fatiga

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#1

Mensaje por esme1 »

Queri haceros una pregunta .¿sabeis si la celiaquia tiene algo que ver con la fatiga cronica?.Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Si .. tiene mucho que ver puesto que uno de los síntomas de la EC es la fatiga crónica .... yo la tenía, siempre he dicho que fué el primer síntoma que me desapareció aunque conozco casos en los foros celiacos en los que no se les ha quitado tan pronto a pesar de la DSG .. se conoce que ese cansancio extremo (así lo llamaba yo) tiene distintos "culpables" y segun quien sea ese culpable se quita antes o después ...

Hay una enfermedad a la que se llama Sindrome de Fatiga Cronica, no se sabe si es la misma entidad que la fatiga extrema que puede tener una persona celiaca pero cada vez hay más médicos que relacionan ambas fatigas y lógicamente las consideran gluteninducidas .. osea, que el gluten las provoca ..el Sindrome de Fatiga Cronica es una enfermedad que también está muy relacionada con la Fibromialgia, muchas personas con Fibromialgia tienen también SFC y viceversa ... y la fibromialgia es también una de las enfermedades que se ralacionan con la EC..

¿Lo preguntabas por tí, Esme .. o es que conoces a alguien que la sufre??

Un besito. :wink:
esme1
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:44 pm

#3

Mensaje por esme1 »

Pues lo preguntaba por mí.Curiosamente hace 5 o 6 meses qe estoy peor ,tengo cada mes una semana de fatiga extrema qe tengo qe estar en cama porque solo el levantarme ya me cansa.Esto va acompañado de garganta irritada y febricula.Es como una especie de gripe pero sin fiebre alta y cansancio extremo.Siempre he estado cansada en general pero ahora voy a peor.Con la dieta esto tendria qe haver mejorado no?.Ahora me van a mirar si es fatiga cronica porque ya no puedo hacer vida normal.Vaya coñazo esto cuando no tienes una cosa tienes otra.Aunque fijate si lo pase tan mal con aquello de la barriga qe prefiero tener esto a lo otro.La distenion este mes me ha dado un cambio espectacular,a ver si dura ya pa siempre y vamos mejorando.Un beso
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Tiene toda la pinta de ser Sindrome de Fatiga Crónica .. la febrícula, la garganta irritada son también síntomas de esto ... yo tenía febrícula además del cansancio, la garganta no recuerdo que la tuviera especialmente irritada entonces aunque la verdad es que hay cosas que ya no recuerdo con claridad ... hace ya más de dos años y medido xxDD .... :shock:

No recuerdo ahora el tiempo que llevas con la dieta .. a mi justo al año de empezarla me apareció el problema que tengo ahora, empecé la dieta en Marzo de 2007 y esto me apareció en Marzo de 2008 ... yo creo que a pesar de la dieta, el sistema inmune está alterado y puede jorobar en otra parte del organismo aunque tarde o temprano se va pasando ... de todas formas, ya que van a mirarte que te pidan valores de viaminas y minerales .. a ver si los tienes bajos y es por eso la fatiga .. Mejórate guapa .. me alegro de que por lo menos estés mejor de la barriguilla .. :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje