Mi caso particular

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
xark
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:44 pm

#1

Mensaje por xark »

hola a todos,

Me describo y así no situamos un poco. Soy un poco nervioso y he sido estreñido de siempre, nunca lo he pasado bien en el servicio pero a día de hoy eso no me supone un problema y bueno, tenia un trabajo que no me ha ayuda en absoluto a controlar mis nervios, estado de ansiedad etc.. por una cosa por otra no podía el jefe solo me daba disgustos no se salia de una para meterse en otra y yo particularmente no hacia más que desempeñar mal mi trabajo a cuenta de las molestias. Empece a tenerlas en el estomago zona superior y baja, el medico de cabecera me daba omeprazol y si bien me hacia efecto pero cuando lo dejaba otra vez volvian los sintomas. Asi me tuvo como un año hasta que para mi ya era bastante insoportable, decidio darme cita para el endoscopio (un tubo que te meten por la boca). En ese mismo momento me diagnosticaron helicobacter pílory, se dieron prisa y me dieron la medicación para erradicarlo ese mismo día.
Se supone que mi infección hacia esta bactería fue a cuenta de mis nervios, debilitando mi estomago propiciando la infección.

Bueno empece a hacer deporte, pues para evitar nervios, ansiedad, de hecho me funciona. En realidad siempre hecho deporte pero cuando empece estudiar, lo deje por que no tenia mucho tiempo.

Lo curioso es que tras todo esto seguía teniendo problemas pero mucho más suaves, podía dormir y seguir una vida normal. Hasta que después de unos meses empecé a tener diarreas sin aparente motivo rara vez pero sucedia, pinchazos o dolores abdominales no se muy bien como definir esto, y por la noches noto como movimiento intestinal. Esto me dificulta mucho dormir, ( digamos que estos síntomas no se parecen a los del helicobapter pílory).

esto es de este año 2009, de hecho deje el trabajo a cuenta de esto a la entrada de este año:

Mi cabezera me hizo una analítica para ver si estaba todo correcto y así fue, estaba todo bien. Después de unos meses me dan para el digestivo, este me hace pruebas como el "transito intenstinal", analítica de sangre, gastrina y otros (intentaban ver si había síntomas de intolerancia a la lactosa, gluten.). Total que todas estas pruebas si bien no hay nada que lo explique, está todo bien. Así que ahora me hacen "analitica de heces", en busca de parásitos (parece que nada no le he llegado a preguntar por ello directamente me dan para la siguiente prueba). Después de esto otra prueba como la de "enema de opaco", sinceramente está prueba desde luego...en fin. La tengo para hacer este jueves 3 de septiembre, mañana tengo que empezar con la dieta sin residuos, ya os contare los resultados de esta.

Lo peor es que todo estos últimos síntomas van a peor, se acentúan. Estoy intentando por todos los medios que tengo para que los nervios etc no sean el motivo y si lo es, no tengo manera de controlarlo.

perdonar por la forma de explicarme, no soy muy bueno redactando.

Gracias, por leerme. Ya estoy leyendo los post de enema de opaco, que hay por ahí.
Última edición por xark el Jue Nov 19, 2009 3:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

xark escribió: En ese mismo momento me diagnosticaron helicobacter pílory, se dieron prisa y me dieron la medicación para erradicarlo ese mismo día.
Se supone que mi infección hacia esta bactería fue a cuenta de mis nervios, debilitando mi estomago propiciando la infección.

Hola Xark .. cito tu mensaje para contestarte mejor ya que hay varias cosas que contestar ...
En primer lugar, no sé quien te dijo que tus nérvios eran los causantes de la helicobacter pero no es así porque parece ser que la ingerimos con los alimentos y/o el agua ...


Después de unos meses me dan para el digestivo, este me hace pruebas como el "transito intenstinal", analítica de sangre, gastrina y otros (intentaban ver si había síntomas de intolerancia a la lactosa, gluten.).

Supongo que te refieres a que te hicieron las pruebas para ver si tenías esas intolerancias .. porque los síntomas sí los tienes, tanto la intolerancia al gluten como la intolerancia a la lactosa producen los mismos síntomas que nos cuentas ... por cierto que las pruebas para estas intolerancias no son demasiado fiables, no las descartes aunque te hayan salido negativas ...

Después de esto otra prueba como la de "enema de opaco", sinceramente está prueba desde luego...en fin. La tengo para hacer este jueves 3 de septiembre, mañana tengo que empezar con la dieta sin residuos, ya os contare los resultados de esta.

Tranquilo que el enema opaco no es nada del otro mundo, no es doloroso .. la mayoría de los que nos lo hemos hecho coincidimos en que lo peor de la prueba es tomar el laxante ... :? .. suertre para el jueves y ya nos cuentas ..

Una pregunta ... cuando te hicieron la endoscopia ¿te hicieron biopsia? .. si te la hicieron ¿de donde fué, qué pone en el informe?? ... Gracias .. :wink:
xark
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:44 pm

#3

Mensaje por xark »

Si en la endoscopia hubo biopsia. En el momento vieron muy claro que tenía helicobapter pilory. El informe que tengo:

Código: Seleccionar todo


Tipo de exploración Endoscópica           Gastroscopia

Motivo de endoscopia                               [0 -0]
Diagnostico endoscopia 1                         [0 -0]
Diagnóstico de endoscopia2                     [0 -0]
Diagnóstico de endoscopia3                     [0 -0]
Proc. complementario endoscopia            [0 -0]
Biopsia endoscopia                                     [0 -0]
Hellicobacter pilory                                      [0 -0]

Otros:

observaciones a protocolo                  

Esófago: Normal. Estómago: leves cambios discrómicos antrales. Test de ureasa(+). Bulbo duodenal: con doble ulcus de 4 y 6mm respectivamente, superficiales y  fondo fibrinoso. 2ª porción duodenal: Normal.

                                                                      [0-0]
y no sabía eso que comentas del helicobapter.

Gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Caray .. qué informe más parco, no explican muy bien lo que han hecho xxDD .. hubo biopsia pero no dice de dónde la hicieron, a lo que parece fué del estómago pero está tan mal descrito el procedimiento que a saber ... te lo peguntaba por si hubieran hecho biopsia para descartar celiaca, ya que es una prueba mucho más fiable que la analítica de anticuerpos pero no queda claro lo que hicieron ... lo que sí pone es que tienes dos ulceras (ulcus) superficiales en el duodeno, supongo que te dirían que era por la helicobacter ... ¿te han dicho si piensan volver a mirar esas úlceras para ver si se han curado? :roll:
xark
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:44 pm

#5

Mensaje por xark »

Sate escribió:Caray .. qué informe más parco, no explican muy bien lo que han hecho xxDD .. hubo biopsia pero no dice de dónde la hicieron, a lo que parece fué del estómago pero está tan mal descrito el procedimiento que a saber ... te lo peguntaba por si hubieran hecho biopsia para descartar celiaca, ya que es una prueba mucho más fiable que la analítica de anticuerpos pero no queda claro lo que hicieron ... lo que sí pone es que tienes dos ulceras (ulcus) superficiales en el duodeno, supongo que te dirían que era por la helicobacter ... ¿te han dicho si piensan volver a mirar esas úlceras para ver si se han curado? :roll:
Hicieron biopsia pero no para eso que dices, de eso estoy seguro.

Se supone que está finiquitado el tema. Estuve medicado para erradicarlo y déspues de terminarlo, me hicieron una prueba por si estaba aún presente el helicobapter, dio negativo. Así quedo el asunto, y lo que te cuento arriva.

Código: Seleccionar todo

¿te han dicho si piensan volver a mirar esas úlceras para ver si se han curado?
No.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

xark escribió:
Hicieron biopsia pero no para eso que dices, de eso estoy seguro.
Ya me he dado cuenta .. en ese caso se suelen enrrollar más en la descripción de los hallazgos .. o simplemente en el estado de la mucosa si no hay hallazgos patológicos ..
xark
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:44 pm

#7

Mensaje por xark »

En las prueba de enema opaco, no han detectado nada todo normal. Así que me ha dicho que seguramente sufra un trastorno intestinal, me ha recetado Spasmoctyl(cuando tenga molestias y dolores) y biolid (uno al día)
xark
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 30, 2009 5:44 pm

#8

Mensaje por xark »

Esto que me ha recetado lo he estado tomando y no me ha hecho nada. Lo único el biolid no ir estreñido al baño.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje