Hola y petición de consejo!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Raulgonza
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 01, 2009 4:58 pm

#1

Mensaje por Raulgonza »

Buenas tardes. soy un chico de 23 años , de Madrid. Empeze a tener los sintomas hara cerca de año y 3 meses. Llevo leyendo el foro desde hace tiempo, y no me llega a cuadrar lo que me dice mi digestivo, empeñada en dcirme que tengo sII( sin casi hacerme pruebas) y lo que leo por el foro.

Antes yo bebia un monton de alcohol, lo tipiko, fines locos de parranda. Y empeze con los sintomas tras un finde especialmente intenso, en un festival de rck en asturas (puede ser por lo que ocmi, porlo que bebi......) El caos es que justo despues de ese finde empeze con los dolores en la boca del estómago.

Al principio solo me dolia cuando bebia alcohol, y asi estuve como cerca de 6 meses. Luego empeze con dolores a diario, y cuando estaba muy cansado.

Los sintomas que tengo es dolor en la boca del estomago, eruptos en ocasiones gases por el estomago mas bien, pero poco mas. Al baño suelo ir bien, mas frecuentemente que nates, pero sin diarrea ni estreñimiento.

Las pruebas que llevo son una eco, la del tubo por la boca (endoscopia?), y la del liquido que te meten por el ano y te radiografian entero. Me falta la de heces para malaobsorción, la de celiaquia, y resultados de sangre.

Tengo que decir que me hicieron la del helicobactery me dio positivo, con lo cual estuve con tratamiento. Me falta ir a ver la 2º prueba.

Yo pienso que quizas sean parasitos o algo, asi, el medico privado estaba empeñado en que era x nervios y estress, y en la SS tengo una medica con muy mala hostia que se empeña en que es SII, sin casi hacerme ni una prueba más!

La verdad que si me pudierais aconsejar, porque estoy muy perdido, y el dolor me impide realizar muchas cosas.
Raulgonza
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 01, 2009 4:58 pm

#2

Mensaje por Raulgonza »

Tb se me olvida que perdi como cerca de 10-11 kilos en solo 3 meses ...........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Hola Raulgonza .. bienvenido al foro .. :wink:

Dices que te diagnosticaron sii sin casi hacerte pruebas pero yo creo que sí te han hecho unas cuantas, te aseguro que aquí sí tenemos casos de este diagnóstico sin hacer ninguna prueba, algo que es demencial pero así estamos .... :evil:.. dices que te faltan las pruebas de heces, sangre y celiaquía pero ... ¿telas han mandado ya, estás esperando resultados? .. :roll:

Veo que te han hecho endoscopia pero no dices si te hicieron biopsia para buscar la enfermedad celiaca .. ¿es que la endoscopia te la ha mandado un médico diferente al que te ha mandado la analítica de anticuerpos de EC?? ... aclámelo por favor ...

Pides consejo para encontrarte un poco mejor ... ¿tomas alguna medicación para el estómago? .. porque deduzco que el peor síntoma que tienes es el dolor de estómago ... (también era el mío .. :cry: ) ... ¿haces algun tipo de restricción en la dieta? ...

Y una cosa más ... deduzco que eres Asturiano .. por aquí hay más forer@s de esa preciosa tierra .. ¿de donde eres exactamente? .. si quieres decirlo claro .. :lol:

Besos. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Yo creo k es de madrid,Sate,lo dice ahi arriba,a Asturias se debio ir de fiestuki.
A ver...si te diagnostikaron la helicobacter kizas de ahi los sintomas,tampoko es k tengas unos sintomas muy heavys,no???kiero decir,vas bien al baño,los gases no te asfixian....lo k ya no veo muy normal es eso de perder tantos kilos,k yo en su dia algunos perdi,pero no se hasta k punto es logiko perder tantisimos kilos.
Dejo a Sate k te responda o a mis otros compis k son mas expertos en esto :wink:
Bienvenido al forete y espero k lo tuyo se kede en nada :D
Raulgonza
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 01, 2009 4:58 pm

#5

Mensaje por Raulgonza »

Gracias por las respuestas!! Soy de Madrid, aunque empeze con esto en Asturias ajajajaj A pesar de todo, Asturias es maravillosa!
Vayamos por partes......

Las pruebas de heces, sangre y celiaquía estoy esperando que me citen aun, la Sanidad pública va lenta para estas cosas.
Me hiceron la endoscopia, pero sin celiaqui. Practicamente todas las pruebas he tenido que sacarselas con una pistola a mi digestivo, porque si fuera por ella, ni la del helico bactery.

En cuanto a la medicación, solo Almax, un monton eso si. Y ahora estoy probando por mi cuenta con aloe vera en liquido, y con Piperant. Y dieta intento no consumir ni gluten, ni lactosa. eso mas que nada por lo que he leido en el foro que a la gente le va bien, pero tampoco soy estricto conello, es muy díficil encontrar cosas "sin", y como no estoy diagnosticado.

Yo lo que tengo es sobretodo dolor, cuando estoy mu cansado ( en plan si salgo de noche hasta tarde), a veces después de desayunar, y cuando como demasiado. Pero al baño voy bien.

Pero la verdad que es extraño, sobretodo por lo que he leido de la gente del foro, que algunos/algunas les ha tocado una verdadera cruz con esta dichosa enfermedad, mis síntomas son "relativamente" leves comparado, y sobretodo que empezara después de un finde en el que me pase con el achol (me pike a beber con un cántabro y le gane ajajajaja)

La verdad que estoy superperdido con todo esto, y m impide seguir una vida como la que hacia antes. Aveces me da por deprimirme pero bueno, intento llevarlo lo mejor posible!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Gracias Monikka ... tienes razón, lo ponía en su post que era de Madrid .. :lol: :oops:

Hola de nuevo Raul .... no debes hacer dieta sin gluten antes de hacerte las pruebas de la celiaquía porque se falsean los resultados y no son unas pruebas demasiado fiables ya de por sí. :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje