Por favor, que alguien me diga si es normal...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
JaneA
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:40 pm

#1

Mensaje por JaneA »

Hola, este verano tuve mi primera crisis de sii, tardaron bastante en dar con lo que era (me decían que era apendicitis o un tema ginecológico), me pasé un mes con los dolores más horribles que he padecido en mi vida en la zona izquierda, cerca de los ovarios, hasta que a los médicos se les encendió la bombilla y me mandaron a digestivo... En el enema opaco han visto que tengo el colón espasmódico, pero me van a hacer una eco abdominal y hasta enero no vuelvo a la de digestivo y no me ha puesto tratamiento. El caso es que ayer regresaron los pinchazos, pero esta vez en el lado derecho ¿es esto normal? La verdad yo estoy bastante desconcertada con respecto a esta enfermedad, solo sé que sufro mucho y que cada vez que me dan los pinchazos me deprimo... Hasta que me pongan tratamiento lo único que tomo para aliviar los dolores es duspatalin... estoy un poco desanimada y me gustaría que me dijerais si esto de que los dolores te den una vez en el lado izquierdo y otra en el derecho es normal o qué... Una cosa más, mi sii es con estreñimiento...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

Hola!

Yo normalmente tengo dolor constante el el cuadrante inferior derecho, hay veces k no me puedo poner nada estrecho, me duele incluso al agacharme. Una vez me mandaron el duspatalin y no me hizo nada, la verdad es k todavia no ha habido nada k me kite ese dolor. Cuando me da fuerte no me puedo ni mover, y nadie me da explicacion
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#3

Mensaje por SaRiTa_zA »

a mi tambien me duele el lado derecho, ademas se me inflama ese lado y parece que tengo como un bulto largo.... no me han sabido decir que es supongo que gases....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

SaRiTa_zA escribió:a mi tambien me duele el lado derecho, ademas se me inflama ese lado y parece que tengo como un bulto largo.... no me han sabido decir que es supongo que gases....
Pueden ser gases que se mueven pero también puede estar inflamada esa zona ... ¿te han hecho colonoscopia?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

a mi si me la hicieron, y solo me sacaron una inflamacion cronica inespecifica de la mucosa, a la k no le han dado importancia ningun medico
JaneA
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:40 pm

#6

Mensaje por JaneA »

¿En serio los gases pueden hacer que se inflame una zona y todo? Yo la verdad es que estoy desconcertada con esto del sii... Hoy ya estoy mejor gracias al duspatalin han desaparecido los pinchazos, aunque ahora tengo instalado un malestar en la zona izquierda y, de vez en cuando, noto un pinchazo, como si algo ahí dentro se moviera... es el espasmo, claro, ya lo sé.. pero no termino de acostumbrarme a esa sensación... y encima ahora me emparanoio con la comida porque me da la sensación de que todo me va a sentar mal y de que va a volver el dolor... a mi esto me está dejando muy tocada hasta del ala... porque me pongo a darle vueltas a la cocorota y me deprimo...
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#7

Mensaje por SaRiTa_zA »

si me hicieron colonoscopia y me dijeron que estaba todo bien, que lo tenia un poco irritado pero nada mas, pero a mi ese bulto del lado derecho no se me quita esta hay todos los dias algunos dias mas y otros menos....
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Yo no noto ningun bulto ni nada, solo k tengo un dolor permanente en esa zona, los demas k tengo depende, cuando me entran las diarreas me duele en la zona inferior abdominal a rabiar, pero es normal supongo, si todo baja de golpe es normal k duela tanto. El resto se lo achaco a los gases, ultimamente tengo muchos, pero como he dejado los lacteos y todo lo sustituyo con derivados de soja es normal, recordemos k es una legumbre. Voy a probar con leche sin lactosa, a ver k tal se nos da.

Se a lo k te refieres con emparanoyarte con la comida, a mi antes me encantaba ir a restaurantes gastronomicos y ahora me da miedo, el domingo estuve en uno y el lunes estaba otra vez con las diarreas, super guay, y eso k intente no comer nada k me suela dar reaccion, peque al probar un poco los postres, k por supuesto llevaban leche, y supongo k ahi la lie, pq estuve echando hasta el martes todo sin digerir
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#9

Mensaje por reme_a »

hola yo tambien soy nueva en el foro y al igual que tu empezé con un dolor abdominal en el lado inferior izquierdo (cerca de los ovarios) por lo que pense que era un problema ginecologico, despues este dolorcito me empezo a dar en el lado derecho, despues debajo de las costillas, en fin este dolorcito se alterna hay dias que me duele de una lado y hay dias que me duele en otro, hay dias en que siento como pinchazos....yo ya estoy desesperada con estos dolores..no son muy fuerte y seguido tengo diarreas x las mañanas...pero lo que si ya tengo es mucha ansiedad y depresion, en el medico me dicen que solo es SII y no me han hecho pruebas...me hicieron hace un mes una tomografia y ahi el estomago y el intestino salian bien y con adecuado pase de contraste...ya no se como quitarme este dolor!.....el dia de ayer fui a un homeopata voy a empezar un tratamiento haber si me ayuda... :(
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#10

Mensaje por Mine »

Bueno Reme animate!! no dejes k esto pueda contigo!!

Yo estuve sin regla 6 meses el año pasado con la primera crisis fuerte k tuve, perdi 10 kg asi que tuve mucho trastorno hormonal. Me han hecho muchas ecografias y tb por dentro y no tengo nada malo k explique el dolor. En la ultima revision todo estaba normal, claro k no puedo dejar los anticonceptivos para regularla. Tengo las reglas muy malas pero es un dolor distinto.

Insistele al medico con las pruebas, yo el año pasado fui a caer en las manos de un mal medico (me dijo k si tanto me dolia al comer k comiera menos, pesaba 47kg por entonces), al final me fui al extranjero y he estado un tiempo k lo podia llevar, hasta k me dio fuerte y ya los medicos me mandaron todas las pruebas.

Yo cuando me desanimo intento buscar el apoyo de mis amigos y mi familia, salgo cuando no me da fuerte y me centro en mis estudios, veo bien k si necesitas ayuda extra la busques!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

A mí los dolores que describes una vez están por el lado izqdo, otras veces en el derecho, arriba, más abajo. Creo que los gases se pasean, y no duele siempre en el mismo punto. Y también puede una pensar que se trata de los ovarios porque puede llegar a doler en la zona muy baja. Es muy normal con los gases, pero lo mejor es hacerse todas las pruebas para estar seguro de que sean los gases, no vaya a ser que sea una inflamación, o problemas digestivos tipo gastritis por ejemplo. Yo las veces que he tenido problemas de estómago he tenido los intestinos fatales. Mejor mirarse esto con un digestivo..
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por soll »

A mi noermalmente me duele en el lado derecho justo debajo de las costillas

Hoy el dolor estaba abajo, tanto que he pensado que eran los ovarios, me hice la revisión en junio y todo estaba normal

He empezado a darle vueltas si seran los ovarios, una y otra vez, hasta que he dicho "Basta, Sol, dejate de tontunas que son los gases" y es que si no no acabo nunca....................que si hot es el riñon, que si ayer el ovario, que si tengo el higado mal...............

Y asi dia tras dia deprimida, triste y los dias pasando y pasando

Je, je, parece que estoy mas animada, eh? lo intento
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Soll, a mí me pasa exactamente lo mismo. Igualito igualito. Lo de los ovarios también me tuve que ir al ginecólogo, revisión y a este nivel está todo en orden. Pero por la cabecita todo da vueltas, que gracia, como tu lo describes, un día son los riñones, otro el hígado.. Que desastre!!!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#14

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo creo, y siempre hablo desde mi experiencia particular, que como lo que tenemos es una enfermedad muy compleja su sintomatologia también lo es, y desde luego no solo abarca al intestino, puede afectar al estomago, al funcionamiento digestivo en general.En cuanto a lo que comentais de molestias ginecologicas, yo también me he hecho revisiones y todo está bien, pero puedo decir que al encontrarme mejor, mis reglas han mejorado y no tengo molestias , lo que quiere decir que de forma indirecta la enfermedad también puede afectar esta zona :cry: incluso esas molestias que comentais en la zona de los riñones , también me ha pasado,¡ cuando digo que parecemos, de un club del INSERSO,!.Por todo esto no soporto oir la frase, ES SOLO SII, como si fuese poca cosa.Puedo decir que al mejorar a nivel intestinal, todo se ha equilibrado mucho, pero reconozco, que en la medida de mis posibilidades me cuido bastante, porque sé que es vital para mi, y para poder seguir en pie cada dia, que no es poco.BESOS :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Totalmente de acuerdo el club del Inserso no se pega la paliza que yo me he dado este pasado puente en Lisboa aunque me haya pasado factura en las vias urinarias, pero que le vamos a hacer algo tenía que ocurrir, después de todo he comido sin gluten ni huevo pero sin problema ya que en este pais se come de todo y todo está riqísimo, eso sí me he pasado con los quesos, pero un pecadillo había que cometer ¿no?, ahora a cuidar otra vez la lactosa y las grasas (por el colesterol) y a beber agua solan de cabras, es que he comprobado que el agua mineral debía de ser de mineralización fuerte y claro eso implicaba unos fortísimos ardores con los que me pegué todos los días la tupitina sin querer hacerles caso y una fuerte irritación de vejiga pero que caray si una tiene una vejiga de cuarta división que le vamos a hacer.
No por tener un cuerpo de cuarta división me iba a quedar en casita digo yo.
Eso sí mi maleta era un primor entre el botiquín y el auxilio gluten free para desayunos y demás...fuimos en coche que sino me revisan la maleta como cuando fui a Londres, tanta yerba junta....eso fué para partirse y de eso ya hace unos añitos y después de una crisis de gastroparesia de aupa, pero ya estaban sacados los billetes y con ayuda da la herboristeria unos dias de fábula.
Animo y para adelante sin obsesionarse con la comida que se pierde uno unas cosas buenísimas, ya llevo 14 años, lo digo con conocimiento de causa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje