KEFIR

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#1

Mensaje por Mine »

Hola!

Hoy he ido al hipercor y como lo unico k me ha hecho mejorar un poco ha sido descartar los lacteos he comprado un monton de productos con soja k de la marca de alli son mas baratos, casi todo lo k he comprado ya lo conocia (me encantan los derivados de soja) pero he comprado kefir tb ya k he leido mucho sobre los beneficios k tiene.
He comprado kefir de leche, k dicen k les va muy bien a los intolerantes a la lactosa, a ver k tal.
Me gustaria preguntaros a los k lo tomeis si lo comeis como si fuera un yogur o si aplicais recetas para k os sea mas apetecible.Espero tener suerte, he estado 2 dias con diarrea y tengo la tripa muy resentida, a ver si esto me ayuda a k se recupere antes. Desde luego dejar los lacteos es lo k parece k me esta irritando menos.Hoy me han sacado sangre para las pruebas de la celiaquia, dentro de 12 dias sabre si esto es lo k me hace tanto daño, pq en las otras pruebas no ha salido nada trascendental :cry:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

el kefir es bueno beberlo porque tiene muchas bacterias beneficiosas pero lo malo es q es un poco laxante
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

bueno, he pensado en tomar un poco por las mañanas en el desayuno o despues de cenar, si veo k me da diarrea lo dejare. Yo alterno el estreñimiento con diarreas, a ver si esto me ayuda a regularme!thanks!
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por soll »

Es bueno entonces para el estreñimiento?
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

si, he leido k el kefir suave es bueno para combatir el estreñimiento
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

El kefir de leche de vaca se puede tomar?

Si te sienta mal la leche de vaca y tomas kaiku como yo, y bueno ahroa empeizo otra vez con cabra u oveja (quesos) pero poco a poco... compré el otro dia uno de kefir de cabra y bien. pero esta vez, me lo trajeron y es de leche de vaca (comprado).

mm que hago, lo devuelvo o lo pruebo..? Es que encima costó super caro porque es ecologico.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#7

Mensaje por Mine »

Yo al final lo tuve k tirar a la basura pq no me gustaba nada, era un sabor muy fuerte, el mio era de vaca, pero lei k incluso para intolerantes este suele sentar bien.

No se como tu veas Ther, si quieres pruebalo a ver k tal, pero si te hace mal dejalo, k ya bastante perjudicada estas!!

Un beso!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Holasss mine.

Pues mira ayer al final la feria no fue. Se ve que es la semana que viene. Que ya me viene bien porque tendré que trabajar sabado y domingo ahi o sea que guay. Si no llueve encima quizás me dejen el parquing asi que como tará a petar ya me va bien XDDD. Luego se va un ratazo andando y ya está. Ayer andamos sobre uan hora por las calles y tal, y luego cenamos tapas en un vasco. Comi 5. una de jamon, otra de merluza y una de espinacas asi dentro de pasta de esa tipo brisa o brisa seguro. Por fuera un pelin de tomate habia y dentro pues eso spinacas con pasas quizas tb algun piñon no se. Luego espernado eespernadno, poque habia más variedad que otros dias, pero todo ho llevaba tope de queso, no de cabra o solo carne a saco. Asi que al final ya por no repetir más merluza k era solo pan y luego la merluza encima. Tonta de mi, voy y repito jajaja más espinacas. Pero bueno bien para el estomago.

Y nada esta mañna pues he desayunado como seimrpe, perooooooooo no se que me ha sentado mal.. resulta que quizas´me hechó demasiado nescafé... ayer pej tomé el te y guay. Mañana u otro dia haré eso. Té verde twinings con leche un pelin. Pero claro es para tomar luego tostada o algo así, porque con cereal el té... ahi metido no se yo.. pk yo meto en la misma leche caliente los cereales. Total que he tomado eso y he empezado los special k nuevos de cereales con miel. Y claro no se yo que me ha sentado mal!!! supongo que el nescafé, pk estos no tiene casi de cereal y tiene más k nada avena, trigo integral, arroz inflado... vamos k es como un muesli.

YYY SOBRE EL KEFIR, al final se lo llevó mi chico. Aish pobre que dice que le doy siempre los restos ajjaja. No me quise aventurar. Más que nada por eso, porque esta semana tengo el trabajo este medio nocturno y digo a ver si me encuentro mal y no no. POr eso hoy al final tb me he tomado los cereales esos nuevos, y como estoy mal pues mira como no tengo k ir a ningun sitio pues ya lo se!! Mañana haré tostadita o los frosties si kiero cereal.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#9

Mensaje por Mine »

Ther

Yo creo k h sido el nescafe, yo lo deje de tomar hace tiempo por los retorcijones k me daba y a veces diarrea, la semana pasada como estoy mejor digo voy a probar a ver, pq me encanta el de Colombia, eche una cucharadita pequeña y me sabio a gloria, pero lo notaron las tripas, definitivamente lleva algo k no acaba de encajar con mis tripas!!

Los special K de miel estan buenisimos!!lastima k no los pueda volver a tomar.Has probado los de frutos rojos?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Pues si puede que tengas razón. pues mira que haceeeeee mil que desayuno con nescafé classic. en mi casa toman ese por la mañana y yo pues tambien. Dejé el nesquick de peque jajaja y me apunté también al nescafé.

El cafe de cafetera lo toman al medio dia. Eso si que lo he dejado definitvamente.

El nescafé pues tienes razón. Espabila eso si, pero según como mueve las tripas y bueno lo positivo es que luego vas al wc.Lo que no he contado es que ayer, en vista a que estaba dormida total por la tarde, tomé un poco de cortado (leche con nescafé, nada muy poco) yyyyyyyyyyyy vino mi novio para irnos, nos pasamos popr la gasolinera y tuve que ir al wc porque et voilà heché ahi algo en plan diarrea!!! Justo lo que no habia hechado opr la mañana.

Yo no tomaba tampoco los special k, pero eso no llevan casi copos de special k. ES decir, que llevan más copos de avena, trigo, cebada, arroz inflado... que de lo otro. Por tanto puedes probar.

hoy tengo el estomago xungo xungo desde esta mañna. Lo que intentaré cenar a la noche porque mañna tengo que coger ya el coche todo el día.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#11

Mensaje por Mine »

Se de k special K me hablas, estan buenisimos!! pero de momento sigo con mi plan de desayuno, dos tostadas de pan bimbo con mermelada light y cafe descaf con mucha leche sin lactosa, k me sienta mejor. Si como cereales me pongo super pesada y con retorcijones todo el dia

Bueno a ver si te pones buena ya, k mañana hay vuelta a la rutina!!

Un beso!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

pues hoy me he despertado mejor. Al final he tomado leche, la costumbre no se... y como estoy nerviosa pues mira. Pero me he hechado nada de nescafé classic. Ni media cucharada, justo para darle el toque de color. También me he puesto bastante leche, bueno la normal no se... vamos una taza de las de la leche. Dos trozos de pan de aceite con más aceite y azucar moreno. Ahh y dos trozos piña con más zumo piña que le he puesto en plan macedonia como siempre que me sienta mejor así la fruta... porque me dolia el estomago. Luego se me ha calmado y he llegado que eran casi las 3pm a casa muerta de hambre.

Hombre, si te tomas dos tostadas pan bimbo, que eso lleva tb lactosa y tan campante... por unos pocos cereales no creo que te sientas muy pesada.. digo yo?

Es más yo cuando tomo cereales es por lo contrario que me siento más liviana o como me siento mpesada ese dia , pues me tomo la fruta y los cereales. ES cuestion tambien de dar con los cereales. Porque pej si tomas avena a mi se me hacen pesada... total que ahi la tengo la verdad... aishh, y bueno suelo tomar ahora los frosties que me sientan bien o golden graham. Ya me cansé y probé los frosties y veo que guay. El otro dia comprñé esos de los k, por mira por cambiar porque sino tambien te aburres. Pero llevan tb avena y demás... con lo cual supongo que quizas no compré más de esos, si un caso los k con choco negro a ver que tal que esos me acuerdo que si me sentaban mal mal. Ah sino los fitness. Lo que yo me los tomo junto con la leche caliente. Tienes que dar con la dosis, asi no te sentirás tan pesada. Hazlo a cucharadas que es como yo lo hago. Así tienes como una cuenta de uishh hoy me siento pesadas pues en vez de 6 cuchardas soperas me hecho 5, sino 4. yo suelo rondar las 4-5. O si estoy mal mal 2-3.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#13

Mensaje por Mine »

Hola Ther

Me alegro k estes hoy mejor! :wink:

Lei el pan bimbo y no lleva lactosa, sera algun estabilizante k tu conoces?

Pues cuando como los cereales me siento como si llevara un ladrillo dentro, muchos ardores todo el dia y puedo y 2 o 3 veces al baño, pero claro, desde k deje la leche no los he vuelto a comer, habra q probar de nuevo

Yo cogia un tazon pequeño k tengo de ben&jerry y lo llenaba entero, es como una taza de te, si cogia una taza grande tipo starbucks hasta la mitad
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#14

Mensaje por Maral »

Tomé durante un tiempo largo, kefir de agua, tambien kefir de leche.
Nunca fui mejor al baño , nunca me encontre mejor, no noté nada.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Mine

Pues supongo que más o menos es lo que yo digo de cereales. Compruebalo, lo ideal serían unas 5 o 6 cucharadas. De hecho no se si es lo tipico que ponen de 30gr o 40 gr.
Tambien dependerá del tipo de cereal que comas, a mi no todos me sientan bien. Por ejemplo, si son de chocolate aunque sean los cornflakes o chocapic, ufff horrible descartados totalmente. Si son de maiz mucho mejor, tipo los grahams y ahrora que no tomaba nunca los frosties, supongo que habrá mas. mmm mañana comeré XD. Que llevo mucho pan estos dias. Yo sobre los cereales ya te digo, como me gusta comerlos con la leche caliente para no tomarme 400ml de leche ajjaja me pongo mi taza de 200- 225ml que será supongo, como todas, y los voy hechando ahi. a no ser que sean muy crujientes y entonces tb voy comiendo a palo seco.

Hoy he merendado zumo piña, y te verde con leche y dos palmeritas de choco y guay. Porque hasta ahora las 22pm no me he puesto a cenar que es cuando he llegado del trabajo.... aishh mañana supongo que será igual. El pan bimbo lo dejé de tomar porque no me aportaba nada y preferia pan de payès la verdad con mi aceite o mermelada. Así que sigo así. Pero yo creo que algunos si que llevan lactosa. Quizas estoy emparanoida, no se. es que hace mil que no miro este tema. Además que te comes una rebanada y según que fabricante es como si te comieras un platango. Asi que mejor comerse chicha que no pan.

Maral

hombre amiga mia, cuanto tiempo!!!! XDDD
El kefir de agua no lo he probado en la vidaaaaaaaaaaaa. Solo el de leche. A veces he cultivado yo. Pero a mi madre le da grima y al final me hace a mi coger mania " ". Y lo abandono... o incluso me lo ha tirado ella asi que...
Ahora los venden en el super, creo que mañna compraré kefir de cabra en el mercadona. Lo que no se cuanto aguanta una vez abierto el pote... alguien lo sabe? porque yo no me lo tomo todo de golpe, sino que lo mezclo con frutas y tal. (no acidas, más bien tipo piña, manzana, mango, pera, kiwi no se si le he puesto alguna vez..)
YO ir al baño estos dias que lo probé no fui, pero me noté más moviento eso si. y yooo soy una tumba asi que para que tenga moviemiento es un super milagro!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje