es quitar la leche y los yougures, sinó que mirar todas las etiquetas de todo lo que tomo y descartar que haya leche o derivados, te digo esto porque quizás si te sienan mal los lácteos, estés tomando lactosa por otras vías, hay mermeladas que llevan y el pan, por regla general, está hecho con leche o con mantequilla, si tienes problemas con la lactosa ve con cuidado a mi médico me dio una dieta muy estricta por ejemplo nada de embutidos, porque todos llevan lactosa como conervante, solo algunas marcas no lo llevna, pero hay que leer las etquietas, hamburugesas, etc suelen llevar lactosa en su composición.
Te digo esto para que vigiles bien lo que comes a ver si es la lctosa y erspecto a la celiaquía no la descartes aunqeu salga negativo porque hay falsos negativos en estas pruebas
Ánimos y besos
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#13

Mensaje por Divinus »

Mine, te comprendo perfectamente...y es desesperante. Yo me he llevado unas 3 semanas perfecto...incluso me atreví a comer pizza, que eso era impensable en mí, y me sentó la mar de bien.

Y el sábado pasado, así a la buena de dios, me puse de nuevo con diarreas, y los días anteriores había hecho dieta blanda estricta. Este viernes me volvió a pasar...que después de haber comido arroz hervido, me dieron diarreas líquidísimas...aunque curiosamente no hubo retortijones (menos mal). Y yo no tomo anibióticos ni nada por el estilo...solo un antiácido todas las mañanas (y me ha dicho el digestivo que no daña la flora).

Así que nada, resignación, porque hasta que no nos den con la tecla, aparecerá y desaparecerá cuando le dé la gana, comas lo que comas. Yo el jueves me hago la colonoscópia...a ver si es posible que me vean algo.

Ánimo!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

Gracias a todos por sus post :)

Con lo de la lactosa he sido muy estricta con la leche y tal pero en alguna etiqueta de fiambre de pavo, k es lo unico k como de fiambre, si me la he encontrado. Probaremos a suprimirla del todo, k cansado es todo esto!

La diarrea se ha cortado y me voy a ir de ruta motera, a ver si me animo, me he tomado una buscapina compositum y el fortasec lo llevo por si acaso, sigo con retorcijones pero mejor.
Ayer comi poquito y he bajado un kilo, hoy espero k dd comamos tengan pollo o rosada a la plancha, pq sino no me atrevere con nada.

Divinus, mucha suerte con la colonoscopia, a mi me la hicieron en octubre y solo me encontraron una inflamacion cronica inespecifica, a la k ningun medico le dieron importancia.

Disfruten del domingo!!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#15

Mensaje por Mine »

Hola yomismo

Por supuesto k doy positivo en nervios, como no estarlo?si nunca sabe uno como le va a venir la cosa y encima k no te saquen nada en claro, si alguien puede estar con esto tranquilo yo no me lo creo, otra cosa es k aprendamos a tomarnoslo mejor, y en eso estamos, aprendiendo a convivir con ello pero sin resignacion a aceptar k esto sea pq si, estoy completamente convencida de k algo tiene k haber detras.
K los nervios influyen, pues si, pero no creo k sea la solucion del problema
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje