pendiente del intestino todo el dia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#1

Mensaje por Kinasa »

:?

hola, soy nueva aqui..queria comentar lo que me pasa a ver si alguno tamien lo sufre y me aconseja que puedo hacer..es muy molesto..es asi:
paso todo el dia pendiente de mis movimientos intestinales..peo no de ir al baño sino que siento como se me contrae el intestino..no todo..es solo en una zona..al costado del ombligo a la derecha, bien donde comienza el colon ascendente..y no es imaginacion mia porque si pongo la mano alli cuando siento que se me contrae se puede parpal como queda durito y se relaja hasta que por fin se mueve la materia mas arriba y la dejo de sentir..luego la siento de nuevo cuando pasa por abajo del ombligo y luego cuando llega al sigmoides..desde ese momento se que a la media hr me vendran ganas de ir y asi es..mas o menos tampoco es exacto..suena raro verdad? lo mismo siento para gases..los siento en todo el recorrido antes que lleguen al recto a veces los gases se acompañan de ruiditos hidroaereos..otras veces no..el tema es que asi me paso desde que me levanto hasta que me acuesto..movilizo como 3 veces al dia pero no es diarrea..es mas hasta me siento constipada si voy solo 2 veces..y me hincho bastante que parezco embarazada y hasta que no saco gases o materias no deshincho...a veces si me acuesto un rato como se "activa el intestino" se empieza a mover de nuevo..lo siento y ahi deshincho enseguida.
a alguien le pasa algo similar? habra algun tratamiento..porque es sumamente molesto..llega la hora de salir a trabajar pero yo se que en 45 min voy a tener ganas de ir al baño pero si no estoy en casa no voy a ir..entonces ya se que ese dia me paso hinchada..y a veces ya he faltado a clase o al trabajao solo por quedarme en casa para poder ir al baño y no hincharme..no puedo salir a comer con amigos porque al final de la cena parezco embarazada y ni habalr de salir a bailar despues..si paso mucho rato de pie me hincho muchisimo..es sumamente molesto..me limita muchisimo la vida.

alguien me ofrece algun consejo, remedio, algo?..no tengo diagnostico de clon irritable hecho por medico pero creo igual que es eso..claro que voy a ir a un medico pero recien tengo fecha para dentro de 3 semanas y ya no me aguanto mas! hace 3 años que vivo con esto he perdido amigos por ponerles excusas para no salir una tarde por estar hinchada..ya no voy a bailar, ni hablar de una pareja!..como amanecer al lado de alguien si al levantasrme en lo unico que pienso es en ir al baño..voy cada 40 min desde que me levanto hasta que pasan 2 o 3 horas..si no voy ahi..ya no voy durante el dia y me hincho
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

No escuchar el intestino tener control de las horas de evacuación (es decir educarlo) y llevar ropa cómoda, y sobre todo vivir
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#3

Mensaje por Kinasa »

hay alguna forma de educarlo para ir de noche? siempre me recomendaron que fuera de mañana enseguida de desayunar aunque no tuviera ganas hasta que me acostumbre..pero ahora esa es justamente el problema..si por alguna razon no voy de mañana ya no voy en todo el dia..y ahora trabajo a las 8am..suelo levantarme a las 5 para que me de el tiempo de ir ir eso..pero es muy frustrante..siempre estoy mas cansada que el resto de la gente..claro ellos se levantan 7 30 y se van al trabajo..lega la tarde se juntan los amigos..y yo me voy a casa a acostarme porque estoy con sueño e hinchada..por un tiempo sostuve la situacion me la banque digamos..pero ya me supero, no doy mas..por eso me uni al foro y pedi hr con el medico...necesito solucionarla porque esto no es vivir!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

Toy con reyes
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Aqui todos hemos pasado por esto, no hay soluciones mialgrosas, el intentino se puede educar, pero en un caso de SII, por muy educado que lo tengas, se le va la olla y se rebela.

Llevar ropa cómoda es el mejor consejo, como te ha dicho Reyes, o comer alimentos que sepas que no te sentarán mal, entiendo q dejes de salir y q no estés cómoda, yo tb he pasado por esto, hasta q un dia me dí cuenta de que esta, es mi vida, no tengo otra, hasta q no se halle una solución asi es mi dia a dia, y empecé a vivir, como pude, con todos los sacrificios y toda la voluntad del mundo, me lancé a la vida, y de momento, no me va tan mal.

Seamos sinceros, la verdad, la vida es dificil dentro y fuera de casa, la diferencia, q dentro estás sola, y fuera estás con gente, cuidate de rodearte d buena gente, cuentales tu problema, ellos te ayudarán, a los q no te ayuden, ¡puerta! porque la única solución, dejando d lado la medicina, es la gente q te rodea, si lo comprende, ya tienes mucho, siempre habrá un plato en la mesa apto para ti, siempre habrá un "no te preocupes" cuando les digas "Hoy no puedo, estoy mal", si se les compensa, y luego haces cosas x ellos, la gente responde y entiende bien.

No estás sola, aqui somos muchos, lo más grave q puedes hacer es dejar d vivir por este tema, esto, pasa factura, asi que vive, como puedas, sal los dias q puedas, ponte ropa q te siente bien, pero no te desesperes,porque eso es peor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Kinasa .. lo primero es ir al médico y que te hagan pruebas para saber lo que tienes ...

Los movimientos y ruidos intestinales de los que estás tan pendiente, son los movimientos peristálticos normales que tenemos todo el mundo pero que en personas con problemas digestivos a veces son más fuertes y/o más rápidos ... y esa zona que se pone dura y luego se relaja seguramente son los gases que se van moviendo por el intestino .... en la zona del colon ascendente no pueden ser heces porque a ese nivel son liquidas ... es normal que estés pendiente de todo esto, es lo mismo que nos ha pasado a tod@s con nuestros síntomas pero de momento lo mejor que puedes hacer es tanquilizarte y visitar a tu médico para que te mande las pruebas que estime ...

Dices que el problema más importante que tienes ahora es a la hora de avacuar por la mañana ... va a ser dificil que acostumbres a tu cuerpo a evacuar a otra hora porque biológicamente estamos "programados" para avacuar al levantarnos, concretamente después de ingerir la primera comida de la mañana ... por cierto, ¿empiezas a tener estos problemas después de desayunar? .. porque podría ser una intolerancia a la leche ... :roll:
Kinasa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:45 pm

#7

Mensaje por Kinasa »

no creo que sea intolerancia a la leche porque no desayuno leche..desayuno yogur descremado y una manzana o banana ... ademas puedo comer queso y otros lacteos sin problema..no tengo diarrea ni dolor pero al baño voy de mañana y muchas veces aunque aun no haya desayunado..es mas, si desayuno mucho ya no voy mas por el resto del dia..ahi melleno de gases los cuales no expulso me hincho y ese es el problema..no me molesta no ir al baño en todo el dia..me molesta el andar hinchada.
ya pedi hora con el medico, pero tengo recien para dentro de 2 semanas y pico! y entre que me manda estudios..me los haga y tenga el resultado seguro se me prolonga esto un mes mas! y estoy harta!!!..muchas gracias nectarina por tus palabras..son de mucho apoyo de veras gracias..tienes razon en eso de hbalar con la gente de al lado..yo me gusrde todo esto porque como no lo veo normal no lo comentaba..pero tienes razon hablar los problemas siempre aliviana la carga
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#8

Mensaje por SaRiTa_zA »

sate una pregunta si en el colon ascendente son heces liquidas como puedo notar un bulto largo que se ve a simple vista si estoy echada ( a veces)....pueden ser todo gases???
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje