neceisto vuestra ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#1

Mensaje por SILENCIO »

Hola,
Hace poco estuve en el digestólogo, y estoy pendiente de pruebas de inotelarncia a la lactosa, fructosa y sorbitol, siempre he tenido dolores cólicos que se han intesnficado en este último año, este jueves tuve desde que desperté un dolor abdominal inosportable, aguanté como pude y seguí trabajando hasta qque por la tarde, sin síntoma de diarreas,etc solo naúseas y el cólico, empecé a tener fiebre rozando los 39 grados el médico que me atendió en urgencias no supo que decirme acabé con una vía puesta mucho paracetamol y nolotil y una recta de paracetamol y antibiótico, pero de eso han pasado dos días el dolor ha cesado levemente y también la fiebre pero yo sigo sin apetito, si por mi fuera no comería nada, sabéis si puede ser algo más del colon? a alguien le ha pasado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues puede ser una complicación de los síntomas o una "simple" gastroenteritis ... lo lógico es que si en unos días no te encuentras mejor, vayas a consultar con tu médico a ver qué te dice ... si la cosa no mejora tendrán que hacerte más pruebas a ver de qué es esto ..

Que te mejores. :wink:

Edito para decir que actualmente circula un virus medio gripal, medio gástrico que está causando estos cuadros de cólicos, vómitos, fiebre, dolor de garganta, diarreas .... en mi familia ya hemos tenido varios casos y se pasan en unos días, tengo un sobrino que sólo ha estado un día y otros que han estado una semana pachuchos pero no deja de ser un cuadro vírico sin más consecuencias .. :roll:
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#3

Mensaje por SILENCIO »

Sate una gstroenteritis la descartaron porque no tenía diarra ni tampoco iba la baño, eso es lo raro, al final me hizo un test de orina y me dijo qe tenía princpio de infección de orina.q ue raro porque ni en los análisis, según él salía nada, ni yo tenía síntomas, todo muy raro la verdad, no me quedé tranquilapero como ya podía incorporarme y caminar un poco pues me fui que en casa estoymucho mejor que en el hospital, de todos modos gracias por conestarme guapa
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Bueno .. los médicos y sus cosas ... :shock:

Yo jamás he tenido una diarrea pero sí he tenido gastroenteritis, el no tener diarrea no descarta la gastroenteritis ... gastroenteritis es tener inflamado el estómago y/o los intestinos, o por lo menos es lo que indica la palabreja ... y se puede tener inflamación sin tener diarreas, eso te lo puedo garantizar porque como he dicho, jamás he tenido diarreas sino todo lo contrario y sin embargo sí he tenido inflamación de estómago y/o intestinos .... los médicos es que son así de cuadrados pero afortunadamente en el foro hemos visto tantas cosas que se salen de lo que ellos piensan, que sabemos lo mucho que se equivocan ..

De todas formas espera tres o cuatro días y si no te encuentras mejor ve a consultar .. :wink:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#5

Mensaje por tinker »

sate q te estas liando ...tener inflamado el estomago es gastritis y no gastroenteritis, los sintomas de una gastroenteritis son diarrea, vomitos y puedes tener fiebre pero no siempre....pero en una gastroenteritis siempre tienes diarrea
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

tinker escribió:sate q te estas liando ...tener inflamado el estomago es gastritis y no gastroenteritis, los sintomas de una gastroenteritis son diarrea, vomitos y puedes tener fiebre pero no siempre....pero en una gastroenteritis siempre tienes diarrea
No Tinker ... no me lío corazón, que estamos acostumbrados a leer unas cosas pero a veces no sabemos lo que significan segun el diccionario y la palabra gastro significa estómago, la palabra entérico se refiere a los intestinos, tanto al delgado como al grueso, el término itis significa inflamación y si lo unimos todo ... tenemos una inflamación de la mucosa gástrica e intestinal, a eso le llaman gastroenteritis y se le llama así porque se tienen síntomas intestinales pero también gástricos .... la gastritis sí sería otra cosa distinta, inflamación sólo en la mucossa gástrica, la enteritis sería una inflamación en los intestinos en general y la colitis sería inflamación sólo en el colon ... las diarreas son sólo un síntoma más del cuadro de una gastroenteritis y aunque casi siempre se presenta no quiere decir que lo haga siempre, te repito que yo sí he tenido gastroenteritis pero jamás he tenido una diarrea ... el resto de síntomas de una gastroenteritis son tan fáciles de identificar que no hay lugar a dudas de que estás ante ello así que aunque no se produzca una diarrea se puede tener una gastroenteritis ..

Como he dicho en el anterior mensaje, en este foro hemos descubierto muchas cosas que vienen a desmontar lo que los médicos suelen decir, por ejemplo que también se puede tener intolerancia a la lactosa sin diarreas ... en general se asocia esta intolerancia sobre todo con ese síntoma pero aquí hemos demostrado que se puede ser intolerante a la lactosa con estreñimiento severo, caso en el que estamos algun@s, yo por ejemplo ... :roll:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

hija es q a ti te pasan las cosas mas raras q he visto nunca......... yo leo muchiisiimoooo textos medicos y normalmente los comprendo corazon..
sintomas:
La pérdida de apetito y las náuseas, seguidas de diarrea abundante, son los primeros síntomas de una gastroenteritis. Poco después se producen accesos de vómito y movimientos intestinales, con diarrea acuosa, dolores y espasmos abdominales, fiebre y extrema debilidad. Las deposiciones suelen ser muy líquidas y, algunas veces, si la enfermedad se prolonga mucho tiempo, pueden llegar a contener sangre y mucosidades. Por lo general, los síntomas desaparecen después de dos o tres días. La diarrea y los vómitos que se presentan en un ataque de gastroenteritis originan una rápida pérdida de líquido y de elementos químicos, como sodio o potasio, lo cual puede causar una deshidratación grave, que alteraría la función química del organismo y, si no se remedia, puede afectar la función del hígado y de los riñones. Los riesgos son mayores en el caso de los niños, sobre todo de los menores de 18 meses, y también en los ancianos
tipos de gastroenteritis:
Las gastroenteritis pueden deberse a múltiples motivos. La más común es un virus que se propaga rápidamente en diferentes ambientes a través del agua, alimentos contaminados o de persona a persona. El agente etiológico también puede ser bacteriano o parasitario. Las bacterias que más comúnmente causan gastroenteritis son los géneros de salmonella, escherichia, shigella y campylobacter. Las bebidas y los alimentos contaminados por microbios también pueden producir gastroenteritis. La ingestión de hongos o de frutas silvestres no comestibles que contienen sustancias tóxicas, así como los excesos en la comida o en la bebida, y de ciertos medicamentos, como las aspirinas, laxantes, etc. puede dar lugar a distintos tipos de gastroenteritis. Algunas personas son alérgicas a ciertos alimentos, tales como los mariscos, los huevos o la carne de cerdo, entre otros, lo que puede provocarles gastroenterocolitis. Otra causa posible de esta enfermedad es la alteración de la microbiota bacteriana natural del tracto digestivo. También los antibióticos pueden tener un efecto parecido, ya que actúan sobre la población bacteriana intestinal, alterando su equilibrio natural, es importante precisar que en un inicio la sintomatología de una gastroenteritis es muy similar a la de un diagnostico de apendicitis por lo cual es importante el control posterior y los exámenes de sangre respectivos
...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Gracias Stella ... :wink:

Resalto el primer párrafo del enlace:
-----------------------------------------------------
¿QUÉ ES LA GASTROENTERITIS Y CUALES SON SUS SÍNTOMAS?

La gastroenteritis es una inflamación e infección del estómago y de los intestinos grueso y delgado provocada por organismos tales como virus, bacterias y parásitos.

Los síntomas comunes pueden incluir ....

Fiebre, neúseas, pérdida de apetito, diarrea acuosa, vómitos, desidratación, pérdida de peso, calambres abdominales ..
-----------------------------------------------------

Bueno ... lo de que afecta a los intestinos pero también al estómago queda claro .... y de la frase "los síntomas comunes pueden incluir" .. he marcado en negrita la palabra pueden, porque eso significa que esos síntomas pueden estar pero que no es necesario que estén todos, de hecho nadie diría que sin vómitos no hay gastroenteritis y no todo el mundo con gastroenteritis tiene vómitos, ni deshidratación, ni fiebre .... en general, el síntoma que casi siempre está presente en las gastroenteritis es el dolor pero el resto de síntomas pueden estar o no .... y no es que a mi me pasen cosas raras, lo raro sería no haber tenido nunca una gastroenteritis .... pero las he tenido, no muchas pero sí alguna y jamás tuve diarrea ...
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#10

Mensaje por tinker »

y lo raro es no haber tenido una diarrea nunca :D ...suerte q has tenido !!!!
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#11

Mensaje por SILENCIO »

Hola
Muchas gracias por vuestra ayuda pero al final tampoco me dijo que fuera eso, la verdad es que salí de urgencias con paracetamol y nolotil en vía y nada más, me hizo un análisis de orina y me dijo entonces que igual era principio de infección, pero en los de sangre no aparecía nada, y el médico tampoco supo decirme porque tenía ese dolor abdominal que hasta el notaa las portuberancias en el interior del abdomen y la fiebre, que no se explicaba el porque de su existencia hasta me miró la garganta, em auscultó pero nada de nada casi a 39 sin explicación ya me pasó una vez que una noche me puse con fiebre alta sin ninguna lógica, no supo dar una respuesta lógica así que aquí sigo sin apetito, casi no como nada,porque no tengo hambre, cansada y tomándome el antibiótico recetado para que no se diga... ya os contaré como acaba esto de mometno tengo que posponer mis purebas de intolerancia porque no puedo tomar antibióticos durante diez días antes así que nada a esperar toca
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#12

Mensaje por SaRiTa_zA »

Sate, eso del virus que as dixo, es que yo llevo dias con catarro y un dolor de estomago fuertisimo que me despierta por la noxe, con ganas de vomitar y un poco de diarrea y estaba un poco preocupada, puede ser eso???
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#13

Mensaje por Maral »

Voy a contestar varias cosas....
1_ Soy intolerante a la lactosa con estreñimiento , mi hijo tambien.

2_Se puede tener una gastroenteritis sin presentar una diarrea aguda.

3_ Hay un virus, que no es una gastroenteritis, y se llama gripe intestinal, o sea una gripe que te jode por todos lados, te duelen los huesos y los intestinos, ya poco mas te queda que dolerte por que encima fiebre por un tubo. Unos diitas con paracetamol, descanso, suero, dieta y un antibiotico... y buala ! adios gripe intestinal

4_ Y luego hay otras cosas que pasan a veces, que te vas al medico, con sintomas como los de Silencio y ni los medicos mismos saben exactamente lo que es, asi que , es un VIRUS. En unos dias estarás mejor silencio y si no es asi, ya sabrán que no es un virus y empezaran con las pruebas pertinentes....
NO DESESPERARSE.

5_ Tinker yo tampoco he tenido nunca una diarrea :lol: pero puedo ganar a cualquiera en dias sin pisar el baño :lol:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#14

Mensaje por tinker »

pero nunca habeis pillado un virus?? nunca os ha sentado mal una comida y os ha dado diarreas?? os ha caido mal un antibiotico y os ha dado diarreas?? :shock: joer en mis 30 años sois las primeras personas q conozco q nunca han tenido una diarrea , porque tengo amigos q no tienen problemas digestivos pero q alguna vez han pillado un virus, o por una resaca despues de un dia de fiesta ...o porque aveces te dan sin q sepas la causa....incluso persona con estreñimiento tienen diarrea por rebosamiento
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#15

Mensaje por Maral »

La ultima vez que tuve una gastroenteritis, la tuve a la par de la que en aquel entonces era mi mejor amiga. Habiamos salido la noche anterior a tomarnos unas hamburguesas... Al dia siguiente, estaba sentada en el sofa y empece a sudar friamente, a tener retorcijones, me levante y me fui al baño. Pero no era diarrea, era ir al baño normalmente. Asi que no le di importancia, intente levantarme, pero seguia sudando frio, me vesti y acto seguido tuve que llamar porque me mareaba. Me llevaron a urgencias donde me dijeron que estaba deshidratada por una gastroenteritis... Mi amiga aparecio a la hora mas o menos de estar yo alli con suero. Pero ella casi tenia que llevar pañales, eso si la jodia no estaba deshidratada y se pudo ir a casa con dieta :( ... Nunca diarrea jamia, ni con los antibioticos, con esos se me descompone el estomago pero solo tengo gases y mas estreñimiento.

Y lo de la diarrea por rebosamiento... en fins, yo acabe en urgencias despues de 20 dias o mas sin ir al baño para que me hicieran un desatascamiento jajajajajaja pero de diarrea na de na...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje