medicina psicosomatica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#91

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo creo, que unas de las misiones de este foro es la información, y por supuesto sabemos que la génesis de la enfermedad puede ser diferente en cada uno, eso está claro, yo siempre he dicho que hay que tener la mente abierta y que nada es descartable, lo principal es encontrar formas de mejorar de sobrellevar el problema, y de vivir lo más dignamente posible, todo lo positivo que se pueda aportar, debe ser bienvenido :wink: yo he contado mi experiencia y cómo afortunadamente ,he mejorado, pero sé perfectamente que no es aplicable a todo el mundo, pero hay que dar a conocer nuestros progresos por si alguna persona puede beneficiarse, esto último ,justifica ya de sobra la existencia de este foro .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#92

Mensaje por Sate »

Conchi, la existencia del foro está más que justificada con l@s más de 3000 forer@s registrad@s y los casi 100.000 mensajes que hemos puesto entre tod@s ... afortunadamente eso no está en duda y los planteamientos que se han hecho en este hilo son cosas que ya han salido en otros hilos, la discusión eterna sobre el sii va a seguir siendo eterna porque es imposible que 3000 personas opinemos igual, ni sobre esto ni sobre nada ... estoy de acuerdo en lo que dices, hay que dar a conocer nuestros progresos por si puede ayudar a alguien más, sinceramente creo que esa es la base de un foro de este tipo, dar soluciones, experiencias .. y no pararse a discutir sobre si es Juan o es Manuela aunque claro, nos gusta el debate y pasa lo que pasa ... :lol:
tinker escribió:Vaya ....pues animo! q eres buena gente q no te den mucho mal
Tranquila Tinker, me como la cabeza sólo lo justito y por cosas más serias que este tipo de rifirafes, yo soy de las que lo echan todo por encima del hombro ... además ya tengo costra en estas cosas, son más de tres años en el foro y cosas peores me han pasado ... :?

Besitos para las dos ... :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#93

Mensaje por elisa »

Pues eso faltaba!...que estuviesemos aquí diciendonos todo el rato :"tienes razón"..."yo pienso lo mismo".."si, mi amo" ...menudo aburrimiento sería!...Aquí todos compartimos más o menos una sintomatología, pero entre tanta gente seguro que lo que no compartimos es la misma causa...por lo tanto está bien tener variedad de ideas y debatirlas...el fin no tiene por qué ser llegar a un consenso, eso es dificil y más entre gente que individualmente suele tener las ideas bastante claras...se puede debatir simplemente por puro placer..porque es entretenido hacerlo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#94

Mensaje por Nicolas »

Edito por completo este post mío porque no se de que se trata el asunto y no deseo interpretaciones erróneas.
Última edición por Nicolas el Mié Oct 28, 2009 9:18 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#95

Mensaje por Conchi martin G. »

Desde luego caracter no nos falta a ninguno, eso es bueno :wink: por encima de todo está la ayuda inmensa que este foro nos supone, la compañia y el intercambio de opiniones, debatir es muy sano.Es importante que las personas que llevan poco tiempo con este problema, vean las opciones y los distintos caminos a seguir, y no se sientan tan perdidos, como por ejemplo estuve yo en su dia.Bueno,SATE,ELISA la pasión con que cada uno defendemos nuestros argumentos refleja que estamos muy, pero que muy vivos.
Última edición por Conchi martin G. el Mié Oct 28, 2009 8:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#96

Mensaje por espagueti »

Es bueno discutir, incluso intensamente, sino seriamos unos ñoños.... y el mayor error que se podria cometer es tomarse estas discusiones en serio y de manera personal, sate.

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#97

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:Es bueno discutir, incluso intensamente, sino seriamos unos ñoños.... y el mayor error que se podria cometer es tomarse estas discusiones en serio y de manera personal, sate.

Saludos
Querido Espagueti ... sólo me tomo como personal lo que es personal y yo me entiendo ... pero no te preocupes que aunque sé separar perfectamente lo personal de lo que no lo és, no me importa lo más minimo ni una cosa ni la otra ... yo tengo mi forma de pensar que no tengo porqué cambiar y la puedo expresar tantas veces como quiera ... igual que el resto expresan la suya ... pero expresarla no me causa ningun problema ni tampoco que otros expresen la suya y rebatan la mia .. ya te digo que eso me trae sin cuidado, es una discusión sin más transcendencia sobre algo en lo que ya he dicho que es imposible que nos pongamos de acuerdo .... y lo personal también me trae sin cuidado pero si quiero hacer alguna alusión a ello, la hago ... sin más ... lo que ya no puedo controlar es que las compañeras (y algun compañero por privado) me pregunten amablemente por esa alusión y yo tenga que dar más explicaciones .. pero ya te digo que no cometo ningun error porque no le doy importancia a lo que no la tiene ... como ya le dije a Tinker, son tres años en el foro y cosas peores he toreado ... como saben much@s compañer@s ..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#98

Mensaje por espagueti »

Bueno, pues como no se realmente de que va el tema, y como entre otros has estado discutiendo conmigo solo decirte que en mi caso no me gustaria que te tomaras a mal nada de lo que haya dicho si es que he dicho algo que te haya podido molestar, lo que discuto está 100% centrado en el objeto de la discusión y para nada tengo nada personal en contra tuya (y de nadie).


Y si el tema no iba por mi, pues retiro mis disculpas inmediatamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#99

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:Y si el tema no iba por mi, pues retiro mis disculpas inmediatamente.
Las puedes retirar tranquilo que no eran para tí las alusiones ... :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#100

Mensaje por elisa »

A mi es que Sate me parece un amor de tia...y me sabe mal que de alguna forma tenga que estar justificandose cuando lo unico que hace es intentar ayudar...Con esto, que no se me pique nadie eh!..solo quería hacerle un poco la pelota a la moderadora. :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#101

Mensaje por Sate »

elisa escribió:A mi es que Sate me parece un amor de tia...y me sabe mal que de alguna forma tenga que estar justificandose cuando lo unico que hace es intentar ayudar...Con esto, que no se me pique nadie eh!..solo quería hacerle un poco la pelota a la moderadora. :roll:
Gracias Elisa, a mi también me pareces un amor de tía ... :wink:

Te agradezco el capote pero no te preocupes que no me estoy justificando porque no tengo porqué hacerlo, yo tengo mi opinión y la doy, nada más ... he hecho una alusión a algo porque he querido hacerla pero como le decía a Espagueti, no tengo ningun problema ni con la opinión ni con la alusión, para mí esta discusión es sólo un tramite más que hay que cumplir de vez en cuando porque ya sabemos que este tema ya se ha discutido en el foro hasta la saciedad sin llegar a nada .... a mi, sinceramente es un tema que me aburre pero si la gente nueva quiere volver a pedir opinión sobre ello, pues entro y opino ... y de lo demás paso ...

En cuanto al peloteo .... pues se acepta también sin problemas, si soy de buen conformar .. :D ..y si el peloteo va a compañado de un jamoncito pues mejor ... :lol: :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#102

Mensaje por elisa »

Si ya lo sé, pero me salió así...Yo en este tema me siento dividida, aprecio a las dos partes que suelen debatir, y creo que ambos tienen sus razones..El caso es que aunque yo no soy del bando "todos contra el gluten", nunca me pareció mal que existiera ya que es una recomendación que ha ayudado a muchos foreros y que en el peor de los casos solo te llevará a volverte loca unos meses en el supermerkado...

Creo que ambas teorias pueden coexistir y que cada cual se sirva...Y como digo siempre, aquí todos tenemos nuestro folio para rellenar, si no quieres que tu opinión desaparezca, no desaparezcas tú con ella.


Sobre el jamoncito...pues igual te llega una barra de choped, que está la cosa mal :roll:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#103

Mensaje por espagueti »

Sin querer reabrir el tema, solo aclarar que no estoy en contra de los que opinan que es por cuestiones alimentarias... de hecho yo soy de los que voy mirando que es lo que como, lactosa por ejemplo.... pero no pienso que haya una causa unica, sino que diferentes factores que pueden irritar segun cada persona, entre ellos factores nerviosos, emocionales etc... no soy un "anti antigluten"

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#104

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:Edito por completo este post mío porque no se de que se trata el asunto y no deseo interpretaciones erróneas.
Se me había pasado este post .... :oops: ... teniendo en cuenta que lo has editado después de que Conchi pusiera el que está justo a continuación de este y el de Conchi sí recuerdo haberlo leído ... supongo que debí leer el tuyo antes de que lo editaras ... pero por desgracia no recuerdo lo que ponía en él .. :?: ... y por si tienes alguna duda de algo, el hecho de que no recuerde lo que ponía quiere decir que nada de lo que ponía me pareció dado a malas interpretaciones ... [-X

Nico ... tú y yo podemos pensar distinto en algunas cosas pero nunca haría una alusión como la que hice a nada de lo que tú pusieras, sencillamente te contestaría como hice en otro post anterior porque no es la primera vez que debatimos y jamás he tenido problema en debatir contigo, al contrario, es un placer debatir con personas como tu.... :wink:

En fin, que ya veo que no sabes de qué va el asunto pero te aseguro que el asunto no era por nada de lo que tú hayas escrito ... así que no te me enfades ¿vale? ... :D

Un besazo. :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#105

Mensaje por Nicolas »

No Sate, en absoluto estoy enfadado, lo que sucede es que en mi post estaba haciendo una broma y cuando me dí cuenta de que "algo extraño" estaba pasando decidí retirarlo porque siempre existe un riesgo de interpretar mal. Pero no era nada importante. Una de las desventajas del diálogo en internet es que no nos estamos viendo y nos perdemos del lenguaje no verbal y las palabras solas pueden a veces proyectar algo que no estaba en la intención del que las dice. Por eso también estoy tratando de usar más los emoticones.

Pero no, no hay ningún problema conmigo, y se que tampoco contigo, así que ya estaremos dialogando sobre cualquier tema que vaya surgiendo, y te agradezco tu mensaje.

Imagen
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje