DISPEPSIA FUNCIONAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#16

Mensaje por reyes »

No a mi me operarón pq tenía un reflujo patólogico grave, es decir no respondía a tratamientos ninguno y la prueba definitiva es la ph_metría y la manometría esofágica, pero otra vez los resultados son los mismos lo que pasa es que debído a la hipotonía del esfinter esofágico inferior o sea el cardias no les resulta viable una nueva intervención con la doble dosis de rabeprazol diaría y cidine como ya digo está controlado el que no regurgite, es decir que no vuelque todo el contenido del estómago en la boca, pero de manera distinta al vómito ya que este no requiere esfuerzo alguno y se te presenta continuamente (esto me ocurría antés de operar ahora no).
En la gastroscopia se veía una pequeña hernia de hiato pero esta se me forma a consecuencia del reflujo y no al revés (como sería lógico).
Hace ya 11 tuve una esofagitis en 4ª grado (el máximo), pero como empecé con omeprazol, lansoprazol...todos los prazoles del mundo esta desapareció afortunadamente
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#17

Mensaje por islablanca26 »

claro es que o tuyo no era funcional habia una lesion. o sea que tomas 40 mg diarios y tienes que tomarlos de por vida no? yo llevo tomando 40 4 meses y pensaba que seria malisimo.
ayer fui al medico y me djo que con 40 mg el ardor deberia haberse quitado del todo y que si no se quita piensa que no tiene nada que ver con el acido. me ha mandado lexatin 1.5 durate una semana para comprobar si con eso se va.
no se...
ah y que baje la dosis a nexium 20.
priapismo
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:46 pm

#18

Mensaje por priapismo »

La dispepsia funcional esta muy relacionada con el SII, al ser ambos trastornos del aparato digestivo y funcionales. Los gases que provoca la dispepsia empeoran el SII, y ambos el estado emocional.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por reyes »

Y una caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
siidharta
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:06 pm
Ubicación: Reus, Tarragona

#20

Mensaje por siidharta »

Islablanca !!!
Siento no haber entrado y contestado antes pero he estado muy liado. Como tu dices hay mañanas que me despierto y me digo casi no me molesta....pero pasan unos 5 o 10 minutos y ya estamos otra vez. Cada dia. El médico me ha recetado axiago (esomeprazol) cada dia por la mañana un comprimido y como que en la prueba de la papilla me salia además de leve gastritis también dificultad para vaciar el estómago me ha recetado un jarabe que debo tomarmelo media hora antes de cada comida. Me ha dicho que haga esto durante 15 dias y que entonces vuelva a la consulta. A ver..............la verdad es que ya llevo 2 meses y medio con este tema y ya me esta empezando a cansar............
Saludos a tod@s !!!
Avatar de Usuario
siidharta
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:06 pm
Ubicación: Reus, Tarragona

#21

Mensaje por siidharta »

Y eso del lexatin??? es para la ansiedad no?
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#22

Mensaje por islablanca26 »

exacto sidharta es para a ansiedad. yo estoy tomandolo como prueba u par de semanas y el ardor ha disminuido considerablemente. segun mi medico a pesar de que empece con reflujo esta sensacion de ardor que tengo no es por el acido sino relacionado con la ansiedad. no se
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#23

Mensaje por Divinus »

Hola islablanca26; yo puedo llevar unos 12 años con esos síntomas de ardor constante, aunque mi caso es por hernia de hiato. A pesar de tomar los 40 mg de esomeprazol (nexium mups) y cidine antes de comer, seguía con los mismos síntomas. Lo único que ha hecho que cedan es la dieta que empecé cuando comenzaron mis síntomas de algo extraño en el intestino que todavía no han dado con lo que es. He dejado las legumbres, las carnes con grasa, las bebidas con gas, los dulces, las comidas con especias, las hortalizas ácidas (tomate, pimiento)...y una infusión de menta-poleo después de las principales comidas.

Es decir, que mi remedio para los ardores ha sido la dieta, porque incluso días que olvido el protector de estómago, no siento tanto los ardores como antes cuando comía casi de todo. Eso si...los gases no hay quien me los quite...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#24

Mensaje por Mine »

A mi me diagnosticaron eso el año pasado cuando me dijeron k tenia SII pero gracias a dios es el menor de mis males, en mi caso me dan muchos reflujos sobretodo por la noche, eruptos e hipo. Siempre me encuentro sin hambre, como si me hubiera comido una vaca, lo k hago para k sea menos es comer unas 5 veces al dia en vez de 3, asi lo reparto mejor y pierdo menos peso.
gliadina
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 29, 2009 8:43 pm

#25

Mensaje por gliadina »

Por temas emocionales.Ve a un psiquiatra
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#26

Mensaje por Mine »

te aseguro k no lo necesito, he pasado por cosas malas en la vida y no me dio por estas cosas, yo soy mas bien de pensar de k tiene k haber algo fastidiando y no dan con la tecla
homter
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 14, 2011 9:55 pm

#27

Mensaje por homter »

Yo estoy pasando por lo mismo me hice una eco abdominal y me salio el examen bueno lo único examen que me faltaría seria la endoscopia pero el medico quiere esperar unos días haber si ceden mis síntomas por que esta casi seguro que lo mio es dispepsia funcional, de apoco me e ido sintiendo mejor pero aun tengo algunos síntomas, solo te digo que tengas calmas y has el tratamiento al pie de la letra
vita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 02, 2011 2:27 pm

#28

Mensaje por vita »

hola yo daros una respuesta es complicado yo estado ingresada por todo lo que habeis dicho,e comido por una sonda gastrica, y me hicieron toda clase de pruebas dio negativo osea que dispesia funcional,todo el dia revuelta,todo el dia mal, como por que no me queda otra pero estoy todo el dia llena ,tomo omeprazol cuarenta,antidepresivos,mediahora hantes donperidona hace muy poco. si alguien toma otra cosa pudira ayudarme asobre llevar esto se lo agradeceria.
mawy58
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 17, 2011 3:45 pm

#29

Mensaje por mawy58 »

hola chicos!yo soy nueva en esto, ya que hoy salgo del medico con mis resultados:dispepsia funcional.
he tenido durante dos años, elicobacetr pilory, y aparte hace un mes medijeron que tenia una hernia de hiato.
hoy me han dicho que la bacteria ya no la tengo...menos mal una cosa menos..y tambien me han mandado la prueba esa de que te meten un tubo por la gargnta, sabeis que se hace en esa prueba?y para que sirve??
la medica me a dicho, que lo de la dispepsia, es como una emfermedad para toda la vida...una especie de discapacidad..a vosotros tambien os han dicho eso?
tambien dice que puede venir de la ansiedad...pero no me lo creo, es cierto que con la ansiedad y eso te duele mas el estomago y tal, pero no creo que los dolores tan sumamente fuertes que tengo sean por tener ansiedad, que son dolores que me dan ganas de llorar....
la verdad esque hoy me encuentro con un bajon despues de esto que me han dicho....
decidme algo..... :(
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#30

Mensaje por Nicolas »

Hola Homter, vita y mawy.

Bienvenidos los tres. Mi experiencia es más bien con el sii y no tanto con la parte alta del sistema digestivo, algunos compañeros tendrán más que decir por propia experiencia de la dispepsia, pero puedo adelantar que, como con todo diagnóstico de trastorno funcional, primero es necesario descartar cualquier elemento orgánico.

Veo que algunos ya han avanzado en los estudios, voy a ver qué más se suele manejar en estos casos para poder darles una opinión mejor.

La actitud cuando nos dan la noticia de que tenemos algo crónico, suele ser negativa, y es natural, pero después de eso, debemos disponernos a seguir investigando, probar tratamientos y no quedarnos de inicio con las palabras del médico porque hemos visto que suelen equivocarse. Esto no significa que la dispepsia siempre se resuelva pero por lo menos buscamos opciones de tratamiento que en ocasiones funcionan.

A veces los inhibidores como el omeprazol no funcionan y hasta nos hacen sentir peor, es cosa de ir probando fármacos, dietas y visitar también a otro médico y obtener una segunda opinión.



A ver que otras cosas dicen los compañeros.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje