Desayunos regulares

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#31

Mensaje por nectarina »

La soja es una legumbre, puede dar gases, aunque, la leche de soja, una vez uno se acostumbra, se tolera bien, hay gente que nunca se acostumbra, pero aqui teneis el caso d Barque o Ritay que, tomándola poco a poco, la van tolerando, es una leche muy completa y se puede usar para todo, lo mismo que harias con leche de vaca, lo puedes hacer con leche se soja. La leche de avena es muy suave, muy digestiva, acostumbra a caer muy bien, yo la tomé durante muchos años, incluso al principio de hacer la dieta sin glu, la tomaba, por desconocimiento, luego me explicaron que no es válida, no es tan completa como la de soja, pero es muy sana. A mi la de arroz no me gusta, es demasiado sosa. De echo, se pueden alternar distintas leches, la de almendras o soja, para los q hacen dieta singlu, y la de avena, soja o almendras, para los q no hacen dieta. Para personas que no podemos comer mucho,ni de todo, estas leches son buenas aliadas, siempre te salvan un desayuno, merienda, un postre, no sé, vale la pena probar, si sientan bien, estupendo, si no, pues al menos hemos probado.

A Mynniex si le recomendaria que probase la leche de arroz, puede caerle bien, es muy light.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#32

Mensaje por Ritay »

Gracias Nectarina por la info. La verdad es que yo nunca he sido de soja, en la vida! es ahora que tengo que encontrar alternativa a la falta de leche que he dejado de tomar. Por mucho calcio que contengan los otros alimentos no es lo mismo. Y con la leche de soja, yogures y company me siento más contenta sabiendo que estoy aportando a mi organismo lo que necesita. De momento no me ha sentado mal, que yo sepa. Salvo si las hemorróides han salido por eso, bueno, no creo vamos!!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#33

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:Gracias Nectarina por la info. La verdad es que yo nunca he sido de soja, en la vida! es ahora que tengo que encontrar alternativa a la falta de leche que he dejado de tomar. Por mucho calcio que contengan los otros alimentos no es lo mismo. Y con la leche de soja, yogures y company me siento más contenta sabiendo que estoy aportando a mi organismo lo que necesita. De momento no me ha sentado mal, que yo sepa. Salvo si las hemorróides han salido por eso, bueno, no creo vamos!!!
ritay no se si no has leido mi mensaje pero te preguntaba si podrias darme tu receta de crepes?¿?¿?¿
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#34

Mensaje por Ritay »

Aie no cariño, no lo leí. Te la ponto aquí. Pero son recetas mías, no son las "perfectas".
2 huevos ecológicos
harina ecológica e integral de trigo (en tu caso la de maiz o otra que no sea de trigo..)
leche de soja de la marca dietética del corte inglés.
una pizca de sal y de azúcar.
La verdad no tomo medidas ni de la harina ni de la leche. Pongo primero harina para mezclar con los huevos, cuando está todo mezclado y especito añado la leche, hasta que esté todo bien homogéneo. Pero no muy líquido. Dejo todo a descansar un ratito mientras prepare otras cosas (mi zumito natural, calentar la sárten con margarina..). Cuando la sárten está bien caliente cojo la mezcla y añado un poco de agua mineral, un poco, para darle ligereza a la masa. Y meto una cuchara granda de masa líquida en la sárten, muevo la sárten para poner la masa por todo y dejo cocer un momento y luego doy la vuelta. Repito operación. Cuando tengo todas las crêpes, caliento un poco de margarina en la sárten con miel, y meto en esta mezcla mis crêpes. Y ya están listas para consumir y bien untaditas y bien sanas.
Ahora tengo hambre.. tengo que aguantar hasta la mañana para comer...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

Ritay ... qué bien pinta esa receta ... :wink: ..

En el foro celiaco también pusieron ayer recetas de crepés, pongo el enlace para tener más ideas para hacerlas todas .... :D

Yo hice ayer un postrecillo ... ya lo pondré para quien quiera probar a hacerlo, es superfácil .. \:D/

http://celiacos.mforos.com/69520/906228 ... -de-masas/
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#36

Mensaje por Ritay »

Aie sí, ponnos recetas, sobre todo de dulce!
He encontrado una solución también para poder comer los dulces: hay una pastelería aquí, me parece la mejor. Pero este año no he podido comer ninguna tartita. Pero el otro día hablé con el pastelero para hacerme una tarta sin lácteos. Mi favorita es realmente espectacular. Le llevé margarina vegetal Provamel, nata líquida vegetal y ya está. Tampoco lleva gluten. Es una tarta de café con nueces. Es algo único. No tengo la receta pero vamos, se puede intentar hacer.. hmmm
Responder