MI MADRE HA FALLECIDO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#16

Mensaje por Maral »

Muchisimas gracias a todos por vuestras palabras, aunque sean a traves de este medio, el mero hecho de escribirlas, ya supone que al otro lado de la pantalla, no eres indiferente al que te esta leyendo y escribiendo, y eso hoy en dia es un logro.

En el foro los que me conocen saben que si puedo ayudar con unas palabritas lo hago, asi que para lo que necesiteis podeis contar conmigo.
Muchos besitos y gracias por vuestro cariño.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#17

Mensaje por Mª José »

:cry: Maral, cariño, que mal me sabe leer lo ocurrido a tu madre.

Son momentos realmente difíciles, y no hay consuelo. Lo estoy viviendo al igual que tu, pero el que faltó fué mi padre. Le detectaron un cáncer de páncreas con metástasis muy avanzada en el mes de junio y el 15 de Agosto se nos fué. Con 75 años y una vitalidad increible...

Te acompaño en el sentimiento. Te deseo mucha fuerza y entereza para superar esto.

Besitos y abrazos.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#18

Mensaje por Maral »

Lo siento mucho maria jose...Las perdidas son muy duras de superar.
En mi caso , mi vida transcurria al lado de mi madre, ella vivia en su piso y yo en el de encima.
Como me llevaba poca edad, era mi amiga, mi compañera, la maquillaba cuando salia con sus amigas.
Ahora cuando voy a nadar y veo a sus amigas que han empezado los cursos para aprender, me muero de pena, porque era la ilusion de ella, aprender antes de los 55 a nadar. Y no le dio tiempo.

Me he bajado un libro, es una toneria quizas, pero he necesitado leerlo para comprender la muerte. Sobre todo porque no era nada creyente y la muerte, era para mi el fin de todo, y eso es horroroso. Se llama " La muerte un amanecer" por si quieres descargartelo. Es interesante a la hora de quedarse tranquilo, sin preguntarse mas a donde se habran ido nuestros seres queridos.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#19

Mensaje por lmadrigal »

Maral que pena saber esto, y cuanta razón tienes en lo que mencionas.

te mando un abrazo muy fuerte y muchos besos.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Painkiller »

No sé que decir... Lo siento de todo corazón Maral.

Mil besos.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#21

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Maral, siento mucho por lo que has tenido que pasar, y te entiendo muy bien yo también cuidé de mi madre enferma de cancer, y sé los estragos que causa esta enfermedad, tanto fisicamente como a nivel emocional :cry: cuando ella estaba ingresada, en la habitación estaba una chica con 30 años con el mismo diagnostico que ella, condenadas las dos porque era cancer en las vias biliares, que se extiende por todo el digestivo y no hay solución, yo hace tiempo que valoro la vida como un gran regalo sobre todo desde la última recaida que tuve, y como tú pienso que mientras lo podamos contar debemos darnos por satisfechos, sin olvidar que tenemos que cuidarnos para vivir en las mejores condiciones posibles.Todo el tiempo y los cuidados que le has dedicado a tu madre , ella te lo ha agradecido profundamente, porque todas las personas enfermas necesitan sentirse acompañadas en condiciones tan duras y extremas.CURIOSAMENTE igual que tu mientras cuidaba de ella no tuve problemas intestinales, cuando yo creia que seria todo lo contrario, desde aqui te mando UN FUERTE ABRAZO Y TODO MI APOYO, CUIDATE.
Última edición por Conchi martin G. el Mié Oct 14, 2009 9:11 am, editado 1 vez en total.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#22

Mensaje por Maral »

Hola conchi, veo que como yo, tu tampco tuviste esos problemas intestinales que tanto nos aterrorizan. Yo dormia con mi madre durante 45 dias sentada en un sofa, pasaba las mañanas con ella y conducia 35 km hasta mi trabajo por las tardes, de noche volvia a conducir esos km para ir a dormir con ella. Comia, mas o menos, y cenaba un yogur. Sin embargo no he tenido ni un solo problema, en todos estos meses. Quizas por que no centraba la atencion en mi sino en ella, porque ella era mas importante que yo misma y que cualquier cosa en mi vida, aun sabiendo que tenia los dias contados. Por eso , creo ahora mas que nunca, que esta enfermedad, no tiene nada que ver , o poco que ver con la alimentacion, si bien es cierto que hay ciertos alimentos que jamas me atrevere a comer...

Gracias painkiller, no es necesario decir nada... Un beso fuerte para todos...
Anyeos
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 09, 2009 11:46 am

#23

Mensaje por Anyeos »

Buenas, soy nuevo en este foro, pero no en Internet (tengo más de 10 años en internet).
Bueno, soy creyente, te digo que toda persona que en este mundo muere pasa a la eternidad.
Es un poco difícil de entender y no se puede explicar con unas pocas palabras, lleva tiempo comprenderlo. Y yo soy bastante científico, te lo digo con experiencia de que sí cuesta entenderlo, pero al menos entendí lo siguiente:
Uno muere y va a otro mundo, no deja de existir. Y normalmente va a un lugar mejor. Aunque yo creo que uno puede ir a donde pida ir. Si tu le pides a Dios que te lleve al paraíso, ahí irás.
Pero también hay otro dato: No dejamos de existir, entonces, podemos volver a tener otra vida. No es reencarnación, es otra vida nueva, distinta a esta que ya se vivió. Reencarnación sería volver a la misma vida.

O sea, que no te pongas mal, tu madre está en un mejor lugar, ya no sufre más por esa enfermedad maldita como lo es el cáncer.

En mi caso, se me han muerto por cáncer algunas personas. Dos tíos míos, cáncer de pulmón y el otro cáncer de próstata (o por ahí). Porque en el segundo caso no sabían bien los médicos como iba la cosa, no comprendían dónde estaba el problema. Hasta que a mi tío se le rompió el baso y empezó a perder líquido internamente. Mi otro tío tuvo una hemorragia mientras le hacían quimioterapia.
Antes de que ellos murieran murió una tía mía por cáncer también, no recuerdo en qué parte tuvo el cáncer porque yo era más muchacho y entendía menos de estas cosas. Eso fue muchos años antes de que mis otros tíos murieran.
Y después murió el papá de un vecino también por cáncer, de pulmón.
Ahora hace poco último murió una tía de mi esposa también por cáncer.

Desde que empecé a enterarme del cáncer esta enfermedad se convirtió en mi enemiga declarada, no porque yo la tuviera (y espero que nunca porque sino el que va a sufrir va a ser el cáncer, no yo). Pero es una enfermedad muy desgraciada que se escabulle por el organismo y se mete donde no debe a hacer desastres y matar gente sin ton ni son.

Hasta una vez chatié con una chica que tenía cáncer (hace muchos años), y yo le prometí que iba a buscar una forma de curarla. Claro, creo que no pude cumplir, no supe más nada de ella, quizá murió. Me apené bastante pensando en que pudo haber muerto, pero la realidad es que no supe más nada de ella. Y en verdad me falta mucho para poder empezar siquiera a investigar sobre el cáncer. Tengo que estudiar mucho y como se me está dando la vida creo que va a ser en unos años, ahora no puedo.

Bueno, pero no te deprimas, no decaigas, sigue adelante porque tú estás en esta vida y si no has muerto fue porque Dios algo bueno debe tener para tí esperando. Por tu madre prefirió llevársela para que no sufriera más. Yo no creo que sea Dios quien le ponga a uno las enfermedades, ese es el Diablo en realidad. Aunque muchos se confunden y le echan la culpa a Dios, se olvidan de que el Diablo también existe.

Porque cuando uno está enfermo los demonios andan cerca. Antiguamente se pensaba que uno podía estar poseído y si piensas un poco te darás cuenta de que lógicamente tiene sentido. Cuando uno está enfermo anda de mal humor, con sensaciones desagradables, molestias. En fin, cosas que un demonio puede producir.

Tu problema también radica en el hecho de no creer porque al no creer es como pascal dijo: Si Dios existe y creo en él, voy al paraíso. Si Dios existe y no creo en él, voy al infierno. Si Dios no existe ya sea que creo o no creo en él no pasará nada. Entonces? Es mejor creer! Obtienes más beneficios creyendo. O sea, más vale prevenir que curar, no?

Y tu sabes que las personas que creen viven más felices. Eso no hay que demostrarlo mucho. Pero no confundas, las personas que creen y siguen el ejemplo y lo comprenden bien usando el razonamiento, siendo conscientes de la realidad también. Un creyente que es fanático no está bien.

Ok, te dejo y ánimos que una forma de superar cualquier enfermedad es siendo positivo. No podrás superar nada si no eres positiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#24

Mensaje por Siivarianza »

Maral escribió:Hola conchi, veo que como yo, tu tampco tuviste esos problemas intestinales que tanto nos aterrorizan. Yo dormia con mi madre durante 45 dias sentada en un sofa, pasaba las mañanas con ella y conducia 35 km hasta mi trabajo por las tardes, de noche volvia a conducir esos km para ir a dormir con ella. Comia, mas o menos, y cenaba un yogur. Sin embargo no he tenido ni un solo problema, en todos estos meses. Quizas por que no centraba la atencion en mi sino en ella, porque ella era mas importante que yo misma y que cualquier cosa en mi vida, aun sabiendo que tenia los dias contados. Por eso , creo ahora mas que nunca, que esta enfermedad, no tiene nada que ver , o poco que ver con la alimentacion, si bien es cierto que hay ciertos alimentos que jamas me atrevere a comer...

Gracias painkiller, no es necesario decir nada... Un beso fuerte para todos...
Maral, disculpa el resaltado, pero lo hago porque es interesante y para el analisis. Aunque ya muchas veces se hablo de esto en el foro.............pero es recurrente que a muchos nos pase como a vos.

Un gran saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO AMARAL.

me he quedado... es verdad hace tiempo que no entrabas. Que tonta al no darme cuenta, puesto que tu y yo compartimos esta pesadumbre... Pero yo tambien, entro pero no me intento obsesionar. Yo soy mucho más joven que tu... ni tengo hijos y bueno encima con esto que dicen que cuando estas embarazada te estriñés, es para pensarlelo...., en fins... animos y piensa que tu madre, allà donde esté siempre estará contigo y viendo a su nieto crecer.

Besos

PD. Cualquier cosa ya sabes. Tu tienes más experiencia que yo en lo nuestro pero tanto si es por esto o por otra cosa, como esto que te ha pasado no dudes en enviarme algun mensaje privado
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#26

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo siento mucho, te mando animos, ojala te llegue aunque sea un poquito de todo el animo q te mandamos desde el foro.
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por Nugolo »

Lo siento mucho Maral, se q apenas nos conocemos, pero se lo q es vivir algo asi.

Poco se puede decir en estos casos, lo único q te des tu tiempo, q superar estas cosas lo llevan, y si no luego es peor.
Y por supuesto, q te apoyes en tu gente, q son los q mas te van a ayudar, incluso tu gente "virtual" el foro, q por aqui eres muy querida.

Mucho ánimo y ADELANTE!!!
Un abrazo
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#28

Mensaje por Maral »

Gracias Anyeos, por todas esas palabras, a veces uno se vuelve creyente por que la necesidad de aferrarse a algo, es mas fuerte que el convencimiento de que en la vida no existe nada mas que lo terrenal. A dia de hoy quiero pensar que mi madre ha dejado de ser gusano para convertirse en mariposa, y que etereamente vive libre y feliz..

Siivarianza, gracias, no importa, resalta lo que quieras, me conoces, sabes como pienso. Cada dia mas convencida de lo que digo, por propia experiencia y observacion. Besitos.

Ther, gracias. No te preocupes, la vida que llevamos todos nos obliga a no acordarnos casi de nada, mas que de nuestro entorno y a duras penas lo conseguimos, no tenemos tiempo para pararnos a pensar en nada , ni siquiera somos capaces de ver el discurrir el agua del rio, porque seria perder el tiempo. He aprendido, que el tiempo , es lo unico que no pierdo, parandome a hacer algo, a observar el agua discurrir, gano mucho, gano mi tranquilidad mi tiempo, ese tiempo que no hay dinero que me lo pague. Esas imagenes quiero que sean las que si algun dia no puedo ver los colores de la vida, sean lo que vea a traves de mi mente. Ya estoy convencida de que todo es posible, hasta lo mas inimaginable, asi que me he propuesto, disfrutar cada segundo de mi existencia, y escuchar el silencio. ( No soy tan mayor jodia, acabo de cumplir 34 años, no me digas que te doblo la edad?)

Gracias, la gata con botas, todas vuestras palabras llegan, jamas crei que me hicieran tanta falta.Muchos besos.

Gracias Nugolo, estoy haciendo justamente eso, darme mi tiempo para superar esto. En 16 años es la primera vez que he dejado de trabajar porque si, porque quiero darme mi tiempo quiero superar este problema , y quiero vivir aunque sea un mes para mi , sin prisas, en silencio, asimilando lo que es la vida, porque es justamente lo contrario de lo que yo imaginaba. Muchos besos y gracias por tus animos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#29

Mensaje por Ther »

joojoj PERDONA Amaral en serio había leido más edad pasados los 50 y digo anda si tiene 57 es mayor que mi madre!!! Que aun así a ver es joven aun uno con esa edad, ojo que nadie se sienta ahora ofendido. Pero si yo tengo 27 pues claro son 30 años. Es normal spongo... pero anda que yo juasss como suben los años... hace nada tenia 18 y empezaba mi carrera XD.

En fins....

Pues nada, mira tienes justo la edad de mi hermana. Lo que ella no está ni casada ni tiene hijos, ni juntada ni nada por el estilo. Soltera soltera.

mmm creo que mañana visitare por fin el wc sino me da algo... además me he tomado dos sobres emportal, he hecho super caminata por el monte (que tengo hasta marcas de guerra), he metido proteina gracias a mi padre y ahora he cenado bien. Postre: dos rodajas piña con coco aleh toma ya. Más ayuda... y me he preparado dos ciruelas con agua para mñana que hace mil que no las tomo. Las volveré a tomar.

De leche Amaral, que tomas?

Yo ultimamente, tomo la gerblé con calcio pero es carilla la verdad y habiendo más baratas no se... ahora he visto que mi madre me ha comprado la yo soy con calcio y bueno tengo tb la kaiku desnatada por si en las meriendas o como hoy me tomo cereales, me sienta mejor no se. La de soja por la tarde me es muy pesada.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#30

Mensaje por Ritay »

Hola Maral, siento mucho lo de tu madre. No hay palabras para aliviar el dolor que se siente al perder un ser querido. Que te acompañen mis sentimientos. Y aquí nos tenéis para lo que necesites. Un abrazo y cuidate.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje