Saquen sus propias conclusiones

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Hace mas de un mes que no entro en esta pagina,supongo que queria olvidarme un poco de esto,y en ese tiempo he tenido tiempo par estar estable,(sin mejoria ni empeoramiento),para empeorar considerablemente,(con diarreas,dolores fuertes de tripa),y ahora,que parece que ya estoy bastante mejor,(como no podia ser de otra manera,mi SII iba a la par que mis dermatitis,mejorando y empeorando a la vez).

Ahora parece que estoy algo mejor,aunque no llevo mucho con esta ligera mejoria,¿y que hago para estar un poco mejor?,pues he vuelto a comer muchas porquerias de esas que producen SII,como pan,chocolate,refrescos,lacteos,etc.

O sea,que el principal componente asociado al empeoramiento de esta enfermedad parece ser que no es la dieta,sino mas bien son los problemas sicologicos y la ansiedad.
El SII se mejora,dejando de pensar en el,y dejando de sentir ansiedad por los acontecimientos de la vida.
¿imposible?
Pues preparense a vivir estos fuertes sintomas el resto de sus vidas.

Un abrazo a todo el foro!!!
MIKEL
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jun 29, 2006 5:30 pm
Ubicación: SEVILLA

#2

Mensaje por MIKEL »

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Ya lo comenté en el foro hace poco, estaba en una crisis de diarrea aguda y me tuve que levantar de madrugada para llevar a mi hijo al hospital, allí estuvó varios días y durante ese tiempo y como por ensamo DESAPARECIÓ LA DIARREA.

Lo que ocurre es lo que tu dices al final, sino conseguimos calmar la ansiedad y sobre todo la forma de tomarnos la vida entonces IMPOSIBLE.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#3

Mensaje por Gabriel »

no quiero contradecir lo k dicen, pero haber: si tu intestino esta jodido por dentro, cualquier minima crisis de ansiedad puede producir una diarrea, digo k el intestino esta jodido, y no por eso se va dejar de tener setimientos, no creen?
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#4

Mensaje por Paul »

ppcp escribió: O sea,que el principal componente asociado al empeoramiento de esta enfermedad parece ser que no es la dieta,sino mas bien son los problemas sicologicos y la ansiedad.
El SII se mejora,dejando de pensar en el,y dejando de sentir ansiedad por los acontecimientos de la vida.
¿imposible?
Es difícil no estar de acuerdo contigo. Todos sabemos que la ansiedad es , como tú bien dices, "el principal componente asociado al empeoramiento de esta enfermedad".
Pero no caigamos tampoco en el error de decir que la ansiedad es toda la enfermedad. De ser así, mucha gente ansiosa que no tiene SII lo tendría. Claro que se mejora si no se piensa en él. Y también mejora si no se piensa en el trabajo, la falta de dinero, las peleas familiares, etc.
¿Pero quién puede hacer eso? ¿Quién con SII es tan fuerte de mente como para no afectarse por ningún problema de la vida?
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#5

Mensaje por dalia »

Yo, al menos, no..... :-)

Totalmente de acuerdo contigo. Pero saber que cuanto mas te preocupes es peor, siempre ayuda algo a ver la necesidad de quitarle hierro a las cosas, incluso al sii, y por tanto a sentirse mejor.....pastis aparte.....
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#6

Mensaje por Naufrago »

Es posible que el Sii tenga alguna relacion con la parte psicologica o mental pero dudo mucho que las causas de mejora en estos casos sean la ausencia de problemas psicologicos y ansiedad, de hecho en muchos de vuestros casos el Sii comenzo sin tener una gran ansiedad si no me equivoco, no digo que todos, pero muchos teniais una vida normal hasta que empezasteis con el problema no?
Yo creo que la respuesta podria estar mas relacionada con una "desconexion" cerebral transitoria por asi decirlo, mas o menos como la teoria de Namor.
Es decir, Mikel afirma que cuando llevo a su hijo al medico no tuvo sintomas, tal vez su preocupacion por su hijo provoco dicha desconexion, igual que Namor la provoco con su tratamiento neuropsiquiatrico.
Yo creo que el problema de esta teoria es que tiene que suceder algo que preocupe mas que el Sii en si mismo, de manera que el cerebro le de prioridad y se desocupe de los intestinos, todo esto son especulaciones pero puede que haya algo de cierto no se...
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#7

Mensaje por Israel »

Estoy a medias de acuerdo con naufrago. A ver, en mi caso en particular cuando he tenido una preocupacion mas grande o alguna enfermedad que paliar los sintomas del SII han aminorado un poco. No quiero decir que desaparezcan pero estas como en un estado de "stand by" momentaneo...cuando vuelves a "tu mundo y a tu realidad" es cuando empiezan a complicarse las cosas de nuevo. Es como si fuera para nosotros mas facil controlar las cosas/problemas "externas" a nosotros (las que le pasan a un amigo, etc) que las "internas o inmanentes" nuestras. No se si me explicado muy bien...A mi por ejemplo, me cuesta vivir donde estoy, y espero poder cambiar en breve, son muchos malos rollos pasados por aqui...y eso a fin de cuentas aunque tu quieras ver que no, te condiciona. Yo cuando salgo de mi ciudad, Marbella, es como si mi salud mejorara ostensiblemente. Es mi manera de quitar ese enchufe virtual que comentaba naufrago (aunque claro, esto es momentaneo porque luego sigo teniendo problemas).

En un cuadro de SII, estamos mas hipersensibilizados con todo, y cualquier cosa nos afecta mas que a los demas. Y desembocan en los sintomas que ya todos conocemos. Supongo que cuando te dicen los medicos: " tomate la vida con mas calma, come sano, bebe bastante agua..." No se dan cuenta que no es un problema fisiologico!, si, que vas a ayudar con cierta alimentacion o suplementacion en fibra y demas a que no tengas diarreas o estreñimiento (mi caso)...pero solo en ciertas circunstancias, cuando tengas una situacion tensa por muy bien que comas todo se va al traste. O sea, que la solucion actualmente, la veo mas en los farmacos para controlar esos impulsos nerviosos de nuestro cerebro (a la espera que saquen algun tipo de mecanismo que inhiba alguna enzima cerebral que desencadene todo esto, por decir algo, si ese es su mecanismo de actuacion)....


PD: Ahora me quiero poner a buscar un buen neuropsiquiatra. Si alguien conoce alguno por Marbella o cercanias que me lo diga por favor. Mil gracias.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

yo he tenido a mi hika en urgencias en 1 ocasion durante largas horas y he visitado el baño durante largas horas.alguna chica de este foro escribio 1 vez k primero tienes los sintomas,diarreas,gases,dolores abdominales y luego las ansiedades y los miedos,por lo tanto aunke no dudo k mi cabeza me condiciona en 1 millar de cosas se k mi cabeza no ha provocado mi enfermedad.yo tuve problemas desde siempre,practicamente desde k naci,pase x un matrimonio patetico,por llamarlo de alguna forma y vivi toda mi vida dprimida,llorando,con mas malos ratos k buenos,pero no tenia sii.un dia cualkiera corriente me senti mal,me dolia la barriga.estaba sola en casa y empeze a vomitar y a tener 1 diarrea horrible simultaneamente,estuve asi horas hasta kedarme sin nada en el cuerpo y completamente blanca.estuve 2 dias en cama,y os aseguro k no pensaba si a partir de entonces iba a tener diarreas todos los dias.en absoluto,ni me lo podia imaginar.yo creia k era algo pasajero.volvi a mi vida normal y poco a poco dia a dia fui descubriendo k la diarrea no se iba,se habia kedado a vivir conmigo,y tenia gases,cuando jamas en mi vida habia padecido de eso.entonces me asuste,no sabia lo k me estaba pasando.me daba asco a mi misma y creia k era 1 bicho raro,pero sobre todo el asco k me daba a mi misma era muy fuerte.me diagnosticaron sii cuando ya llevaba mas de 1 año con sii.no kise ir antes al medico porque me daba verguenza contarlo,pero la situacion era insostenible,estuve casi 1 hora llorando en la consulta contandole todo el calvario k estaba pasando,me receto duspatalin y trankimazin y me hizo las pruebas.era sii.yo no sabia lo k era y el me explico k era mi cabeza y k no habia cura.mentira!no les importa lo mas minimo si tiene cura o no,les da igual.no se pueden imaginar como se pasa y prefieren hacernos creer k son cosas nuestras porque creen k somos unos kejicas.asi k yo como no voy a tener problemas mentales si de ser 1 persona normal paso a ser 1 persona dependiente de 1 baño alla donde vaya y nadie me da 1 explicacion de porque esto ocurre de repente.no,ala,venga-dice el doctor-son paranoias tuyas-y te da 1 pastillita antigases y te pone 1 dieta ligerita.y acaso nos ponemos mejor?no.por lo tanto hay 1 solucion pero ellos no se molestan en buscarla y mientras nos mantienen ocupados pensando k nos rije mal la cabeza.asi k yo pienso rotundamente k esto nacio completamente organico y nos afecta animicamente porque igualmente si un dia empezaras a estornudar y no pararas asi no se podria vivir.normal k afecte.si no le damos ninguno la razon a nuestro medico de k es sikologico y peleamos por hacerle entender k tus dolores y gases son reales,al final se tendra k acabar preocupando y te hara mas pruebas hasta k 1 dia alguno de con la solucion.eso pienso yo.1 saludo.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Susana »

Estoy totalmente de acuerdo con la teoría de Naufrago. Quizá por eso, las mujeres que se quedan embarazadas, se quedan asintomáticas.... hasta que dan a luz, entonces los problemas vuelven. No es que cuestiónd oilvidarse de ello, sino que haya algo más grave en tu vida para que tu cerebro desconexione en su pesado empeño. Yo he salido por ahí a pasármelo bien, lo úlñtimo que pensaba era en el SII (pues no tengo las urgencias de ir al baño), y después de haber comido algo que no me ha sentado bien, me empiezo a sentir mal, y mal, y vuelta a casa. No existía desconexion porque no existía causa para ello, pero os aseguro que yo no pensaba en el SII ni por lo más remoto.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#10

Mensaje por Israel »

Yo quiero aclarar que no me referia a que fuera nada mental. Claro que los sintomas los tenemos ahi latentes!, de eso no me cabe la menor duda...que me lo digan hoy a mi que me he levantado echo una piltrafa....Lo que queria decir que hay mucha concordancia entre los impulsos nerviosos en alguna region de nuestro cerebro y nuestro colon.

Lo que queria decirle tambien a Monikka, es que yo tambien era una persona mas que sana. Y despues de una experiencia traumatica, al tiempo, a veces mas o menos te puede salir el SII. Al menos no tiene una concordancia exacta pero en la mayoria de los casos ocurre. Me refiero a que no te tiene que salir el SII justo cuando pasas las cosas en "caliente"...te puede salir incluso a los años, como me ocurrio a mi.

UN saludo!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

No nos liemos más, creo que hay un artículo bastante clarito:
http://www.digestive-motility.org/edici ... ract_s.pdf espero aclare algo la parte de funcionamiento.
Saludos a todos que los calores nos afectan de forma muy especial
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#12

Mensaje por enriqueta »

Yo no se que pensar. Nunca tuve miedo a estar por ahí sin un baño cerca hasta que noté que me podía hacer falta estar cerca de un baño porque en cualquier momento lo podía necesitar. Está claro que el estado mental influye mucho. Yo me doy cuenta de que cuando estoy en algún sitio "difícil" (una reunión, un transporte público, etc...) empiezo a pensar y a agobiarme por si me dan los retortijones y la diarrea y, claro, me acaba dando. Pero también es cierto que hace un tiempo ni se me pasaba por la cabeza que me iba a dar diarrea en un momento determinado porque es que no tenía diarreas casi nunca. Por eso creo que, además de la ansiedad o los nervios, o lo que sea, hay "algo más" de carácter físico que está en la base del SII.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje