melatonina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#1

Mensaje por estysal »

quería poner un post recomendando algo que me ha ido muy bien para dormir, por si ha alguien le ayuda es la malatonina, lo compro en el herbolario y va muy bien para dormir, además se ve que es antioxidante y no sé cuantas cosas mas y es bueno para todo, yo soy muy mala con el ordenador y no sé poneros enlaces para que lo veáis, pero si buscáis en google sale mucha información.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Estysal,
Ayer se lo comenté a mi psiquiatra y me dijo que en España no existe. Se venderá en las herboristerías como dices pero a través de la agencia estatal de medicamentos no porque no es legal. No quiere decir esto que sea mala pero no es todavía reconocida como remedio eficaz o sin peligro.. No me dijo de no tomarla, me dijo que en teoría debería de funcionar..
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#4

Mensaje por estysal »

Ya, ya había oído algo así. El chico que me habló de la melatonina se iba a Andorra a comprarla porque aquí se supone que no la vendían peo yo fui al herbolario y la tenían y luego fui a la farmacia y tb la tienen. No sé si será mala, pero desde luego es menos fuerte que el orfidal o estas cosas, que te dejan ech a polvo, por lo menos a mi, por eso yo si lo necesito prefiero tomar esto.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

sí, me parece estupendo. Además no creará adicción, digo yo! el psiquiatra también me dijo que se puede comprar en Andorra.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

La melatonina es una neurohormona producida en el cerebro y que podemos encontrada en todos los organismos vivientes, en concentraciones que varían de acuerdo al ciclo diurno/nocturno. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal a partir del aminoácido triptofán.

Normalmente, la producción de melatonina es inhibida por la luz y estimulada por la oscuridad. La secreción de melatonina alcanza su pico en la mitad de la noche, y gradualmente deciende durante la segunda mitad de la noche.


A la melatonina también se la conoce como: Acetamida, beta-metil-6-cloromelatonina, 5-Metoxi-N-acetiltriptamina, BMS-214778, luzindol, mel, melatonina, MLT, N-acetil-5-metoxitriptamina, N-2-(5-metoxindol-3-etil)-acetamida.
Los tratamientos a base de suplementos con melatonina han resultado útiles en distintos grados para los siguientes casos:

Síndrome de la fase retardada del sueño
Desfase horario (jet lag)
Alteraciones del sueño en niños con trastornos neuro-psiquiátricos
Insomnio en los ancianos
Mejoría del sueño en individuos saludables
Enfermedad de Alzheimer (trastornos de sueño)
Antioxidante (captación de radicales libres)
Tratamiento contra el cáncer
Efectos secundarios de la quimioterapia
Depresión (alteraciones del sueño)
Prevención de dolores de cabeza
Regulación y liberación de la melatoninaLa liberación de melatonina es un proceso de fototransducción, que se estimula en oscuridad a través del ojo enviando señales nerviosas al núcleo supraquiasmático, sale por la médula al ganglio cervical superior, y de allí a la glándula pineal donde finalmente se produce melatonina.

Encontramos tres patrones de secreción de melatonina:

En un único pico brusco.
Un aumento gradual hasta alcanzar el pico de secreción.
Un aumento gradual, con el cual se alcanza el máximo y se mantiene un tiempo hasta que vuelve a disminuir.
La melatonina en los alimentos se encuentra en cantidades insignificantes, por lo que los tratamientos se harán con suplementos específicos que contienen melatonina. La mayoría de los médicos recomiendan tomar 1–3 mg de melatonina una a dos horas antes de acostarse.


Etiquetas: neurohormona, Dolores y molestias, melatonina, metoxindol, antioxidante
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#7

Mensaje por nandy »

¿esto tiene algo que ver con la serotonina?.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

nandy escribió:¿esto tiene algo que ver con la serotonina?.

Un Saludo.
La melatonina es sintetizada a partir de la serotonina. Se produce principalmente en la glándula pineal a partir del aminoácido triptofán.


Triptófano: Función: Está inplicado en el crecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño.

Neurotransmisores

http://www.eutimia.com/cursos/neurotransmision.htm
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje