Estudio celiaquia

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

Hoy he ido... me han dormido... ahora me dormire...

en el informe pone esto:

esofago: normal. Cardias normal
estomago: a nivel de fundus, 3 regleras de mucosa eritematosa que confluyen a nivel subcardial. Se obtienen biopsias, objetivandose mucosa altamente friable que se lascera con el minimo contacto de la pinza (pot 2). Cuerpo, región de la incisura angularis, antre y pilor normales.

duodeno: bulb y DII normales. biopsias de DII (pot 1)

conclusion. gastritis fundica. Biopsias(pot 2)
biopsias DII (pot 1)

me han sedado esta en caltalan... la doctora me ha dicho que ha visto al inicio del estomago como 3 regletas de papel de tabaco que estaban muy inflamadas. Que han sangrado un poco. Si sangraba bastante a lo largo del dia que fuera al hospital. Me ha dicho que tome Omeprazol por la mañna y por la noche tambien hasta el dia 1diciembre que me verá el medico.
tinker
Usuario Veterano

Mensaje por tinker »

Pues de momento te han diagnosticado una gastritis lo de fundica es por la localizacion de la gastritis es decir la zona q tienes afectada...mas de lo mismo .. :x ...siempre estan con q es gastritis
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

aish me acabo de levantar... exceptuando hará una hora y 15min que me han llamado del trabajo. He ido a cogerlo y era un compañero... bueno a apagarlo pero es tactil y se ha descogaldo.

ufff tengo un color de garganta...

me tomo un zumo de piña ahora.

mmm con las gastritis que es recomendable hacer?

yo cada año tengo gastroenteritis se pasa fatal. Pero ahroa a lo mejor tiene sentido.. que siempre tenga gastritis crónica y entonces una vez al año mi cuerpo peta y se accentua.
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Para la gastritis, lo mejor, es tomar a diario omeprazol. En crisis graves, yo las pasé un par de veces, durante un par de dias, tomaba dos, dos omeprazols, mejoré mucho y muy aprisa. Es lo que te reomendaria para siempre, que tomes el omeprazol, si además, tomas el aloe vera, mejor que mejor, pero no dejes el omeprazol
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Si tienes gastritis yo no tomaría zumos...pero vaya te lo digo porque a mi me suelen dar ardor de estomago, aunque sea natural....cuando tengo temporadas de no parar con el estomago lo unico que me hace algo como dice Nectarina es el Omeprazol

Por cierto chiquilla!!...que me has asustao cuando te he leido decir que te habían visto en el estomago 3 regletas de papel de tabaco :shock:
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

La verdad es que lo de las regletas de tabaco ... :shock: .. es la primera vez que lo leo .. :? .. no sé a qué se refieren con esa definición pero lo que sí está claro es que tienes la mucosa de esa parte echa una pena porque pone que sangra sólo con tocarla con la pinza (supongo que será la pinza de biopsiar) ..

Para la gastritis lo mejor es hacer una alimentación suave, sin comidas fuertes ni ácidas y tomar un protector ... y ahora a esperar el informe del patólogo .. :wink:
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

si ahora me tomaré uno. Lo que no se cuando tomarlo, supongo que antes cenar...

Si bueno al menos me han encontrado ya algo. que cuando digo que me duele el estomago, al emnos ya tiene una razon. que no lo digo por decir.
Y cada año tengo gastroteritis... no se.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

En el prospecto pone que se puede tomar tanto en ayunas como con la comida así que lo puedes tomar cuando quieras ...
La_Gata_con_Botas
Moderador

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi tb me diagnosticaron gastritis cronica, me recetaron omeprazol de 40 siempre en ayunas por la mañana, porq asi desde el principio se evitaba el ardor.

Con mucho cuidado, omeprazol, motilium y cuidando la comida mucho en la ultima endoscopia pone q mmi estomago ya estaba sano. Ha pasado un año y medio desde el primer diagnostico.
Ther
Usuario Veterano

Mensaje por Ther »

Me alegro gata con botas!!!

mmm y que tomo y que no debo tomar???

porque ayer estaba sola y comi nada exagerado pero hoy estoy fatal... ahora me he hehco una sopa de 1 patata, con 1 cebolal figueras y un pescado pescanova. Asi un pcoo triturado todo lo de la cebolla y patata ahh y un ajo. Tengo el estomago super hinchado...

Lo fuerte es que tengo hambres...
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Ther ... cuando estés sóla prueba a comer sin gluten a ver si te encuentras mejor ... no es tan dificil mujer ... y si estás sóla varios días en la semana, puede ser suficiente para que notes mejoría y compruebes si el gluten es el culpable de tus males (independientemente de lo salga en la biopsia) .. yo empecé a mejorar a los dos días de la dieta ..
La_Gata_con_Botas
Moderador

Ther escribió:Me alegro gata con botas!!!

mmm y que tomo y que no debo tomar???
.
Pues mira, aparte de lo del gluten, q no dudo q te haga bien porq si q debe ser muy agresivo pero es una dieta q yo me veo incapaz de hacer por el momento, te cuento mas o menos como hago yo.

Pues tomo leche de soja, pero porq me gusta más, productos integrales porq me sientan mejor, pan, pasta, arroz, todo integral. Carne muy muy poca, por ejemplo esta semana no he comido nada de carne, no por nada en especial, es q no me apetece, y si la como es pollo, cabezada o jamon de york todo a la plancha, sin aceite. Panga y fletan a la plancha o al horno, vegetales y frutas como de casi todos, unicamente me quito los q no puedo por la tiroides o los q no me gustan. No tomo fritos, ni salsas, ni picantes. Si q bebo cocacola light, pero no bebo cafe, ni alcohol, desayuno colacao y no suelo comer yogures porq si q he notado q me sientan mal, pero de vez en cuando me tomo uno de chocolate. ceno todos los días puré de verduras. Si me toca salir por ahí a comer o cenar pues pido pizza o pasta o arroz,porq las tres cosas me sientan bien y me gustan mucho y ya q salgo y es un día especial pues me doy una fiesta. Pero pizzas de pocas cosas y suaves, y si es arroz, pues arroz de verduras.

Hoy por ejemplo he comido pizza hecha en casa de tomate natural hecho por mi, calabacin, champis y esparargos trigueros y tranchetes light. de todo lo q lleva no hay nada fuerte, me ha sentado muy bien. Si quieres probar la dieta sin gluten pues con una masa especial.

Yo se q mi dieta no es muy adecuada, pero de momento con ella voy bien. Mi madre y mi novio me tienen frita, pero es q yo comiendo siempre he sido rara, de pequeña por lo q no me gustaba, luego por tuve q hacer dieta porq estaba muy gorda y ahora por mis tripas podridas... pues tengo una especie de relación amor-odio con la comida.

Lo bueno, q comiendo suave he "curado supuestamente" mi gastritis. Digo supuestamente porq nunca se si fiarme del todo, me van a seguir mirando y el hecho de q mis médicos desconfien me da a mi también motivo para dudar.
La_Gata_con_Botas
Moderador

Ahh si, todas las mañanas en ayunas omeprazol de 40 y antes tomaba antes de las comida y si me iba por ahi, tb con la cena, motilium. Ahora como me encuentro mejor he dejado el motilium.
Responder