terriblemente asustada la prox. semana colonoscopia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#1

Mensaje por reme_a »

Hola a todos, siempre los leó pero apenas me he estado animando a participar, la prox. semana me hacen la colonoscopia y tengo panico panico panico horrible, la verdad no me da miedo el procedimiento, al leerlos a ustedes me he tranquilizado mucho, lo que me da mucho panico es el diagnostico, tengo muchisimo miedo que sea algo muy grave (saben a lo que me refiero) eh buscado en internet información y siento que yo tengo los mismo sintomas de esa enfermedad horrible, ya estoy desesperada estoy tan nerviosa que ya no puedo dormir, ya no me da hambre pero hago mis 3 comidas por que siento que en cuanto empiezo a bajar de peso es otro sintoma mas de esa enfermedad...les platico nuevamente mi historia para que me entiendan por que estoy tan asustada, a finales de junio de este año empezé con un dolorcito leve de lado izq. bajo e irregularidades menstruales, tengo diagnosticado un mioma peq. asi que fui a un ginecologo, el dia de la consulta no me revizó nada, me mando a hacer examenes de sangre y un ultrasonido, en ese ultrasonido me decian que tenia un tumor en el ovario y el doctor me dijo que me tenian que operar, fui a pedir otra opinion y la doctora me reviso muy bien y me dijo que no se sentia nada anormal pero me mando a hacer otro ultrasonido y no salio nada de tumor, pero yo le decia que seguia con dolor en el lado izq. y a veces abajo y aveces arriba pero continuo, tambien empezé con diarreas pero solo por la mañana, asi que me dijo que para que estuviera tranquila me hiciera una tomografia y me la hize el 30 de septiembre y no habia nada, me dijo la ginecologa que ese dolor era por el stress en el que estaba (desde que me dijeron que tenia un tumor empezo mi calvario y mas sintomas!) que la tomografia salio bien y que fue con doble contraste y el estomago e intestinos salieron bien, pero aun asi seguia con mi panico, asi que fui con un gastroenterologo privado que le conte mis sintomas ademas de un ganglio inflamado en el abdomen que tengo (que lo reviso y me dijo que era algo sin importancia) para mi dolor abdominal me mando alevian duo (bromuro de pinaverio y dimeticona) y pantoprazol, ya no tengo diarreas pero sigo con dolor, como pinchazos a veces arriba y a veces abajo, a veces de lado derecho y a veces de lado izq. como no mejore me dijo que me haria una colonoscopia, como es privado me la hara la prox. semana y me dice que si requiero biopsia me la hace ahi mismo....pero tengo mucho panico y muchas ganas de llorar, de verdad que estoy desesperada y nadie en mi familia me entiende, todos dicen que soy hipocondriaca y que exagero, tengo miedo de tener algo horrible, tengo 31 años y una beba hermosa de dos años que no estoy disfrutando por mi miedo dia y noche, creo que nadie aqui tiene mis sintomas...estoy muy triste...
gracias por leerme
y otra pregunta como me preparo para la colonoscopia, me la harán con sedasión y me dijo el doctor que mi esposo me acompañe y a él le ira explicando todo lo que vea :oops: y tambien tomara video y foto.
Como puedo hacer para controlarme y dejar de pensar en lo peor?? ayuda pr favor!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola Reme

Controlarse y no pensar en algo que nos preocupa es extremadamente difícil. Lo más que podría yo sugerir es que trataras de mantener la angustia en un nivel aceptable, y para eso ayuda poner las cosas en perspectiva. Los dolores y molestias que refieres son algo común, muy común, entre las personas que padecen lo que llamamos sii. No hay síntoma que hayas mencionado que no lo haya experimentado alguna vez quienes participamos en el foro. Y si me permites, te diría que eso y tres veces más. Y no lo digo para disminuir el grado de molestia que te ocasionan tus propios síntomas, sino porque es una realidad que hemos descrito aquí una y otra vez en el foro. Dolores, calambres. nauseas, bultos, vómitos, diarreas, movimientos, gases, mareos, dolores intensos... no hay nada que puedas imaginar que no se haya ya descrito aquí con anterioridad.

Y partiendo de los antecedentes que comentas, no veo signo de que tengas irremediablemente algo grave. En los análisis que te han hecho no se ha encontrado nada alarmante. No puedo garantizar nada y nadie podría hacerlo, pero, objetivamente hablando, lo que me parece es que lo más probable es que no tengas nada grave y tu caso sea uno más que te da derecho a formar parte de nuestro dichoso club de sii-mpáticos anónimos y conocidos.

Trata de disfrutar la compañía de tu hija, ella te lo agradece de alguna manera. Trata de presentar la parte fuerte y serena que a tí te gustaría encontrar en los demás. Todos hemos pasado por estos trances, no somos nada extraordinario tampoco y a veces flaqueamos, pero al mismo tiempo tratamos de superar estos momentos por nuestro propio bien porque, como comentas, es difícil contar con la comprensión de quienes nos rodean, persisten muchos malentendidos sobre el sii, falta trabajo de divulgación. Y en esto tu tienes trabajo por hacer, y por eso mejor piensa que aquí vas a encontrar a personas que te entienden y que nos vamos a apoyar mutuamente.

Así que, ánimo, verás que todo pasa pronto. Otros compañer@s te darán otros consejos y también puedes encontrar información sobre las colonoscopías por las que much@s han pasado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Reme ... los sintomas que nos cuentas son muy habituales por aquí, muchos foreros los tienen y su diagnóstico es sii .... pero para llegar a ese diagnostico hay que hacer pruebas y la colonoscopia es una de esas pruebas que se suelen hacer así que no debes preocuparte que seguro que no sale nada en esa colonoscopia ... además te han hecho más pruebas y no hay nada de lo que sospechas y tanto miedo te da así que no deberías pensar en esas cosas .... es normal que lo hagas, yo diría que lo hemos hecho la mayoría de los que estamos por aquí pero por nuestra experiencia te puedo decir que casi siempre la colonoscopia sale perfecta ... ya nos contarás lo que te dicen ¿vale? ... :wink:
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#4

Mensaje por abigl »

Reme tranquilizate un poco, tienes sintomas de colon irritable, como muchos de nosotros, yo tube colon irritable con tu edad y estaba tambien superasustada y los medicos me decian que los sintomas que yo tenia serian mas preocupantes si tuviera a partir de 45 años o 50 años pero tan joven lo mas normal esque fuera colon irritable, y efectivamente, me duró los sintomas un año, y al cabo de 10 años mas me han vuelto los sintomas, los medicos me dicen que eso no se cura y hay personas que se recuperan, durante semanas meses o años y otra vez vuelve, es muy molesto pero no es grave.

No estes tan asustada, animo y ya nos contaras... :wink:
Avatar de Usuario
virginia78
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 19, 2009 9:59 pm

#5

Mensaje por virginia78 »

Reme, antes de que me diagnosticaran Sii ,me pasaba exactamente lo mismo que a ti, exactamente los mismos sintomas, ademas practicamente todo lo que comia me sentaba mal, una de las veces me dio hasta fiebre y me dijeron que tenia gastroenteritis!!!!ya ves, menuda gastroenteritis!!, despues de un año de pruebas ( yo no he pasado por colonoscopia) me diagnosticaron Sii, asi que tranquila que seguro que sale todo bien!!!
Un abrazo muy fuerte y cuentanos como sigues!!!

Ah , intenta estar lo mas relajada posible, se que del todo es imposible, pero intentalo por que tu peque lo nota!!

:lol:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Reme, bienvenida al club de los hipocondríacos.
Debo ser la última del foro en haber hecho una colonoscopia, fue el lunes pasado. Y vaya miedos que tenía, los que describes! aunque en el fondo fondo de mí misma, sabía que no tenía cáncer. Puedes llamarlo por su nombre Reme, nos asustamos más al no pensar claro!
Te han hecho todas las pruebas del mundo y no tienes ningún cáncer! tener dolor de tripa, por la derecha, la izqda, arriba o más abajo, esto no es un síntoma de cáncer. Es síntoma de gases, de nervios, de piedras, etc etc. Encima en tu caso como se trata del lado izqdo ni siquiera son piedras, o bueno, nunca se sabe, quizás arenitas de éstas que duelen un poco pero vamos, de grave no tienen ni el nombre!
Así que nada, puedes ir bien tranquila, además, te hacen la colonoscopia porque es un médico privado. Llegas a ir por la seguridad social y no te la hacen ni de broma! porque para hacértela tiene que haber motivos y la verdad el único motivo que veo en tu caso es conseguir que te quedes tranquila con tu diagnóstico.
Porque quieres que tu marido grabe y tome fotos? perdona, me hizo un poco de gracia. Es que no es el nacimiento de un bebé, es una colonoscopia! Además te darán tu informe enseguida con unas fotos tomada de tus intestinos. Para que tu marido entrará para grabar???
La preparación: no te ha dado el médico el papelito donde te dice lo que no se puede comer? te lo explico en otro post si quieres, lo tengo todavía bien fresquito en mente.
Lo único que tienes que dejar bien claro con el médico es el tema de la sedación. Porque así vaya gustito que pasarás. Dormirás unos 20-30mns, y te despertarás de maravilla, relajadita, sin ansiedad ni nada. Personalmente no he tenido ninguna molestia, para nada!
Yo para pasar menos miedo antes de la colono (porque soy una hipocondríaca de mucho cuidado.. :wink: ) he estado en el foro dando la barra a todos que no veas! así que nada, te invito a que hagas lo mismo y ya verás, encima nos divertiremos y te será todo más leve.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#7

Mensaje por reme_a »

Mil gracias chicos a todos por sus palabras de apoyo, no saben cuanto me ayuda, trataré de estar tranquila, lo cuál en estos momentos me es casi imposible no me distrae ni el trabajo, ni mi nena, ni paseos, ando con un bajon muy fuerte pero espero que pronto se termine este mal sueño....de verdad que son animadoras sus palabas...Ritay....perdon escribi mal jeje con los nervios no se ni como escribo, el que tomara video y fotografias de reporte sera el medico que hara la colonoscopia no mi marido jejeje, al menos eso comento el medico o eso entendi.
gracias por leerme a todos y ayudar a desahogarme y sobre todo por entenderme por que donde quiera me dicen hipocondriaca! pero no saben lo mal que la paso :(
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#8

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola REME,te comprendemos muy bien, la mayoria hemos pasado muy malos momentos con este enfermedad, y los sintomas que describes, nos son muy familiares, por eso es muy importante hacer las pruebas, para ir descartando, y por nuestra propia tranquilidad :wink: ANIMO, UN BESO
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#9

Mensaje por reme_a »

Gracias conchi y a todos por sus animos...yo pense que tener el dolor diariamente y pinchazos por el abdomen arriba y abajo y de un a lado, luego de otro, solo era yo..por eso estaba mas asustada por que no me sentia identificada, no se me quitan los dolores con nada y encima me la vivo pendiente de mi panza!! día y noche pensando en ella!! lo mas minimo seguro lo noto al maximo. Ritay para la colonoscopia el médico me mando unos polvos que me tengo que tomar en 4lt. para limpiar mis intestinos y me dijo que un día antes del estudio no podia comer nada solido, únicamente líquidos y gelatina que no sean color rojo para que no se valla a confundir con sangre, pero he leído aqui que desde dos dias antes del estudio hay cosas que no debes comer y el no me comento nada, me puedes dar algunos consejillos por favor!! y claro que antes del estudio les escribiré para que me den animos, ustedes que me entienden me ayudaran mucho y si ya se hicieron ese estudio aun mas, denme consejos para pasarlo lo menos penoso!!...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Claro que te puedo dar consejos!!
Pues 48h antes de la colono tienes que dejar de comer muchas cosas. Te voy a poner aquí lo que realmente puedes tomar, será más fácil que ponerte la lista de los prohibidos:
Tostadas de pan de éstas que se venden, puedes ponerlas miel.
Infusiones ligeras, no dejes mucho rato la bolsa dentro del agua. Endulzar con miel. Nada de azúcar.
Galletas tipo María.
Y mucha agua.
Ni fruta, ni verduras, ni cocacolas, ni agua con gas. Ni pasteles, ni chocolates.
Ésta es la dieta de 48h antes.
24h antes: sólo líquidos. Agua, infusiones ligeras, y los sobres que te mandó. Yo compré la marca Klean Prep. Está bien de sabor. Disuelves el sobre en un litro de agua, y bebes 1/4 cada 10 o 15mns. Al cabo de un rato de empezar empiezas a ir al baño, tienes que seguir bebiendo hasta que veas que está todo limpio, como agua. color agua. Es importante. Así el día de la prueba te verán los intestinos perfectamente. El día de la prueba no tomes ni una gota de agua ni medicamentos ni nada.
Tienes que ir en ayunas. Parece difícil pero pasa el tiempo. Yo me puse a limpiar, el domingo pasado. Algo tenía que hacer! y aparte a leer los posts, contestar, hacer todo lo que podía.
Ya verás que es todo bien fácil. No te enterarás de nada. Y saldrás de allí relajada.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#11

Mensaje por reme_a »

muchas gracias Ritay!...entonces dos dias antes nada de verduras y fruta, puedo comer por ejemplo arroz, pollo a la plancha o cosas asi? o practimamente dos dias antes no comes y solo debes estar con liquidos? gelatina si comiste??
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

2 días antes puedes comer arroz, pasta, pollo, pero todo BLANCO. Nada de integral, nada de pan integral. Lo integral está prohibido, la fibra y fruta también. Recuerda, el objetivo es que te vean los intestinos lo más claro posible. Y todos estos alimentos sanos que hay que comer habitualmente para la prueba justamente hay que olvidarse de ellos. Ni fibra ni fruta ni verdura.. Recuerdalo.
Gelatina? no tomo nunca. Yo soy de chocolate :wink: pero durante estos 2 días de dieta todo el dulce está prohibido salvo la miel. Yo no se si se puede tomar la gelatina o no. Yo de tí no me la tomaría. Porque seguramente puedes estar 2 días sin tomarla verdad? pues mejor aguantar. Mi teoría: más aguanto y mejor lo hago, mejor se verán los intestinos y así no me dirán: no estaba claro y hay que repetir!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje