Así que deseo veas mejoría con todo eso y te encuentres mejor. Saludos
pues fijaros hasta donde llega el subconsciente que ahora que estoy bien,el otro dia que subia para la facultad a hacer el examen,pues me dije a ver si llego temprano y pillo sitio atras,por si necesito ir al baño que no de tanto el cantazo......DIOSCOLON escribió:Hola spaguetti, te leo y me veo a mi mismo. A mí me pasa exactamente lo mismo: llego a jugar al futbol 5 minutos antes para ver si hay un baño, lo veo y me quedo tranquilo, contar las gasolineras cuando vas al trabajo por si hay un apretón, te da miedo salir con gente, nada de ir en coche con otra persona por si tienes que pedirle que pare,..................... toda nuestra vida en torno a ese "Dios" caprichoso y exigente. Yo estuve en un homeopata y lo primero que me dijo es que debía de ser feliz, y dar a cada cosa la importancia que tienen, no todo es importancia 10, algunas cosas son 8 otras no tienen importancia. Yo ahora estoy con una obsesión enorme, de hecho no voy a ir a Florencia con mi mujer por el miedo al avión, al tren....... a lo desconocido. Me ha gustado una cosa que has comentado: premiarte cuando te exoongas y salgas con éxito, yo desgraciadamente sólo me castigo, no me premio cuando lo supero. Mucha suerte y ánimo, estamos todos en el mismo barco, espero que con muchos baños
Joder, otro detalle mas que no me habia dado cuenta de mi, me pasa igual, si voy con un amigo en coche voy fatal, sin embargo yendo solo no... cada dia me voy dando cuenta de cosas que pienso o hago sin echar mucha cuenta...DIOSCOLON escribió:Hola spaguetti, te leo y me veo a mi mismo. A mí me pasa exactamente lo mismo: llego a jugar al futbol 5 minutos antes para ver si hay un baño, lo veo y me quedo tranquilo, contar las gasolineras cuando vas al trabajo por si hay un apretón, te da miedo salir con gente, nada de ir en coche con otra persona por si tienes que pedirle que pare,..................... toda nuestra vida en torno a ese "Dios" caprichoso y exigente. Yo estuve en un homeopata y lo primero que me dijo es que debía de ser feliz, y dar a cada cosa la importancia que tienen, no todo es importancia 10, algunas cosas son 8 otras no tienen importancia. Yo ahora estoy con una obsesión enorme, de hecho no voy a ir a Florencia con mi mujer por el miedo al avión, al tren....... a lo desconocido. Me ha gustado una cosa que has comentado: premiarte cuando te exoongas y salgas con éxito, yo desgraciadamente sólo me castigo, no me premio cuando lo supero. Mucha suerte y ánimo, estamos todos en el mismo barco, espero que con muchos baños
espagueti escribió:Hola a todos, me acabo de presentar en el hilo de presentaciones y ahora os cuento aqui un poco mi vida jeje Tengo tantas cosas que decir, lo quiero resumir tanto, y quiero tratar de explicarme tan bien (aunque no lo conseguiré) que os aseguro que antes de escribir cada frase la borraré y escriviré de otra manera hasta gastar el dibujito de la tecla retroceso jeje
Bueno, comentaros que siempre he sido una persona propensa a tener molestias y ganas de entrar al cuarto de baño, mi media ha sido siempre muy alta, pero poco a poco a ido a mas, la cuestion no es esa, tener un dolor de barriga de vez en cuando o un "retorzijon" esporadico es lo de menos, para algo siven las pastillas para los gases o las pastillas para la diarrea cuando me ocurre..... el tema se me ha ido agravando sobretodo desde otro angulo, y es que me he dado cuenta que poco a poco, cada vez mas, le estoy cogiendo miedo a ir a ciertos sitios, a hacer ciertas cosas, a tomar ciertos alimentos.... es decir, me angustia sobretodo salir de casa y no tener un baño cerca, limpio, discreto al que acudir, además de que me apura mucho el tener que ir 1 o mas veces si estoy con alguien, me da mucha verguenza lo se, y en general siempre pienso que lo voy a pasar mal, que me van a ocurrir situaciones comprometidas..... y cuanto mas ajeno o extraño es el sitio pues peor lo paso.... os pongo ejemplos:
- Ir al cine con mi novia: no me da miedo, se que tengo un baño cerca, limpio, y no me da verguenza el tener que ir a un baño publico con mi novia.
- Ir a comer a un restaurante con unos amigos: me da miedo, procuro pedir lo mas ligero posible, lo paso mal, me restisto ir al baño porque me da verguenza delante de los otros... e incluso cuando voy me da mayor miedo pensar que tuviera que ir una segunda vez....
- Que mis amigos vengan a mi casa: no hay problemas, entro al cuarto de baño...
- Ir a la playa con los amigos: MUCHO MIEDO, pienso que lo voy a pasar fatal, miro continuamente el reloj, no hay baños!!, y si me da un retorcijon???, y si tengo que irme corriendo a mi casa porque no aguanto mas???, por supuesto nunca como...
- En el trabajo: No hay problema, tengo cuarto de baño y voy discretamente cuando me apetezca
- En el trabajo cuando la limpiadora está limpiando el cuarto de baño: MIEDO, y casualmente me entran ganas de entrar.... en la vida le pediria a la limpiadora que saliese para poder entrar yo!
- En el trabajo con baños averiados: Terrible, no hay un baño cerca... paso la mañana fatal...
MAs o menos podeis haceros una idea.... El caso es que todas esas situaciones de angustia y miedo, vienen acompañadas por ganas URGENTES de ir al WC.... y esto va haciendo mayor la bola de nieve cogiendole cada vez mas miedo hacer actividades y relacionarme en "terreno extraño". Mi novia está que se sube por las paredes porque aun no he ido ningun dia a la playa y creedme que si fuera por mi no iria jamas!!
El problema cada vez iba a mas, hasta que poco a poco me fui dando cuenta, empeze a pensar que pudiera haber alguna componente psicologica en todo esto, y hace 1 mes decidi contarle todo el problema a mi novia (hasta el momento lo sufria en silencio, como el anuncio de la shemorroides jeje), ya veis, despues de 8 años de estar con mi novia "di el gran paso de contarselo" jaja, para que veais un poco lo vergonzoso-pudoroso-miedoso-reservado que soy.... por supuesto le pedi que fuese un secreto..... sin embargo mi novia, la muy "·$%·"$%·$%$· dicho con todo el cariño del mundo jeje se lo conto a la hermana, que es doctora de cabecera, y le dijo que igual podia ser colon irritable.... me lo contó y esa misma noche decidí buscar informacion en internet...... conforme iba viendo cosas me puse a llorar como un niño chico, me veia reflejado al 100% con practicamente todos los sintomas, con lo que contaba la gente etc.... lloraba de trsiteza pero de alegria tb porque por fin encontraba una explicacion del porque me sucedian a mi estas cosas y que no era un bicho raro...
Me senti especialmente identificado con varios casos con componente agorafobico que vi, y bueno, leyendo un poco (en este foro podre encontrar mucha mas informacion) llegué a la conclusion de que tendria que empezar a atacar el problema un poco desde varios frentes:
1.- Comida que como.... no soy especialmente malo comiendo, pero trataré de comer mas productos con fibra (probaré los asquerosos allbran famosos), mas frutas, menos grasas....
2.- Comer de manera mas equilibrada, menos comidas copiosas...
3.- Habitos alimentarios, masticar mucho mas, yo no mastico, yo trago directamente, tengo ahi un problema....
4.- Bebidas gaseosas no hay problemas, hace tiempo que las fui eliminando porque cogi miedo a beberlas...
5.- Será capaz de por mi mismo educar a mi intestino y de hacer que no se mueva cuando no se tenga que mover.... podre hacer autoterapia?
6.- Terapia de exposicion, trataré de ser valiente y exponerme a todos mis miedos, intentaré reforzarme positivamente cuando salga de las situaciones con exito.
7.- Tecnica de relajacion, necesitaria buscar y aprender algun metodo para eliminar la ansiedad, los pensamientos negativos y relajarme antes de salir de casa o de ir a un sitio comprometido.... o incluso poder aplicarlo cuando esté viendo que va a empezar a dolerme la barriga.... algun metodo tipo "desconecto del mundo que me rodea durante 10 segundos, y que desaparezca el mal rollo"....
Bueno ya voy a terminar, si has llegado hasta aquí puede pasar dos cosas, 1 que eres una persona buena y paciente o 2) que estas aburrido/a y no tienes nada mejor que hacer jeje, agradeceria comentarios, cualquier cosa que me podais aportar, vuestro punto de vista... alguna ayuda sobretodo para los puntos 5,6 y 7.... cualquier cosa que me digais lo agradeceria....
Un saludo y gracias!
Pd (vaya tocho)
jaja, pero qué perfeccionista!!espagueti escribió:
PD: acabo de releer lo que dije, y que barbaridad, 4 o 5 patones ortográficos en el primer parrafo...
Saludos