flebolito???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
killingmath
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 03, 2009 1:03 am

#1

Mensaje por killingmath »

Hola a todos, soy nuevo en esto, me fui a hacer una radiografia de abdomen simple, y me encontre con que "hay un flebolito en la cavidad pelvica izquierda" y no se a que se refiere, estuve leyendo un poco en inter y segun la informacion tiene que ver con la coagulacion de la sangre, ademas me aparece "no se visualiza organicidad intestinal" que se refiere a eso, el intestino no quiere armar un sindicato? :lol:
Gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Killingmath ... bienvenido al foro .. :wink:

La verdad es que nunca había leído nada sobre esta patología, he encontrado en la red una explicación que me ha parecido fácil de entender, supongo que ya habrás leído sobre ello pero te la pongo por si acaso y de paso otra cosa más que sabemos el resto, aquí estamos siempre aprendiendo .. :lol:

Un flebolito es un coágulo de fibrina incrustado de sales calcáreas que se encuentra a veces en las venas.
Los flebolitos son muy comunes en la radiografía de la pelvis; por lo general son varios, a lado y lado dela línea media y no son mayores de 5mm de diámetro. Una de las principales características es la de tener el centro radiolúcido lo que los diferencia sustancialmente de otro tipo decalcificaciones.
Como su nombre lo indica son formaciones que se originan en las venas de la pelvis tanto en hombres como en mujeres; asimismo, cuando son muy numerosos, se debe sospechar la presencia de tumores de origen vascular como los hemangiomas de tipo racemoso o cavernoso. En el común de la gente los flebolitos no dan ningún síntoma y carecen de significado patológico; en raras ocasiones se pueden confundir con cálculos en el uréter; el cuadro clínico y el parcial de orina ayudan a diferenciarlos.


En cuanto a tu pregunta ... "no se visualiza organicidad intestinal" .. quiere decir que no te han visto ninguna patología intestinal ... osea que quitando ese flebolito no te han encontrado nada más ... ¿para qué te habían hecho estas pruebas?? ... supongo que tienes también sii ... :roll:
killingmath
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 03, 2009 1:03 am

#3

Mensaje por killingmath »

tengo sospechas de SII y el doctor me ha dejado esta radiografia, se las presentare mañana pero estaba un poco asustado por el flebolito, no habia encontrado la informacion que me has dado, es de mucha ayuda, vere como salgo con la cita medica y les contare como me a ido.
GRACIAAASS!!!! abrazos Sate y a todos. =)
killingmath
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 03, 2009 1:03 am

#4

Mensaje por killingmath »

Hola a todos, hola Saite, pues regresando, les comento que mis dudas eran ciertas, tengo SII, asi que me uno al club =( pero quisieras saber de que trata esto?, que no puedo comer, algun tip para no pasarla tan mal, no se nada de SII, solo que me esta haciendo la vida de cuadritos =( aunque ya estoy revisando los temas del foro, gracias a todos.
Responder