Bueno, pues ya tengo volante hecho para "reumatología" ... \:D/
Segun entraba al centro médico me dieron un "rasca" para averigüar si me tocaba ser atendida por mi médico de cabecera o por uno al azar...Ilusionada saqué una moneda del bolsillo y me dispuse a rascar..mi gozo en un pozo cuando enseguida pude leer "siga jugando, hay miles de premios"...-Vaya mierda!, dije en voz alta, y entonces una simpatica señora que se encontraba a mi lado con otro "rasca" me contestó mientras lo sacudía: -no te quejes, que a mi me ha tocado la señora de la limpieza!.
Total, me fuí hacia mi consulta..confiando en que almenos esta siguiese ubicada donde la dejé la última vez, todo apuntaba a que si. pero no [-X ..pues al rato de estar esperando a que llegara el médico X, nos trasladaron 3 consultas más a la izquierda..aunque más bien nos trasladamos nosotros solos, cuando vimos a una señora con bata blanca y cara de pocos amigos despegar la lista de pacientes de la puerta de la consulta, y llevarsela a otra puerta (la suya) sin decir ni pio...pero bueno, coincidió que eramos un grupo de pacientes intuitivos, y solo era cuestión de atar cabos...así que en un plis nos dirigimos en plan rebaño a la nueva consulta.
Yo estaba la número 3 en la lista...y ya empecé a mosquearme al darme cuenta que la número 2 llevaba ya 6 minutos 30seg dentro...estaba claro que me estaba robando minuto y medio, así que mentalmente empecé a recortar mi discurso con objeto de hacerlo más ligero, le borré puntos y comas, y suprimí los "buenos dias" por un leve levantamiento de cejas.
Todas las consultas de cada planta de este centro se comunican entre si, así los médicos pueden pasarse el estetoscopio sin necesidad de salir fuera...Pues bien, cuando entré ..las puertas comunicantes estaban abiertas.Tenía esta vez otra nueva doctora,un clon de Coco Comín, que enseguida me lanzó ese tipico gesto de "que coño te pasa?"...Estaba yo tomando impulso para soltarle mi rollo, cuando de repente, el doctor de la otra consulta, que al parecer se encontraba aburrido, empezó a soltarle a mi doctora un rollo sobre la teoría de la vida y el por qué de nuestra existencia...la doctora le lanzaba sonrisitas, al doctor no podía verlo porque me encontraba de espaldas a él...y a él le importaba un pito mi presencia, dado que empezó a decirle a la doctora:- venga Monica!, date aire que me estás encharcando mi consulta con tus pacientes!!.
Estaban ayí con todo su cachondeo, y mientras yo mirando el cronometro y pensando que cada vez me quedaba menos tiempo para hablar de mi libro......que poco respeto por dios!
Por fin le explico a la doctora que estaba ayí para recoger los resultados de unos analisis y una radiografía, y va la tia y me dice que tendré que ir a rayos a buscar la radio porque ella no la tiene.Le explico que en rayos ya me dijeron que enviarían la radio a mi médico (o derivados), y entonces ya levantó el culo, se fué a una estantería y de ayí sacó mi radio, que al parecer está bien..Todo esto pasaba mientras el médico de la otra consulta seguía filosofando sobre el cosmos y negando la existencia de Dios, y mi doctora le decía que tenía que discutirle todo eso frase por frase....que si patatín, que si patatán.
Total, aquella me dijo que me hacía el volante para "Reumatología" por que lo ponía en el pc, y eso hizo..me preguntó por mis dolores, y yo le expliqué..pero debía estar ella más pendiente de la conversación de filosofo-doctor, que se cruzaba con la mia.. porque cuando llegué al mostrador para pedir cita me dió por leer el volante y aluciné....ya que en el pone que llevo años con dolor punzante en la columna vertebral...cuando yo en la vida he nombrado la columna para nadaaaa!!, mis dolores son musculares todos...En fin...cuando llegue a la reuma ya le explicaré que cualquier parecido entre lo escrito en el volante y la realidad es pura coincidencia.
Sobre las analiticas de sangre y orina, me dijo que estaba todo bien..Me hice fotocopia antes de entregarlas en el mostrador para verlas con detenimiento, y tengo varios asteriscos
Uno, en las plaquetas... estan en 133.000 y los valores de referencia son de 150/450...la diferencia es minima, pero es que yo tengo PTI, una enfermedad importante que tiene que ver con la disminución de plaquetas precisamente, y tengo que llevar un control con este tema..así que me chocó que no lo tuviese en cuenta.
También tengo bajo el colesterol bueno (HDL), algo bajos también los monocitos que tienen que ver con el sistema inmune, y la bilirrubina un poquito alta..aunque esto último es de toda la vida, nunca he sabido a que es debido...Supongo que estas variaciones son minimas y por eso no les dan importancia...pero claro, despues de ver a la panfila esta diciendo que me duele la columna vertebral...pufff.
Al igual que la otra doctora, esta también estaba poco receptiva, más interesada en su compi de curro,que en mi..así que pasé de comentarle lo que se me quedó por comentar la otra vez, cuando la otra polilla me echó de la consulta...(lo de mis molestias en la zona de la cecopexia)...Pero me atreví a preguntarle a todo trapo si había algun tratamiento que hubiesen sacado para el SII, que pudiera funcionar mejor que los que yo tomaba hace años, ya que últimamente no paro con las diarreas...me miró con una cara, como si le hubiese pedido que mejorara las condiciones de mi hipoteca...y solo me dijo....-pues no,la verdad que no..y agachó la cabeza..así que nada, así acabó nuestro encuentro.
En fin, yo ya tengo lo que quería, mi volante a "Reumatología"...no espero mejor trato por estos "profesionales", porque son muchos años ya tratando con ellos, y ni teniendo esta amplia variedad encuentro alguno que muestre el más minimo interés por el paciente...Es una apatía tan descarada que hasta duele..unas caras de asco..una forma de ignorarte bestiales....
Que sí, que sabemos que los pobres tienen poco tiempo para atendernos, pero precisamente por eso deberian aprovecharlo mejor.Yo es que ya ni me creo que esté leyendo nada en mi historial cuando se quedan embodados con el pc,...estoy convencida que simulan estar ocupados para que pase el tiempo, eso o juegan al busca-minas
Todo esto lo cuento en plan desahogo nada más..y ya para quedarme más agusto, secundo a la compañera Sate cuando dice.:ODIO A LOS MEDICOS!!!!.