Muchas dudas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
seit
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:37 pm

#1

Mensaje por seit »

Buenas a todos. He estado leyendo muchos casos en el foro y os queria pedir ayuda por que no sé si lo que me pasa es sii. Desde hace algo mas de un año he empezado a tener ruidos "rectales", al principio pense que era algo normal, que era por el hambre... pero conforme pasaba el tiempo ya ví que no; y desde hace unos meses en dos ocasiones he tenido sangrados rectales. El caso es que en la mayoría de casos que he leido hay estreñimiento y muchos mas sintomas que yo no tengo. Puede ser sii igual? hay alguien mas que le pasa como a mi?

El año pasado por unos problemas personales no fui a clase, pero este año si, empezé hace unas pocas semanas y las clases son TODO silencio, y ya os podeis imaginar, cambio de postura, intento no pensar en ello pero no puedo, no soy capaz y me desespero.

Espero que podais ayudarme y gracias :D :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

No conozco ningun remedio para el ruido de las tripas porque yo lo tengo pero cuando me suenan la gente se suele reir de mi y yo con ellos, me dicen "si comieras no tendrias hambre " y yo :roll:

Pero en medio de una clase, que te suenen las tripas te puede dar apuro, aun asi es algo qu no puedes evitar forma part de tu vida y de tu enfermedad y hay que aceptarlo, como el que va cojo a clase o como el que se sienta delante por problemas de vision... lo que puedes hacer para olvidarte de ellas y relajarte es apretarte un dedo de una mano, en cuanto te duela seguro que se te olvidan las dichosas tripas, tambien puedes mirar a alguien que te guste de clase y darte unas fantasias, siempre se puede intentar no? algo mas comodo sera qe pensar en las tripas y ponerse nervioso...
Acepta tu enfermedad, como aceptarias lade otra persona, no te averguences de lo que sufres no es una verguenza, y vive lo mejor que puedas, piensa en lo positivo que tienes , puedes estudiar, tienes un futuro, no estas en silla de ruedas y si tus tripas hacen ruido y a alguien le molesta que les den por saco...
Tu a tus estudios, ellas al final , se calmaran... y la gente si ve que tu aceptas tu problema al final tambien lo acaba aceptando.. ya veras.
Animoooooooooooooooooooooooooo
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por jmrt_86 »

Sí, yo sufro de lo mismo y es una tremenda PUTADA que en medio de un examen te suenen las tripas y todos giren su cabeza al unísono y te miren con ojos de platos como si fueses una novedad mundial...
seit
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:37 pm

#4

Mensaje por seit »

Gracias, esque no estoy segura porque no tengo tantos sintomas, me podriais decir las pruebas que hacen los médicos para saber si es sii?
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#5

Mensaje por Aviave »

¿te sienta mal la comida después de dos o tres horas? ¿te llenas con dos galletas y un yogur? eso era lo que le pasaba a mi marido...
a él también le hacer ruido las tripillas... a veces hasta el despiertan por la noche... menos mal que yo duermo como un tronco y no me entero de nada :)
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

seit escribió:Gracias, esque no estoy segura porque no tengo tantos sintomas, me podriais decir las pruebas que hacen los médicos para saber si es sii?
El diagnostico es por eliminación, se supone q cuando creen q no tienes ninguna otra cosa (eso si tienes suerte y no se conforman con tocarte un poco la tripa y decir q es SII) pues te dicen con cara de compungidos:
Tienes SII, es para siempre, no tiene cura, va a brotes y tiene mucho q ver con tu estado emocional.
Y tu te quedas pensando q tu estado emocional más bien tiene q ver con los dolores de tu tripa y no al reves.

En fin, a mi me han hecho:
50000 analiticas, con anticuerpos, diferentes valores (hierro, b12, vsg, pcr........), genetica
ecografia
transito intestinal
gastroscopia con biopsia
colonoscopia
capsula endoscopica
gammagrafia leucocitaria

Como todo salio bien, pues aqui estoy, con mi SII. De todas formas mis médicos no deben estar muy convencidos porq me siguen pidiendo cosas y tengo q volver dentro de unos meses. Me dijeron q muchas veces sucede q lo q al principio no se ve tarda años en manifestarse, yo no me suelo quejar mucho de mis médicos porq veo q se toman interés, lo q pasa q estan un poco desorganizados. Pero en fin, yo me encuentro mejor (a pesar de una época malisima de nervios y estres q no ha repercutido NADA en mi aparato digestivo) y ahora con el protransitus, el omeprazol y mucho cuidado voy llevandolo bastante mejor.
seit
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 13, 2009 6:37 pm

#7

Mensaje por seit »

Aviave a las dos horas o menos ya me empiezan a sonar pero no es porque me siente mal la comida, porque aunque tome algo me siguen igual y lo paso fatal. La Gata con Botas, gracias, tendre que ir pronto al medico a ver que me dice.
Gracias por responderme.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje