Ejercicio y SII-E

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#1

Mensaje por apc »

Hola,

Me gustaria saber si a alguien le pasa como a mi.
El caso es que me encanta ir al gimnasio (correr en la cinta,hacer pesas,etc).El problema está en que tengo que limitarme mucho con ello porque como por ejemplo corra mas de 10 min no puedo recuperarme como una persona normal al dia siguiente.
Hago todo lo posible por comer correctamente con bien de proteina e hidratos despues del entrenamiento,pero parece que mi cuerpo no lo asimila a tiempo y es cuando empiezo a sentirme medio enferma(con dolor de cabeza,mareada,palpitaciones..etc.Tambien tomo suplementos de vitamina C para ayudar un poco al sistema inmunitario pero no funciona si mi puñetero intestino va tan lento que no asimila los nutrientes de la comida a tiempo.
Lo que daría por correr 20 minutos y sentirme bien al dia siguiente!!Una persona normal puede correr mas de una hora y sentirse bien al dia siguiente(mi novio,por ejemplo)

A alguien le pasa esto??que puedo comer para recuperme mas facilmente?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

No entiendo muy bien.

Lo de recuperarse al dia siguiente ¿que es? problemas digestivos, cansancio general, fatiga muscular...? los nutrientes no tienen que ser asimilados despues del ejercicio... es anterior.... y uno no se recupera comiendo, SI es importante rehidratarse y el aporte de sales minerales para eso vienen muy bien las bebidas isotonicas (aunque realmente tienen demasiada azucar, hay mucho bulo detras de ella) y los zumos... tu organismo se encarga de recuperar por si solo, una persona entranada recupera bien y rapido, una persona poco entrenada al dia siguiente está medio muerta.... conforme vayas desarrollando tu resistencia aerobica podrás correr mas cantidad de tiempo y tu organismo podrá recuperarse mejor.... no le eches la culpa a tu intestino que no absorve bien las proteinas de después del ejercicio porque por ahí no van los tiros.... bebe mucha agua después, hidratate...

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Apc, los nutrientes se absorben en el intestino delgado y que el transito sea lento no tiene nada que ver con esa absorción sino si tu intestino delgado está sano o no ... ese síntoma es normal si en verdad tienes una malabsorción .. ¿cómo están tus analíticas, tienes anemia o alguna carencia? .. si hace mucho que no te haces analíticas deberías hacerte alguna para mirar esas cosas.

Yo tenía entres mis síntomas un cansancio anormal, estaba siempre cansada aunque hubiera descansado mucho y no me recuperaba después de un esfuerzo ... en mi caso sí había malabsorción y perdí bastante peso. :roll:
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#4

Mensaje por apc »

Espagueti,

En lo que se refiere a estar en forma creo que lo estoy bastante bien.Cada dia voy al trabajo y vengo en bici (30 min diarios)+ entreno en el gimnasio minimo 3 veces por semana unos 45min.Está claro que el rehidratarse es importantísimo pero tambien un aporte adecuado de proteina e hidratos despues del ejercicio lo es.Yo soy de SII-E y siento que por mucho que beba o coma lo único que consigo es hincharme como un globo pero mi boca sigue seca y empiezo a sentir esos síntomas como si me fuera a poner enferma.A veces pienso que es mas bien que mi cuerpo no absorbe adecuadamente el agua que me meto.No se,es por decir algo.Pero he oido de gente(tb. con SII) que le pasa lo mismo que a mi,que no se recuperan a tiempo del entrenamiento y al dia siguiente están agotados.

Sate, es interesante lo que dices de la malabsoción,no habia pensado en ello,pero el caso es que me hice unos análisis hace poco mas de un mes y el médico me dijo que mejores resultados no habian podido salir..asi que no entiendo nada. Si he tenido bajo el hierro a principios de este año pero recuperé en muy poco tiempo sin tomar suplementos ni nada..(solo 3 semanas de vaciones en Filipinas..hehe donde no tenía ni un sintoma de SII).

Que prueba hay para mirar eso de la malabsorción??



SII-E
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

apc escribió: Que prueba hay para mirar eso de la malabsorción??
Pues para empezar deberían hacerte las pruebas para la enfermedad celiaca si no te las han hecho porque es la enfermedad malabsortiva por excelencia y es la principal enfermedad con la que hay que hacer diagnóstico diferencial en el sii .. uno de sus síntomas es precisamente el hierro bajo .. y por supuesto todos los digestivos que tenemos por aquí ... también hay pruebas específicas para mirar la malabsorción, en heces para principios inmediatos, para grasas .. en sangre para colesterol, vitaminas, folatos, hierro .. en aliento para malabsorción de azúcares (lactosa, fructosa, sorbitol) .. sería estupendo que nos hicieran todas las pruebas posibles para malabsorción pero eso es pedir la luna con el panorama médico que hay con respecto al sii ... sin embargo las pruebas para la EC (enfermedad celiaca) se supone que no es tan dificil que te las manden ... es una analítica de sangre pidiendo los anticuerpos de la enfermedad y la IgA total .. lo ideal sería hacer también la prueba REINA para esta enfermedad, que es la endoscopia con biopsia de duodeno .. pero supongo que eso también es pedir la luna, hay forer@s que han tenido casi que suplicar para que les mandaran la prueba en sangre ... a ve si tu tienes más suerte aunque creo recordar que has contado que allí el panorama médico tampoco está muy bien ... :?
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#6

Mensaje por apc »

Si,las pruebas de celiaquía por sangre me las hicieron un par de veces(se la pedí a un segundo medico porque no me fiaba la primera vez).Parece ser que no soy celíaca pero tanto hablais aqui del tema de que no hay que fiase de las pruebas de sangre y asi que ya no se que pensar...
La verdad que yo intento siempre evitar el trigo...la pasta o el pan sobre todo porque siento que no me sienta muy bien cuando lo acompaño en las comidas,pero creo que el problema está mas en la levadura(que me da muchos gases) que en el trigo ya que la pasta la tolero mejor pero no la cerveza,por ejemplo(que es fermentada) y los comprimidos de levadura de cerveza tuve que tirarlos porque me mataban!
No se,ya estoy tan harta de medicos,pruebas e historias....

Y lo de el hierro bajo era la primera vez que me daba en unos análisis.Siempre me han dicho que los tengo de libro,asi que no creo que mi problema venga por ahi,no crees??
cuando a mi intestino no le da la gana de moverse siento que beber y comer es un imposible.No puedo eruptar ni eliminar gases por ningun lado y el beber solo incrementa mis gases pero sin sentir que mi cuerpo absorbe ese agua,ya que siento que la piel no se me rehidrata y tengo dolor de cabeza aunque beba bastante.Leí una vez que la regulación de agua en el colon está alterada cuando se tiene SII.Quizá vayan por ahi los tiros...
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

Si te metes 30 minutos de bici + 45 de gimnasio, no entiendo lo de pasar los 10 minutos corriendo.... es decir, que tal y como lo comentastes, parece que el cansancio esta ligado a que corras 10 minutos (ahí no pasaría nada) o si corres 20 minutos (te encontrarias supercansada después)....

Las explicaciones de que te canses o no te canses las tienes que encontrar sobre lo que hayas hecho antes del ejercicio, en si tienes suficientes reservas energeticas a la hora de realizarlo, sobretodo de HHCC que es de lo que primero se tira y es la de mayor "calidad" de hecho normalmente hasta llegar a la media hora aprox de ejercicio aerobico tu organismo no pasa a tirar mas de la siguiente reserva energética que sería las grasas.... las proteinas para al final, y cuando se tira de proteinas es que algo va mal, primero porque es una fuente de energia pobre, y segundo porque estariamos destruyendo proteina.... En tu caso, 10 minutos corriendo no deberia haber ningun problema a nivel energetico.... y la diferencia entre 10 minutos y 20 es minima a nivel energético.... solo se me ocurre que la carrera continua la hayas realizado justo despues de la bici y de las pesas y ya vayas justa de HHCC.... o si no ya tendríamos que mirarlo desde el punto de vista de la condicion fisica, las pesas no tienen nada que ver, por muchas pesas que hagas no vas a correr durante mas tiempo, lo que me despista son los 30 minutos de bici que si es un ejercicio aerobico, no se, aunque no sea lo mismo que corre deberia darte por lo menos un minimo de fondo que te permitiese correr mas de 10 minutos facilmente...


Las proteinas no tienes porque meterlas justo después del ejercicio, consumir proteina e HHCC justo despues del ejercicio no ayuda a recuperar, no entiendo a la gente de los gimnasios que se toman las barritas de proteinas despues del ejercicio.... si cuando hace falta es antes.... lo que si es necesario es que antes del ejercicio (al menos un par de horas antes) tus reservas energeticas estén a tope, esto es comerse un buen plato de arroz o de pasta antes del ejercicio.... esto te permitirá gastar de las 800kc que consumas en el almuerzo 600kc en el gimnasio, y que te queden 200kc para no estar muerta e ir gastandolas poco a poco durante el resto de la tarde y noche... porque si tu vas con 500 kc y durante el ejercicio gastas 600 (las 500 estas + 50 de grasas y 50 de proteina).... ya llevas un deficit y acabas muerta.... te comes una barrita y tu cuerpo te dice "ahora para que?".... y mientras llegan ese refuerzo (pueden pasar 2 o 3 horas) tu cuerpo está muerto...


A parte, dolor de cabeza?, casi seguro que es falta de agua 99% vamos.... si ademas me dices que tienes la boca seca....

Si el intestino tuviera algo que ver en esto seria porque no has ido asimilando bien los nutrientes ANTES del ejercicio...

Haz la prueba mucha hidratacion antes, durante y despues.... aunque pienses que bebas bastante bebe mas todavia.... Aumenta el aporte de HHCC suficientemente antes del ejercicio.... y sales minerales minerales despues....

Saludos
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#8

Mensaje por apc »

Hola espagueti,

si,tiene mucho sentido lo que dices...yo tambien creo que el dolor de cabeza es de alguna forma por falta de agua pero 2 litros de agua entre antes y despues deberian de bastar para cualquiera.Lo de la bici es 30 minutos en total,o sea,15 ida 15 vuelta.Y en el gimnasio 45 min incluido la eliptica o lo que sea+pesas despues.
lo que dices de que no tengo reservas antes de empezar suena muy lógico ya que teniendo en cuenta de que mi cuerpo no tolera grandes cantidades de comida,puede que mi cuerpo gaste mas de lo que yo me puedo meter.y cuando antes de tener SII podia desayunar 1 dl de avena con leche, ahora solo tolero medio y voy reventada de llena a trabajar.Como me meta mas entonces ya ni lo cuento.

Muchas veces estoy llenísima y tengo una ansiedad horrible de azucar,eso significa que mi cuerpo me está pidiendo a gritos energia inmediata pero el puñetero no me acepta la comida! es un suplicio de verdad.Igual no lo entiendes dicho asi pero es horrible estar siempre llena y comer a desgana y con nauseas porque casi nunca tengo hambre y me encanta comer! y cuando como sin hambre es solo aumentar es malestar.Es que esto es un asco.Es que ya me voy a tener que meter suero por la vena para poder entrenar. :cry:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#9

Mensaje por espagueti »

apc escribió:Hola espagueti,

si,tiene mucho sentido lo que dices...yo tambien creo que el dolor de cabeza es de alguna forma por falta de agua pero 2 litros de agua entre antes y despues deberian de bastar para cualquiera.Lo de la bici es 30 minutos en total,o sea,15 ida 15 vuelta.Y en el gimnasio 45 min incluido la eliptica o lo que sea+pesas despues.
lo que dices de que no tengo reservas antes de empezar suena muy lógico ya que teniendo en cuenta de que mi cuerpo no tolera grandes cantidades de comida,puede que mi cuerpo gaste mas de lo que yo me puedo meter.y cuando antes de tener SII podia desayunar 1 dl de avena con leche, ahora solo tolero medio y voy reventada de llena a trabajar.Como me meta mas entonces ya ni lo cuento.

Muchas veces estoy llenísima y tengo una ansiedad horrible de azucar,eso significa que mi cuerpo me está pidiendo a gritos energia inmediata pero el puñetero no me acepta la comida! es un suplicio de verdad.Igual no lo entiendes dicho asi pero es horrible estar siempre llena y comer a desgana y con nauseas porque casi nunca tengo hambre y me encanta comer! y cuando como sin hambre es solo aumentar es malestar.Es que esto es un asco.Es que ya me voy a tener que meter suero por la vena para poder entrenar. :cry:

Lo del agua es sobretodo antes cuando hay que beberla, procura ingerir mas HHCC sea como sea, buscando alimentos ricos en ellos y que no te cuesten mucho comerlos. Frutas, zumos, bebidas isotonicas.... o lo que tu notes que asimiles bien.... pero ingiere mas HHCC porque si no vas corta de rservas al gimnasio, ahí va a estar la clave....

Saludos
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#10

Mensaje por apc »

Gracias espagueti,voy a intentar hacer lo que dices...la fruta no es la mejor amiga de mi colon pero igual zumo o algo que contenga bastante azucar y que sea facil de digerir me ayuda.
Por cierto,hoy me he levantado genial de la barriguita,sin gases,sin dolores,sin estreñimiento y fuí a entrenar despues del desayuno.De momento me encuentro bastante bien y la comida no me ha dado problemas....asi que parece que cuando las tuberias funcionan lo demás también!aunque no lo voy a decir muy alto a ver si mañana estoy hecha KK otra vez... :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

apc escribió:Si,las pruebas de celiaquía por sangre me las hicieron un par de veces(se la pedí a un segundo medico porque no me fiaba la primera vez).Parece ser que no soy celíaca pero tanto hablais aqui del tema de que no hay que fiase de las pruebas de sangre y asi que ya no se que pensar...

Los análisis de anticuerpos fallan más que una escopeta de feria oxidada .... hoy por hoy no hay ninguna prueba que pueda descartar al 100% la EC .. osea que hay que hacer todas las pruebas posibles para buscar esta enfermedad y por supuesto conocerla bien, algo que por desgracia escasea entre la clase médica porque muchos médicos saben muy muy poquito de esta enfermedad ..

La verdad que yo intento siempre evitar el trigo...la pasta o el pan sobre todo porque siento que no me sienta muy bien cuando lo acompaño en las comidas,pero creo que el problema está mas en la levadura(que me da muchos gases) que en el trigo ya que la pasta la tolero mejor pero no la cerveza,por ejemplo(que es fermentada) y los comprimidos de levadura de cerveza tuve que tirarlos porque me mataban!
No se,ya estoy tan harta de medicos,pruebas e historias....

Los alimentos con gluten te pueden sentar bien o mal pero eso no es demasiado significativo, te pueden sentar fenomenal y ser celiaca .. en mi caso nunca me sentaron mal los alimentos con gluten, de hecho el pan me sentaba genial ... nunca hubiera asociado mis problemas digestivos con los alimentos y sin embargo ese era el motivo de mis males.

Y lo de el hierro bajo era la primera vez que me daba en unos análisis.Siempre me han dicho que los tengo de libro,asi que no creo que mi problema venga por ahi,no crees??

Yo te he dicho que el hierro bajo es uno de los síntomas pero el hecho de tenerlo bien tampoco descarta la enfermedad ya que existen síntomas compatibles ..mis analíticas eran también perfectas .. yo sí tenía un poco de anemia de hierro pero la tengo desde hace años así que para mis médicos eran analíticas normales ...

cuando a mi intestino no le da la gana de moverse siento que beber y comer es un imposible.No puedo eruptar ni eliminar gases por ningun lado y el beber solo incrementa mis gases pero sin sentir que mi cuerpo absorbe ese agua,ya que siento que la piel no se me rehidrata y tengo dolor de cabeza aunque beba bastante.Leí una vez que la regulación de agua en el colon está alterada cuando se tiene SII.Quizá vayan por ahi los tiros..

Mi intestino no es que no se moviera, es que estaba paralizado, mis gases tampoco salían ni por arriba ni por abajo ... yo también tenía siempre hinchada la tripa, sin hambre .. como si me hubiera comido una vaca y tenía naúseas constantes, desde que me levantaba .. o mejor dicho, desde antes de levantarme pues en la cama también las tenía .. no recuerdo haber tenido ansia de azucar pero sí he tenido hipoglucemias ... te pongo un párrafo de información sobre la absorción de agua ... que no se hace en el colon sino que la mayor parte se absorbe en el intestino delgado ... por cierto que eso no lo sabía, al mencionar tú lo de la regulacion del agua en el colon lo busqué .. qué curioso .. :roll:

Absorción de agua. Es pasiva (por gradiente osmótico) en toda la extensión del intestino,
fundamentalmente por la vía paracelular, en forma secundaria a la absorción de electrolitos y
moléculas osmóticamente activas, como monosacáridos y aminoácidos. Normalmente, 95 % de la absorción de agua y electrolitos tiene lugar en el yeyunoíleon (aprox. 9500 mL/día) y 5 % en el colon (aprox. 400 mL/día). La absorción en colon es importante, sin embargo, porque permite la solidificación de las heces. Además, cuando la absorción en yeyunoíleon está patológicamente reducida, el colon puede reabsorber hasta 2500 mL/día.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#12

Mensaje por apc »

Anda Sate pues yo toda la vida he creido que era en el intestino grueso donde se producia la absoción del agua...de ahi el estreñimiento porque por baja movilidad se absorbe demasiada agua de las heces y diarrea cuando no le da tiempo a hacerlo antes de la expulsión...no??

Y lo del gluten entonces creo que no lo he entendido bien.O sea,puede que seas celíaco sin que los alimentos ricos en gluten te sienten mal o te den algún síntoma? o los sintomas vienen generalizados en forma de SII cuando ya no puedes relacionarlo con los alimentos?es decir,que el mal está produciendose a nivel microscópico y cuando ya está demasiado degenerado es cuando se empieza a tener sintomas?

Yo tengo algo desde pequeña que mi madre siempre me cuenta y es que nunca queria comer.Y cuando me metia algo en la boca masticaba muchisimo y luego al tragarlo me daba una nausea y muchas veces vomitaba.El plátano lo vomitaba siempre.Y que NUNCA lloraba.Los niños suelen llorar cuando tienen hambre,eso significa que yo nunca tenia hambre???mi madre la pobre estaba desesperada pero el caso es que yo estaba sana y con la carina redonda encima.

El caso es que a medida que fui creciendo empecé a comer normal y la única cosa que tenia era estreñimiento pero que corregí enseguida con semillas de lino en el yogur,o sea,nada anormal.
Esto de cuando era pequeña se lo comenté a mi medico pero ni siquiera le dió importancia.Pero yo creo que algun problema tenia que tener ya de entonces.
Ufff esto es como expediente X.. :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

apc escribió:Anda Sate pues yo toda la vida he creido que era en el intestino grueso donde se producia la absoción del agua...de ahi el estreñimiento porque por baja movilidad se absorbe demasiada agua de las heces y diarrea cuando no le da tiempo a hacerlo antes de la expulsión...no??

Pues como he dicho arriba yo tampoco lo sabía ... si es que aquí aprendemos de todo xxDD ... :lol: ... yo sabía que las heces llegan líquidas al colon y ahí se absorbía el agua hasta que se solidificaban .. por eso interpretaba que ahí se absorbia todo el agua pero ya vemos que no .. con lo cual, si el intestino delgado tiene alguna anomalía y no puede absorber el agua es normal que estemos deshidratados porque en el colon no se absorbe tanta cantidad ... la verdad es que esto me explica algunas cosas pero me abre un interrogante más ... ¿donde va a parar ese agua si no se absorbe?? ... y otro más, si el colon no puede absorber ese agua ... ¿porqué no hay diarrea? .. el exceso de agua en el colon es una de las causas de la diarrea ... habrá que averiguar todo esto .. :roll:

Y lo del gluten entonces creo que no lo he entendido bien.O sea,puede que seas celíaco sin que los alimentos ricos en gluten te sienten mal o te den algún síntoma? o los sintomas vienen generalizados en forma de SII cuando ya no puedes relacionarlo con los alimentos?es decir,que el mal está produciendose a nivel microscópico y cuando ya está demasiado degenerado es cuando se empieza a tener sintomas?

Efectivamente se puede ser celiaco sin que haya sintomas ni los alimentos con gluten te sienten mal ... también es cierto lo que pongo en negrita .. cuando ya hay demasiado daño hecho es cuando aparecen los síntomas y cuando digo demasiado me refiero a la extensión del daño porque puede haber daño importante pero sólo en un punto y eso puede pasar desapercibido para el prganismo pero si el daño es muy extenso, por lógica los síntomas también lo son ... y los síntomas pueden ser muy dispares pero los síntomas que se le aribuyen al sii son típicos de la EC (diarrea, gases, hinchazón, dolor abdominal, naúseas, dolor de estómago, heces de distintos tamaños y aspectos .. etc ...)

Yo tengo algo desde pequeña que mi madre siempre me cuenta y es que nunca queria comer.Y cuando me metia algo en la boca masticaba muchisimo y luego al tragarlo me daba una nausea y muchas veces vomitaba.El plátano lo vomitaba siempre.Y que NUNCA lloraba.Los niños suelen llorar cuando tienen hambre,eso significa que yo nunca tenia hambre???mi madre la pobre estaba desesperada pero el caso es que yo estaba sana y con la carina redonda encima.
El caso es que a medida que fui creciendo empecé a comer normal y la única cosa que tenia era estreñimiento pero que corregí enseguida con semillas de lino en el yogur,o sea,nada anormal.

Tanto la falta de apetito como el estreñimiento están entre los síntomas de esta enfermedad, no es raro que se tengan síntomas de niño y que desaparezcan alrededor de la adolescencia para aparecer en la edad aduta ... yo también sospecho que ya tenía síntomas de pequeña, me operaron de apendicitis por los constantes dolores de estómago que tenía, no se me quitaron después de la operación pero se quitaron poco a poco y sólo se me quedó el estreñimiento crónico, también he tomado semillas de lino, es lo único que me hacía ir al baño aunque ahora no las tomo porque no me van bien .. los síntomas digestivos me desaparecieron pero sigo siendo estreñida, noto mejoría pero ahí sigue .. creo que definitivamente algo no funciona bien en mi colon y además tengo varias patologías en el ano que complican más la cosa ..

Esto de cuando era pequeña se lo comenté a mi medico pero ni siquiera le dió importancia.Pero yo creo que algun problema tenia que tener ya de entonces.
Ufff esto es como expediente X.. :shock:

Al médico le puedes decir cualquier cosa que le dará igual ... para ellos el sii es algo de nuestra mente y nada que nos haya pasado antes les parece que tenga que ver .. por lo menos digestivamente hablando ... ahora, dile que sufriste un trauma y verás cómo a eso sí le da importancia ... :evil:
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#14

Mensaje por apc »

Ya,la verdad es que descoloca un poco enterarse de eso ahora...una ya tiene la idea de como funciona todo mas o menos e intenta sacar sus teorias..pero ahora estoy mas perdida que al principio.

Por lo que veo,Sate, tu tienes los mismos sintomas que yo..gases con dificil expulsión,estreñimiento,nauseas...por cierto,yo tampoco puedo tomar las semillas de lino ahora,aunque durante un año estuve sin síntomas tomando todos las noches una cucharada de semillas de psyllium remojadas en agua durante el dia...pero ahora no puedo ni olerlas!las dejé porque me encontraba tan bien que pensé que podria pasar ya sin ellas pero poco a poco sin darme cuenta empezó la pesadilla otra vez y es el dia de hoy que intento tomarlas y no hay tu tía.Ya las he dejado por imposible.Solo me dan unos gases horribles aunque tome media cucharilla.
Lo que me trae de cabeza es que no se que comer cuando no puedo comer nada porque está paralizado como tu dices.Tienes algun consejo??los líquidos incluso agua solo me hinchan mas cuando estoy asi y me empeora la situación pero noto que aparte de la molestia no hay ningun beneficio en el cuerpo.Que haces tu,o que comes para meterte energia?porque puedo estar asi varios dias hasta que se me suelta y me viene todo junto y tengo que ir al baño varias veces en una hora.

Es que hasta ahora no he encontrado a nadie que le pase lo que a mi y no se a quien preguntar.(a mi médico no,desde luego) :evil:

Gracias por molestarte tanto con mis preguntas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

apc escribió:Ya,la verdad es que descoloca un poco enterarse de eso ahora...una ya tiene la idea de como funciona todo mas o menos e intenta sacar sus teorias..pero ahora estoy mas perdida que al principio.

Por lo que veo,Sate, tu tienes los mismos sintomas que yo..gases con dificil expulsión,estreñimiento,nauseas...por cierto,yo tampoco puedo tomar las semillas de lino ahora,aunque durante un año estuve sin síntomas tomando todos las noches una cucharada de semillas de psyllium remojadas en agua durante el dia...pero ahora no puedo ni olerlas!las dejé porque me encontraba tan bien que pensé que podria pasar ya sin ellas pero poco a poco sin darme cuenta empezó la pesadilla otra vez y es el dia de hoy que intento tomarlas y no hay tu tía.Ya las he dejado por imposible.Solo me dan unos gases horribles aunque tome media cucharilla.

A mi no es que me den gases, es que me hacen tapón y en vez de ir mejor al baño voy peor xxDD .... creo que pudiera tener que ver con el asunto del agua en el colon porque me han diagnosticado un sindrome seco, tengo sequedaz en las mucosas y supongo que también por ahí dentro esté bastante sequita aunque estoy mejor últimamente ... :D ... ahora no tengo la boca seca ni la nariz y la piel la tengo más hidratada aunque ya ha llegado el frío ... pero los ojos siguen necesitando lágrima artificial .. :cry:

Lo que me trae de cabeza es que no se que comer cuando no puedo comer nada porque está paralizado como tu dices.Tienes algun consejo??los líquidos incluso agua solo me hinchan mas cuando estoy asi y me empeora la situación pero noto que aparte de la molestia no hay ningun beneficio en el cuerpo.Que haces tu,o que comes para meterte energia?porque puedo estar asi varios dias hasta que se me suelta y me viene todo junto y tengo que ir al baño varias veces en una hora.

Apc, yo hago dieta sin gluten ni lácteos ... eso es lo que me ha devuelto la vida, no tengo gases, ni dolor, ni naúseas ... ni los múltiples síntomas que tenía ... como te decía arriba, sigo siendo estreñida pero eso ya lo era desde pequeña así que hubiera sido un milagro que dejase de serlo aunque ya te digo que algo mejor estoy de ese asunto también desde que hago la dieta .... ya te dije que uno de mis síntomas era el cansancio extremo y ese se me quitó a los pocos días de empezar la dieta así que no tomo nada para meterme energía porque a veces tengo demasiada, parece que me hayan inyectado sangre nueva ... :lol: ... y eso que como ya he dicho, había adelgazado más de 15 kilos y había perdido bastante masa muscular y grasa subcutánea ... yo pensé que ese cansancio era precisamente por la pérdida de peso pero recuperé la energía enseguida y el peso me ha costado mucho recuperar un poco, casi dos años de dieta ..

Es que hasta ahora no he encontrado a nadie que le pase lo que a mi y no se a quien preguntar.(a mi médico no,desde luego) :evil:

Gracias por molestarte tanto con mis preguntas

No hay ninguna molestia mujer ... en lo que pueda ayudarte estaré encantada de hacerlo, además para eso está el foro .. para preguntar y responder :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje